FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 28-01-2014 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
Carme
Cita
Leona
Cita
Carme
Cita
xao
ante la escasez de vestuario de época siempre se puede echar mano de unas mallas témicas de ciclismo o algo así

con eso, una buena camisa de cuadros de lanilla y un pasamontañas recogido y el rey del mamborisas

Yo tengo ropa para ir como mi avatar.
Incluso esquís.

Lo que ya no tengo es valor para salir de casa con eso.


Pues a la ropa de tu avatar no le pongo ninguna pega...

A mi me apetece esquiar con jersey de lana, con la chaqueta de esquí no he llegado a sentirme cómoda...que no, que no me hallo...

Un día de sol con mi jerseicito, estaría bien pulgar arribapulgar arriba

Lo del jerseicito sólo sirve para días de mucho calor. Y si te caes, te arrepientes.

Pero he encontrado una foto mía de 1975, más o menos, esquiando con jerseicito. Sin anorak ni casco ni nada.

La foto no es gran cosa ni llevo los pies juntos. Pero juraría que las botas todavía son de cuero. Y los esquís de madera...


Qué buena la foto, gracias, además me recuerda mis inicios de forera, disfrutaba muchísimo con tus fotos porque en mi casa no hay, la primera generación esquiadora y eso es la mía y llevo un mes, como quien dice....

Bueno pues ya procuraré no caerme, me parece el colmo de la comodidad esquiar con jerseicito un día de estos en los que con todos los arreos y aperos de labranza te achicharras viva.


smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Leona
Cita
Carme
Cita
Leona
Cita
Carme
Cita
xao
ante la escasez de vestuario de época siempre se puede echar mano de unas mallas témicas de ciclismo o algo así

con eso, una buena camisa de cuadros de lanilla y un pasamontañas recogido y el rey del mamborisas

Yo tengo ropa para ir como mi avatar.
Incluso esquís.

Lo que ya no tengo es valor para salir de casa con eso.


Pues a la ropa de tu avatar no le pongo ninguna pega...

A mi me apetece esquiar con jersey de lana, con la chaqueta de esquí no he llegado a sentirme cómoda...que no, que no me hallo...

Un día de sol con mi jerseicito, estaría bien pulgar arribapulgar arriba

Lo del jerseicito sólo sirve para días de mucho calor. Y si te caes, te arrepientes.

Pero he encontrado una foto mía de 1975, más o menos, esquiando con jerseicito. Sin anorak ni casco ni nada.

La foto no es gran cosa ni llevo los pies juntos. Pero juraría que las botas todavía son de cuero. Y los esquís de madera...


Qué buena la foto, gracias, además me recuerda mis inicios de forera, disfrutaba muchísimo con tus fotos porque en mi casa no hay, la primera generación esquiadora y eso es la mía y llevo un mes, como quien dice....

Bueno pues ya procuraré no caerme, me parece el colmo de la comodidad esquiar con jerseicito un día de estos en los que con todos los arreos y aperos de labranza te achicharras viva.


smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Gracias por tus comentarios, Leona. A lo mejor dentro de cuarenta años tu hija cuelga las fotos que le haces en un foro de esquí... si es que entonces existe algo parecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 22:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Carme

La foto no es gran cosa ni llevo los pies juntos. Pero juraría que las botas todavía son de cuero. Y los esquís, de madera...


Grau Roig, década de los setenta.

Brutal se ve el pic blanc el pic negre con su canal W



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Javi_Tron
Cita
Carme

La foto no es gran cosa ni llevo los pies juntos. Pero juraría que las botas todavía son de cuero. Y los esquís, de madera...


Grau Roig, década de los setenta.

Brutal se ve el pic blanc el pic negre con su canal W

Sí, y no está mal de nieve. Visto el calor, sería semana santa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 06:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.243
Yo he esquiado en mangas de camisa. Con sus cuadros y to. La primavera en sierra nevada...



Si me querei.. ¡irse!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 09:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Tengo entendido que esquiar con los pies en prolongación a las caderas viene dado por el concepto de esquí carving. De esa manera se consigue más fácilmente hacer paralelos dirigidos.

Antiguamente con los "palillos" rectos se juntaban los pies y se hacía el paralelo derrapado. Creo que son dos técnicas distintas, ty cada una requiere su material y sus posturas.

Personalmente no me parece muy correcto esquiar con carving y los pies juntos, pero claro a la gente que ha aprendido asi, le cuesta separar los pies y sigue con la técnica de siempre. Creo que mejorarías probando a hacer el paralelo dirigido con los pies más separados.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 21:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
Me ha gustado mucho este tema y todos los comentarios. Llevo esquiando mas de 50 años, he esquiado de todas formas, estuve una época en competición, aunque era del montón. Despues de unas lesiones gordas(tengo una protesis de cadera), pensaba que ya no podría esquiar más y gracias a los esquís modernos, y por lo bien que se preparan las pistas, lo puedo seguir haciendolo; me imagino que seré de los de tecnica antigua, pero me lo paso genial, no hecho de menos mis bajadas por el glaciar del aneto etc.
Muchas gracias Carme por tus comentarios y fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 22:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Yo solo pienso una cosa cada vez que leo que los esquís actuales son fáciles de llevar, o que desde el carving aprender a esquiar es mucho más fácil y menos cansado.

