FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 20-04-2010 01:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 228
Cita
SnowCowboy
Esquiar bien.............

[www.nevasport.com]

Pero qué preguntas por Dios!!! risasrisasrisasrisasrisasrisas

PD: Camareraaaa!!! Una Voll-Damm por favor! Cheers mates! Viva la cerveza


enga tio ke a ti lo ke te gusta del video es el traje ...risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 01:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Mmmmmmm....


M´has pillao. risasrisasrisasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 07:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Cita
SnowCowboy
Esquiar bien.............

[www.nevasport.com]

Pero qué preguntas por Dios!!! risasrisasrisasrisasrisasrisas

PD: Camareraaaa!!! Una Voll-Damm por favor! Cheers mates! Viva la cerveza


Na, este tampoco.... jeje


Es coña, ahora si que diria: eso es esquiar bien... aunque seguramente alguno diria que es ser la reostia, en lo que estaremos deacuerdo tambien pero es que basicamente de eso va el tema para mi.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 09:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Vamos por buen camino.
Pero me gustaría "afilar la punta", ya que normalmente cuando "scaneamos" la bajada de otros esquiadores, mientras subimos en el telesilla, y osamos a decir lo bien/mal que esquia, estamos haciendo un analisis en el que de poco vale el como se siente el "sujeto analizado". Solo y solo por este motivo no me valen definiciones como "me siento bien", "disfruto" etc, etc.
Por el contrario aplicamos una serie de patrones por medio de los cuales podemos afirmar que los movimientos son buenos o malos. Estos patrones no son fijos, pues se relacionan con el medio (pista, climatologia...) y, ahora si, los sentidos del esquiador (aqui me refiero a la plasticidad, al arte de cada uno) y el objetivo (llegar rapido, hacerlo bonito, hacerlo seguro). Vamos que hay rango o tolerancia a la hora de aplicar el patron.
No valoramos igual una bajada de palos, bañeras, saltos, acrobacias.... No pues el medio, los sentidos y los objetivos son distintos. Pero para todas las bajadas existe un patron o metodo que permite hacer un analisis comun, y que esta basado en unas técnicas que como ya se ha dicho se repiten y repiten en el aprendizaje.
Por este motivo no es una cuestion solo de esquiar mucho, hay que entrenar, repetir, aprender ....
Claro que la téncia no puede ser una regla inamovible, pero es la base para poder afirmar se se esquia bien o mal.
Y os recuerdo que es mi modesta opinión....smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 09:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Cita
Madlogar
Vamos por buen camino.
Pero me gustaría "afilar la punta", ya que normalmente cuando "scaneamos" la bajada de otros esquiadores, mientras subimos en el telesilla, y osamos a decir lo bien/mal que esquia, estamos haciendo un analisis en el que de poco vale el como se siente el "sujeto analizado". Solo y solo por este motivo no me valen definiciones como "me siento bien", "disfruto" etc, etc.
Por el contrario aplicamos una serie de patrones por medio de los cuales podemos afirmar que los movimientos son buenos o malos. Estos patrones no son fijos, pues se relacionan con el medio (pista, climatologia...) y, ahora si, los sentidos del esquiador (aqui me refiero a la plasticidad, al arte de cada uno) y el objetivo (llegar rapido, hacerlo bonito, hacerlo seguro). Vamos que hay rango o tolerancia a la hora de aplicar el patron.
No valoramos igual una bajada de palos, bañeras, saltos, acrobacias.... No pues el medio, los sentidos y los objetivos son distintos. Pero para todas las bajadas existe un patron o metodo que permite hacer un analisis comun, y que esta basado en unas técnicas que como ya se ha dicho se repiten y repiten en el aprendizaje.
Por este motivo no es una cuestion solo de esquiar mucho, hay que entrenar, repetir, aprender ....
Claro que la téncia no puede ser una regla inamovible, pero es la base para poder afirmar se se esquia bien o mal.
Y os recuerdo que es mi modesta opinión....smiling smiley

La tecnica es fundamental... esta claro.

