FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 24-02-2011 16:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Yo unas veces si y otras no.Las veces k si siempre son al salir del TS antes de empezar a hacer la primera bajada.Cuando termino,nunca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2011 17:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 242
Si, siempre. Cuestión de hábito, imagino. Si uno practica deporte habitualmente desde crio lo normal es que tenga esa costumbre ya adquirida desde hace mucho tiempo... y sale de manera natural, da igual que vayas a esquiar, a correr o a jugar al fútbol.

Nunca es tarde para coger buenos hábitos, aunque entiendo lo que hay. Si sería interesante que a los peques se les diera ejemplo. Por una parte es una buena forma de "obligarse" a hacerlo, y por otra ellos si que están educándose en este aspecto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2011 17:48 por harrer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2011 23:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
muy interesante pulgar arribapulgar arriba

curioso no sabia ke los adductores estaban mas implicados como musculatura en el ski ke los abductores , hummm pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 10:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Suelo utilizar la primera bajada para calentar de una manera suave y me funciona, y cuando acabo el estiramiento lo hago para quitarme las botas risasrisasrisas

A parte de hacer estiramientos, lo mas importante es estar bien fisicamente y que compagines el esqui con otros deportes, en mi caso con la bici, y nunca he tenido agujetas.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2011 21:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 460
Estiro un poco las piernas en general y algo la cintura.
El problema es que muchas veces la gente con la que esquío no quiere "perder tiempo" y me obliga a hacerlo rápido y mal.
Debido a lo caro de este deporte, se intenta aprovechar cada minuto. Muchas veces se prima la cantidad a la calidad, el mal del siglo XXI (¿o era del XX?).

Me pasaba lo mismo con el tenis, hasta que decidí ir a mi bola y no sacrificar mi bienestar por presiones externas. Es una asignatura que tengo pendiente en el skí, el que no me afecten prisas ajenas.

Al finalizar mi jornada de esquí nunca me acuerdo de estirar. Es como una carrera contrareloj en la que hay que devolver el equipo alquilado, la tarjeta del FF y buscar un hueco en algún sitio para tomarse algo. Grave error.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 12:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
speedballs
Estiro un poco las piernas en general y algo la cintura.
El problema es que muchas veces la gente con la que esquío no quiere "perder tiempo" y me obliga a hacerlo rápido y mal.
Debido a lo caro de este deporte, se intenta aprovechar cada minuto. Muchas veces se prima la cantidad a la calidad, el mal del siglo XXI (¿o era del XX?).

Me pasaba lo mismo con el tenis, hasta que decidí ir a mi bola y no sacrificar mi bienestar por presiones externas. Es una asignatura que tengo pendiente en el skí, el que no me afecten prisas ajenas.

Al finalizar mi jornada de esquí nunca me acuerdo de estirar. Es como una carrera contrareloj en la que hay que devolver el equipo alquilado, la tarjeta del FF y buscar un hueco en algún sitio para tomarse algo. Grave error.

pulgar arriba
Eso me pasaba a mi los primeras veces, todo con prisas, ahora ya me da lo mismo 10 minutos mas o menos asi que caliento con calma y sin demasiado agobio.

