FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 27-01-2008 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 29
Muy buenos días.

Ayer he regresado del Ski Camp con Carolo. Desgraciadamente, no voy a tener palabras para poder describir con exactitud lo que he tenido la suertaza de vivir en estos días, pero aún así intentaré aproximarme a la realidad lo máximo que sea capaz smiling smiley .

El Camp es, sencillamente, una MARAVILLA. Alucinante. Hemos trabajado muy duro, pero en un ambiente distendido y agradabilísimo. El Maestro sabe perfectamente llevar los tempos e intercala bromas , explicaciones técnicas y correcciones.

Carolo nunca dice cosas "porque sí". A una observación o requerimiento suyo, siempre sigue una explicación. Nada se hace por capricho. Otro aspecto único es que, cuando estás realizando gestos incorrectos, él te dice : "Mira Kako, tú estás esquiando así",...¡y el tío te lo reproduce! risas risas . Posteriormente, realiza la demostración del movimiento correcto con su finura y fluidez marca de la casa : "Y debes hacerlo de esta otra manera". ¡¡Chapeau, Maestro!! pulgar arriba pulgar arriba .

Los alumnos participamos mucho durante el desarrollo del Ski Camp. No somos simplemente receptores de toda la información que allí se genera : Carolo nos pregunta con mucha frecuencia si entendemos esto, o por qué pensamos que hacemos aquéllo. En fin, hay una gran interacción entre el Maestro y sus acólitos, je, je. Carolo se preocupa mucho de que comprendamos su forma de ver el esquí. Y para ello no escatima tiempo en pista, ni en las teóricas. Debo reconocer que a mí, esta actitud generosa me llegó a dar apuro : "¡Madre, pero si son las tres menos cuarto y deberíamos haber terminado a las dos...!".

Hemos trabajado duramente la posición, la presión que se ejerce para flexar el esquí, la angulación, la paciencia para iniciar los virajes... y se han caído mitos como bajar más de la cuenta el culete, o iniciar el giro por inclinación. El objetivo del Camp era encontrar una manera más fluida y eficiente de esquiar, y centrarnos en las sensaciones que percibimos a la hora de realizar movimientos, para asociar los gestos técnicos a aquéllas. Y el objetivo se ha cumplido. ¡Menuda diferencia en el esquí del primer día del Camp, al del último! Además, yo me traigo para Asturias la maleta llena de nuevas destrezas y sensaciones, para desplegarlas en San Isidrín y pulirlas con paciencia y constancia.

Todos los integrantes del Camp estábamos comunicados a través de unos walkies, con su pinganillo. De esta manera, en plena bajada, el Maestro podía ir aconsejándote aún desde cierta distancia : "Kako, cago en la tos y en la hora, esas caderas adelantadas ; levanta las nalgas, brazos delante, lánzate a la piscina.¡¡Quiero ver rock and roll del bueno, y no un CHURRO...!!" risas risas risas . También se nos ha grabado en pista, para posteriormente analizar nuestro esquí a través del vídeo en productivas sesiones teóricas. En el Camp se respira esquí por los cuatro costados y a todas horas, desde la mañana a la noche smiling smiley pulgar arriba .

En fin amig@s, hay tánto que contar...pero tampoco quiero extenderme demasiado para no aburriros. Lo único malo que le he visto al Camp es que llega un momento en que se acaba risas risas . Para mí ya ha comenzado la cuenta atrás para realizar el de la temporada que viene . A ver qué ardides he de utilizar para que la jefa me dé el OK Diablillo Diablillo .

Carolo es, es... ÚNICO. Como profesional, y como persona. Agradable a más no poder, educado, considerado. Parece increíble que alguien con su bagaje en el mundo de la enseñanza del esquí resulte tan cercano y accesible.

Carolo, salao, muchísimas gracias por todo. Eres un FUERA DE SERIE en todos los sentidos. Lo digo sin tapujos, abiertamente y además orgulloso de pregonarlo. Al César lo que es del César. Habrá personas que piensen que te regalo los oidos, o que te estoy haciendo la pelota, je, je. La verdad es que me importa un comino. Yo soy dueño de mis sentimientos, y me apetece expresarlos libremente. Presumo de ser alumno tuyo, y desde ya mi objetivo para temporadas venideras es realizar un reciclaje anual bajo tu supervisión, estés donde estés pulgar arriba pulgar arriba. La experiencia no ha podido resultar mejor, amigo. Te lo digo de corazón.

