FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 23-09-2011 21:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
SnowCowboy
¿Estirar en el bar cuenta? No entiendo

Depende de lo lejos que te hayan puesto la cerveza.risas

Ahora en serio, yo solo hago estiramientos al final del ejercicio, no si está bien o está mal, pero en frío me parece una jodienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2011 21:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
SnowCowboy
¿Estirar en el bar cuenta? No entiendo

Depende de con quién te estires después de unas cuantas rondas risas

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2011 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
risasrisasrisasrisasrisas

Yo a veces estiro a veces no.

Pero del Bar no me olvido nunca oye. risas

Casi siempre estiro al acabar la jornada, sobretodo últimamente, antes pasaba más.

Pero también depende de cómo me sienta. A veces me viene mejor sentarme y doblar la espalda hacia adelante hasta casi tocar el suelo otra cosa no pero así me doblo... sorprendido, o de pie con las piernas juntas pito palante y espalda arqueada hacia adelante, que estirar las piernas pa tos laos. Los de adduc y abduc también pero cua (dríceps risas ) e isquios, mu por encima. Aunque hay días que paso olímpicamente. Si empiezo a estirar y noto que me crujo, paso.

Luego en el Bar, noto como vuelve todo a su sitio. Lo creáis o no.

risasrisasrisasrisasrisas


Y sí Aneu, depende, pero siempre en el caso que penda, que está la cosa...... mu mala urtimamente... Llorón



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 17:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
ròisin
al salir de la silla mientras esperas a alguien



ese gesto es placentero

ya pero este estira los isquiotibiales , ke no se usan para nada en el ski y no se ke parte del brazo

no parece un estiramiento muy util nop ?

calla no me lo digas lo haces para parecer un pro ahi con el ski pa arriba tope de cool , verdad ? risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2011 17:13 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 20:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Javi_Tron
[
ya pero este estira los isquiotibiales , ke no se usan para nada en el ski y no se ke parte del brazo

no parece un estiramiento muy util nop ?

Què dius què què¿? sospechoso

Si hi són és que es fan servir.




Spanish version:

Qué dices qué qué¿? sospechoso

Si están es que se usan.





Look at this:

[www.katapateomtpr.com]

"Por ser un grupo muscular que comprende dos articulaciones, va a actuar sobre ambas. Extienden la cadera (estirar en muslo hacia atrás con la rodilla estirada) y flexionan la rodilla (pegar el talón al glúteo)."


Hay que usar más el bucinador esquiando. Dormido

risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-09-2011 21:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Javi_Tron


estira los isquiotibiales , ke no se usan para nada en el ski

los dioses y tus ligamentos cruzados anteriores agradecerán que tengas los isquios en forma para esquiar

y lo agradecerán muchopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
yo soy cifótico,alto,guapo,feo,gordo,delgado y sobre todo gilipollas.
al tema,yo casi nunca estiro inicialmente;prefiero o bien bajar a ritmo regular,
o bien hacer 3-4 bajadas bien puesto al valle,y elongando brazos,extensión -flexión,como dios manda,
y alguna bajada en welden,sobre todo por rotar la cadera.
despues de to esto,prometido,ya no me para ni perico los palotes.
pa los isquieos va bien arrimar la barbilla al valle,levantando colas,.
un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 16:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Cita
verdasco
Reconozco que ni caliento ni estiro. Mi calentamiento consiste en hacer un par de bajadas tranquilas.
+1
(la verdad es que ni me acuerdo Triste)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 17:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
+2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 18:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
verdasco
Reconozco que ni caliento ni estiro. Mi calentamiento consiste en hacer un par de bajadas tranquilas.

yo lo mismo +1pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 20:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Yo también hacía lo mismo, lo reconozco, hacía un par de bajadas tranquilas y ya está.

Pero con el tiempo me fui habituando ha hacer estiramientos y antes de subir, en el mismo coche antes de ponerme las tablas los hacía y mucho mejor. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 20:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
kitaro
Yo también hacía lo mismo, lo reconozco, hacía un par de bajadas tranquilas y ya está.

