FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 19-04-2010 16:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Tengo la suerte de juntar y desjuntar mis piernas a placer. Esquiando y sin esquiar. Derrapo cuando y porque me da la gana, lo mismo que cuando conduzco. Que es de lo que va esquiar, no sé si te has enterado todavía.
Y perdona que te llame imbécil, pero salta a la vista que no te has dado cuenta de dónde estás. Esto es un foro y es un lugar para hablar. No es una pista, ni es una clase de esquí. Sobretodo no es esto último, algo por lo que tengo costumbre cobrar. Comparto mi conocimiento y mi estima por este deporte con quién creo que lo merece y respeta (aunque no se esté de acuerdo) mis aportaciones.

De mi nivel de esquí perdona que te lo diga pero a lo mejor te has confundido, porque por más titulado que esté no soy ningún crack, y aquél que lo piense ya le digo que se equivoca. Del montón, como muchos profes. Muchos dicen que del montón de arriba, pero sigo teniendo carencias como esquiador que espero resolver disfrutando acompañado de amigos y colegas de profesión. Y lo siento, pero sobretodo por mí, ya que no dispongo de ningún vídeo mío esquiando.

¿Problema? Ninguno hasta que has llegado tú. Descalificando, sin aportar, pidiendo explicaciones de por qué se dice esto o lo otro. Exigiendo vídeos y avasallando. ¿Complejo? Ninguno, gracias por preocuparte. ¿Frustración? Mejor no vuelvas a preguntar, no te va a gustar un pelo.

Ahora que ya has tenido tu momento de gloria y protagonismo, ya te puedes largar por dónde has venido. Si tienes algo decente que aportar hazlo, que aunque no sea tu mejor baza créeme que si lo intentas puedes y te ayudaremos, y si no... PUERTA.



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2010 18:19 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 17:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Estoy completamente de acuerdo SNOWCOWBOY, parece ser que se acabo la temporada de esqui y algunos siguen sin aprender lo más básico de este deporte: El Respeto y la Humildad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 17:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 228
a terminado la temporada ?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 17:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Insisto, conozco mucha gente que tiene muchas horas de vuelo y para mi no son buenos esquiadores... a no ser que incluyamos muy bueno, buenisimos, excelentes y elite.

Y no lo digo por estos en concreto, lo digo porque podemos caer (si animo de prepotencias por mi parte) en el que en funcion del nivel de uno se considere una cosa.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 17:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
FrEeStYlEr
Insisto, conozco mucha gente que tiene muchas horas de vuelo y para mi no son buenos esquiadores... a no ser que incluyamos muy bueno, buenisimos, excelentes y elite.

Y no lo digo por estos en concreto, lo digo porque podemos caer (si animo de prepotencias por mi parte) en el que en funcion del nivel de uno se considere una cosa.
Todo depende:

Me da la sensación, rEeStYlEr, de que eres demasiado exijente (lo cual no es malo). Esquiar bien no es lo mismo que ser un virtuoso del esqui. Tambien es verdad que no es cuestión de horas. Simplemente es cuestión de técnica: Conocerla y usarla correctamente. en fin que discutir sobre esto no nos llevaría a ningún sitio---
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Hablamos de buenos esquiadores. Y de muy buenos esquiadores. No hablamos de los mejores, de si se puede mejorar, de si todo lo hacen bien.

Bode Miller puede mejorar, tiene un entrenador que no esquía ni la mitad de rápido que él que le dice cómo.

Hay cosas objetivas y cosas subjetivas y no depende de mi nivel como esquiador saber si una persona esquía bien o esquía mal.

Para esquiar bien no hace falta ni pasar palos, ni hacer fuera pistas imposibles, ni saltar de puta madre en un "big jump". Esquiar bien esquían muchos. Luego hay otros que esquían muy bien, súper bien, requetebien, que te cagas y todo lo que quieras. Hasta campeón del mundo y del universo, pero aún esos pueden mejorar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
Mad Max
. Entonces me pregunto que, quien, como y cuando se define lo que es esquiar bien. Pues eso.

