FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 25-04-2009 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Pero a ver,..que no estoy hablando de bajadas en plan turista,...me refiero a bajar enchufao, con pendiente,...por muchs ténica que tengas hay una cosa que se llama fuerza centrípeta,..que si no tienes fuerza te hecha al suelo... xDDD
Pero da igual,...no me haréis cambiar de opinión xDDD, lo primero es lo primero.

El dia que haya paquete os venís a esquiar y hacemos la prueba risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2009 11:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
¿¿que os creéis que marca la diferencia en la Copa del Mundo??? xDDD la potencia pura y dura menos en slalom (y ya tb casi en esta modalidad),....pq cuando más fuerza tienes más velocidad y aceleración puedes aguantar en los giros, más abajo puedes llebar el centro de gravedad en los descensos, más rato puedes mantener una posición de ataque flexionada, y más confianza y efectividad tienen tus apoyos......

Aparte de que un tío que esté fuerte evolucionará en 5 días lo que uno con una forma pobre lo hará en 15 o 20,...y eso lo han visto mis ojos; pq mientras unos se va quejando "SOS cuadriceps" (que tengo que hacer pa que no me duelan), el otro se tira 7 horas diarias dándole sin ni siquiera pensar en sus cuadriceps....Fundamentalmente es a esto último a lo que me refiero, en toda esta disertación.

He dicho risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2009 15:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Sigues sin entenderlo.

En copa del mundo todos tienen nivel equivalente, y puede que la forma física les diferencie, pero, por muy fuerte que estén, sin técnica no pasan ni la primera puerta.

Yo tampoco te hablo de bajadas en plan turista, te hablo de cualquier bajada. Y perdona que te diga, no sabes ni de esquí ni de física, la fuerza esa de la que hablas es la centrifuga, y te echa al suelo si no tienes técnica no si no tienes fuerza.

Hay cosas que son opinables, pero esto, Metalian, no lo es. Primero la técnica y el equilibrio, luego la fuerza y resistencia física, sin lo primero, lo segundo no vale para nada. Y te reto a ti, y a tus amigos cachas, a bajar por cualquier sitio, cualquier día a cualquier hora y veremos quien baja, quien aguanta, quien se cae y a quien le duelen o no los cuadriceps.

Tu llebas (sic) 15 años esquiando, pero yo llevo 40, y si tu sabes de lo que hablas, lo mismo yo también se de lo que hablo, además xaoma, que ha dicho cosas muy claritas, es de los que más saben de esto por aquí.

No cambies de opinión, no importa, pero si estas fuerte y si te preocuparas de mejorar tu técnica, te convertirías en un gran esquiador, y lo mismo tu hermano, el de los 400 w. Os daríais una buena sorpresa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2009 17:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Hombreee la fuerza centrífuga como fuerza inercial, es una fuerza fictícia, es decir "no existe", todas estas fuerzas se incluyen en la aceleración centrípeta, o sea que todas ellas se pueden denominar de esta forma.
De hecho la fuerza centrípeta sirve para denominar cualquier tipo de fuerza provocada por el movimiento circular.
Aunque no sea esto el tema del post, algo de física si que se,....aunque sólo sea por ser ingeniero.... pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-04-2009 17:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.041
exacto, la fuerza que nos lanza hacia el exterior de la curva es la fuerza centrífuga, y se contrarresta de manera muy sencilla y sin apenas esfuerzo: apoyandose en el esqui exterior e inclinandose hacia dentro de la curva con el movimiento combinado de inclinacion-angulación

eso se consigue a base de técnica, mediante la cual nos mantendremos centrados, trasladaremos la carga al esquí exterior y efectuaremos los movimientos laterales

y por favor, que no estamos hablando de competicion ¡que manía!

por supuesto que todo atleta tiene que trabajar la fuerza, ¡faltaria más!