Pero por ejemplo en el esquiador japones de ese video hay algun gesto o accion que a mi personalmente no me apasiona y de ahi que no lo incluya en mi estilo- recursos tecnicos recurrentes.

Lo que diferencia a los esquiadores de nivel, que para mi entra en el buen esquiador, es la fluidez de movimientos, hacer facil lo dificil y el ritmo (que no cadencia).


P.D- Lo de sentirse como en un anuncio de compresas con alas y demas es otra cosa... jeje



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 09:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Buenos días.

Sí Madlo, pero al final vamos a hacer un compendio de técnica y no sé yo.................. Que ya tenemos bastantes post de angulación, inclinación, extensión-flexión, etc, etc. ¿No?



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 10:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
FrEeStYlEr
Cita
Madlogar
Vamos por buen camino.
Pero me gustaría "afilar la punta", ya que normalmente cuando "scaneamos" la bajada de otros esquiadores, mientras subimos en el telesilla, y osamos a decir lo bien/mal que esquia, estamos haciendo un analisis en el que de poco vale el como se siente el "sujeto analizado". Solo y solo por este motivo no me valen definiciones como "me siento bien", "disfruto" etc, etc.
Por el contrario aplicamos una serie de patrones por medio de los cuales podemos afirmar que los movimientos son buenos o malos. Estos patrones no son fijos, pues se relacionan con el medio (pista, climatologia...) y, ahora si, los sentidos del esquiador (aqui me refiero a la plasticidad, al arte de cada uno) y el objetivo (llegar rapido, hacerlo bonito, hacerlo seguro). Vamos que hay rango o tolerancia a la hora de aplicar el patron.
No valoramos igual una bajada de palos, bañeras, saltos, acrobacias.... No pues el medio, los sentidos y los objetivos son distintos. Pero para todas las bajadas existe un patron o metodo que permite hacer un analisis comun, y que esta basado en unas técnicas que como ya se ha dicho se repiten y repiten en el aprendizaje.
Por este motivo no es una cuestion solo de esquiar mucho, hay que entrenar, repetir, aprender ....
Claro que la téncia no puede ser una regla inamovible, pero es la base para poder afirmar se se esquia bien o mal.
Y os recuerdo que es mi modesta opinión....smiling smiley

La tecnica es fundamental... esta claro.

Pero por ejemplo en el esquiador japones de ese video hay algun gesto o accion que a mi personalmente no me apasiona y de ahi que no lo incluya en mi estilo- recursos tecnicos recurrentes. ¿por este motivo dirias que esquia mal? aqui hablamos de la tolerancia

Lo que diferencia a los esquiadores de nivel, que para mi entra en el buen esquiador, es la fluidez de movimientos, hacer facil lo dificil y el ritmo (que no cadencia).

P.D- Lo de sentirse como en un anuncio de compresas con alas y demas es otra cosa... jeje

Si al final reslta que nos entendemos....pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 12:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
cadencia s. f.
1 Repetición regular o medida de los sonidos o los movimientos: cadencia en el andar; cadencia al hablar.
2 Distribución proporcionada de los acentos y las pausas en un texto en prosa o en verso: es admirable la cadencia de estos endecasílabos.
3 Ritmo o modo regular de repetirse u ocurrir una cosa: cadencia respiratoria.
4 Regularidad y proporción en la combinación de las duraciones de los sonidos musicales.
5 Adaptación de los movimientos de la danza a esta medida del sonido.
6 Pasaje musical que constituye la transición gradual hacia el final de una pieza o de intermedio entre una parte y otra, crea un efecto de reposo y suele ir a parar a la tónica: las cadencias pueden servir para que el cantante se luzca haciendo florituras con la voz.
7 Cambio descendente del tono de la voz a partir de la última sílaba acentuada.