Una pregunta difícil, Mad Max. Sobre todo porque tiene muchas respuestas en función del objetivo perseguido.

Hace tiempo que me lo pregunto y, para mí, la respuesta es siempre la de Coltrane: elegancia, elevación, entusiasmo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.557
Solvencia.



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 19:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
lo lamento :
* Prohibido borrar temas/respuestas (para moderadores): Está completamente prohibido eliminar temas de cualquiera de los foros alojados bajo el dominio de nevasport.com, la única opción de moderación posible será la de "ocultar un tema o respuesta", para que el post pueda siempre ser recuperado y la acción de moderación reversible.
pero no se respeta ni por asomo.
viendo la caseta,se sabe como es el guarda.
así que sr moderador de este foro concreto:
que la chupen y a chuparla.
y para otra ocasión das la cara con tú nick,que es lo menos que eticamente debes hacer.
vaya tropa.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 19:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Nachucu, los mensajes no se borran, quedan ocultos para que no se pueda decir "yo no puse eso". Incluso quedan registrados los cambios en las ediciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 19:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
nachucu
lo lamento :
* Prohibido borrar temas/respuestas (para moderadores): Está completamente prohibido eliminar temas de cualquiera de los foros alojados bajo el dominio de nevasport.com, la única opción de moderación posible será la de "ocultar un tema o respuesta", para que el post pueda siempre ser recuperado y la acción de moderación reversible.
pero no se respeta ni por asomo.
viendo la caseta,se sabe como es el guarda.
así que sr moderador de este foro concreto:
que la chupen y a chuparla.
y para otra ocasión das la cara con tú nick,que es lo menos que eticamente debes hacer.
vaya tropa.pulgar arriba

Querido nachucu, como bien dice Jairo, aquí no se borra nada, todo lo escrito queda escrito, ¿cómo iba yo a eliminar tus faltas de modales? eso no lo borro yo por nada del mundo smiling smiley

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 19:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
nevasport
Cita
nachucu
lo lamento :
* Prohibido borrar temas/respuestas (para moderadores): Está completamente prohibido eliminar temas de cualquiera de los foros alojados bajo el dominio de nevasport.com, la única opción de moderación posible será la de "ocultar un tema o respuesta", para que el post pueda siempre ser recuperado y la acción de moderación reversible.
pero no se respeta ni por asomo.
viendo la caseta,se sabe como es el guarda.
así que sr moderador de este foro concreto:
que la chupen y a chuparla.
y para otra ocasión das la cara con tú nick,que es lo menos que eticamente debes hacer.
vaya tropa.pulgar arriba

Querido nachucu, como bien dice Jairo, aquí no se borra nada, todo lo escrito queda escrito, ¿cómo iba yo a eliminar tus faltas de modales? eso no lo borro yo por nada del mundo smiling smiley

Pepe

Y por cierto, lo he ocultado yo, con nombre y apellidos. El día que el tal Nachucu y compañía aprendan a tener un poquito de respeto por la gente igual no hace falta ocultar nada.

Y dediquemos al tema del post o tendremos que seguir borrando tonterias en un post que es de lo más interesante.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2010 19:43 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 20:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Entre corte y contracorte, pedir a tod@s mis disculpas por una palabrita que mejor me hubiera ahorrado. Me parece que no hace falta que diga cuál es.