pero es que todos están tremendamente cachas, y es la técnica y su aplicación lo que les puede diferenciar

hace años sí que la fuerza podia ser determinante, pero hoy día yo diría que este aspecto está muy igualado

estamos hablando de esquí recreacional, y sigo opinando, como Telemarker rojo, que si tengo que elegir entre aconsejar trabajar la técnica o la fuerza como medio para no fatigarme, me decanto por lo primero sin duda alguna
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2009 17:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
De todas formas, cuando haya paquete, ya te digo apareces por Ordino, que seguro que ahí estamos....no hay que retarse en nada, tampoco hay que discutir sobre quien la tiene más larga risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2009 17:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
xaoma
exacto, la fuerza que nos lanza hacia el exterior de la curva es la fuerza centrífuga, y se contrarresta de manera muy sencilla y sin apenas esfuerzo: apoyandose en el esqui exterior e inclinandose hacia dentro de la curva con el movimiento combinado de inclinacion-angulación

eso se consigue a base de técnica, mediante la cual nos mantendremos centrados, trasladaremos la carga al esquí exterior y efectuaremos los movimientos laterales

y por favor, que no estamos hablando de competicion ¡que manía!

por supuesto que todo atleta tiene que trabajar la fuerza, ¡faltaria más!

pero es que todos están tremendamente cachas, y es la técnica y su aplicación lo que les puede diferenciar

hace años sí que la fuerza podia ser determinante, pero hoy día yo diría que este aspecto está muy igualado

estamos hablando de esquí recreacional, y sigo opinando, como Telemarker rojo, que si tengo que elegir entre aconsejar trabajar la técnica o la fuerza como medio para no fatigarme, me decanto por lo primero sin duda alguna

Todo esto sigue siendo en función de tu centro de gravedad y de la velocidad que llebes así como la pendiente que esquíes,....se necesitarà X fuerza para detenerte, o girar.
Pero bueno, que da igual, no tengo ganas de seguir discutiendo, eso creo que es subjetivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2009 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Joder Metallian ke mania con la competicion , Xamoa lo ha dejado clarísimo (me encanta como explica ) , la fuerza centripeta se contrarresta con la tecnica sin mucho esfuerzo .

Y eso de ke los ingenieros sabeis fisica , no me hagas reir , sabeis Mecánica clasica y termodinamica y poco mas risas risas ademas sois chapuzeros poco elegantes y os rallais si os intentan dar una vision mas moderna de la mecanica usando Grupos de Lie ... ni te imaginas como de quemados estan los del departamento de matematica aplicada de la UPC que dicen que sus alumnos reniegan de que les den demostraciones , cada vez el nivel esta mas bajo ... SOIS UNA VERGUENZA!!!!
risas risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-04-2009 20:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.041
Cita
Metalian
...un tío que esté fuerte evolucionará en 5 días lo que uno con una forma pobre lo hará en 15 o 20,...y eso lo han visto mis ojos...

pues tus ojos y mi experiencia en 20 años de técnico se contradicen

evoluciona mas rápido alguien que es coordinado, o alguien hábil, o alguien que tiene elasticidad y sentido del equilibrio, mucho antes que alguien fuerte

el estar mucho tiempo encima de los esquis no quiere decir que se asimile mejor la técnica y que la evolucion sea mayor

existe el componente mental y psicológico que hace de barrera a partir de cierto tiempo seguido de entreno, y éso los tecnicos lo sabemos y muchas veces se olvida

y no se trata de discutir sino de intercambiar experienciasguiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2009 21:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
xaoma
Cita
Metalian
...un tío que esté fuerte evolucionará en 5 días lo que uno con una forma pobre lo hará en 15 o 20,...y eso lo han visto mis ojos...

