FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 07-02-2011 12:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 133
buenas a todos


Pues eso, que domino bastante en la tecnica carving,los giros medianos y amplios los controlo muy bien,llevo el mando de mis esquis sintiendo el contacto en cada momento,apretando fuerte al principio manteniendo presion y hecahandome para delante en el cambio y apretando con los tobillos,ombligo alumbrando hacia delante....grades consejos de CAROLO en sus articulos,no veas como he avanzado siendo concienzudo en la posicion y tobillos,notando siempre presion,vamos que antes con un terreno con pequeños montoncitos perdia todo y ahora metiro alante sin perder la sensacion de apretar y cada vez controlo mas......bueno, menos historia

Ahora lo que me encantaria es hacer giros cortos lentos sobre cantos sin derrapar,puesto que rapidos si que los consigo e intercalados tambien;canto +derrapaje.inclinacion rojitas.....

supongo que ya me estoy exigiendo mucho,pero me encanta avanzar y percibir como llevo el control, la leche como engancha,encima me he acostumbrado a perder y recuperar los equilibrios verlo como algo natural por deprisa que vayas,cuando antes los sustos me arruinaban las bajadas....

Muchas gracias,vamos ilustrados ayudarme jajaj,,a disfrutarpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2011 13:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
que suerte, dame clases.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2011 14:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 133
Cita
Gilldk
que suerte, dame clases.


Clases yo?,me mueve la motivacion y las ganas de avanzar,para ello parto de una buena forma fisica y de ganas de poner en practica todo lo que leo,sin olvidarme de pasarlo bien,(si quizas es suerte jajaja) lo que te puedo decir esque a mi particularmente con nivel medio avanzado o avanzado creo yo,entiendo he interiorizo ala perfeccion los consejos de CAROLO,me estan valiendo de mucho,a la vez que no me dejo que los momentos malos de esqui me desesperen,ahi paciencia y cachondeo con los amigos.

Que charla gild, pero si eres de madrid algun dia hacemos unas bajadas en guarresqui jajaj que conocer gente nunca esta de mas.


HABER ESA AYUDITApulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPC
SPC
Enviado: 08-02-2011 18:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Creo que para hacer giros cortos, lentos y sin derrapar, necesitas unos esquis con radio de giro muy pequeño.
De lo contrario, al tener un radio amplio, puedes hacer giros cortos, pero no despacio. Y si quieres despacio, algo derrapas.

De todas formas, con nivel medio-alto o alto, creo que sabrias como manejar este tema, no?No entiendo Lo digo porque con ese nivel, ya tienes mas que nociones sobre giros conducidos, derrapados, radios de giro y demas teoria y sabras que para no derrapar, necesitas no forzar el esqui mas alla de su radio de giro natural. Asi que, repito, si quieres giros cortos sin derrapar, lo podras hacer con esquis de radio de giro pequeño.

(perdon por no poner acentos, pero no me funcionan)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2011 08:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 133
Cita
SPC
Creo que para hacer giros cortos, lentos y sin derrapar, necesitas unos esquis con radio de giro muy pequeño.
De lo contrario, al tener un radio amplio, puedes hacer giros cortos, pero no despacio. Y si quieres despacio, algo derrapas.

De todas formas, con nivel medio-alto o alto, creo que sabrias como manejar este tema, no?No entiendo Lo digo porque con ese nivel, ya tienes mas que nociones sobre giros conducidos, derrapados, radios de giro y demas teoria y sabras que para no derrapar, necesitas no forzar el esqui mas alla de su radio de giro natural. Asi que, repito, si quieres giros cortos sin derrapar, lo podras hacer con esquis de radio de giro pequeño.

(perdon por no poner acentos, pero no me funcionan)

spc elan sl.las nociones a las que te refieres las tengo,pero al practicarlos los consigo por momentos,hablo de los cortos,puesto que los medios y amplios los domino,a veces una pequeña clave que te un profesional puede ayudarte a rematar mas tu propia esperiencia, y eso es lo que ha hecho carolo ahi va:
Juas, gracias de nuevo:

No todo el mundo reconoce el trabajo de Nevasport y mis patrocinadores (no sólo mío) permitiéndome estar aquí compartiendo el conocimiento y la afición por el esquí.