Por otro lado, el temita. Durante el fin de semana le he dado vueltas a ratos muertos, mirando como lloviznaba, a través de la ventana y lo dejaba todo un poco "guarrete". Asín que lejos de dejaros un ladrillo filosofal, os voy a dedicar unas pocas y sencillas letras. risasrisasrisas La filosofá me la reservo para mis momentos íntimos. risasrisasrisasrisas

Esquiar bien, yo creo que quién más quién menos sabe lo que es. No hace falta ser un lumbreras ni medirlo todo centímetro a centímetro o centésima a centésima. Tampoco hace falta filosofar y pretender compararlo a las "artes clásicas" como hice en una de las primeras intervenciones.
Llegados a esta altura del post se ha visto claro que la idea de esquiar bien tiene muchos matices y cada uno un tiempo y un lugar. En general yo creo que esquiar bien se puede resumir en bajar controladamente en cuanto a velocidad y gestualmente en cuanto a la voluntad de uno mismo. Si quiero poner la mano aquí la pongo y sansacabó. Dependiendo del momento, es posible que nos acose un ataque de purismo y pretendiendo ser más católicos que el Papa, queramos hacer una curva "perfecta", que ni Dios sabe que existe y que ni Dios sabe lo que es.
Unos querrán romper un crono, otros querrán derrapar hasta la eternidad, otros querrán que quien les mire expectante sienta algo por sus adentros, mientras otros no le darán demasiada importancia al asunto.

Así que cada uno con su rincón y su idea esquiar bien se podría resumir en que, por suerte todos cabemos en este deporte, en que lo hagamos en un día soleado, con nuestra nieve favorita, saboreando un buen trago de lo que nos apetezca después mientras conversamos con la mejor compañía.


Esquiar bien, es un gran día de sol, buena nieve, buena cerveza smiling smiley , y mejor compañía.



Neu pols, tot obert.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 20:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
SnowCowboy
Esquiar bien, es un gran día de sol, buena nieve, buena cerveza smiling smiley , y mejor compañía.

Muy buen resumen pulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 21:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 194
¿Podremos algún día empezar y terminar un post con respeto? A mí, personalmente, me parece muy interesante que todos pongamos nuestro pequeño granito de arena para aprender un poquito más. Leer y pensar sobre lo que pone la gente es interesante; compararlo con las sensaciones que se han experimentado ya en la nieve o, en caso contrario, intentar experimentarlas. No siempre una imagen vale más que mil palabras. Hay frases que te encienden la bombilla y plim! Lo vi!!!!
Pero de verdad, algunas veces (y creo que no seré yo el único) se me quitan las ganas... La temporada que viene podríamos organizar unos juegos olímpicos de Nevasport que tengan varias disciplinas (Skicross, gigante, super-gigante, slalom, freeride y de tó) y el que mejor quede de todas tiene más razón para siempre...
¡¡ Señores por favor !!
¿No pillamos la indirecta que nos envió la naturaleza cuando nos dio DOS orejas y UNA boca? ¿No nos cansamos de oirnos a nosotros mismos? Yo lo pido; algunos se reirán, otros dirán que la charla ya está muy vista, otros que si soy gilipollas... me da igual, pido lo mismo: RESPETO.
Saludos.