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 03-03-2011 02:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Nunca estiro. Pero las primeras bajadas son de toma de contacto, eso sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2011 09:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Sólo cuando me acuerdo, pero cualquiera que haya hecho cualquier deporte sabe que es necesario, y cuantos más años cumples, más fundamental se hace. Intento hacer estiramientos y calentamientos en el hotel/apartamento, a veces en el camino a pistas. Luego, una vez en pistas siempre empiezo bajando pistas azulitas, despacio, primero deslizando y girando suave, y poco a poco aumentando el gesto del giro hasta que siento las "bisagras bien lubricadas".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2011 13:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Yo normalmente si que estiro, alguna vez se me ha olvidado pero como lo tengo ya como costumbre después del gym, pues después de esquiar igual pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2011 17:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Antes de hacer deporte se calienta, no se estira, puede ser incluso contraproducente!!! estoy cansado d ver a gente que esta obsesionada con que antes de hacer deporte ya sea correr, futbol o el que sea hay que estirar, se estira al finalizar!!! para evitar lesiones musculares, al estirar el musculo recupera su forma despues de un gran esfuerzo en el que se pueden producir agarrotamientos, pero estirar en frio, es una locura, si quereis estirar algo antes de hacer deporte, en serio por lo menos calentar, y ya luego estirais, pero es innecesario, y de verdad si lo haceis en frio y sin haber calentado, luego no os sorprendais si teneis alguna rotura de fibras por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2011 18:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
No me podía imaginar como se puede estirar tanto un post.DiablilloDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2011 10:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
agussm
Antes de hacer deporte se calienta, no se estira, puede ser incluso contraproducente!!! estoy cansado d ver a gente que esta obsesionada con que antes de hacer deporte ya sea correr, futbol o el que sea hay que estirar, se estira al finalizar!!! para evitar lesiones musculares, al estirar el musculo recupera su forma despues de un gran esfuerzo en el que se pueden producir agarrotamientos, pero estirar en frio, es una locura, si quereis estirar algo antes de hacer deporte, en serio por lo menos calentar, y ya luego estirais, pero es innecesario, y de verdad si lo haceis en frio y sin haber calentado, luego no os sorprendais si teneis alguna rotura de fibras por ejemplo.

Tu estás zumbado??? ¿Cómo que no se estira antes de hacer deporte?

Para hacer cualquier tipo de deporte, lo primero que debes hacer es calentar y estirar poco a poco. Nada de estirar con rebotes y cosas de esas... un calentamiento sencillo, un estiramiento de la musculatura completa del cuerpo, y sobre una buena hidratación y nutrición previa al ejercicio físico son fundamentales para evitar lesiones y hacer que el deportista rinda al máximo nivel.

No des consejos falsos, que llevo mas de 15 años haciendo deporte a un alto nivel y he estado tratado por fisioterapeutas y entrenadores de una importante Federación Española.

Ahora ya no práctico el deporte como lo hacía antes, pero si se me ocurría ponerme a hacer deporte sin estirar ni calentar, la colleja que nos caía era minina... pulgar arriba



"Mis principios son estos, si no le gustan tengo otros"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2011 19:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
Cita
Nachete68+1
Cita
agussm
Antes de hacer deporte se calienta, no se estira, puede ser incluso contraproducente!!! estoy cansado d ver a gente que esta obsesionada con que antes de hacer deporte ya sea correr, futbol o el que sea hay que estirar, se estira al finalizar!!! para evitar lesiones musculares, al estirar el musculo recupera su forma despues de un gran esfuerzo en el que se pueden producir agarrotamientos, pero estirar en frio, es una locura, si quereis estirar algo antes de hacer deporte, en serio por lo menos calentar, y ya luego estirais, pero es innecesario, y de verdad si lo haceis en frio y sin haber calentado, luego no os sorprendais si teneis alguna rotura de fibras por ejemplo.

Tu estás zumbado??? ¿Cómo que no se estira antes de hacer deporte?

Para hacer cualquier tipo de deporte, lo primero que debes hacer es calentar y estirar poco a poco. Nada de estirar con rebotes y cosas de esas... un calentamiento sencillo, un estiramiento de la musculatura completa del cuerpo, y sobre una buena hidratación y nutrición previa al ejercicio físico son fundamentales para evitar lesiones y hacer que el deportista rinda al máximo nivel.

No des consejos falsos, que llevo mas de 15 años haciendo deporte a un alto nivel y he estado tratado por fisioterapeutas y entrenadores de una importante Federación Española.

Ahora ya no práctico el deporte como lo hacía antes, pero si se me ocurría ponerme a hacer deporte sin estirar ni calentar, la colleja que nos caía era minina... pulgar arriba

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2011 17:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Ojo con estirar antes de hacer deporte, un nuevo estudio ha demostrado ke el hacer estiramientos antes de empezar disminuye la fuerza ( al aumentar la longitud de las fibras musculares luego le cuesta mas al musculo reclutar las fibras necesarias para una contracción , mas o menos va por ahi la historia ) , lo ke si va bien es calentar y hacer pekeños estiramientos de intervalo de tiempo muy corto ( unos pocos segundos 2 segundos ) .

salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-03-2011 19:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Javi_Tron
Ojo con estirar antes de hacer deporte, un nuevo estudio ha demostrado ke el hacer estiramientos antes de empezar disminuye la fuerza ( al aumentar la longitud de las fibras musculares luego le cuesta mas al musculo reclutar las fibras necesarias para una contracción , mas o menos va por ahi la historia )

risasrisasrisas

estas cosas me recuerdan que hace años era impensable que, por ejemplo, un nadador se metiera en un gimnasio a hacer pesas

o que a los ciclistas les prohibían nadar porque "ablandaban" sus fibras musculares

hasta que se inventó el triathlon, y todo dios se la tuvo que envainarrisasrisas

y hasta que un triathleta acabó ganando 7 tours de Francia

siempre va a haber nuevos estudios que tiren por tierra los anteriores, y luego otros más nuevos, y más, y más.............

pero yo con lo que flipo es con los labradores, que no estiran, y con los massai, que tampoco estiran antes de saltar como canguros, y con los pescadores de perlas filipinos, que tampoco, y con los pastores de Altaïr, que bajan a toda pastilla con sus leños sobre nieve y sin estirar, y más casos, muchos más

control de respiración y mente limpia, ésos son los mejores estiramientos

y no tener sillas en casa, ni butacas, ni sofás, y dormir en el suelo

y andar descalzos siempre que podamos

rastaman vibration yeah

positiverisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2011 03:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 460
Lo que sí que es verdad es que antes de estirar hay que calentar. Una carrerita, unos saltos... que los músculos se llenen de sangre. Después se estira suavemente sin forzar, y no a tirones, sino de forma continua, gradual, despacio, aguantando la posición unos segundos.
Y es verdad también que el estirar después del ejercicio es igual de importante o más que calentar antes. A mí me dió un tirón en un talón por montarme directamente en el coche después de hacer senderismo 15 kms, sin estirar ni un poco. Tonto de mí, todavía tengo molestias cuando bajo escaleras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2011 15:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
En mi caso, calentar lo hago con unas primeras bajadas muy tranquis. Estirar al final de la jornada, siempre. Pero me surgen dos pregutas:

¿Sirve estirar a media jornada?

¿Cuánto debemos estirar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 02:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 460
Cita
Dante Argentino
En mi caso, calentar lo hago con unas primeras bajadas muy tranquis. Estirar al final de la jornada, siempre. Pero me surgen dos pregutas:

¿Sirve estirar a media jornada?

¿Cuánto debemos estirar?

Yo creo que si no paras en todo el día (el cual es mi caso, que como y bebo en los remontes) creo que no hace falta estirar, porque estás todo el tiempo en actividad, quitando los cinco minutos del remonte. Lo que sí que hago algunas veces es estirar los gemelos y los cuadriceps si me noto cargado.

Si uno se enfría porque hace una pausa para comer, imagino que sí que habrá que volver a calentar y estirar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 08:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
yo estirar, intento hacerlo siempre después, y antes caliento un poco, y siempre una azul como primera bajada, para ver sensaciones de nieve, de cuerpo, de tabla.......etc

pero si no estiras,al día siguiente te acuerdas pero bien, sobre todo gemelos y cuadriceps.

y lo que caliento más es la zona cervical, por posibles caidas de espaldas que suelen ser las peores, ya me ha pasado de estropearte los dos días siguientes por una caida en frío de espaldas.

aunque si es a primera hora y hay nieve polvo, el calentamiento ya es más corto......que hay mucho buitre Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 09:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 133
ESTIRAR es buenisimo para tu boby,no solo para esquiar,lo dificil es integrarlo en tu dia a dia,pero si lo consigues encontraras pequeños momentos de relajamiento,el yoga son estiramientos con control de la respiración,algo sabran de esto los budistas,que se les ve,mu tranquilos jajajajpulgar arriba


a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 21:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 460
Totalmente verdad lo de estirar aunque no hayas hecho deporte (bueno, la vida ya es un deporte ¿no?).