pues tus ojos y mi experiencia en 20 años de técnico se contradicen

evoluciona mas rápido alguien que es coordinado, o alguien hábil, o alguien que tiene elasticidad y sentido del equilibrio, mucho antes que alguien fuerte

el estar mucho tiempo encima de los esquis no quiere decir que se asimile mejor la técnica y que la evolucion sea mayor

existe el componente mental y psicológico que hace de barrera a partir de cierto tiempo seguido de entreno, y éso los tecnicos lo sabemos y muchas veces se olvida

y no se trata de discutir sino de intercambiar experienciasguiñopulgar arriba

Hombre claro,...xDDD pero es que estoy suponiendo que alguien que está en forma tb tiene coordinación, elasticidad y propiocepción,...precisamente el ejercico físici de forma habitual potencia todo eso aparte de la fuerza/potencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2009 21:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
Cita
Javi_Tron
Joder Metallian ke mania con la competicion , Xamoa lo ha dejado clarísimo (me encanta como explica ) , la fuerza centripeta se contrarresta con la tecnica sin mucho esfuerzo .

Y eso de ke los ingenieros sabeis fisica , no me hagas reir , sabeis Mecánica clasica y termodinamica y poco mas risas risas ademas sois chapuzeros poco elegantes y os rallais si os intentan dar una vision mas moderna de la mecanica usando Grupos de Lie ... ni te imaginas como de quemados estan los del departamento de matematica aplicada de la UPC que dicen que sus alumnos reniegan de que les den demostraciones , cada vez el nivel esta mas bajo ... SOIS UNA VERGUENZA!!!!
risas risas

jeje
tampoco te pases artista, que los matemáticos estáis porque de algo tenéis que comer, que si no... risas risas risas



orlando´s a gentlemen´s Club
baltimore Md
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2009 22:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Yo también soy ingeniero, lo digo por eso de ver quien la tiene más larga... risas

Yo no se si la tengo más larga, pero más vieja seguro risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2009 00:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
antoñete
Cita
Javi_Tron
Joder Metallian ke mania con la competicion , Xamoa lo ha dejado clarísimo (me encanta como explica ) , la fuerza centripeta se contrarresta con la tecnica sin mucho esfuerzo .

Y eso de ke los ingenieros sabeis fisica , no me hagas reir , sabeis Mecánica clasica y termodinamica y poco mas risas risas ademas sois chapuzeros poco elegantes y os rallais si os intentan dar una vision mas moderna de la mecanica usando Grupos de Lie ... ni te imaginas como de quemados estan los del departamento de matematica aplicada de la UPC que dicen que sus alumnos reniegan de que les den demostraciones , cada vez el nivel esta mas bajo ... SOIS UNA VERGUENZA!!!!
risas risas

jeje
tampoco te pases artista, que los matemáticos estáis porque de algo tenéis que comer, que si no... risas risas risas

tambien tienes razon hehe kiza estamos en este mundo pa rayar y hacer volver locos a los estudiantes rodando



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2009 00:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
xaoma
Cita
Metalian
...un tío que esté fuerte evolucionará en 5 días lo que uno con una forma pobre lo hará en 15 o 20,...y eso lo han visto mis ojos...

pues tus ojos y mi experiencia en 20 años de técnico se contradicen

evoluciona mas rápido alguien que es coordinado, o alguien hábil, o alguien que tiene elasticidad y sentido del equilibrio, mucho antes que alguien fuerte

el estar mucho tiempo encima de los esquis no quiere decir que se asimile mejor la técnica y que la evolucion sea mayor

existe el componente mental y psicológico que hace de barrera a partir de cierto tiempo seguido de entreno, y éso los tecnicos lo sabemos y muchas veces se olvida

y no se trata de discutir sino de intercambiar experienciasguiñopulgar arriba


creo ke el año ke viene te voy a secuestrar pa ke me des clases particularesw , me encanta tu vision del tema Diablillo



