FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 17-11-2007 11:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 198
Tengo un niño de 6 años que empezó a esquiar el año pasado. En la estación donde suelo esquiar (Valgrande) hay una buenísima pista verde en lo alto de la estación a la que se sube en silla y esa pista tiene también su propia silla. Lo que ocurre es que aveces por niebla o viento no se puede acceder a la parte alta (a veces ves bajar a la gente andando cuando cierran por viento) y en la baja hay una pista verde decente con telesquí y no sé cómo me puedo arreglar para subir con él.
¿Cómo se enseña a un niño a coger la percha?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi__
Enviado: 17-11-2007 13:23
No se si te servira, pero creo que lo más adecuado, como siempre,es por imitación. Colocate con el al lado del remonte y que vea como lo hace la gente, mientras tanto tu le explicas que se mantenga en pie, que no se siente y que el te lleva solo. Luego a la fila y con paciencia y un par de caidas tontas lo entenderá a la perfección. Y normalmente los niños entienden estas cosas mucho mejor q los mayores, así que no creo que tengas problemas.

Si es percha doble es hasta más facil. Aunque la primera vez tendrás que sacrificarte tu y ponertela a la altura de las rodillas para que el vaya más comodo, pero así le puedes ir explicando y tendrá más confianza que yendo sólo o con un desconocido.porque mientras tu no te caigas el no se va a caer,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2007 13:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Se lo explicas, y la primera vez te subes tu con él.Tu agarras la percha, se la pones entre las piernecitas, y te pones detrás agarrado con las manos a la percha para que el niño vea que no pasa nada.

Y a la 2ª que suba solo, que ya habrá automatizado todo.Eso si,que vaya "no poles", que no son mas que un incordio.

Si ya sabe deslizarse y hacer la cuña, no creo que tenga problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2007 14:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 198
Cita
ahivamivieja
Se lo explicas, y la primera vez te subes tu con él.Tu agarras la percha, se la pones entre las piernecitas, y te pones detrás agarrado con las manos a la percha para que el niño vea que no pasa nada.

Y a la 2ª que suba solo, que ya habrá automatizado todo.Eso si,que vaya "no poles", que no son mas que un incordio.

Si ya sabe deslizarse y hacer la cuña, no creo que tenga problemas

O sea que la primera vez yo me coloco detrás de él agarrado a su percha subiendo a pulso¿es eso?


Gracias a todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elbandío
Enviado: 19-11-2007 11:45
no es eso, mira, si es muy chiquitin, lo tienes q llevar entre tus piernas. Si está mas crecidito, simplemente tiene que ir en la misma percha que tú, agarrandola tú, o solicitando la ayuda del empleado de la estación. observa como el niño tiene un muelle en el brazo, automaticamente va a ponerse tenso y a levantar el brazo, ve diciendole todo el trayecto que se relaje y que baje ese brazo!! ejje, así irá cogiendo confianza, hasta que la coja solo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2007 13:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Para que no le moleste la percha , has de hacer coincidir la rodilla de tú pierna (la exterior con respecto al cable) entre las nalgas del niño , irás tú y él más comodos .

Pero ojo tiene que ser un tq de pinza fija y sí te dejan , hay estaciones que no dejan ir dos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
payaresno
Enviado: 19-11-2007 18:10
Partiendo de la base de que en Pajares no hay telesquis de pinza fija y que pegan unos tirones del copon...

Te dire que pruebes primeramente a que aprenda a utilizarlo en el telesqui del arroyo que es el único en toda la estación que no pega tiron. Si tienes buen nivel de esqui y es muy pequeño puedes llevarlo a hombros o entre las piernas. Pero para eso tienes que saber esquiar tu lo suficientemente bien como para llevar la percha sin manos y estar seguro de que no te vas a caer, ni vas a hacer algun moviemiento brusco.

Conozco gente con experiencia en Pajares que tienen niños muy pequeños y hacen eso. Imagino que los habras visto, pero tambien te advierto que son profesores de esqui...

De todas formas en mi opinion lo más fácil es que el niño aprenda solo, quizas en un primer momento es mejor que le subas tu los bastones para que se maneje con la percha y las dos manos.
Primero practica un poco con un baston o algo similar a una percha en un llano, poniendoselo entre las piernas y tirando de el, el niño que se agarre al baston manteniendo la posición de base (los esquis siempre paralelos, nunca en cuña o tijera) y que no se siente bajo ningun concepto. Le explicas como se sube claro esta, esquis paralelos, agarrado a la percha y siempre sin sentarse. Le dices que si se cae no pasa nada, no vaya a pasar un mal rato. Pero que se quite lo antes posible del carril.Subes tu detras inmediatamente de el para que en caso de caida le puedas rescatar etc.