Pero con el tiempo me fui habituando ha hacer estiramientos y antes de subir, en el mismo coche antes de ponerme las tablas los hacía y mucho mejor. pulgar arriba

Al arrancar es mucho mejor hacer cosas de movilidad articular. Una bajada suave, alto-bajo, saltito, meneando los brazos (nadando), girando el tronco, mirando a los lados, arriba, abajo, etc, etc, ya sirve.

Estirar en frío como que clink...... sorprendido Llorón

Aunque si con eso nos caemos o no controlamos, pues lo haces en 5 minutos mientras no te pones las botas y te arrascas los piiii...

Estirar al final. Y suaveeeeee. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 20:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
SnowCowboy
Cita
kitaro
Yo también hacía lo mismo, lo reconozco, hacía un par de bajadas tranquilas y ya está.

Pero con el tiempo me fui habituando ha hacer estiramientos y antes de subir, en el mismo coche antes de ponerme las tablas los hacía y mucho mejor. pulgar arriba

Al arrancar es mucho mejor hacer cosas de movilidad articular. Una bajada suave, alto-bajo, saltito, meneando los brazos (nadando), girando el tronco, mirando a los lados, arriba, abajo, etc, etc, ya sirve.

Estirar en frío como que clink...... sorprendido Llorón

Aunque si con eso nos caemos o no controlamos, pues lo haces en 5 minutos mientras no te pones las botas y te arrascas los piiii...

Estirar al final. Y suaveeeeee. risas

Si, a eso me quería referir, Primero hago movimientos de calentamiento y después, al terminar de esquiar, hago unos pequeños estiramientos. Me he dado cuenta que lo puse mal al rato de escribirlo. Gracias por el aporte. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 16:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
yo entre que abro el portaesquis que va rancio yo me cuesta un huevo, me pongo las botas que tambien cuesta, cojes los esquis, subes la cuesta del parking a las escaleras con todo el material al hombro, subes las escaleras, subes otro cacho de cuesta, te pones los esquis y finalmente subes la cuestecita foqueando hasta el telesilla ya estoy caliente y sudando xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo sí estiro. Muy poco. Es más mover un poco el cuerpo por partes.

Un poco el cuello, los hombros, cadera, rodillas, y estirar un mínimo "isquios" y cuadriceps.

Las primeras bajadas más suaves, y ya está.

Al terminar sí que procuro estirar siempre. A no ser que vaya con alguien que tenga prisa para irse.

En cuanto lo de calentar... ¿No vais calientes a las pistas o qué?risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 11:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Yo creo que el mejor sitio para estirar es el parkin, tanto antes de esquiar como después de hacerlo, con el calzado normal, es más comodo y puedes hacerlo mejor, aparte de que si es en un parkin cubierto ya no te cuento. De todas formas mientras esquias, o después de comer o tomar algo, también es aconsejable hacer algún estiramiento antes de volver a esquiar de nuevo.

Yo tengo que reconocer que no lo hago siempre, pero si la mayoría de las veces.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 00:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
Aneu
Cita
goma3
Cita
esquitunio
Xaoma:
1. Prefiero tener menos fuerza y evitar una lesión
:

Aclaremos conceptos:
1.- Un masai tiene una calidad muscular de primera, lo que significa que es muy fuerte, y sus músculos son extremadamente elásticos. La elasticidad es la cualidad que tiene un cuerpo a ser deformado al ser aplicada una fuerza, y la vuelta al origen al cesar esta fuerza.
El masai tiene la capacidad de deformar su musculatura, acumular energía, y volver a su estado original de forma explosiva, le permite saltar muy alto, los velocistas, etc, les permite movimientos muy explosivos.
2.- Otra cualidad es la elongación, la capacidad de deformar un cuerpo, pero este no tiene por que volver a su estado natural. Esto es lo que generalmente conocemos como estirar.
Estirar no es malo, pero en exceso perderemos reacción muscular, y por lo tanto elasticidad, los tendones, músculos, pueden alongarse demasiado, perdiendo funcionalidad.
Esto es a lo que se refiere J Tron, no es que se pierda fuerza por estirar antes del ejercicio, si no que se pierde capacidad de reacción por parte del musculo, visto desde otro punto de vista será más fácil lesionarse, puesto que las reacciones involuntarias serán más lentas.
Es más fácil la rotura fibrilar al estirar antes del ejercicio, lo que se debe de hacer es movilidad articular y un buen calentamiento. El que piense que está a salvo de lesiones por estirar antes del ejercicio, que crea también en los reyes magos.
3.- Estirar es bueno, no nos equivoquemos, pero en su justa medida, el exceso puede llegar a ser contraproducente. Siempre después del ejercicio, con el musculo caliente, y evitando los límites, pues conseguiremos el efecto contrario, que el musculo se acorte.
Por lo tanto no confundamos la velocidad con el tocino, el masai no estira por que no lo necesita, tiene una calidad muscular que la envidio, si estirara no tendría los mismo resultados, si vive menos es por otros motivos, si vivieran en el primer mundo, sin estirar saltarían lo mismo, vivirían más, pero quizás serian menos felices.
Resumiendo, de que nos sirve tocar con las palmas de la mano el suelo, si lo que conseguimos como resultado es una menor calidad muscular, incluso desencadenado en una laxitud articular, con lo que esto supone.