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-04-2009 09:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.041
Cita
Metalian
es que estoy suponiendo que alguien que está en forma tb tiene coordinación, elasticidad y propiocepción,...precisamente el ejercico físici de forma habitual potencia todo eso aparte de la fuerza/potencia

pues yo que tú no supondria tanto, sobre todo con la educacion fisica que se da en los colegios

hay aspectos que si no se trabajan a ciertas edades de mayor es muy difícil hacerlo

te sorprenderías de lo que vemos diariamente en este mundillo

¿por qué se dice precisamente que las chicas esquiadoras son más técnicas que los chicos?

aparte de diferencias en el centro de gravedad, mas bajo en ellas, pues porque no lo fían todo a la fuerza, se concentran más en lo que hacen y asimilan mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2009 10:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
A mi me daba gimnasia un señor con un cigarro en la boca risas risas risas
Que tiempos diosssss!!!!!!!
Yo en aquel entonces jugaba al futbol con botas camperas jajajajajaja risas risas risas

Eso si, de mas chaval poniamos el potro seguido del caballo y con la ayuda de un escalon nos lo saltabamos ambos.
Tambien jugabamos a chorromorropicotalloque...jajajajajaa Que tiempos..
Luego conoci el tabaco, alcohol, etc, etc, etc, etc, etc....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2009 19:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
xaoma
¿por qué se dice precisamente que las chicas esquiadoras son más técnicas que los chicos?

aparte de diferencias en el centro de gravedad, mas bajo en ellas, pues porque no lo fían todo a la fuerza, se concentran más en lo que hacen y asimilan mejor

pulgar arriba efectivamente!!!

tenemos que ser más técnicas que vosotros para compensar la fuerza "bruta" que teneis los hombres Diablillo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tatalin
Enviado: 02-05-2009 17:19
Buenas,

en primer lugar, no soy profesional al contrario de muchos que han escrito en este hilo. Por el contrario, llevo años esquiando y he sufrido lo miso que comentas en los cuadriceps durante temporadas hasta que pude evolcionar en mi tecnica, quizas mi experiencia de aficionado te pueda ayudar tambien.

Para comenzar te digo con toda seguridad y creeme que no tiene nada que ver con la forma fisica, durante los años que lo sufria estaba en mucho mejor forma que ahora. Definitivamente es un problema de tecnica. Lo que te ocurre es:

1.- Vas retrasado

2.- Derrapas al girar en esta posicion retrasada, te falta angulacion a partir de la mitad del giro y giras con la cadera bloqueada. Consecuencia de esto es que los cuadriceps absorben toda la fuerza de tu peso durante el giro, nadie puede soportar esto sin dolor, un dolor muy diferente al de la fatiga de piernas por cierto.

De todas las explicaciones dadas aqui me quedo con la de Pascual, me da la impresion de que sabe un rato (los demas maestros tambien guiño). Para mi lo mas importante para corregir la posicion retrasada:

1.- Doblar tobillos. La madre del cordero. Si lo consigues las rodillas se flexionan solas, y el peso del cuerpo se va adelante sin remedio. Por alguna razon es anatomicamente imposible doblar los tobillos sin doblar las rodillas. Lo de doblar los tobillos se dice pero mucha gente no lo entiende bien, incluso esquiadores que lo hacen correctamente por practica no son conscientes de ello. Pruebalo tu mismo en casa ahora, sentado en una silla tal como presumo que estas en este momento, da golpecitos en el suelo con el pie como cuando sigues el ritmo de la musica, con el talon apoyado siempre en el suelo y levantas el empeine hacia arriba y golpeas hacia abajo luego, ...ya sabes... imaginate que lo haces con los dos pies a la vez...ahi sentado como estas delante del ordenador, congelate en la posicion en que tienes los dos empeines hacia arriba...estas haciendo fuerza para mantener el empeine levantado y el talon en el suelo, fijate en los musculos que hacen fuerza para mantener esta posicion, a ambos lados de la tibia y perone estan tensos, si aguantas en esa posicion unos segundos empiezan a "picar" ¿verdad?. Recuerda esa sensacion en tu mente.
Ahora te pones de pie y trata de hacer lo mismo con los dos pies, pero ¡cuidado! ¿que ocurre? te vas de morros contra el suelo, a no ser que flexiones las rodillas claro esta. Pues ahi lo tienes, ya estas doblando los tobillo y flexionando las rodillas, y tu peso esta centrado en los esquis, y no retrasado. Cuando sales de un giro y vas a entrar en otro es muy importante realizar este movimiento de doblar tobillos haciendo fuerza con esos musculos si fuera necesario (y al principio lo es) ya que si no es asi, irremediablemente, aunque dobles las rodillas, el peso se te va a quedar retrasado por que, y esto es muy importante, mientras que doblar los tobillos significa doblar las rodillas, EL CONTRARIO NO SE DA (se pueden doblar las rodillas sin doblar los tobillos) y lo estas comprobando ahora mismo mientras estas sentado; si tienes los dos pies apoyados planos en el suelo los tobillos no estan flexionados y por el contrario tienes las rodillas flexionadas 90º ¿Te suena haber visto alguna vez a alguien esquiando en esta posicion? seguro que si, como si estuviera esquiando sentado en el water risasrisas Mi humilde impresion es que estos conceptos no siempre se dejan claros a la hora de explicar lo de ir adelantado, te dicen simplemente que flexiones las rodillas y acabas esquiando con el culo en pompa. Creeme, no hay otra forma de hacerlo.

2.- A continuacion, una vez vas centrado en los esquis (que no adelantado necesariamente, pero bueno, aceptamos pulpo) y te has acostumbrado a hacer lo de los tobillos sin pensar mucho en ello (has cogido el habito), se ha de trabajar la algulacion partiendo de una ligera inclinacion al principio a la vez que SE ADELANTA LA CADERA al iniciar el giro. Cuando llega el momento de angular, has de lograr que la cadera no se bloquee y se quede pegada al tronco de forma que este ultimo pueda girar sin que la cadera lo haga y la primera pueda doblarse mientras el tronco se mantiene relativamente recto. Esto tiene demasiada tela para que yo me atreva a explicarlo, en este punto te recomiendo que te cojas un profesor.

No obstante lo de adelantar la cadera viene a ser como cuando en tu casa te encuetras el cajon de la mesita de noche abierto y decides cerrarlo. Si eres mujer no entenderas mi explicacion poque te inclinaras y lo cerraras suavemente con la mano como es debido guiño , pero si eres un tio como yo algo perraco, te acercaras y te pararas CON UN PIE ADELANTADO casi tocando con esa rodilla el cajon, doblaras los tobillos (como hemos visto antes) para hacer que se doblan las rodillas y golpear al pobre cajon pero, como esto no es suficiente, ademas adelantaras la cadera con un golpecito gracioso hacia adelante tipo torero que presume de paquete. Y golpeas el cajon y lo cierras con arte ¡ole! Trabajo realizado con el minimo esfuerzo. Pues en el esqui lo mismo, pero con los brazos adelantados y el tronco ligeramente doblado por favor. En ese momento que has golpeado el cajon, te dejas caer hacia el lado de la rodilla con la que has golpeado. Te recomiendo que lo hagas hacia el lado en que tienes la cama para no caerte al suelo mas que nada. Suerte con el primer tortazo y a divertirse risasrisas

En fin, menudo toston pero es lo que puedo decir or mi parte.

Saludos
Karma: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2009 00:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 91
Ciao

En mi opinión, para no cansarse lo más importante ès tener una buena técnica, sobre la potencia física os dirè: tengo 55 años, 90 kilos, 4 stens en las coronarias, no recuerdo la última vez que fui a un gimnasio, uso unos racecarve de 21 metros de radio y hay dias que a las 8 y media cojo el telecabina de la Tosa y a las cinco y cuarto me dan con el cartel de cerrado de un telesillas en las narices y no me canso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2009 00:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 91
Cita
Alvaro_CAS
.....
El caso es que los cuadriceps se me cargan muy mucho... .
Ciao

Vas demasiado sentado, al ir sentado cargas todo el esfuerzo en la zona en rojo

.