Quisiera también enviar un fuerte abrazo a los encantadores Montse y Juan Luis, de Iliberis Sport. Se han portado con nosotros como no merecíamos. Juan Luis nos ha impartido a Gutín y a mi una lección magistral de arreglo de esquís, je, je . Y por ser campers de Carolo, hemos podido probar los Stöckli, Gutín los polivalentes y yo los de slalom : ¡¡menudas maquinonas...!!

Por último, otro fuerte abrazo para Luchi, Luis y Eduardo : ha sido un placer conoceros, amigos ( Coné, tienes pendiente una visita a Asturias, recuérdalo, ya hablaremos) ; otro fuerte abrazo para mis padres, que me estarán viendo, y para la Guardia Civil, que me estará buscando risas .

Venga, ya he desahogado un poquillo. Saludos desde Asturias, y hasta cuando queráis.

Kako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2008 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
Kako, cuánto me alegro de que hayas podido disfrutar de ese ansiado ski-camp con Carolo.

Recuerdo aquél fds en el que viniste desde Sevilla para participar un sólo día en un ski-camp del Maestro y por avatares del destino, estaba la estación cerrada y no pudimos esquiar, con la ilusión que traías...

La verdad es que tenemos mucha suerte de tener este año a Carolo por aquí y la pena es que no se si podré participar en alguno de sus ski-camps porque el trabajo me lo pone difícil, pero cuando subo y me lo cruzo, me pego a él como una lapa a ver si pillo algo, risas risas risas

Y encima, por lo que leo, os habéis juntado una buena panda allí arriba... Seguro que las risas han estado aseguradas.

Lo dicho, que me alegro mucho de que hayas podido hacer tu sueño realidad.

Un saludo,

María José77
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2008 17:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Muchas gracias Kako. Naturalmente todo lo que dices es SIN EXAGERAR una mijita.

Kako, no sé si te habrás tomao algo macho Porretas que el curso ha estado bien pero no es para tanto, juas, juas.

Que tengas feliz temporada en Asturias¡y que volváis para el camp de baches!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2008 19:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
carolo
Muchas gracias Kako. Naturalmente todo lo que dices es SIN EXAGERAR una mijita.

Kako, no sé si te habrás tomao algo macho Porretas que el curso ha estado bien pero no es para tanto, juas, juas.

Que tengas feliz temporada en Asturias¡y que volváis para el camp de baches!

bla bla bla,, cako no le regales tanto que luego nos sube los precios..... Diablillo Diablillo Diablillo

un pequeño matiz carolo.......... la proxima es asturias no lo olvides jaj que baches tenemos tos los que necesites..

kako, di que no asfalten la antigua de mieres... jaaj..que la necesitamos pa un camp..juas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2008 09:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 174
A cabo de venir del Ski Camp de Carolo y quiero compartir con vosotros la experiencia.

Tengo que decir que a Carolo no le conocía personalmente y he descubierto a un gran esquiador y a una mejor persona. Me ha sorprendido que alguien de referencia internacional sea tan cercano.

Durante los cinco días que ha durado ha estado pendiente de todos, nos lo hemos pasado muy bien, pero no por ello ha dejado de haber exigencia.

Es la primera vez que no he tenido a un profesor pendiente de la hora, sino del tiempo que yo necesitaba para aprender/comprender una cosa, tanto en las prácticas como en las teóricas y aún en los remontes.

Ademas también me han sorprendido unas personas encatadoras que son lo dueños de la tienda ilebiris, que por ser "campistas" de Carolo nos ha trado con una delicadeza y cariño extraordinarios y aportandonos la lógistica en muchos casos de forma desinteresada.

En conclusión:

1. He aclarado conceptos de esquí
2. He mejorado en mi percepción del esquiar.
3. He mejorado como esquiador (a unque para eso no hiciera falta mucho)
4. He conocido a grandes personas

Por todo ello.