Goma, sinceramente, la has clavao OK

Aparte del ski soy muy aficionado a la bici, tanto de carretera como de montaña, cada año me caen 5 o 6 marchas de larga duración de entre 5 y 8 horas de duración. Pués bien, nunca estiro ni antes de los entrenos ni al inicio de las marchas y muy poca gente veo que estire antes. Finalizado el ejercicio sí, 10-15 minutos de estiramientos dependiendo del día.

Nunca he sido partidario de estirar con el músculo y las articulaciones en frío, me da miedo de romperme, se empieza el ejercicio a baja intensidad y se va incrementando la misma cuando por sensaciones ves que el cuerpo empieza a responder. Al final del ejercicio y a la hora de estirar, siempre sin forzar, se tiene que sentir el estiramiento del músculo pero no hay que sentir dolor. Hay días que estiro muy poco o incluso ni estiro, acumulando los ejercicios de estiramientos los días de descanso activo, por ejemplo en el caso del ski, el lunes después de un fin de semana de ski ruedo 30 minutos en rodillo o bici estática a muy baja intensidad para relajar la musculatura y finalizado el ejercicio hago los estiramientos.

Salut pulgar arriba

Cada deporte es un mundo. Si te vas a tirar 6h con la bici, sales tranquilo y poco a poco... en cambio dile a un futbolista que no estire antes de empezar a jugar un partido, y sus opciones de romperse en el primer sprint o golpeo de balón se disparan...

Como ha comentado alguien por ahí atrás, es una cuestión de educación y habito. Debería plantearse como limpiarse los dientes después de comer, en esa línea. Llega un momento que lo haces sin pensar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 10:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
tardivel
Cita
Aneu
Cita
goma3
Cita
esquitunio
Xaoma:
1. Prefiero tener menos fuerza y evitar una lesión
:

Aclaremos conceptos:
1.- Un masai tiene una calidad muscular de primera, lo que significa que es muy fuerte, y sus músculos son extremadamente elásticos. La elasticidad es la cualidad que tiene un cuerpo a ser deformado al ser aplicada una fuerza, y la vuelta al origen al cesar esta fuerza.
El masai tiene la capacidad de deformar su musculatura, acumular energía, y volver a su estado original de forma explosiva, le permite saltar muy alto, los velocistas, etc, les permite movimientos muy explosivos.
2.- Otra cualidad es la elongación, la capacidad de deformar un cuerpo, pero este no tiene por que volver a su estado natural. Esto es lo que generalmente conocemos como estirar.
Estirar no es malo, pero en exceso perderemos reacción muscular, y por lo tanto elasticidad, los tendones, músculos, pueden alongarse demasiado, perdiendo funcionalidad.
Esto es a lo que se refiere J Tron, no es que se pierda fuerza por estirar antes del ejercicio, si no que se pierde capacidad de reacción por parte del musculo, visto desde otro punto de vista será más fácil lesionarse, puesto que las reacciones involuntarias serán más lentas.
Es más fácil la rotura fibrilar al estirar antes del ejercicio, lo que se debe de hacer es movilidad articular y un buen calentamiento. El que piense que está a salvo de lesiones por estirar antes del ejercicio, que crea también en los reyes magos.
3.- Estirar es bueno, no nos equivoquemos, pero en su justa medida, el exceso puede llegar a ser contraproducente. Siempre después del ejercicio, con el musculo caliente, y evitando los límites, pues conseguiremos el efecto contrario, que el musculo se acorte.
Por lo tanto no confundamos la velocidad con el tocino, el masai no estira por que no lo necesita, tiene una calidad muscular que la envidio, si estirara no tendría los mismo resultados, si vive menos es por otros motivos, si vivieran en el primer mundo, sin estirar saltarían lo mismo, vivirían más, pero quizás serian menos felices.
Resumiendo, de que nos sirve tocar con las palmas de la mano el suelo, si lo que conseguimos como resultado es una menor calidad muscular, incluso desencadenado en una laxitud articular, con lo que esto supone.