Si tu te quedas tres minutos en la posición del dibujo, vas a acabar con un dolor importante, mucho más que si estás 12 horas de pie con el peso bien repartido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2009 01:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 91
Cita
Metalian
Pero a ver,..que no estoy hablando de bajadas en plan turista,...me refiero a bajar enchufao, con pendiente,...por muchs ténica que tengas hay una cosa que se llama fuerza centrípeta,..que si no tienes fuerza te hecha al suelo...
Ciao

Si pero la fuerza centripeta tiene un resultado en función del cuadrado de la velocidad, la masa y el radio de giro:

Fc= m·(v2/r)
Fc= fuerza centripeta
v = velocidad del cuerpo
r = radio de giro

o sea y aplicada, para un esquiador de 80 kilos:
En un gigante:
v = velocidad = 50 Km/h = 13,88 m/s
r = radio de giro = 30 mt

Fc= 80·(13,88(2)/30) = 513,745 N

en un descenso:
v = 100 Km/h = 27,77 m/s
r = 70 mt

Fc= 80·(27,77(2)/70) = 881,34 N

un esquiador normal:
v = 25 Km/h = 6,94 m/s
r = 15 mt

Fc= 80·(6,94(2)/15) = 256,87 N

por tanto, si consigues aplicar una fuerza de 257 N, no necesitas más musculatura.

Cita
Metalian
.....
Pero da igual,...no me haréis cambiar de opinión xDDD, lo primero es lo primero.....
En éso me parece que estoy de acuerdo contigorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2009 02:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 91
Ciao

Me he olvidado: 257 N corresponden a unos 26,2 kgs
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2009 10:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Nonno Paquito
Ciao

En mi opinión, para no cansarse lo más importante ès tener una buena técnica, sobre la potencia física os dirè: tengo 55 años, 90 kilos, 4 stens en las coronarias, no recuerdo la última vez que fui a un gimnasio, uso unos racecarve de 21 metros de radio y hay dias que a las 8 y media cojo el telecabina de la Tosa y a las cinco y cuarto me dan con el cartel de cerrado de un telesillas en las narices y no me canso.

Nonno, a las 8.30 h.? creo que aún está cerrado el telecabina, no?
aunque mi vecino es el que está siempre allí y sale de casa a las 7.30 risas risas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2009 10:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
Nonno Paquito
Cita
Metalian
Pero a ver,..que no estoy hablando de bajadas en plan turista,...me refiero a bajar enchufao, con pendiente,...por muchs ténica que tengas hay una cosa que se llama fuerza centrípeta,..que si no tienes fuerza te hecha al suelo...
Ciao

Si pero la fuerza centripeta tiene un resultado en función del cuadrado de la velocidad, la masa y el radio de giro:

Fc= m·(v2/r)
Fc= fuerza centripeta
v = velocidad del cuerpo
r = radio de giro

o sea y aplicada, para un esquiador de 80 kilos:
En un gigante:
v = velocidad = 50 Km/h = 13,88 m/s
r = radio de giro = 30 mt

Fc= 80·(13,88(2)/30) = 513,745 N

en un descenso:
v = 100 Km/h = 27,77 m/s
r = 70 mt

Fc= 80·(27,77(2)/70) = 881,34 N

un esquiador normal:
v = 25 Km/h = 6,94 m/s
r = 15 mt

Fc= 80·(6,94(2)/15) = 256,87 N

por tanto, si consigues aplicar una fuerza de 257 N, no necesitas más musculatura.

