FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 09-10-2009 00:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Me gustaria saber si ha habido alguna palabra o frase dicha por alguien que estimulara a mejor vuestra manera de esquiar o vuestra percepción del mundo del esqui. La mia es la siguiente:

- Esquia con la cabeza, no con los huevos me dijo un monitor en Cerler no recuerdo su nombre, bajando a toda velocidad y totalmente descontrolado . Desde entonces intento hacerlo cada dia y funciona. De esto hace 23 años y aun lo recuerdo.



saludosssssss




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2009 00:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
No tienes tu peligro ni na......risasrisasrisasrisas

Pero oye, coñas aparte, ¿esto no debería ir al foro de técnica?....smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2009 09:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 401
Este Tema de Foro pude ser muy divertido porque todos tenemos ya nuestras experiencias.... y todos alguna vez tuvimos que empezar y aprender... Recuerdo una frase que se me quedó grabada para siempre y que forma parte del ABC del esquí.... "El cuerpo siempre mirando al valle!!!"..... ale, ahí dejo mi aportación....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2009 14:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Mad quiza tengas razón en la ubicación de este post, si la dirección desea cambiarlo por mi no hay problema.
Peligroso yo? Diablillo ya no tengo edad!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2009 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
La mia hace muchos años, fue un comentario que hizo el profesor viendome bajar, antes de una salto... va descompensado, va echado para atras, torcido... pero que Güevos!! por cierto la leche que me metí aún la recuerdo...hace 18 años!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2009 19:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 194
La mía fue aprendiendo a hacer el paralelo... el profesor me estaba enseñando y yo no tenía cojones de poner los esquís mirando al valle más de 1 nanosegundo... en cuanto veía que me aceleraba "caderazo" al canto y mirando casi al monte pero rápidamente. Después de una hora de explicarme cómo debía hacerlo... paró, me echó el brazo por encima del hombro y me dijo "Como veo que no te entra en la cabeza, créetelo, esquiar es un acto de fe, aprietas y ¡Coño! ¡Giraa!"..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2009 12:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 401
Tira de los brazos "p´alante"!!!.... como si fueras un "Croasán"!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2009 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
las carreras se corren con las piernas, pero se ganan usando la cabeza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2009 10:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
"En el esqui todo, primero sube y luego baja": poner bien en la mano la cincha del baston, etc....., extensiones-flexion, remontes, (hay innumerables ejemplos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2009 10:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 401
Y "sin salirse de lo blanco"!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2009 10:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
"Bola en la calle no le mires el detalle" ¡hay, no ......que eso es de golf¡ risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2009 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Un demo muy conocido en un curso de Telemark , asin no Pepelu juas...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2009 02:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
Nosotros, cuando bajamos la primera pista negra en Astún, con Jesús nuestro monitor e inestimable profesor (Joer que paciencia ha tenido con nosotros...), lo hicimos "a traición"... vamos que nos metió por allí sin que nos dieramos mucha cuenta, y le gritamos: "Tío, que esto es una pista negra".... a lo que el nos contestó: "¿De que color es las nieve aqui?... blanca, ¿no?... pues se esquia como en todos los sitios, jejeje...." risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2009 09:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Pues yo diría que la frase que más me ha marcado la dijo un monitor (de otros) una vez que me colé, a toda velocidad, entre sus alumnos:

"Estos que bajan a toda hostia y no saben de la misa la media...."

Me dolió bastante porque no le faltaba razón. Prueba de ello es que eso sería hacia 1980 y no se me ha olvidado.

Claro que yo tenía entonces la edad de hacer el burro.


En fechas más recientes, me repito como un mantra la frase de Carolo en el clinic de Candanchú: que los de abajo me vean las suelas mientras esquío.


De la primera frase tomé nota, hubo acto de contrición y propósito de enmienda.