Gracias Maestro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pez
pez
Enviado: 26-01-2008 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 286
me alegro de que lo pasaras bien,hay pocas personas que no estan pendiente de la hora,yo tuve la suerte de que me tocara uno y la verdad eso se agradece asique a ver si repites pronto,me alegro mucho por ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2008 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Gracias a ti Luis y a todos por vuestra asistencia, vuestra motivación y vuestro interés, que facilita mucho las cosas. Tú, especialmente, ja, ja, eres el único que no se ha saltado ninguna teórica risas

Aquí son muchos los que no están pendientes de la hora, siempre que se pueda, claro, y no tengas otra clase luego o esté tu mujer esperando en casa con el rodillo en la mano risas

Que tengáis feliz temporada y ¡que volváis el año que viene!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 22:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 97
La verdad es que yo tampoco tengo palabras para contar lo vivido esos dias de tan impresionante ski-camp con Carolo.
Ha sido una semana inolvidable. La explicaciones de Carolo y la atención personalizada, son realmente inmejorables. en mi vida de esquiador he participado en muchisimos cursillos semanales, pero lo vivido ésta semana de ski-camp no se puede explicar con palabras. Fijaros que el sabado después del ski-camp, estuve esquiando con un amigo con el que esquio mucho y al ver la primera bajada que hicimos me dijo que habia cambiado (a mejor) y bastante mi forma de esquiar.
Carolo, enhorabuena por ésta iniciativa de camps pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Y por supuesto, tuve muchisima suerte de compartir el camp con esas bellas personas como fueron Nuchi, Luis, Kako y Guti. El proximo camp que hagamos lo tenemos que hacer juntos!

Y ahora, a las Americas, a poner en práctica lo aprendido.

Un abrazo a todos.

Coné de Eduardo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2008 08:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
¡A la Américas! algunos tiene suerte, juas....

Que lo pases bien y que te hagas unas curvas en esos siete metros de nieve en polvo que hay en Colorado a nuestra salud, je



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2008 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
Cita
coné
La verdad es que yo tampoco tengo palabras para contar lo vivido esos dias de tan impresionante ski-camp con Carolo.
Ha sido una semana inolvidable. La explicaciones de Carolo y la atención personalizada, son realmente inmejorables. en mi vida de esquiador he participado en muchisimos cursillos semanales, pero lo vivido ésta semana de ski-camp no se puede explicar con palabras. Fijaros que el sabado después del ski-camp, estuve esquiando con un amigo con el que esquio mucho y al ver la primera bajada que hicimos me dijo que habia cambiado (a mejor) y bastante mi forma de esquiar.
Carolo, enhorabuena por ésta iniciativa de camps pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Y por supuesto, tuve muchisima suerte de compartir el camp con esas bellas personas como fueron Nuchi, Luis, Kako y Guti. El proximo camp que hagamos lo tenemos que hacer juntos!

Y ahora, a las Americas, a poner en práctica lo aprendido.

Un abrazo a todos.

Coné de Eduardo


risas risas Tu si que sabes... A disfrutar!!!! Ya nos contarás


María José77
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2008 13:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 174
coné, tu si que sabes, hazte unas bajaditas por nostros y no olvides contarnos la experiencia y si hay fotos ya sería la...