Yo aprendi hace muchisimos años a usar el telesqui en la hoya, y recuerdo perfectamente como salia volando al arrancar la percha del tiron que pegaba (aun vuelo y peso muchos kilos más), y sinceramente aunque era un niño o quizas gracias a ello no me costo mucho aprenderlo.
Si tienes que enseñarle en la Hoya por cuestiones de nieve, mira a ver antes que tiron da el telesqui, sube tu vamos.Ya sabes que en función de la nieve que haya el tiron es mayor o menor. Intenta que suba siempre entre gente, ya que al haber gente delante y detras el peso se compensa y el tiron del telesqui es menor. Y cuentale tambien lo del pequeño tiron que da a la salida y en la cuesta. Dile que no se ponga nervioso, que aunque se le levanten los esquis tiene que tratar de mantenerlos paralelos que no abra la cuña por miedo. Y que no se suelte por el tirón logicamente.

Ah y muy importante si ves niños subiendo en el telesqui dile que miren como lo hacen, sobretodo

De todas formas, lo mejor son siempre los profesionales. Te recomiendo que cojas un profesor si no lo has hecho ya, para que aprenda a esquiar, y si ya lo has hecho vuelve a cojerselo y le dices al profesor que quieres que aprenda a cojer un telesqui. En Pajares hay algunos profesionales magnificos, sobretodo en la enseñanza a niños.
Piensate lo de la clase y si necesitas ayuda yo te puedo dar nombres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2007 18:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 198
Gracias a todos.

Antes de ponerlo en práctica le preguntaré al encargado del remonte no vaya a ser que la líe. Sé que mi hermano se jodió la articulación del codo porque se le escapaba mi sobrina, así que mejor preguntar a los que sabeis que este finde me parece que subiiiiiiiiimos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
payaresmo
Enviado: 19-11-2007 18:51
Por cierto que ahora que leo que tiene 6 años, si tiene buena habilidad motriz y tu ves que se maneja bien con los esquis. Dejalo subir sólo que ya es mayor!

Y dile que lo es eh!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2007 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
No soy ningun experto en la materia, te cuento como me enseñaron a mi cuando era pequeño, que en esa epoca habia muchos telearrastres....

primero me pusieron al lado para que viera como subia la gente y me contaron que debia ponerme la percha entre las piernas y no sentarme ni hace cuña, ir siguiendo la traza y en caso de caer apartarte rapido.

agarraron los palos para que no me molestaran y parriba, ellos iban delante para decirme el momento en que debia soltarla, lo normal es que las primeras veces te caes, pero eso nos ha pasado a todos....

a mi me lo plantearon como una cosa nueva "de mayores" y como uno cuan do es pequeño quiere ser mayor.... sim problema a intentarlo...



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2007 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 198
Cita
payaresmo
Por cierto que ahora que leo que tiene 6 años, si tiene buena habilidad motriz y tu ves que se maneja bien con los esquis. Dejalo subir sólo que ya es mayor!

Y dile que lo es eh!!

Sí que había pensado en el del Arroyo porque el de la hoya da un buen tirón. También es buena idea el que le enseñe un monitor que más que yo sabe fijo. Sí que hay por pajares unos cuantos "veteranos" que parece que tienen mucha mano con los guajes.
Gracias de nuevo a todos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 13:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Como te dicen no tiene ningun misterio.

Un niño aprende por imitacion, asi que lo mejor es que en parado simules con el baston la percha y le repitas varias veces los pasos que tiene que seguir, poniendo especial atencion en que no debe sentarse y porque, y en que tiene que ir con los esquis rectos y un poco separados, como si andase.

Una vez explicado lo repites con el en parado varias veces haciendo los dos la simulacion hasta que vez que se lo sabe de memoria.

A partir de ahi solo queda rezar porque los niños son imprevisibles, inquietos y faltos del sentido del deber (tengo que hacer solo esto) asi que por bien que sepa subir es facil que se distraiga durante la subida y por esa distraccion se caiga.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 16:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Ojito que los niños mas pequeños vuelan con algunas perchas.

El sabado mi hijo de 5 años subió por primera vez en la percha de Xanadú ¿Qué hay mas fácil? Antes había subido conmigo muchas veces en perchas largas. Normalmente entre las piernas o con apoyandose sobre una pierna con una tabla mía entre las suyas.

Es importante ayudarles en el arranque, que es el momento mas dificil. Si el remontero no es de confianza... hay que hacerlo uno mismo. Y que no se nos olvide que hay que contarles a los niños que se tienen que quitar la percha cuando lleguen arriba, ya que les puede arrastrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 17:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Y recordarles que se salgan al lado que corresponda al llegar arriba, que más de uno habréis visto un perchazo del que viene detrás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2007 02:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 194
No sólo hay que enseñarle a coger la percha, sino a quitársela. Es muy importante explicarle al niño que arriba tiene que abrir más las piernas y quitarse la percha para que no se quede enganchado. Hay muchos profesores (entre ellos yo) que prefieren subir primero, para controlar que el niño se quita bien la percha.

Lo mejor es que susba una persona primero que este atento del niño, luego el niño y luego otra persona ayudando al niño a coger la percha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.