Para los giros cortos conducidos hay dos cosas fundamentales:

Primero, que a veces no te van a salir totalmente conducidos o que uno de los dos (normalmente el interior) va a derrapar un poco. Que estos pequeños fallos no te distraigan y acepta que cada tres o cuatro giros uno salga regular (hasta al mejor de la WC le pasa)

Lo segundo ya te lo imaginas: es estar no adelante, sino super adelante... ¿Cómo se consigue esto? Moviendo los pies hacia atrás para comenzar los virajes.

Imagina que, a cada nuevo giro, tus pies salen "por detrás" del trasero, y no por debajo ni mucho menos por delante (pues esto significará que no estás lo suficientemente adelantado).

Con esta sensación, te tienes que concentrar en mantener esa presión alante del esquí con una buena angulación de la cadera, pues de lo contrario perderás la presión suficiente en el esquí exterior como para hacer un giro corto controlado. Ayudar un poco con angulación de rodilla se puede sumar al esfuerzo por mantener la presión, pero lo fundamental es estar en el exterior sólidamente.

Comprueba que coordinas todo esto bien con el clavado de bastón, pues un buen clavada a la máxima pendiente te mantendrá el cuerpo hacia adelante y la presión en el esquí exterior.

No hay más secretos. Se trata solo de que tu técnica sea sólida y de que te concentres en mantener la presión en el exterior a la vez que tomas ángulos... Si te aceleras al tomar ángulos es porque no haces presión suficiente en el esquí dominante, es pura física.

¡Suerte y feliz semana!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPC
SPC
Enviado: 09-02-2011 09:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Habrase visto los buenos consejos que da este Carolo! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2011 17:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
Carolo lo ha explicado con gran claridad.

Sin embargo, y desde toda mi ignorancia (yo no me dedico a esto profesionalmente), creo que en todo el hilo se ha pasado un detalle importante, y corregidme si me equivoco: para enlazar los giros cortos conducidos no seria imprescindible tambien el mantener el pecho orientado hacia la maxima pendiente?

Lo digo pq muchas veces, cuando hacemos giros amplios sobre el canto (a mi por lo menos me pasa), mi torso acaba poniendose en paralelo a los esquies conforme voy terminando el giro, antes de embocar el siguiente. Este detalle creo que se debe evitar en los giros cortos, ya que el torso deberia buscar la pendiente, y solamente la cadera va girando.

Bueno, es solo una opinion. Ademas de la distribucion de pesos que Carolo contaba, claro está.

Saludos.



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2011 08:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 133
Cita
cube
Carolo lo ha explicado con gran claridad.

Sin embargo, y desde toda mi ignorancia (yo no me dedico a esto profesionalmente), creo que en todo el hilo se ha pasado un detalle importante, y corregidme si me equivoco: para enlazar los giros cortos conducidos no seria imprescindible tambien el mantener el pecho orientado hacia la maxima pendiente?


Saludos.

buenas cube,llevas razon, no se ha dicho,pero creo que lo dá por hecho.Lo que tu dices del pecho,él lo define como:imaginate que tu ombligo es una linterna que tiene que alumbrar la pista ala maxima pendiente.el efecto es el mismo.

A disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPC
SPC
Enviado: 10-02-2011 10:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
gonzalez
Cita
cube
Carolo lo ha explicado con gran claridad.

Sin embargo, y desde toda mi ignorancia (yo no me dedico a esto profesionalmente), creo que en todo el hilo se ha pasado un detalle importante, y corregidme si me equivoco: para enlazar los giros cortos conducidos no seria imprescindible tambien el mantener el pecho orientado hacia la maxima pendiente?


Saludos.

buenas cube,llevas razon, no se ha dicho,pero creo que lo dá por hecho.Lo que tu dices del pecho,él lo define como:imaginate que tu ombligo es una linterna que tiene que alumbrar la pista ala maxima pendiente.el efecto es el mismo.