ritmo s. m.
1 Periodicidad en la sucesión de una serie de cosas: el ritmo de la respiración; el ritmo de los acontecimientos fue aumentando.
2 En música, proporción que se guarda entre el tiempo de un movimiento y el de otro diferente: el ritmo ternario de un vals; al bailar es importante no perder el ritmo.
3 Forma de distribuirse una serie de sonidos, acentos y pausas.
4 Cadencia del verso o de un escrito en general.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Mi no ver differensia. Por otro sitio, mi preguntar por qué señor yaponés levanta brazo antes giro. Mi pareser lógico por una sola rasón.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 14:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Cita
SnowCowboy
cadencia s. f.
1 Repetición regular o medida de los sonidos o los movimientos: cadencia en el andar; cadencia al hablar.
2 Distribución proporcionada de los acentos y las pausas en un texto en prosa o en verso: es admirable la cadencia de estos endecasílabos.
3 Ritmo o modo regular de repetirse u ocurrir una cosa: cadencia respiratoria.
4 Regularidad y proporción en la combinación de las duraciones de los sonidos musicales.
5 Adaptación de los movimientos de la danza a esta medida del sonido.
6 Pasaje musical que constituye la transición gradual hacia el final de una pieza o de intermedio entre una parte y otra, crea un efecto de reposo y suele ir a parar a la tónica: las cadencias pueden servir para que el cantante se luzca haciendo florituras con la voz.
7 Cambio descendente del tono de la voz a partir de la última sílaba acentuada.

ritmo s. m.
1 Periodicidad en la sucesión de una serie de cosas: el ritmo de la respiración; el ritmo de los acontecimientos fue aumentando.
2 En música, proporción que se guarda entre el tiempo de un movimiento y el de otro diferente: el ritmo ternario de un vals; al bailar es importante no perder el ritmo.
3 Forma de distribuirse una serie de sonidos, acentos y pausas.
4 Cadencia del verso o de un escrito en general.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Mi no ver differensia. Por otro sitio, mi preguntar por qué señor yaponés levanta brazo antes giro. Mi pareser lógico por una sola rasón.


Quiza este mal considerada por mi parte la siguiente diferencia, pero consideraba que un ritmo es una consecucion de "notas, silencios variados" que dan lugar a una melodia y una cadencia lo asociaba a la" repeticion constante de la misma nota con la misma frecuencia"



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J&M
J&M
Enviado: 20-04-2010 14:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6
Otra humilde opinion para que esto no decaiga.
En mi opinion la tecnica es el medio para llegar a un objetivo.
En este deporte valorar que es hacerlo bien o no tan bien, no es muy sencillo.
Creo que es una mezcla de tecnica, fisico, estrategia y psicologia, apartir de aqui cada esquiador sacara partido como mejor pueda, compensara los aspectos mas flojos con otros, por ejemplo si no tiene una tecnica muy depurada lo compensa con mucho fisico.
El ganador de una prueba de la copa del mundo se supone que es un buen esquiador, su objetivo sera ir lo mas rapido posible entre dos puntos salvando una serie de puertas o palos, utilizara la tecnica y todo lo demas para conseguir el mejor crono. Pero la combinacion perfecta tampoco existe, cuanta tecnica, preparacion fisica y psicologia tengo que meter en una coctelera para ser un campeon, cada corredor tendra que encontrar su formula.
Cada persona es libre de buscar el objetivo que quiera, y para ello tiene en la tecnica el aliado para conseguirlo.
Me parecen acertado los comentarios de que esquiar es una manera de sentirlo o que esquiar bien es un todo, claro es una mezcla de muchas cosas mezcladas por cada uno como quiera o pueda. Para gustos los colores.
Opinar si alguien lo hace bien o mal solo con un video es un poco aventurero.
Que es esquiar bien, pues no tengo ni p.. idea.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 14:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 228
Cita
FrEeStYlEr
Cita
SnowCowboy
cadencia s. f.
1 Repetición regular o medida de los sonidos o los movimientos: cadencia en el andar; cadencia al hablar.
2 Distribución proporcionada de los acentos y las pausas en un texto en prosa o en verso: es admirable la cadencia de estos endecasílabos.
3 Ritmo o modo regular de repetirse u ocurrir una cosa: cadencia respiratoria.
4 Regularidad y proporción en la combinación de las duraciones de los sonidos musicales.
5 Adaptación de los movimientos de la danza a esta medida del sonido.
6 Pasaje musical que constituye la transición gradual hacia el final de una pieza o de intermedio entre una parte y otra, crea un efecto de reposo y suele ir a parar a la tónica: las cadencias pueden servir para que el cantante se luzca haciendo florituras con la voz.
7 Cambio descendente del tono de la voz a partir de la última sílaba acentuada.