Goma, sinceramente, la has clavao OK

Aparte del ski soy muy aficionado a la bici, tanto de carretera como de montaña, cada año me caen 5 o 6 marchas de larga duración de entre 5 y 8 horas de duración. Pués bien, nunca estiro ni antes de los entrenos ni al inicio de las marchas y muy poca gente veo que estire antes. Finalizado el ejercicio sí, 10-15 minutos de estiramientos dependiendo del día.

Nunca he sido partidario de estirar con el músculo y las articulaciones en frío, me da miedo de romperme, se empieza el ejercicio a baja intensidad y se va incrementando la misma cuando por sensaciones ves que el cuerpo empieza a responder. Al final del ejercicio y a la hora de estirar, siempre sin forzar, se tiene que sentir el estiramiento del músculo pero no hay que sentir dolor. Hay días que estiro muy poco o incluso ni estiro, acumulando los ejercicios de estiramientos los días de descanso activo, por ejemplo en el caso del ski, el lunes después de un fin de semana de ski ruedo 30 minutos en rodillo o bici estática a muy baja intensidad para relajar la musculatura y finalizado el ejercicio hago los estiramientos.

Salut pulgar arriba

Cada deporte es un mundo. Si te vas a tirar 6h con la bici, sales tranquilo y poco a poco... en cambio dile a un futbolista que no estire antes de empezar a jugar un partido, y sus opciones de romperse en el primer sprint o golpeo de balón se disparan...

Como ha comentado alguien por ahí atrás, es una cuestión de educación y habito. Debería plantearse como limpiarse los dientes después de comer, en esa línea. Llega un momento que lo haces sin pensar.

Pero fíjate que el futbolista primero calienta haciendo carrera a baja intensidad y luego en segundo lugar estira. No estiran en frío.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 17:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Yo no se mucho de deporte,pero creo que lo de estirar en frio como que no.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2011 21:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Cita
speedballs
Lo que sí que es verdad es que antes de estirar hay que calentar. Una carrerita, unos saltos... que los músculos se llenen de sangre. Después se estira suavemente sin forzar, y no a tirones, sino de forma continua, gradual, despacio, aguantando la posición unos segundos.
Y es verdad también que el estirar después del ejercicio es igual de importante o más que calentar antes. A mí me dió un tirón en un talón por montarme directamente en el coche después de hacer senderismo 15 kms, sin estirar ni un poco. Tonto de mí, todavía tengo molestias cuando bajo escaleras.

pulgar arriba
Pateada infernal de 10h por nieve, piedras... estiramientos y a la cama. Al día siguiente como nuevo.
Una ascensión a un 3000 facilito en verano, acto seguido 5h y media de coche sin estirar ni nada, y toda la semana siguiente con las piernas más rígidas que piedras.

Yo intento estirar después de esquiar. Pero si no es en caliente no vale para nada...



Nunca pertenecería a ningún club que me aceptase como socio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2011 15:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Para mí estirar es fundamental, esquiar 5 o 6 horas no es ninguna broma. Para mí lo ideal es, antes de bajar darle juego a las articulaciones, hombros, codos, rodillas y algo a la cadera. Bajar tranquilito, nada de a cuchillo, y cuando se termina la actividad estirar, incluso si es posible caminar un poco. Si hay posibilidad de no ser un "ansias" y bajar la última también a medio gas sería perfecto.