¡Me encanta la nieve! Molaaaaa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
No entiendo nada de nada....
risas¿esquiar bien? Para que un profesor si esquiar bien es un gran día de sol, buena nieve, buena cerveza, y mejor compañía. Eso es pasarlo bien esquiando.
Esquiar bien no es cuestión de gustos, ni disfrutes, ¿para que la técnica entonces? Sin la técnica adecuada no se puede esquiar bien, no se puede ser rapido en un trazado, no se puede hacer el salto mas bonito y dificil, no se pueden hacer bañeras, ni disfrutar de la nieve virgen.... Sin la técnica correcta solo puedes intentarlo e incluso disfrutar (esto último seguro que se consigue) pero tu seguridad y la de los demas estará comprometida.
Todos analizamos las bajadas de los demas: Que si los brazos, que si la centralidad, que si derrapa al inicio al final, quesi quesisisisisi.....
Cojones si somos unos cotillas del esqui y solo sabemos criticar, ¿entonces porque ahora esquiar bien es disfrutar? Si estamos todos hartos de poner las pilas al protagonista de cualquier video que se pincha... Joder y Bode Miller es mitico por bajar con una pierna ¿porque se quedo con un esqui? yo tambíen se esquiar con una pierna (no la del medio, miguelonpulgar arriba).
Con una buena forma física, una buena actitud y un buen compañero podemos aprender algo más sobre como esquiar. Pero solo esquiaremos bien si tenemos, además, buena técnica.
Y claro que hay matices, también tenemos que tener la mente abierta a nuevas tendencias en téncica y material (modas si lo quereis) pero nada es bueno ni malo si no se define el concepto que explica lo que es bueno y es malo.
Toma ya tocho que me he marcado, perdonad....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 22:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 228
Cita
Madlogar
No entiendo nada de nada....
risas¿esquiar bien? Para que un profesor si esquiar bien es un gran día de sol, buena nieve, buena cerveza, y mejor compañía. Eso es pasarlo bien esquiando.
Esquiar bien no es cuestión de gustos, ni disfrutes, ¿para que la técnica entonces? Sin la técnica adecuada no se puede esquiar bien, no se puede ser rapido en un trazado, no se puede hacer el salto mas bonito y dificil, no se pueden hacer bañeras, ni disfrutar de la nieve virgen.... Sin la técnica correcta solo puedes intentarlo e incluso disfrutar (esto último seguro que se consigue) pero tu seguridad y la de los demas estará comprometida.
Todos analizamos las bajadas de los demas: Que si los brazos, que si la centralidad, que si derrapa al inicio al final, quesi quesisisisisi.....
Cojones si somos unos cotillas del esqui y solo sabemos criticar, ¿entonces porque ahora esquiar bien es disfrutar? Si estamos todos hartos de poner las pilas al protagonista de cualquier video que se pincha... Joder y Bode Miller es mitico por bajar con una pierna ¿porque se quedo con un esqui? yo tambíen se esquiar con una pierna (no la del medio, miguelonpulgar arriba).
Con una buena forma física, una buena actitud y un buen compañero podemos aprender algo más sobre como esquiar. Pero solo esquiaremos bien si tenemos, además, buena técnica.
Y claro que hay matices, también tenemos que tener la mente abierta a nuevas tendencias en téncica y material (modas si lo quereis) pero nada es bueno ni malo si no se define el concepto que explica lo que es bueno y es malo.
Toma ya tocho que me he marcado, perdonad....

pues para mi skiar bien es estar a menos de - 3 si puede ser sin sol bajando por donde me apetezca y sin tocar la nieve con algo ke no sean los skis !!!!! y todo lo ke no sea lo ke comento me parece 1 mal dia de ski !!!!! y soi de los ke piensan ke skiar con los huevos o con lo ke cuelga del medio es no saver skiar ! hay ke skiar con la cabeza pero para skia bien la cabeza tiene ke dar ciertas ordenes al resto del cuerpo !!!!! Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Claro que si....pulgar arriba
Respeto....pulgar arriba
YES WE CANrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 22:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Lo digo por el mensaje de Deivid Cow
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 22:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
MIGUELON33
Cita
Madlogar
No entiendo nada de nada....
risas¿esquiar bien? Para que un profesor si esquiar bien es un gran día de sol, buena nieve, buena cerveza, y mejor compañía. Eso es pasarlo bien esquiando.
Esquiar bien no es cuestión de gustos, ni disfrutes, ¿para que la técnica entonces? Sin la técnica adecuada no se puede esquiar bien, no se puede ser rapido en un trazado, no se puede hacer el salto mas bonito y dificil, no se pueden hacer bañeras, ni disfrutar de la nieve virgen.... Sin la técnica correcta solo puedes intentarlo e incluso disfrutar (esto último seguro que se consigue) pero tu seguridad y la de los demas estará comprometida.
Todos analizamos las bajadas de los demas: Que si los brazos, que si la centralidad, que si derrapa al inicio al final, quesi quesisisisisi.....
Cojones si somos unos cotillas del esqui y solo sabemos criticar, ¿entonces porque ahora esquiar bien es disfrutar? Si estamos todos hartos de poner las pilas al protagonista de cualquier video que se pincha... Joder y Bode Miller es mitico por bajar con una pierna ¿porque se quedo con un esqui? yo tambíen se esquiar con una pierna (no la del medio, miguelonpulgar arriba).
Con una buena forma física, una buena actitud y un buen compañero podemos aprender algo más sobre como esquiar. Pero solo esquiaremos bien si tenemos, además, buena técnica.
Y claro que hay matices, también tenemos que tener la mente abierta a nuevas tendencias en téncica y material (modas si lo quereis) pero nada es bueno ni malo si no se define el concepto que explica lo que es bueno y es malo.
Toma ya tocho que me he marcado, perdonad....