ritmo s. m.
1 Periodicidad en la sucesión de una serie de cosas: el ritmo de la respiración; el ritmo de los acontecimientos fue aumentando.
2 En música, proporción que se guarda entre el tiempo de un movimiento y el de otro diferente: el ritmo ternario de un vals; al bailar es importante no perder el ritmo.
3 Forma de distribuirse una serie de sonidos, acentos y pausas.
4 Cadencia del verso o de un escrito en general.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Mi no ver differensia. Por otro sitio, mi preguntar por qué señor yaponés levanta brazo antes giro. Mi pareser lógico por una sola rasón.


Quiza este mal considerada por mi parte la siguiente diferencia, pero consideraba que un ritmo es una consecucion de "notas, silencios variados" que dan lugar a una melodia y una cadencia lo asociaba a la" repeticion constante de la misma nota con la misma frecuencia"


a ver ke yo me aclare ,,o sea para skiar bien hay ke estudiar musicaNo entiendo o con ponerme en el mp3 1 sinfonia de betoven ya sirve No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 15:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pues no será que alguna vez me ha venido un flash de alguna canción de Dream Theater... risasrisasrisasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 16:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 228
si lo e pillado a la primera , te refieres a bajar con moviemientos armoniosos sin desafinar en los giros y tal , lo as espresado muy bien pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



yo simplemnte keria dar mi toke ironico humoristico



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 16:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pa giro corto le pega más el speed-metal de Halloween. Un poco desfasao pero... risasrisasrisasrisasrisas

pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 16:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 228
Pues si te digo ke el dia 10 bajava yo por font romeu a cuchillo cantando el himno del FCB risasrisasrisasrisas y ahora ke lo pienso fueron buenas bajadas a pesar de la nieve papa ke avia, seguro ke la melodia tenia mucho ke ver ...



y corto el rollo ke esto ya parece 1 chat en vez de 1 buen hilo del foro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/04/2010 16:42 por MIGUELON33.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 18:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.577
Interesantes reflexiones sobre un tema muy interesante.

Ya se han dicho muchas cosas sobre eso que llaman "esquiar bien", hay ciertas sensaciones visuales algo subjetivas que alguien con un poco de "ojo" en esto del esquí puede apreciar, pero principalmente creo que un buen esquiador es aquel que se mueve bien por la nieve, cualquiera que sean las circunstancias, tipo de nieve, visibilidad, pendiente...

Me ha parecido curioso que algunos hayan usado también variables de actitud para calificar el nivel de esquí, y no me cabe duda de que con una sonrisa en la cara se esquía mejor smiling smiley

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2010 10:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Ya que habláis de música a mi me gusta asociar el esquí al Vals, cosa Austríaca el, a ritmo ternario, flexión, extensión, cambio, un, dos, tres, un, dos, tres...

respondan otra vez que me está gustando todo lo que contáis...pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2010 17:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 228
Cita
Mad Max
Ya que habláis de música a mi me gusta asociar el esquí al Vals, cosa Austríaca el, a ritmo ternario, flexión, extensión, cambio, un, dos, tres, un, dos, tres...

respondan otra vez que me está gustando todo lo que contáis...pulgar arribapulgar arriba


pues yo creo ke ya dije lo ke tenia ke decir pero sigo abierto a nuevas opiniones ,ke siempre se puede aprender algo de los demas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2010 18:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 761
¿nadie recuerda el wedeln? era lo máximo que se podría alcanzar en nivel de esquí hace unos años. Todos aspirábamos a conseguir hacerlo algún día. Es lo que hace el esquiador del 2º video.