La segunda frase me está dando más quebraderos de cabeza smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2009 09:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
"bajar a tumba abierta" " ir engorilado" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2009 11:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 194
La de la pista negra... ¿de qué color es la nieve aquí? Mola, jajajajajajaja



¡Me encanta la nieve! Molaaaaa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2009 16:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
el primer dia con mi monitor, al ir retrasado el tio me grito: Que vas con esquis ! no con una chopper!.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2009 19:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Bufff!!
Yo creo que del a que mas me acuerdo es a un amigo mio en Formigal.
El monitor nos dijo que bajásemos en "estilo libre" y cuando llegamos abajo, el muy... le dice a mi amigo: "Oye, lo tuyo no es de silla, es de sofá... Un poco mas y te sientas en la nieve.. Hay que esquiar mas arribaaa!!!risasrisasrisasrisas

Me acuerdo por que me pareció oír reírse a una pareja que estaba en el Telesilla.. risas
De vez en cuando ya se lo recuerdorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
madlogar
Enviado: 22-10-2009 12:02
Alguien me dijo...

Esquiar es como bailar, deja que fluya y márcate un ritmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2009 17:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
P´abajo y por lo blanco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2009 19:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Una bajada después de comer con un amigo que competía:

"Tirate al siguiente viraje, y acompaña con el brazo exterior."

Increible como funcionó.

Un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 29-10-2009 16:40
"Vende los esquís"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 16:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Una vez en Astún, el segundo día de monitor llegamos a una negra y mi chica le dijo "No, por una negra no!!, además hay mucha niebla y no se ve nada"

Su contestación fue: "Pa lo que hay que ver...." y para abajo....

Recuerdo que a raiz de eso, con el cahondeo nos contó que el equipo de Austria entrenaban con cinta de carrocero en las gafas de ventisca, dejando sólo medio centímetro en el centro. Según él era para que fuesen las piernas las que reaccionasen a cualquier "chungo" en el terreno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sgalve
Enviado: 24-11-2013 12:29
A mi el truco que me enseño a esquiar me lo dijo una monitora en Formigal hace... Iba a 5 de primaria y ahora a 1 de bachiller, no se jajaja, la cuestion es que no me salia el paralelo y baje una pista entera (Tres hombres creo recordar) mientras ella me decia: clavo baston y giro rodeando el baston, sin soltar el baston hasta acabar el giro, la verdad es que me ayudo mucho smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 14:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Diciembre del 73, con botas de piel, recién bajados del telesilla del telégrafo(Navacerrada), tras colocarme las interminables tablas (alquiladas en la Venta Arias) y fijaciones de cable, van y me empujan, caída al suelo y: "esto te va a pasar siempre, es lo primero que tienes que aprender, a levantarte".
Ha sido lo único (y lo primero)que yo he enseñado a mis hijos.



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 24-11-2013 15:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
Despues de haber malaprendido con esquis alpinos y tras retomar la aficción ya con los "nuevos" esquís carving, tuve que partir de casi-cero con un monitor, el cual se pasó una mañana entera repitiéndome "que corra el aire, refresca esos cojoncillos ..." para recordarme separar las piernas.

Dios le conserve la paciencia. Se ganó cada euro que cobró.

Nunca he perdido del todo la manía de juntar las piernas y de vez cuando aun me repito el mantra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 20:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Me la dijo un amigo de bajadas, "no hagas caso de los amiguetes que se creen que saben, haz lo que te diga tu monitor".
Y es verdad, yo bajo siempre a mi ritmo, como me han enseñado



Morenín de las nieves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 20:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Pues yo la frase que nunca olvidaré fue la de un ceturso hace unas cuantas temporadas al subirse en la silla de Montebajo uno que iba fumando un cigarrillo hecho con cierta hierba Diablillo : " Cooones cómo güele a pimientos asssaoooos!!"...
Lo dijo a voces y en la cola todo el mundo se descojonaba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 21:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Me lo dijo JuanMa Fdz. Ochoa, hace la torta de años: "hay que comerse la pendiente". Y no se me ha olvidado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 21:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
De un entrenador argentino:
"Esquíen en inicios, fin de la discusión"
Cuánta concisión en tan pocas palabras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.