Tengo amigos que al levantarse y al acostarse hacen estiramientos en la cama, sencillos y que solo ocupan 5 minutos.
Seguro que vienen muy bien para ciertas cosas, ¿a vosotros no os ha dado un tirón en la pierna mientras estáis en la cama? Joder, es de lo peor del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
klimt.
Enviado: 23-03-2011 23:09
caliento un poco cuando llego arriba en el primer telesilla del dia,dos o tres minutos,unas flexiones de piernas,un poco de brazos unos giros de tronco,un poco de cuello y poco mas ...........
luego pienso que la primera bajada debe ser despacio, hago seis o siete giros y se me empieza a olvidar y bueno pues ya que nos hemos puesto hasta abajo de un tiron,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y a descansar en el siguiente remonte, al acabar el dia y ya en el apartamento si me duelen las piernas me acuerdo de estirar los gemelos y los cuadriceps,si no ni me acuerdo,hasta otra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 23:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
xaoma
Cita
Javi_Tron
Ojo con estirar antes de hacer deporte, un nuevo estudio ha demostrado ke el hacer estiramientos antes de empezar disminuye la fuerza ( al aumentar la longitud de las fibras musculares luego le cuesta mas al musculo reclutar las fibras necesarias para una contracción , mas o menos va por ahi la historia )

risasrisasrisas

estas cosas me recuerdan que hace años era impensable que, por ejemplo, un nadador se metiera en un gimnasio a hacer pesas

o que a los ciclistas les prohibían nadar porque "ablandaban" sus fibras musculares

hasta que se inventó el triathlon, y todo dios se la tuvo que envainarrisasrisas

y hasta que un triathleta acabó ganando 7 tours de Francia

siempre va a haber nuevos estudios que tiren por tierra los anteriores, y luego otros más nuevos, y más, y más.............

pero yo con lo que flipo es con los labradores, que no estiran, y con los massai, que tampoco estiran antes de saltar como canguros, y con los pescadores de perlas filipinos, que tampoco, y con los pastores de Altaïr, que bajan a toda pastilla con sus leños sobre nieve y sin estirar, y más casos, muchos más

control de respiración y mente limpia, ésos son los mejores estiramientos

y no tener sillas en casa, ni butacas, ni sofás, y dormir en el suelo

y andar descalzos siempre que podamos

rastaman vibration yeah

positiverisaspulgar arriba

risasrisas te veo muy hippie maestro sorprendidorisas los estudios son cientificos y completan los anteriores , no ha de haber contradicciones en principio o arreglan cosas que estaban mal antes o amplian cosas ke no se conocian con suficiente profundidad

be free pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2011 23:31 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 19:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
Cita
speedballs
Totalmente verdad lo de estirar aunque no hayas hecho deporte (bueno, la vida ya es un deporte ¿no?).

Tengo amigos que al levantarse y al acostarse hacen estiramientos en la cama, sencillos y que solo ocupan 5 minutos.
Seguro que vienen muy bien para ciertas cosas, ¿a vosotros no os ha dado un tirón en la pierna mientras estáis en la cama? Joder, es de lo peor del mundo.
Vaya que si se lo que es!
Imaginate 3 ,5 horas de viaje, esquiar hasta que te echan, sales del aparcamiento de Sierra Nevada para casa y a los 5 Km te pega un tiron en la pierna derecha que das con la cabeza en el techo del coche, ahora, frena con el pie izquierdo que vamos cuesta abajo en caravana.
"Las pase putas", ahora ya no me pasa mas, despues de esquiar siempre hago estiramientos junto al coche.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wiiiiiiiiiilly
Enviado: 17-08-2011 10:04
¿como consigues estirar las rodillas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2011 05:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Xaoma:
1. Prefiero tener menos fuerza y evitar una lesión
2. Por desgracia la ciencia es como la espeleología. Vas con una linterna intentando llegar a algún sitio. Ves un camino lo sigues y resulta que termina en ciego. Vuelves atrás y continúas buscando.
3. ¿Hasta que edad viven los masais?. En la edad media las esperanza de vida era de unos 35 años. Ahora los hombres vamos por 78 y las mujeres por 83 (que joias). ¿Por qué crees que será?. Antes la mortalidad durante parto, puerperio e infancia era terrible. Ahora es muy baja. ¿Tendrá algo que ver la ciencia?. Que se contradiga a veces no significa que no nos aporte beneficios. ¿Tu nunca te has equivocado y rectificado?. No seas tan duro colega. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
goma3
Enviado: 23-09-2011 06:47
Cita
esquitunio
Xaoma:
1. Prefiero tener menos fuerza y evitar una lesión
:

Aclaremos conceptos:
1.- Un masai tiene una calidad muscular de primera, lo que significa que es muy fuerte, y sus músculos son extremadamente elásticos. La elasticidad es la cualidad que tiene un cuerpo a ser deformado al ser aplicada una fuerza, y la vuelta al origen al cesar esta fuerza.
El masai tiene la capacidad de deformar su musculatura, acumular energía, y volver a su estado original de forma explosiva, le permite saltar muy alto, los velocistas, etc, les permite movimientos muy explosivos.
2.- Otra cualidad es la elongación, la capacidad de deformar un cuerpo, pero este no tiene por que volver a su estado natural. Esto es lo que generalmente conocemos como estirar.
Estirar no es malo, pero en exceso perderemos reacción muscular, y por lo tanto elasticidad, los tendones, músculos, pueden alongarse demasiado, perdiendo funcionalidad.
Esto es a lo que se refiere J Tron, no es que se pierda fuerza por estirar antes del ejercicio, si no que se pierde capacidad de reacción por parte del musculo, visto desde otro punto de vista será más fácil lesionarse, puesto que las reacciones involuntarias serán más lentas.
Es más fácil la rotura fibrilar al estirar antes del ejercicio, lo que se debe de hacer es movilidad articular y un buen calentamiento. El que piense que está a salvo de lesiones por estirar antes del ejercicio, que crea también en los reyes magos.
3.- Estirar es bueno, no nos equivoquemos, pero en su justa medida, el exceso puede llegar a ser contraproducente. Siempre después del ejercicio, con el musculo caliente, y evitando los límites, pues conseguiremos el efecto contrario, que el musculo se acorte.
Por lo tanto no confundamos la velocidad con el tocino, el masai no estira por que no lo necesita, tiene una calidad muscular que la envidio, si estirara no tendría los mismo resultados, si vive menos es por otros motivos, si vivieran en el primer mundo, sin estirar saltarían lo mismo, vivirían más, pero quizás serian menos felices.
Resumiendo, de que nos sirve tocar con las palmas de la mano el suelo, si lo que conseguimos como resultado es una menor calidad muscular, incluso desencadenado en una laxitud articular, con lo que esto supone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2011 20:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
goma3
Cita
esquitunio
Xaoma:
1. Prefiero tener menos fuerza y evitar una lesión
:

Aclaremos conceptos:
1.- Un masai tiene una calidad muscular de primera, lo que significa que es muy fuerte, y sus músculos son extremadamente elásticos. La elasticidad es la cualidad que tiene un cuerpo a ser deformado al ser aplicada una fuerza, y la vuelta al origen al cesar esta fuerza.
El masai tiene la capacidad de deformar su musculatura, acumular energía, y volver a su estado original de forma explosiva, le permite saltar muy alto, los velocistas, etc, les permite movimientos muy explosivos.
2.- Otra cualidad es la elongación, la capacidad de deformar un cuerpo, pero este no tiene por que volver a su estado natural. Esto es lo que generalmente conocemos como estirar.
Estirar no es malo, pero en exceso perderemos reacción muscular, y por lo tanto elasticidad, los tendones, músculos, pueden alongarse demasiado, perdiendo funcionalidad.
Esto es a lo que se refiere J Tron, no es que se pierda fuerza por estirar antes del ejercicio, si no que se pierde capacidad de reacción por parte del musculo, visto desde otro punto de vista será más fácil lesionarse, puesto que las reacciones involuntarias serán más lentas.
Es más fácil la rotura fibrilar al estirar antes del ejercicio, lo que se debe de hacer es movilidad articular y un buen calentamiento. El que piense que está a salvo de lesiones por estirar antes del ejercicio, que crea también en los reyes magos.
3.- Estirar es bueno, no nos equivoquemos, pero en su justa medida, el exceso puede llegar a ser contraproducente. Siempre después del ejercicio, con el musculo caliente, y evitando los límites, pues conseguiremos el efecto contrario, que el musculo se acorte.
Por lo tanto no confundamos la velocidad con el tocino, el masai no estira por que no lo necesita, tiene una calidad muscular que la envidio, si estirara no tendría los mismo resultados, si vive menos es por otros motivos, si vivieran en el primer mundo, sin estirar saltarían lo mismo, vivirían más, pero quizás serian menos felices.
Resumiendo, de que nos sirve tocar con las palmas de la mano el suelo, si lo que conseguimos como resultado es una menor calidad muscular, incluso desencadenado en una laxitud articular, con lo que esto supone.