A disfrutar

Exactamente, el giro ese de cadera (tecnicamente no se como se llama) tiene que mantener el mismo efecto en giros cortos que amplios. Logicamente en giros cortos, el embligo apuntara hacia abajo de la pista y en giros amplios se desviara por la propia amplitu de la curva, sino nos partiriamos en dos pero ese "giro de cadera" hay que hacerlo igual (creo yo desde mi ignarancia, que tampoco me dedico a esto smiling smiley ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scs
scs
Enviado: 10-02-2011 16:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 42
gracias por la informacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 21:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 79
Estoy contigo SPC un esqui de radio corto sera fundamental para tratar de correr lo menos posible.
Como gonzalez sabe conducir en giros medios, amplios y cortos con velocidad, partimos de que la tecnica la conoce, quizas la solucion este en la TACTICA usando arcos largos, es decir, acabando mucho las curvas, tambien podria esquiar en pistas faciles, sin gente, con buena nieve,... e ir aumentando las dificultades progresivamente.
Recordar que el fin es hacer curvas conducidas de radio corto a baja velocidad, por tanto esqui de radio corto y curvas con arcos largos seran imprescindibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Aqui hay un par de videos que te pueden orientar.

video: [___y otro____[video]&tracker=False]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 09:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
y el otro:
video: [&tracker=False]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 11:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 79
Cita
gonzalez

Pues eso, que domino bastante en la tecnica carving,los giros medianos y amplios los controlo muy bien,...............................

Ahora lo que me encantaria es hacer giros cortos lentos sobre cantos sin derrapar,puesto que rapidos si que los consigo e intercalados tambien;canto +derrapaje.inclinacion rojitas................................................................

Su objetivo es GIROS CORTOS LENTOS SOBRE CANTOS SIN DERRAPARsorprendido, y encima en pistas rojitas, es IMPOSIBLELlorón, vas a coger caña si lo haces como en los videos con arcos muy cortos(cerca de LMP), "solo" puedes controlar la velocidad con arcos largos(acabando las curvas), con un esqui que no deslize muy rapido(esqui muy pequeño de altura, para que tenga mucho rozamiento, que literalmente se clave en la nieve) y que tenga un radio muy corto(obviamente)pulgar arriba.

Los unicos esquis que cumplen estos requisitos que se me ocurra, unos tipo BIGFOOT, SNOWBLADE,smiling smileysmiling smileysmiling smiley con radios de aprox. 5 o 6 m quien lo iba a decir!!!!!!! o te pasas al snowboard con radios similares e incluso de 4m, creo recordar que vi uno, hace unas dos o tres temporadas.

Si haces lo de estos videos en una roja, da igual tu nivel tecnico aunque seas tomba, aunque le metas todo el ritmo de sambodromo de brasil, aunque seas mas rapido que super raton en los cambios,...y asi hasta el infinito y mas alla, y encima NO DERRAPAR, EN ROJA, Y LENTOS. Me dan igual los consejos que leas de carolo, con todos los conocimientos que tiene y todo el respeto y cariño que le tengo, con lo que has cogido de el en un post mas arriba, no vas a ir LENTO, EN ROJA Y SIN DERRAPAR,LlorónLlorónLlorón vas a ir rapidosmiling smileysmiling smileysmiling smiley.


P.D.>>>>>>>Buen dia, buena compañia, una bella pista negra de 30º de inclinacion, nieve dura, cantos afilados como cuchillas, tecnica muy alta, las piernas tan al rojo vivo que parecen que van a estallar, no puede haber fallos, estos esquis en esta situacion no son nada permisivos, no te perdonaran, un error y estas en el suelo, el resultado unas sensaciones extremas, con la adrenalina disparada,DiablilloDiablilloDiablillo unas sensaciones dificiles de conseguir con ningun otro esqui a menos que seas tomba, en definitiva VIVA LOS SNOWBLADE, y todo esto "lento". Chao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 11:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
telemarker rojo
y el otro:
video: [&tracker=False]

Me gustan estos vídeos. Quiero decir que a mí me gusta esta manera de esquiar.

pero en cuanto me pilla un profesor, me canea por levantar el esquí interior o llevarlos tan juntos Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 12:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 79
Cita
Carme
Cita
telemarker rojo
y el otro:
video: [&tracker=False]

Me gustan estos vídeos. Quiero decir que a mí me gusta esta manera de esquiar.