Ahora con los esquís carving se ha cambiado la forma de esquiar, y se lleva el esquí conducido.

Pero esa gente esquía de la leche, y seguro que carvea mejor que nosotros.

Para mí esquiar bien es ser capaz de bajar por cualquier lado y siempre controlando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2010 18:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Cita
FernandoB
¿nadie recuerda el wedeln? era lo máximo que se podría alcanzar en nivel de esquí hace unos años. Todos aspirábamos a conseguir hacerlo algún día. Es lo que hace el esquiador del 2º video.

Ahora con los esquís carving se ha cambiado la forma de esquiar, y se lleva el esquí conducido.

Pero esa gente esquía de la leche, y seguro que carvea mejor que nosotros.

Para mí esquiar bien es ser capaz de bajar por cualquier lado y siempre controlando.

¿Y eso porque lo deduces?


A mis amigos y a mi por ejemplo nos enseñaron el wedeln con 11-12 años... , esquie con los pies juntitos unos 4 años mas y luego gracias a dios me movi y vi cosas que me gustaron mas y aumentaban mis registros.

Ahora tambien he visto videos de gente que competia por aquellos años y no esquiaban como yo.

¿Asi que seguro que era lo maximo?



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2010 00:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 761
Cita
FrEeStYlEr
Cita
FernandoB
¿nadie recuerda el wedeln? era lo máximo que se podría alcanzar en nivel de esquí hace unos años. Todos aspirábamos a conseguir hacerlo algún día. Es lo que hace el esquiador del 2º video.

Ahora con los esquís carving se ha cambiado la forma de esquiar, y se lleva el esquí conducido.

Pero esa gente esquía de la leche, y seguro que carvea mejor que nosotros.

Para mí esquiar bien es ser capaz de bajar por cualquier lado y siempre controlando.

¿Y eso porque lo deduces?


A mis amigos y a mi por ejemplo nos enseñaron el wedeln con 11-12 años... , esquie con los pies juntitos unos 4 años mas y luego gracias a dios me movi y vi cosas que me gustaron mas y aumentaban mis registros.

Ahora tambien he visto videos de gente que competia por aquellos años y no esquiaban como yo.

¿Asi que seguro que era lo maximo?

Para tí, que ya hacías wedeln con 11-12 años, parece que no.

Para otros sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 25-04-2010 00:46
Cita
Snowcowboy
Estadísticamente, en competición, lo más común es no ganar. Lo más común es perder. En una competición de 100 corredores, lo común es perder, resultado compartido por 99 competidores. Y lo extraordinario es ganar. Gana uno. En mi opinión, desde pequeñitos, deberíamos educarnos dentro del error
Genial reflexión.pulgar arriba

No sé definir que es esquiar bien pero si sé distinguir quien lo hace del que no lo hace, aunque a partir de un cierto nivel me cuesta decir tal o cual esquía mejor o peor que tal o cual.
En cuanto a los videos originales, se nota que los autores tienen muchas horas de vuelo en ésto y por tanto esquian bien; sin embargo me parece más excitante el viraje conducido de canto a canto, el highway to hell frente al vals, por eso no me gustan las pistas de baches risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2010 02:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 228
skiar bien es cojer 2 huevos te los metes en los bolsillos te bajas 1 par de negras to follao y si los huevos llegan enteros te aces 1 bocadillo de tortilla de almuerzo ( pan con tomate y aceite de oliva he he ke si no NO mola ) Diablillo y si los huevos no llegan enteros pues no te keda otra ke pegarle 1 buen lavado a mano o a makina a la prenda en la ke te as metido los 2 huevos !!! risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2010 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
MIGUELON33
skiar bien es cojer 2 huevos te los metes en los bolsillos te bajas 1 par de negras to follao y si los huevos llegan enteros te aces 1 bocadillo de tortilla de almuerzo ( pan con tomate y aceite de oliva he he ke si no NO mola ) Diablillo y si los huevos no llegan enteros pues no te keda otra ke pegarle 1 buen lavado a mano o a makina a la prenda en la ke te as metido los 2 huevos !!! risasrisasrisasrisasrisas