Cita
Metalian
.....
Pero da igual,...no me haréis cambiar de opinión xDDD, lo primero es lo primero.....
En éso me parece que estoy de acuerdo contigorisasrisasrisas

xDDD hay que sumarle a todo esto el componente gravitacional, y que la fuerza que aplicas no es el 100% que se usa realmente,..sinó bastante menos....te saldrá que en un descenso de WC es casi 10 veces más la fuerza que aplicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2009 11:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 91
Cita
Cristina2
Nonno, a las 8.30 h.? creo que aún está cerrado el telecabina, no?
aunque mi vecino es el que está siempre allí y sale de casa a las 7.30 risas risas
Ciao

Excepto cuando hay carrera en Masella...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2009 11:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Nonno Paquito
Cita
Cristina2
Nonno, a las 8.30 h.? creo que aún está cerrado el telecabina, no?
aunque mi vecino es el que está siempre allí y sale de casa a las 7.30 risas risas
Ciao

Excepto cuando hay carrera en Masella...

Vergonzoso

Tienes toda la razón pulgar arriba

p.d. yo es que estoy allí a las 10 que es la hora que empieza mi hija el cursillo en el club.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2009 11:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 91
Cita
Metalian
Cita
Nonno Paquito
Cita
Metalian
Pero a ver,..que no estoy hablando de bajadas en plan turista,...me refiero a bajar enchufao, con pendiente,...por muchs ténica que tengas hay una cosa que se llama fuerza centrípeta,..que si no tienes fuerza te hecha al suelo...
Ciao

Si pero la fuerza centripeta tiene un resultado en función del cuadrado de la velocidad, la masa y el radio de giro:

Fc= m·(v2/r)
Fc= fuerza centripeta
v = velocidad del cuerpo
r = radio de giro

o sea y aplicada, para un esquiador de 80 kilos:
En un gigante:
v = velocidad = 50 Km/h = 13,88 m/s
r = radio de giro = 30 mt

Fc= 80·(13,88(2)/30) = 513,745 N

en un descenso:
v = 100 Km/h = 27,77 m/s
r = 70 mt

Fc= 80·(27,77(2)/70) = 881,34 N

un esquiador normal:
v = 25 Km/h = 6,94 m/s
r = 15 mt

Fc= 80·(6,94(2)/15) = 256,87 N

por tanto, si consigues aplicar una fuerza de 257 N, no necesitas más musculatura.

Cita
Metalian
.....
Pero da igual,...no me haréis cambiar de opinión xDDD, lo primero es lo primero.....
En éso me parece que estoy de acuerdo contigorisasrisasrisas

xDDD hay que sumarle a todo esto el componente gravitacional, y que la fuerza que aplicas no es el 100% que se usa realmente,..sinó bastante menos....te saldrá que en un descenso de WC es casi 10 veces más la fuerza que aplicas.
Ciao

Esto no lo he escrito yo, lo escribiò hace tiempo un equipo compuesto por: Valerio Alfonzetti, Enrico Barotti, Mariangelo Brun, Patrizio Casse, Roberto Leo, Alberto Madella, Stefano Mantegazza, Ivan Mazzoleni, Werner Perathoner, Claudio Ravetto, Oriano Rigamonti, Alessandro Roberto, Peter Runggaldier, Marco Schiantarelli,Chiara Sergotti e Markus Sparber de los cuales, Claudio Ravetto és, desde hace bastantes años, el entrenador-jefe del equipo masculino italiano de Copa del Mundo, Peter Runggaldier ha ganado una Copa del Mundo de supergigante, dos carreras y ha hecho 10 podios, Werner Perathoner ha ganado 2 carreras de la Copa del Mundo y ha hecho 9 podios, etc... Ves a explicárselo a éllos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2009 11:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 91
Cita
Cristina2
p.d. yo es que estoy allí a las 10 que es la hora que empieza mi hija el cursillo en el club.
Ciao

Que suerte en un par de años ya irá solarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2009 11:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Por supuesto, es una inversión de futuro pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2009 13:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Pues lo hicieron mal,... xDDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.