Disfruta y cuidaté

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2008 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 620
...y yo sin poder inscribirme por ser durante la semana cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2008 12:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 42
kako disculpa la tardanza en contestarte pero la ispo nos secuestro durante unos dias.... ajajaj fue un grato placer para nosotros conoceros y ajajaja impartir el pequeño camp de skiman ....
Esperamos veros de nuevo pronto ....
un abrazo y felices huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos olmedo macias
Enviado: 10-02-2008 19:39
Que alegria me da ,escuchar -leer ,porfin algo bueno y bonito acerca de nuestra profesion,gracias a un profesional como tu "tocallo".Felicidades por el exito de tu clinic.Un Abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JavierAR
Enviado: 21-03-2009 14:13
Me dais una envidia sanisima!! Siempre quise hacer un ski-camp, y si fuese con Carolo.. seguro sería perfecto por lo que comentais y por lo que aprendí y sigo haciendo con sus libros.
Pero los que no tenemos nivel adquisitivo elevado, por querer dedicarnos a nuestra profesión no mal pagada, pero sí economicamente mal considerada; mas gastos de problemillas familiares.. ¿Podemos costearnos ese importe? ¿De que precio estamos Hablando? ¿Cuanto tiempo? ¿Donde se realizan?
¿Vale la pena por el precio?
Estoy harto de ver teoría y no poder tener ni tiempo ni dinero para desarrollar cada detalle que leo y creo con firmeza, hasta ensayando en mi habitación!
¿Qué cantidad he de ahorrar, con un pequeño detalle, vivo en Madrid y no tengo casa en la montaña, lo cual supone un capital más?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2009 15:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
JavierAR
Me dais una envidia sanisima!! Siempre quise hacer un ski-camp, y si fuese con Carolo.. seguro sería perfecto por lo que comentais y por lo que aprendí y sigo haciendo con sus libros.
Pero los que no tenemos nivel adquisitivo elevado, por querer dedicarnos a nuestra profesión no mal pagada, pero sí economicamente mal considerada; mas gastos de problemillas familiares.. ¿Podemos costearnos ese importe? ¿De que precio estamos Hablando? ¿Cuanto tiempo? ¿Donde se realizan?
¿Vale la pena por el precio?
Estoy harto de ver teoría y no poder tener ni tiempo ni dinero para desarrollar cada detalle que leo y creo con firmeza, hasta ensayando en mi habitación!
¿Qué cantidad he de ahorrar, con un pequeño detalle, vivo en Madrid y no tengo casa en la montaña, lo cual supone un capital más?

Gracias por tu interés Javier:

Lamentablemente, esta temporada ya no podré organizar más cursos; además, es probable que la próxima no esté por aquí.

No obstante, estoy seguro de que podrás encontrar un formato de curso similar con otros compañeros o escuelas y, si no, basta con que lo propongas para que te puedan organizar uno a la medida.

¡Muchas suerte y buena temporada de primavera!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oyente
Enviado: 21-03-2009 21:31
Hola kako, me alegro que te lo hayas pasado bien estes tan contento, pero me puedes explicar eso de que los virajes ya no se empiezan por inclinacion???ummm, no se si te habras aplicado muy bien, jejejjejee.Dudo que un profesional como Carolo te haya dicho eso, es mas segurto que te dijo todo lo contrario, que se empieza por inclinacion para posteriormente ir compensando las fuerzas centripetas que no centrifugas(jejejej) con una angulacion.Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 01:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10
Muchas Gracias Carolo, haré la propuesta de los ski-camp que se imparten por ahi! Aunque no sea el tuyo, que por cierto, ¿para sequir tus movimientos cuando andes por aquí? Las actividades y demás.. ¿qué página/s me recomiendas ver?
Pasame algun link, please.
Gracias por anticipado.
Y otra cosa, que nadie contesta.
¿Qué cuesta un Ski-Camp de una semana más o menos?
Un saludo



El error no es el fracaso, si no, la prueba que surge para mejorar.



Javier Adán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2009 23:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
JavierAR
Muchas Gracias Carolo, haré la propuesta de los ski-camp que se imparten por ahi! Aunque no sea el tuyo, que por cierto, ¿para sequir tus movimientos cuando andes por aquí? Las actividades y demás.. ¿qué página/s me recomiendas ver?
Pasame algun link, please.
Gracias por anticipado.
Y otra cosa, que nadie contesta.
¿Qué cuesta un Ski-Camp de una semana más o menos?
Un saludo

Gracias Javier. Probablemente estaré en EEUU, en Mammoth o Kirkwood, donde ya trabajé en el pasado.

Los precios de los camps que se organizan por aquí o en el resto de Europa oscilan entre 300 y 500 Euros, aunque hay algunos realmente baratos, alrededor de 200 ó 250 (todo ello sólo el curso, claro)... Un curso normal de una escuela suele costar alrededor de 120 ó 150 Euros por semana (unas 15 horas)... No creo que les sea difícil ofrecer también ese producto, añadiendo horas de práctica y vídeo, clases en aula, etc... Ahí queda la idea pulgar arriba

¡Suerte con tu búsqueda!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2009 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
carolo

Gracias Javier. Probablemente estaré en EEUU, en Mammoth o Kirkwood, donde ya trabajé en el pasado.

!