Goma, sinceramente, la has clavao OK

Aparte del ski soy muy aficionado a la bici, tanto de carretera como de montaña, cada año me caen 5 o 6 marchas de larga duración de entre 5 y 8 horas de duración. Pués bien, nunca estiro ni antes de los entrenos ni al inicio de las marchas y muy poca gente veo que estire antes. Finalizado el ejercicio sí, 10-15 minutos de estiramientos dependiendo del día.

Nunca he sido partidario de estirar con el músculo y las articulaciones en frío, me da miedo de romperme, se empieza el ejercicio a baja intensidad y se va incrementando la misma cuando por sensaciones ves que el cuerpo empieza a responder. Al final del ejercicio y a la hora de estirar, siempre sin forzar, se tiene que sentir el estiramiento del músculo pero no hay que sentir dolor. Hay días que estiro muy poco o incluso ni estiro, acumulando los ejercicios de estiramientos los días de descanso activo, por ejemplo en el caso del ski, el lunes después de un fin de semana de ski ruedo 30 minutos en rodillo o bici estática a muy baja intensidad para relajar la musculatura y finalizado el ejercicio hago los estiramientos.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 23-09-2011 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
goma3
Cita
esquitunio
Xaoma:
1. Prefiero tener menos fuerza y evitar una lesión
:

Aclaremos conceptos:
1.- Un masai tiene una calidad muscular de primera, lo que significa que es muy fuerte, y sus músculos son extremadamente elásticos. La elasticidad es la cualidad que tiene un cuerpo a ser deformado al ser aplicada una fuerza, y la vuelta al origen al cesar esta fuerza.
El masai tiene la capacidad de deformar su musculatura, acumular energía, y volver a su estado original de forma explosiva, le permite saltar muy alto, los velocistas, etc, les permite movimientos muy explosivos.
2.- Otra cualidad es la elongación, la capacidad de deformar un cuerpo, pero este no tiene por que volver a su estado natural. Esto es lo que generalmente conocemos como estirar.
Estirar no es malo, pero en exceso perderemos reacción muscular, y por lo tanto elasticidad, los tendones, músculos, pueden alongarse demasiado, perdiendo funcionalidad.
Esto es a lo que se refiere J Tron, no es que se pierda fuerza por estirar antes del ejercicio, si no que se pierde capacidad de reacción por parte del musculo, visto desde otro punto de vista será más fácil lesionarse, puesto que las reacciones involuntarias serán más lentas.
Es más fácil la rotura fibrilar al estirar antes del ejercicio, lo que se debe de hacer es movilidad articular y un buen calentamiento. El que piense que está a salvo de lesiones por estirar antes del ejercicio, que crea también en los reyes magos.
3.- Estirar es bueno, no nos equivoquemos, pero en su justa medida, el exceso puede llegar a ser contraproducente. Siempre después del ejercicio, con el musculo caliente, y evitando los límites, pues conseguiremos el efecto contrario, que el musculo se acorte.
Por lo tanto no confundamos la velocidad con el tocino, el masai no estira por que no lo necesita, tiene una calidad muscular que la envidio, si estirara no tendría los mismo resultados, si vive menos es por otros motivos, si vivieran en el primer mundo, sin estirar saltarían lo mismo, vivirían más, pero quizás serian menos felices.
Resumiendo, de que nos sirve tocar con las palmas de la mano el suelo, si lo que conseguimos como resultado es una menor calidad muscular, incluso desencadenado en una laxitud articular, con lo que esto supone.


aleluya hermano

aleluyapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2011 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
¿Estirar en el bar cuenta? No entiendo



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.