Una paja mental.....muuuuu grande. Quien dice que es mas fácil esquiar con el material que tenemos ahora, que con el que teníamos antes.

Creo que el error en todos los casos radica en aquellos que piensen así.

Con los esquís actuales es mas fácil que estos giren y te LLEVEN en una u otra dirección....pero para nada creo que LLEVARLOS en la dirección que tu quieres sea ni mas fácil, ni mas descansado que hace años. Parece lo mismo, pero en mi humilde opinión es muy diferente.

Y aquí es donde se confunde al público en general, pues los esquís han de ir a donde uno quiere y cuando uno quiere y con los actuales es muy fácil ir describiendo un radio de curva determinado sin apenas hacer esfuerzo, y eso me parece superpeligroso para que desde el minuto cero lo asimile la gente que está aprendiendo como algo impepinable.

Para mi, conducir o derrapar un viraje en cualquier pendiente con la sensación de controlar los esquís y no al revés es igual de difícil o cansado.

Luego, no entiendo muy bien porqué "lucháis" entre vosotros a ver quien tiene razón.

Creo sinceramente que ambos en igual medida!!

Un saludo!!

P.D. hace cienes y cienes de años los esquís también se podían conducir....serian radios de giro de aquí a Cuba, pero se trazaban curvas sobre los cantos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2014 22:52 por pin76.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 23:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Cita
pin76
Yo solo pienso una cosa cada vez que leo que los esquís actuales son fáciles de llevar, o que desde el carving aprender a esquiar es mucho más fácil y menos cansado.

Una paja mental.....muuuuu grande. Quien dice que es mas fácil esquiar con el material que tenemos ahora, que con el que teníamos antes.

Creo que el error en todos los casos radica en aquellos que piensen así.

Con los esquís actuales es mas fácil que estos giren y te LLEVEN en una u otra dirección....pero para nada creo que LLEVARLOS en la dirección que tu quieres sea ni mas fácil, ni mas descansado que hace años. Parece lo mismo, pero en mi humilde opinión es muy diferente.

Y aquí es donde se confunde al público en general, pues los esquís han de ir a donde uno quiere y cuando uno quiere y con los actuales es muy fácil ir describiendo un radio de curva determinado sin apenas hacer esfuerzo, y eso me parece superpeligroso para que desde el minuto cero lo asimile la gente que está aprendiendo como algo impepinable.

Para mi, conducir o derrapar un viraje en cualquier pendiente con la sensación de controlar los esquís y no al revés es igual de difícil o cansado.

Luego, no entiendo muy bien porqué "lucháis" entre vosotros a ver quien tiene razón.

Creo sinceramente que ambos en igual medida!!

Un saludo!!

P.D. hace cienes y cienes de años los esquís también se podían conducir....serian radios de giro de aquí a Cuba, pero se trazaban curvas sobre los cantos.


El tema es que la mayoría de la gente acaba queriendo llevar los esquís en una dirección que es por casualidades de la vida la dirección por la que te llevan los esquís actuales.

Además se ha posibilitado un cambio más suave-lento, precisamente por ese radio de giro, que hace que la gente se mueva con aparente control con menor esfuerzo físico y menos nivel.

La realidad es que como antes la gente se queda estancada en un determinado nivel, aquel en el que empiezan a necesitar cambios rápidos y progresivos e inclinaciones y angulaciones que desafían a su equilibrio conservador.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 01:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
FrEeStYlEr
Cita
pin76
Yo solo pienso una cosa cada vez que leo que los esquís actuales son fáciles de llevar, o que desde el carving aprender a esquiar es mucho más fácil y menos cansado.

Una paja mental.....muuuuu grande. Quien dice que es mas fácil esquiar con el material que tenemos ahora, que con el que teníamos antes.

Creo que el error en todos los casos radica en aquellos que piensen así.

Con los esquís actuales es mas fácil que estos giren y te LLEVEN en una u otra dirección....pero para nada creo que LLEVARLOS en la dirección que tu quieres sea ni mas fácil, ni mas descansado que hace años. Parece lo mismo, pero en mi humilde opinión es muy diferente.

Y aquí es donde se confunde al público en general, pues los esquís han de ir a donde uno quiere y cuando uno quiere y con los actuales es muy fácil ir describiendo un radio de curva determinado sin apenas hacer esfuerzo, y eso me parece superpeligroso para que desde el minuto cero lo asimile la gente que está aprendiendo como algo impepinable.