pero en cuanto me pilla un profesor, me canea por levantar el esquí interior o llevarlos tan juntos Triste

Si, si, a mi tambien me gustan los videos, pero no creo que sea la solucion para el objetivo de gonzalez, por cierto una constumbre muy estendida en españa, es que el profesor no se ocupe de averiguar que es lo que tu deseas, cual es tu meta, para adaptarse a ella durante la clase de esqui, seguramente lo hara con buena intencion, te tratara de enseñar lo ultimo, pero quizas tu meta sea pasarlo bien, ser mas eficiente, conocer la estacion y las montañas que la rodean, aprender un giro stemmbogen, o una bajada en christiania pura y dura "sin giros", ambos bastante antiguos y que "nadie practica", independientemente que tengas un nivel muy alto de esqui, tambien puede ser que el alumno no sepa que es lo que quiere, pero este no seria tu caso carmen, otra cosa es que des con un peazo de profesor que tenga empatia, que comunique, que demuestre, que escuche y dialoge, que sepa hacer de tu esqui un esqui eficaz y eficiente a la vez, tu contratas y deverias solicitar y exigir lo que pides, dentro de unos limites, no podemos pedir que sea alto, guapo, simpatico, millonario, nos quiera, y se quiera casar con nosotros y tener muchos hijos, esquiando en familia en canada, japon, estados unidos, sudamerica, turquia, alpes..., descendiendo por virgenes e inmaculadas laderas entre bosques a la luz de la luna, para llegar a una cabaña, con la cena romantica lista, la chimenea, y los niños reventados que se van a la cama con una sonrisa de oreja a oreja, mientras disfrutamos del amor... lo siento se me fue la cabeza!!!!

Ningun profesor te deveria canear por levantar el esqui o tenerlos juntitos, si ese es tu deseo, tus deseos se deben hacer realidad, hay que intentarlo. Chao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
lazorraartica
Cita
Carme
Cita
telemarker rojo
y el otro:
video: [&tracker=False]

Me gustan estos vídeos. Quiero decir que a mí me gusta esta manera de esquiar.

pero en cuanto me pilla un profesor, me canea por levantar el esquí interior o llevarlos tan juntos Triste

Si, si, a mi tambien me gustan los videos, pero no creo que sea la solucion para el objetivo de gonzalez, por cierto una constumbre muy estendida en españa, es que el profesor no se ocupe de averiguar que es lo que tu deseas, cual es tu meta, para adaptarse a ella durante la clase de esqui, seguramente lo hara con buena intencion, te tratara de enseñar lo ultimo, pero quizas tu meta sea pasarlo bien, ser mas eficiente, conocer la estacion y las montañas que la rodean, aprender un giro stemmbogen, o una bajada en christiania pura y dura "sin giros", ambos bastante antiguos y que "nadie practica", independientemente que tengas un nivel muy alto de esqui, tambien puede ser que el alumno no sepa que es lo que quiere, pero este no seria tu caso carmen, otra cosa es que des con un peazo de profesor que tenga empatia, que comunique, que demuestre, que escuche y dialoge, que sepa hacer de tu esqui un esqui eficaz y eficiente a la vez, tu contratas y deverias solicitar y exigir lo que pides, dentro de unos limites, no podemos pedir que sea alto, guapo, simpatico, millonario, nos quiera, y se quiera casar con nosotros y tener muchos hijos, esquiando en familia en canada, japon, estados unidos, sudamerica, turquia, alpes..., descendiendo por virgenes e inmaculadas laderas entre bosques a la luz de la luna, para llegar a una cabaña, con la cena romantica lista, la chimenea, y los niños reventados que se van a la cama con una sonrisa de oreja a oreja, mientras disfrutamos del amor... lo siento se me fue la cabeza!!!!

Ningun profesor te deveria canear por levantar el esqui o tenerlos juntitos, si ese es tu deseo, tus deseos se deben hacer realidad, hay que intentarlo. Chao.

Me caneaba pero con cariño... no tanto como en la cabaña, pero no estaba mal.
smiling smiley


Pasemos a lo serio: el esquiador del vídeo es impecable. Pero ella tiene una serie de cosillas en las que me veo reflejada... así que probablemente son defectos.

¿no hay una extensión excesiva?