pues para mi skiar bien es estar a menos de - 3 si puede ser sin sol bajando por donde me apetezca y sin tocar la nieve con algo ke no sean los skis !!!!! y todo lo ke no sea lo ke comento me parece 1 mal dia de ski !!!!! y soi de los ke piensan ke skiar con los huevos o con lo ke cuelga del medio es no saver skiar ! hay ke skiar con la cabeza pero para skia bien la cabeza tiene ke dar ciertas ordenes al resto del cuerpo !!!!! Diablillo

Todo lo que comentas me parece bien y llego a la conclusión de que tu tambien tienes razón, lo único que me parece que estamos respondiendo a distintas preguntas. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 22:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 228
Cita
Madlogar
Cita
MIGUELON33
Cita
Madlogar
No entiendo nada de nada....
risas¿esquiar bien? Para que un profesor si esquiar bien es un gran día de sol, buena nieve, buena cerveza, y mejor compañía. Eso es pasarlo bien esquiando.
Esquiar bien no es cuestión de gustos, ni disfrutes, ¿para que la técnica entonces? Sin la técnica adecuada no se puede esquiar bien, no se puede ser rapido en un trazado, no se puede hacer el salto mas bonito y dificil, no se pueden hacer bañeras, ni disfrutar de la nieve virgen.... Sin la técnica correcta solo puedes intentarlo e incluso disfrutar (esto último seguro que se consigue) pero tu seguridad y la de los demas estará comprometida.
Todos analizamos las bajadas de los demas: Que si los brazos, que si la centralidad, que si derrapa al inicio al final, quesi quesisisisisi.....
Cojones si somos unos cotillas del esqui y solo sabemos criticar, ¿entonces porque ahora esquiar bien es disfrutar? Si estamos todos hartos de poner las pilas al protagonista de cualquier video que se pincha... Joder y Bode Miller es mitico por bajar con una pierna ¿porque se quedo con un esqui? yo tambíen se esquiar con una pierna (no la del medio, miguelonpulgar arriba).
Con una buena forma física, una buena actitud y un buen compañero podemos aprender algo más sobre como esquiar. Pero solo esquiaremos bien si tenemos, además, buena técnica.
Y claro que hay matices, también tenemos que tener la mente abierta a nuevas tendencias en téncica y material (modas si lo quereis) pero nada es bueno ni malo si no se define el concepto que explica lo que es bueno y es malo.
Toma ya tocho que me he marcado, perdonad....


pues para mi skiar bien es estar a menos de - 3 si puede ser sin sol bajando por donde me apetezca y sin tocar la nieve con algo ke no sean los skis !!!!! y todo lo ke no sea lo ke comento me parece 1 mal dia de ski !!!!! y soi de los ke piensan ke skiar con los huevos o con lo ke cuelga del medio es no saver skiar ! hay ke skiar con la cabeza pero para skia bien la cabeza tiene ke dar ciertas ordenes al resto del cuerpo !!!!! Diablillo

Todo lo que comentas me parece bien y llego a la conclusión de que tu tambien tienes razón, lo único que me parece que estamos respondiendo a distintas preguntas. pulgar arriba

joder ke lio risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 22:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Madlo, busca el "juego" de palabras. Por otro lado, después de todo lo que habéis dicho..... yo ya no sé qué decir. Eso sí, como preguntes te voy a soltar un ladrillaco que te va a petar la cabeza sólo de verlo. Pero si te soy sincero no me apetece lo más mínimo.