Subirse al coche sin estirar, en caliente y conducir durante horas es lo peor que se puede hacer guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2011 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
Sanjuu
Para mí estirar es fundamental, esquiar 5 o 6 horas no es ninguna broma. Para mí lo ideal es, antes de bajar darle juego a las articulaciones, hombros, codos, rodillas y algo a la cadera. Bajar tranquilito, nada de a cuchillo, y cuando se termina la actividad estirar, incluso si es posible caminar un poco. Si hay posibilidad de no ser un "ansias" y bajar la última también a medio gas sería perfecto.

Subirse al coche sin estirar, en caliente y conducir durante horas es lo peor que se puede hacer guiño

Yo una vez no estiré tras darme una paliza maja esquiando y después de coger el coche tenía el gemelo que parecía un bloque de hormigón, ay dios que dolor!!! LlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 23:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Cita
esquitunio
Xaoma:
1. Prefiero tener menos fuerza y evitar una lesión

Menos fuerza en el cuadriceps, por ejemplo, significa que a la articulación le llega una mayor parte de las reacciones que pasan a través de las rodillas.
El aumento de la flexibilidad en el tronco superior, por ejemplo, conlleva una disminución de la estabilidad de la columna...
Evitar una lesión leve a costa de arriesgarte a una más gorda.
Ahorrar en cerillas para gastar en putas.



Nunca pertenecería a ningún club que me aceptase como socio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2011 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Max acuérdate de que Esquitunio asegura ser médico.

Yo creo que sabe perfectamente qué hace una rodilla o deja de hacer.

El tema es lo que él mismo dice. La ciencia tiene sus límites.

Yo siempre les gasto la misma broma cuando me preguntan por las alergías.

"Sí, tengo alergia. A los médicos." risas

Yo creo que ese comment citado así descontextualiza mucho la intención del mensaje de Esquitunio.

Al igual que si sólo cojes una frase del mensaje de Xao.

Lo digo porque creo que es bastante evidente que esa frase por sí sola no se aguanta.

Es evidente que a más fuerza muscular más protegida está esa articulación. El tema es cómo está esa masa muscular.

Si las fibras están medio-medio, partes contracturadas, microroturas, etc, etc, está claro que no trabajará tan bien.

Pero ahí está el labrador que lleva toda la vida tirando de "huevos". Así acaban algunos "deslomaos" y hechos un 4.

Otros en cambio aguantan como bellacos. Mira Lemmy Kilmister. Se ha bebido la mitad del whisky planetario, se ha drogado con casi todo, y ahí está encima de un escenario dándo guerra. El caso no es que lo hicera. ¡¡Es que sigue haciéndolo!! El mismísimo Ozzy Osbourne ya lo dice "we all played hard at that time with drugs. It didn´t have the same effect on him. He looked like he was made of steel or something".

Misterios misteriosos. risas

Salud/os



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/10/2011 11:06 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 15:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 497
calentar...primera bajada medio light...aunque no debiera ser así.
Estirar...siempre, más o menos, pero siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 15:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Buenas¡
Tan importante como estirar es que tipo de estiramientos hacemos. Los estiramientos pasivos no son los más aconsejados para el calentamiento, ya que se ha demostrado que tienen efectos negativos sobre la actividad posterior. En un calentamiento lo ideal es hacer movilidad articular, estiramientos en tensión activa y movimientos balísticos CONTROLADOS (si la actividad que vamos a hacer los tiene, y siempre en rangos parecidos de movimiento).
Después de la actividad lo ideal será hacer estiramientos en cadenas, ya que el estirar un músculo aislado producirá acortamiento de otros músculos de la cadena a la que pertenezca.
Como es lógico no tiene sentido realizar el mismo tipo de estiramientos en calentamiento y vuelta a la calma si buscamos cosas diferentes (en la primera activar la musculatura y en la segunda volver al estado de reposo).
Un saludo¡



www.fidias.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Yo si que caliento y estiro un poco para tratar de poner a tono un poco el cuerpo y prepararlo para la actividad, y al finalizar una pequeña vuelta a la calma del cuerpo, no parar del tirón, no tendrá mucho que ver pero si no es recomendable nada más arrancar un vehículo revolucionar en exceso el motor pienso que parecido puede ocurrir con el cuerpo humano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.