¿la separación de piernas no es un pelín irregular? Esto no se ve en las imágenes que he copiado, pero sí en el vídeo

¿no esconde una rodilla tras la otra?







En fin, en mi pueblo me dirían que de quin pa fas rosegons, que viene a querer decir que ya son ganas de encontrar defectos a la niña...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Muy tikis mikis te estal volviendo Carmen risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 22:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Pero Coto, ¿tú no sabes que estás hablando con Norman Bates....?????
risasrisasrisas

No me hagas enfadarrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 23:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Carme
Pero Coto, ¿tú no sabes que estás hablando con Norman Bates....?????
risasrisasrisas

No me hagas enfadarrisasrisasrisas

Je je, ¿lo dices por algo? chuin, chuinn, chuinnn risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Glide
Cita
Carme
Pero Coto, ¿tú no sabes que estás hablando con Norman Bates....?????
risasrisasrisas

No me hagas enfadarrisasrisasrisas

Je je, ¿lo dices por algo? chuin, chuinn, chuinnn risasrisasrisas

Tú sabrás

(el único icono que encuentro armado es este...maruja cabreada

pero tiene poco de cuchillo jamonero )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc River
Enviado: 11-03-2011 08:58
Cita
Carme
Cita
lazorraartica
Cita
Carme
Cita
telemarker rojo
y el otro:
video: [&tracker=False]

Me gustan estos vídeos. Quiero decir que a mí me gusta esta manera de esquiar.

pero en cuanto me pilla un profesor, me canea por levantar el esquí interior o llevarlos tan juntos Triste

Si, si, a mi tambien me gustan los videos, pero no creo que sea la solucion para el objetivo de gonzalez, por cierto una constumbre muy estendida en españa, es que el profesor no se ocupe de averiguar que es lo que tu deseas, cual es tu meta, para adaptarse a ella durante la clase de esqui, seguramente lo hara con buena intencion, te tratara de enseñar lo ultimo, pero quizas tu meta sea pasarlo bien, ser mas eficiente, conocer la estacion y las montañas que la rodean, aprender un giro stemmbogen, o una bajada en christiania pura y dura "sin giros", ambos bastante antiguos y que "nadie practica", independientemente que tengas un nivel muy alto de esqui, tambien puede ser que el alumno no sepa que es lo que quiere, pero este no seria tu caso carmen, otra cosa es que des con un peazo de profesor que tenga empatia, que comunique, que demuestre, que escuche y dialoge, que sepa hacer de tu esqui un esqui eficaz y eficiente a la vez, tu contratas y deverias solicitar y exigir lo que pides, dentro de unos limites, no podemos pedir que sea alto, guapo, simpatico, millonario, nos quiera, y se quiera casar con nosotros y tener muchos hijos, esquiando en familia en canada, japon, estados unidos, sudamerica, turquia, alpes..., descendiendo por virgenes e inmaculadas laderas entre bosques a la luz de la luna, para llegar a una cabaña, con la cena romantica lista, la chimenea, y los niños reventados que se van a la cama con una sonrisa de oreja a oreja, mientras disfrutamos del amor... lo siento se me fue la cabeza!!!!

Ningun profesor te deveria canear por levantar el esqui o tenerlos juntitos, si ese es tu deseo, tus deseos se deben hacer realidad, hay que intentarlo. Chao.

Me caneaba pero con cariño... no tanto como en la cabaña, pero no estaba mal.
smiling smiley


Pasemos a lo serio: el esquiador del vídeo es impecable. Pero ella tiene una serie de cosillas en las que me veo reflejada... así que probablemente son defectos.

¿no hay una extensión excesiva?

¿la separación de piernas no es un pelín irregular? Esto no se ve en las imágenes que he copiado, pero sí en el vídeo

¿no esconde una rodilla tras la otra?







En fin, en mi pueblo me dirían que de quin pa fas rosegons, que viene a querer decir que ya son ganas de encontrar defectos a la niña...


La chica es Urska Hrovat con un CV importante........si te pareces a ella vas bien!!! El "chaval" Cristian Maier, otro CV impresionante y un tio con uno de los "estilos" mas guapos que he visto, para mi gusto.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2011 09:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Mc River

La chica es Urska Hrovat con un CV importante........si te pareces a ella vas bien!!! El "chaval" Cristian Maier, otro CV impresionante y un tio con uno de los "estilos" mas guapos que he visto, para mi gusto.