No nos quedará más remedio que ir por ahí risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 00:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
por cierto donde ha sido el camp que no me he enterado muy bien y la verdad que a mi me gustaria hacer algun dia un camp con él

saludos a todos y me alegro que lo pasarais bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 00:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
George, los cursos eran en Sierra Nevada, pero ya no se celebrarán más.

Carme, juas, un viaje allí es algo que hay que hacer.... un lugar que llevamos viendo en las pelis desde chicos y en el que te sientes como en casa, aparte de experimentar la visión que tienen allí de la industria del esquí.... Si podéis ir me avisáis, je pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 12:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
ok
gracias de todas formas. aunque el año que viene dices que no estas no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2009 00:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
george
ok
gracias de todas formas. aunque el año que viene dices que no estas no?

En efecto George, es muy probable que el año que viene no esté, como comento más arriba.

¡Suerte y feliz temporada!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2009 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
gracias. A ver si nos vemos en la kdada como el año pasado.

slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2009 02:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10
Muchas Gracias por todo Carolo! Un Abrazo! pulgar arriba



El error no es el fracaso, si no, la prueba que surge para mejorar.



Javier Adán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2009 14:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4
Tuve la gran suerte de asistir al ski-camp de Carolo este enero 09 en Sierra Nevada, y la verdad es que es la mejor experiencia de esquí que he tenido jamás.
Pensaba que era un atrevido, eso de marcharte al camp tú solo, desde valencia y sin conocer personalmente a Carolo, sólo teniendo referencias de todo lo leído en foros y en libros…jaja, y resulta que yo era el que asistia al camp desde más cerca, mis compañeros venían de Bilbao y Asturias… (Grandes esquiadores y compañeros Antonio, Paula y Julio)
Como profesor Carolo va inculcándote cada concepto del esquí en la cabeza, te lo dice, te lo repite y te lo vuelve a decir, (gran psicólogo jeje) y tú ves que cada concepto te lo demuestra en tu propio cuerpo, que todo tiene su causa y su consecuencia, que las cosas no suceden porque sí, que si quieres girar, debes comenzar desde tus pies y no como lo hacía yo (desde mis caderas jeje). La verdad que es transmite, notas que sabe un motón de este deporte y sobre todo que le disfruta con él. Y por supuesto nos enseñó “el milagro del esquí”, “la teoría del mono”, “hacer un churro”, su famoso “rock and roll” uff que bueno recordar todo esto…
Lo de la estación mejor ni lo comento.. Bueno, si que lo comento, es alucinante ver los accesos, las carreteras de una estación de esquí colapsada por la “nieve” (hoy sigo sin entenderlo) supongo que tendrán mucho trabajo o andarán escasos de personal…jeje sin contar lo de abrir algunas pistas a las 12 de mañana, o lo mejor de todo, todas las escaleras que bajan a la plaza pradollano totalmente heladas…etc
Estar durante los 5 días del camp, dando clases de esquí, hablando de esquí, resumiendo viviendo el esquí. Si te gusta este deporte es lo más parecido a una concentración de competición salvando todas las distancias, pero la idea es la misma.
Y lo mejor de todo, si Carolo es bueno como profesor (para mí el mejor) resulta que lo conoces y es mejor como persona.
Perdonarme si he sido muy largo en mi post, pero sólo he intentado resumir por encima las sensaciones que tuve, lo bien que lo pasé y lo mucho que aprendí.
He leído que el año que viene Carolo no estará por SN, pero si por alguna de aquellas hace un Camp, no dudéis hacerlo!!.
Un abrazo grande al maestro Carolo, muchas gracias por tu paciencia y por lo mucho que me enseñaste estoy seguro que nos volvermos a ver.
Vicente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2009 10:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 426
¿Cómo se entera uno de cuándo se hace el camp? ¿Fechas, lugar, cómo apuntarse, precio...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2009 19:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Muchas gracias Vicente. Disculpa la tardanza en contestar. Un placer tenerte entre los alumnos, ja, ja, ya solo te queda convencer a tu mujer Diablillo

Jasun, muchas gracias por tu interés. Lamentablemente, no organizaré más cursos de momento, ya que estaré fuera. Existen, no obstante, multitud de ellos en toda España (y en el extranjero, naturalmente) donde encontrarás magníficos servicios... Un vistazo al buscador del foro y te saldrán unos cuantos de ellos. Suerte y

Feliz verano a todos



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.