Lo que sí te digo es que esquiar bien se parece al grial. Al final es sólo una puñetera copa. Lo de entremedio es lo que mola. De ahí el sol, la nievesita, la birrita, l@s compis...



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 22:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 228
Cita
SnowCowboy
Madlo, busca el "juego" de palabras. Por otro lado, después de todo lo que habéis dicho..... yo ya no sé qué decir. Eso sí, como preguntes te voy a soltar un ladrillaco que te va a petar la cabeza sólo de verlo. Pero si te soy sincero no me apetece lo más mínimo.

Lo que sí te digo es que esquiar bien se parece al grial. Al final es sólo una puñetera copa. Lo de entremedio es lo que mola. De ahí el sol, la nievesita, la birrita, l@s compis...


sueltalo !!! no te cortes si aqui nos mola la lectura 1 monton
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 23:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
SnowCowboy
Madlo, busca el "juego" de palabras. Por otro lado, después de todo lo que habéis dicho..... yo ya no sé qué decir. Eso sí, como preguntes te voy a soltar un ladrillaco que te va a petar la cabeza sólo de verlo. Pero si te soy sincero no me apetece lo más mínimo.

Lo que sí te digo es que esquiar bien se parece al grial. Al final es sólo una puñetera copa. Lo de entremedio es lo que mola. De ahí el sol, la nievesita, la birrita, l@s compis...

si señor...
¿que es bien? (bien agusto, bien calentito, bien colocao, bien acompañado, bien soleado.....
Yo he interpretado desde el principio que nos referiamos a una técnica, modelo o regla dada... Pero el resto de interpretaciones tambien son validas.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 00:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
No sólo de técnica vive el hombre. risasrisasrisasrisasrisas