Saludos

Sí, sé quien es la niña. Así que soy consciente de que sólo me parezco a ella en que yo también voy de negro risas

De modo que mis preguntas eran cualquier cosa menos inocentes (como de costumbre Diablillo)

Me parece evidente que tiene una serie de gestos que así, aislados en una foto, podrían parecer discutibles.


¿De veras lo son?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 11-03-2011 10:56
Discutible es todo Carme.

Pero lo que es remarcable, es que con esas "fotos" que has colgado, cualquiera puede darse cuenta de que todos tenemos fallos.

Aquí un pequeño CV de la nena:

[en.wikipedia.org]

[www.ski-db.com]


Y son "fallos" que uno, con un poco de paciencia y conocimiento puede ver. Quién más quién menos, separa más o menos las piernas, hasta el punto que algunos abren y cierran de tal forma que se parecen más a las puertas del Corte Inglés que otra cosa.

Fíjate también que en alguna curva un esquí no va igual de canteado que el otro. De ahí que parezca que mete la rodilla detrás de la otra. Y digo parece, porque no es el defecto "clásico" de alguien que esquiaba con las patas juntas. Que en su momento, por lo visto, algunos esquiaban así, con la rodilla literalmente detrás de la otra. Algo que ya no era demasiado bueno en su momento y sigue sin serlo.

Esquiar se puede esquiar de cualquier forma. Se ve todos los fines de semana. Pero si se insiste por ejemplo en que las piernas trabajen con la "misma" inclinación es porque los esquís reaccionarán de forma distinta, y el apoyo no será el mismo. Por lo que la sensación no será uniforme y el control será otro. Habrá que hacer unos ajustes. En pista dura, buena y tal pues genial. ¿Qué pasa cuando el apoyo es tan distinto en nieve polvo o raras? Pues de sobras conocido.


Lo típico de cualquier esquiador es una búsqueda absurda de una foto que NO existe.

Perdoneu... però algú ho havia de dir. risasrisasrisasrisas

"Perdonad pero alguien tenía que decirlo." Es de un gag sobre Joan Tardà, en sus apariciones parlamentarias. Cosas polacas.

Las instrucciones, ejercicios, correcciones que da un profesor de esquí o "sucedáneos" NO son maneras concretas y correctas de esquiar.

Se trata de tareas que nos ayudarán a mejorar nuestra interacción con el medio.

Contra más tareas se dominen, más variedad, mayor coordinación, etc, mejor nos irá y más cosas podremos hacer con los esquís.

Luego cada uno añadirá su estilo particular. Todos esquiamos de forma distinta. Todos!

La gente de pistas que son compañeros, amigos o conocidos, se reconocen sin siquiera verse la cara. Ahí a lo lejos.

Cada uno tiene una gestualidad diferente. Y sí, algunos se parecen muchíííísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2011 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
The Cowboy
Discutible es todo Carme.

Pero lo que es remarcable, es que con esas "fotos" que has colgado, cualquiera puede darse cuenta de que todos tenemos fallos.

Aquí un pequeño CV de la nena:

[en.wikipedia.org]

[www.ski-db.com]


Y son "fallos" que uno, con un poco de paciencia y conocimiento puede ver. Quién más quién menos, separa más o menos las piernas, hasta el punto que algunos abren y cierran de tal forma que se parecen más a las puertas del Corte Inglés que otra cosa.

Fíjate también que en alguna curva un esquí no va igual de canteado que el otro. De ahí que parezca que mete la rodilla detrás de la otra. Y digo parece, porque no es el defecto "clásico" de alguien que esquiaba con las patas juntas. Que en su momento, por lo visto, algunos esquiaban así, con la rodilla literalmente detrás de la otra. Algo que ya no era demasiado bueno en su momento y sigue sin serlo.