Hay lo llevas....pulgar arriba
Yo bajo siempre con un par de huevos,y que llegan enteros, pero no hago tortilla con ellos risas que mi mujer luego se enfada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2010 21:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Pues despues de leeros, para mi esquiar bien, es el que esquia o creo que esquia mejor que yo y si no pensar que deciais cuando empezasteis con esto del esqui y los primeros giros, veiais a alguien con con una cuña casi perfecta y la primera frase casi seguro que para todos era la misma: Joder!! que ti@, que bien esquia!!
A mi entendrer el nivel de esqui no tiene limites, por lo tanto
Esquiar bien es el que esquia o creo que esquia mejor que yo
Ej. El sabado de la ultima quedada me mire un rato como bajaba un tal Carolo por una negra y esquiaba bien, miro a mi hija y no esquia tan bien como yo, creo, (todo es relativo), pero a los ojos de mi hija yo esquio bien. Entonces esquiar bien es segun los ojos del que lo mira.

Ea!! ya estoy mas tranquilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2010 20:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 213
Desde mi punto de vista habría que distinguir entre dos cosas, esquiar bien y alguien que te pueda servir como modelo a fijarte.

Para mí, esquiar bien es simplemente una persona que se defiende en la nieve que está cómoda y a gusto con los esquíes y que, sobre todo y principalmente disfruta. Probablemente si tuviera que decir un nivel me refiero a un paralelo medianamente fluido tras unos 15-20 días de esquí, quizá 25

Luego ya hay otros niveles en los que vas mejorando pero eso ya va en gustos, trabajar con el esquí lo hacemos muy pocos, muchas veces la gente se olvida de que va a la nieve a disfrutar y se dedica a opinar que si este tal, que si aquel lo otro, yo siempre propongo a la gente que se despreocupe de esas cosas, obviamente tiene que esforzarse y tratar de mejorar pero lo que no se puede llegar nunca es a ciertas dosis de obsesión y locura.

Espero que os pueda servir mi conclusión tras mi primer año de trabajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 14:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 80
esquiar bien es.... muxa practica y esfuerzo por superarse...
se esquia o no no se esquia ahi el dilema!! ni bien ni mal cada uno se o nota en su interior.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conie
Enviado: 01-07-2010 17:41
Para mí es sencillo. esquía mejor el que más rápido baja. En una competición de alpino, para mí esquía mejor el que completa el recorrido en el menor tiempo posible. No hay subjetividades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2010 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Conie
Para mí es sencillo. esquía mejor el que más rápido baja. En una competición de alpino, para mí esquía mejor el que completa el recorrido en el menor tiempo posible. No hay subjetividades.

Eso en competición, creo que a nivel "usuario" el tiempo no debe de ser el determinante de quien esquía mejor, creo que hay otros conceptos más importantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2010 20:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Para mi esquiar bien es cuando nosotros controlamos la velocidad y la direccion de los esquis, y bajamos con una tecnica que no sea leciva para nuestro cuerpo.
Pero aun mas importante que todo lo anterior es esquiar a gusto y pasandoselo bien sin pensar en como esquian el resto.
Y pensando que siempre se puede `progressar en el mundo del esqui,, porque el dia que deje de pensar que no puedo progressar mas, seguramente dejare de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.