Si nos ponemos un poco puristas, sí que esquiar bien podría ser la alineación e interacción positiva entre varios aspectos. Está claro que el aspecto más signficativo, buscado, alavado es la ejecución del movimiento. Cuando me refería a las artes, en gran medida lo hice por lo único de cada individuo y su particular estructura mental y física y cómo eso es plasmado en una curva o en una bajada. Esto me lleva a pensar que no hay UNA manera de esquiar bien y que buscar UNA común es un esfuerzo inútil. Un método común me parece más lógico.
De los otros aspectos. Antes, me gustaría decir que esquiar bien no es un fin, pero sí una consecuencia. Consecuencia de una mínima preparación física y mental. En cuanto a lo físico, pues el tono muscular, la repetición de movimientos cercanos al óptimo (entiendase óptimo al económico en gasto energético y temporal), repeticiones que serán escaneadas y almacenadas en el cerebelo como parte de un modelo motriz llamado esquiar, palabrejo almacenado en la parte frontal. En las comidas, en el sueño, en la risa, en la respiración, etc etc. Y en lo mental, la serena articulación de todo lo que repercute en nuestro físico. Añadiéndole como elemento clave el entendimiento sobretodo del movimiento y la capacidad de concentración. La zona. La zona de las narices. Por cierto, admiro mucho a John McEnroe, dada su capacidad de cambio en los niveles de concentración. Podía estar dándo voces protestando una decisión arbitral y a los segundos devolver un saque como si nada.
Sin meterme en más temas, uno por pereza y dos por puro desconocimiento, podríamos decir que el "esquiar bien" seria la ejecución de forma maquinal y exacta movimientos lo más económicos posibles dentro de unos resultados deseados. Cuando la cosa se pone así de científica, lo que se suele buscar es rebajar centésimas al crono. El puñetero rendimiento, que vuelve locos a deportistas, ingenieros e incluso a políticos!! risasrisasrisas Llegados aquí deberíamos recordar que el rendimiento óptimo suele ser aquél en el que menos es más. Traducido a lo bruto y mal por: ¿qué me puedes dar a cambio de dos euros?. Según la respuesta pues el rendimiento será mejor o peor. Pero a lo mejor hay que subir el precio y preguntar por lo que se obtiene a cambio de diez euros.
El movimiento. Como decía uno, se demuestra esquiando. Modelos hay varios y estos días hemos estado colgando algunos vídeos de modelos muy buenos. A cambio cada uno mostrará algún tipo de discrepancia. Nótese tambien que cuando uno se pone purista y científico, aséptico y esterilizado, le surge un problema. Y es que en la realidad, esa en la que a veces nos cuesta poner los pies encima, no entiende de condiciones ideales. Así que habrá que añadir el elemento "sorpresa" y eso hace que se deba contemplar la capacidad de reacción a los cambios y la toma de decisiones. De ahí el hecho que se repitan acciones y además haya variaciones. En competición todo esto se entrena antes para que llegado el momento el corredor tenga automatizado el mayor número posible de procesos. Ya sea concentrarse en el portillón, salvar un giro dónde ha caído en interior, una bañera, un cambio de nieve, una pérdida de línea, etc, etc. El movimiento además precisa de fluidez. Y es que a un gesto le sucede otro. Concatenarlos bien, sin que uno interfiera en el otro, suele ser uno de los escollos comunes. Como decía uno varios mensajes atrás, esquiar bien es no esquiar mal. Y razón no le falta.
Estadísticamente, en competición, lo más común es no ganar. Lo más común es perder. En una competición de 100 corredores, lo común es perder, resultado compartido por 99 competidores. Y lo extraordinario es ganar. Gana uno. En mi opinión, desde pequeñitos, deberíamos educarnos dentro del error. El error es más común y debe ser más aceptado, menos vilipendiado. Suena extraño, y por favor que nadie lo maximice y lo aplique como normal utilizable al 100%. Hay que leer entre líneas y razonarlo.
Lo que decía de concatenar gestos, generando un movimiento, sin que uno interfiera negatívamente en el otro... es muy jodido. Jodido porque hay que medir constantemente y tener "conciencia plena" de lo que uno hace. Lo de la conciencia lo pongo entre comillas y creo que no hace falta decir por qué.

No me lío más, que no vamos a ningún lao. Lo dicho. Esquiar bien. Medir bien, lo propio y lo externo. Desequilibrarlo a favor nuestro.

Ala! El ColaCao y a la cama!


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 00:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
El que quiera que hable de la belleza del movimiento. Así este hilo estará siempre arriba!


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 00:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Esquiar bien.............

[www.nevasport.com]

Pero qué preguntas por Dios!!! risasrisasrisasrisasrisasrisas

PD: Camareraaaa!!! Una Voll-Damm por favor! Cheers mates! Viva la cerveza



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 00:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Tanto escribir, tanto post, tanta leche. Aquí explican cómo hacer BIEN los giros cortos. Está en japo pero algo se entiende. risasrisasrisasrisasrisasrisas Diablillo

[video.nate.com]



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 00:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 228
pues eso es lo bueno del hilo , ke skiar bien se puede interpretar de muchas maneras segun lo ke 1 busque o lo ke le guste a cada 1 , para algunos skiar bien sera bajar los cronos asta el maximo para otros sera no caerse al suelo en toda la jornada y otros les gustaran los rollos xtremos al igual ke a otros les gustara bajar de cara a la galeria o sea aciendolo bonito ,,, hay gustos para todo ......yo me conformo con bajar por donde kiera sin acerme pupita , si luego meto 1 video y dicen ke skio mal pues como ke me la trae floja lo ke digan los demas .................

skiar bien es sentirse 1 agusto y seguro con sus movimientos , los ke kieran ir de suicidas o kieran ir mas rapido ke los demas pues es su problema !!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2010 01:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.