Esquiar se puede esquiar de cualquier forma. Se ve todos los fines de semana. Pero si se insiste por ejemplo en que las piernas trabajen con la "misma" inclinación es porque los esquís reaccionarán de forma distinta, y el apoyo no será el mismo. Por lo que la sensación no será uniforme y el control será otro. Habrá que hacer unos ajustes. En pista dura, buena y tal pues genial. ¿Qué pasa cuando el apoyo es tan distinto en nieve polvo o raras? Pues de sobras conocido.


Lo típico de cualquier esquiador es una búsqueda absurda de una foto que NO existe.

Perdoneu... però algú ho havia de dir. risasrisasrisasrisas

"Perdonad pero alguien tenía que decirlo." Es de un gag sobre Joan Tardà, en sus apariciones parlamentarias. Cosas polacas.

Las instrucciones, ejercicios, correcciones que da un profesor de esquí o "sucedáneos" NO son maneras concretas y correctas de esquiar.

Se trata de tareas que nos ayudarán a mejorar nuestra interacción con el medio.

Contra más tareas se dominen, más variedad, mayor coordinación, etc, mejor nos irá y más cosas podremos hacer con los esquís.

Luego cada uno añadirá su estilo particular. Todos esquiamos de forma distinta. Todos!

La gente de pistas que son compañeros, amigos o conocidos, se reconocen sin siquiera verse la cara. Ahí a lo lejos.

Cada uno tiene una gestualidad diferente. Y sí, algunos se parecen muchíííísimo.

En todo caso, a mí me parece mucho más interesante analizar foto a foto, gesto a gesto, lo que hace un esquiador excelente cuando está de turista en una pista azul.

En mi opinión, el turista se fija demasiado en la competición y eso no tiene el menor sentido. Es más, puede ser un modelo totalmente equivocado, como si me fijo yo en Carlos Sainz para hacer el congosto de Ventamillo.... Malament. risas


Lo de "empotrar" una rodilla tras la otra no sé si es un vicio generalizado entre los retros. En todo caso, es un vicio mío y es feo, de eso no me cabe duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 11-03-2011 11:18
El problema de competi es que hay que saber escoger esas ideas, esos gestos, esos tramos finos, etc... y darles otro contexto.

La competi es un contexto que se basa en una "guerra" contra el crono.

Además, no entiendo por qué es una obsesión de algunos formadores en los Centros de Formación. Bajo mi punto de vista debería ser un complemento, excepto en el bloque de competi (of course).



Luego... el hilo habla de canto, lento, rojas. Un poco incompatible todo ello. A no ser que uses 5 trazadas de máquina. risasrisasrisasrisas

Anyway... yo ya no me dedico a estas cosas foriles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2011 13:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 79
Cita
The Cowboy
Discutible es todo Carme.

Pero lo que es remarcable, es que con esas "fotos" que has colgado, cualquiera puede darse cuenta de que todos tenemos fallos.

Aquí un pequeño CV de la nena:

[en.wikipedia.org]

[www.ski-db.com]


Y son "fallos" que uno, con un poco de paciencia y conocimiento puede ver. Quién más quién menos, separa más o menos las piernas, hasta el punto que algunos abren y cierran de tal forma que se parecen más a las puertas del Corte Inglés que otra cosa.

Fíjate también que en alguna curva un esquí no va igual de canteado que el otro. De ahí que parezca que mete la rodilla detrás de la otra. Y digo parece, porque no es el defecto "clásico" de alguien que esquiaba con las patas juntas. Que en su momento, por lo visto, algunos esquiaban así, con la rodilla literalmente detrás de la otra. Algo que ya no era demasiado bueno en su momento y sigue sin serlo.

Esquiar se puede esquiar de cualquier forma. Se ve todos los fines de semana. Pero si se insiste por ejemplo en que las piernas trabajen con la "misma" inclinación es porque los esquís reaccionarán de forma distinta, y el apoyo no será el mismo. Por lo que la sensación no será uniforme y el control será otro. Habrá que hacer unos ajustes. En pista dura, buena y tal pues genial. ¿Qué pasa cuando el apoyo es tan distinto en nieve polvo o raras? Pues de sobras conocido.


Lo típico de cualquier esquiador es una búsqueda absurda de una foto que NO existe.

Perdoneu... però algú ho havia de dir. risasrisasrisasrisas

"Perdonad pero alguien tenía que decirlo." Es de un gag sobre Joan Tardà, en sus apariciones parlamentarias. Cosas polacas.

Las instrucciones, ejercicios, correcciones que da un profesor de esquí o "sucedáneos" NO son maneras concretas y correctas de esquiar.

Se trata de tareas que nos ayudarán a mejorar nuestra interacción con el medio.

Contra más tareas se dominen, más variedad, mayor coordinación, etc, mejor nos irá y más cosas podremos hacer con los esquís.

Luego cada uno añadirá su estilo particular. Todos esquiamos de forma distinta. Todos!

La gente de pistas que son compañeros, amigos o conocidos, se reconocen sin siquiera verse la cara. Ahí a lo lejos.

Cada uno tiene una gestualidad diferente. Y sí, algunos se parecen muchíííísimo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba...muy bueno.

Por otro lado, Carmen, vaya currada lo de ir sacando los fotogramas, para ilustrarnos. Solo discrepo en que saber esquiar con tecnicas mas antiguas no me parece un vicio feo, es otra tecnica y otro estilo, aunque estas en todo el derecho a no practicarlo y a que no te guste, antes algunos virajes se parecian mas a un baile, ahora pienso es mas agresivo, aunque tambien ahi quien sigue bailando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2011 13:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
lazorraartica
Por otro lado, Carmen, vaya currada lo de ir sacando los fotogramas, para ilustrarnos. Solo discrepo en que saber esquiar con tecnicas mas antiguas no me parece un vicio feo, es otra tecnica y otro estilo, aunque estas en todo el derecho a no practicarlo y a que no te guste, antes algunos virajes se parecian mas a un baile, ahora pienso es mas agresivo, aunque tambien ahi quien sigue bailando.

Te voy a llevar la contraria en todo Diablillo


No, no es una currada. Ta chupao con las tijeritas de captura de pantalla.

Y tampoco soy tan generosa, no lo hago para ilustraros sino para ilustrarME. Cuando veo vídeos con gente que hace lo que a mí me gusta, los analizo muy atentamente.

Y tampoco me disgusta la técnica antigua: es más, es la única que más o menos se me da bien, así que la practico aunque no siempre quiera...

Lo que de verdad me interesa a mí es saber qué quiero conservar de la antigua y qué prefiero olvidar.

Por ejemplo, los esquís pegados-pegados no me gustan (excepto en baches, claro).

tampoco me gustan los esquiadores que se mueven como lagartijas.

Ni los que llevan todo el peso en las colas y los brazos en cruz.

Hay cosas de las técnicas "antiguas" (bien ejecutadas o no: esta etiqueta es un verdadero cajón de sastre) que me gustan. Y otras que no me gustan nada.
Pero por mucho que me pese, empecé a esquiar hace muuucho tiempo. Y eso se nota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc River
Enviado: 11-03-2011 13:57
Cita
Carme
Cita
The Cowboy
Discutible es todo Carme.

Lo de "empotrar" una rodilla tras la otra no sé si es un vicio generalizado entre los retros. En todo caso, es un vicio mío y es feo, de eso no me cabe duda.

Puede se un "gesto" tipico" de personas con problemas de alineación de rodillas, es decir, con las rodillas hacia dentro, por otro lado muy tipico de mujeres. Los americanos tienen toda una "filosofia" sobre el alineamiento, distinguen esto de lo que nosotros conocemos como canting que solo afecta al collar de la bota, modificando suela de bota, plantillas especiales, posición de fijaciones, etc... un ejemplo de miles:

[skiing.about.com]

Aquí esto "se toca poco", y la gente con problemas importantes de alineación de rodillas acaban haciendo gestos "diferentes" como compensación.

La técnica perfecta..........no existe!!!! Si miras el estilo de Nadal o más atras como jugaba un tal Berasateui, no entran en ningun manual de "buena técnica" del tenis......si de pequeño les hacen jugar "como mandan los canones" no llegan ni a ganar el trofeo de su pueblo!!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 11-03-2011 14:07
Cita
Carme

Lo que de verdad me interesa a mí es saber qué quiero conservar de la antigua y qué prefiero olvidar.

maruja cabreada

No tienes que olvidar. Tienes que ampliar. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.