Para mi, conducir o derrapar un viraje en cualquier pendiente con la sensación de controlar los esquís y no al revés es igual de difícil o cansado.

Luego, no entiendo muy bien porqué "lucháis" entre vosotros a ver quien tiene razón.

Creo sinceramente que ambos en igual medida!!

Un saludo!!

P.D. hace cienes y cienes de años los esquís también se podían conducir....serian radios de giro de aquí a Cuba, pero se trazaban curvas sobre los cantos.


El tema es que la mayoría de la gente acaba queriendo llevar los esquís en una dirección que es por casualidades de la vida la dirección por la que te llevan los esquís actuales.

Además se ha posibilitado un cambio más suave-lento, precisamente por ese radio de giro, que hace que la gente se mueva con aparente control con menor esfuerzo físico y menos nivel.

La realidad es que como antes la gente se queda estancada en un determinado nivel, aquel en el que empiezan a necesitar cambios rápidos y progresivos e inclinaciones y angulaciones que desafían a su equilibrio conservador.


Por tus comentarios veo que sabes bastante de esqui, quisiera aprovechar una duda que tengo. Me podrías explicar que diferencia hay entre ir al canto y el carving.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 08:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
No estoy completamente de acuerdo con que la gente quiera ir en una dirección y que además, esta sea la dirección que marca el radio de giro de un esquí. ..y que encima sea por casualidades de la vida. Si alguien que está aprendiendo va en la dirección que le marcan los esquis será por lo fácil que éstos inician la curva y se mantienen en ella. Perfecto hasta que la pista pierde ancho y gana inclinación. Ahí es donde empiezan los problemas. Porque entonces Ya no vale ir por donde te llevan los esquís con apatente control por casualidades de la vida. Y podréis estar de acuerdo conmigo o no, pero en un muro, trazar carveando, ya no lo veo como algo facil, ni descansado.
Es a eso a lo que me refiero cuando digo que no lo veo no facil, ni descansado.

P.D si voy cortando una curva sobre los cantos, me da lo mismo que el esquí que lleve bajo las botas sea un actual sl 165, que un esquí "Antiguo", la diferencia estará en el radio de giro que me permitirá conducir (en funcion de su forma) cada esquí. Con un sl 165 carvearé en pocos metros y con uno tradicional necesitaré muchos mas metros, pero se podría "carvear". O no? O el viraje conducido se inventó la semana pasada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 08:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Luego no engañéis a la gente con lo de fácil y descansado, porque es verdad que el material actual es una pasada. Pero conducir virajes cortos en un muro, qué es la única novedad que aporta el material actual, de facil no tiene nada y de descansado tampoco. Y como tienen ese concepto de facil y sencillo afrontan una pala inclinada con esa mentalidad, de dejarse llevar a donde quieran ir los esquís facil y sencillo y claro, la velocidad...muy cercana a la de la luz y el control en el último tramo plano de la pista antes de asomar siquiera a la pala inclinada. Luego las hostias como panes. Si se encuentran dos esquiadores con la misma mentalidad en la misma pista y por casulidades de la vida, esos dos van en la dirección que apuntan los esquís y los esquís de ambos se dirijen a un mismo punto. ... como dos trenes en la misma dirección; van sobre railes si.....pero Boooomb!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 19:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
pin76
Luego no engañéis a la gente con lo de fácil y descansado, porque es verdad que el material actual es una pasada. Pero conducir virajes cortos en un muro, qué es la única novedad que aporta el material actual, de facil no tiene nada y de descansado tampoco. Y como tienen ese concepto de facil y sencillo afrontan una pala inclinada con esa mentalidad, de dejarse llevar a donde quieran ir los esquís facil y sencillo y claro, la velocidad...muy cercana a la de la luz y el control en el último tramo plano de la pista antes de asomar siquiera a la pala inclinada. Luego las hostias como panes. Si se encuentran dos esquiadores con la misma mentalidad en la misma pista y por casulidades de la vida, esos dos van en la dirección que apuntan los esquís y los esquís de ambos se dirijen a un mismo punto. ... como dos trenes en la misma dirección; van sobre railes si.....pero Boooomb!!

Toda la razón Juan!
mucho gallu suelto Triste

Un abrazo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 20:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
No estoy de acuerdo, pero da igual, esquiar es pasarlo bien y disfrutar; yo ,repito esquío ahora por el material y por el cuidado de las pistas. Con el material antiguo ya no puedo y mucho menos bajar por el glaciar del aneto, como hacía antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 12:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Cita
Rafa54



Por tus comentarios veo que sabes bastante de esqui, quisiera aprovechar una duda que tengo. Me podrías explicar que diferencia hay entre ir al canto y el carving.
Gracias

No suelo prestar demasiada atención a la semántica de determinadas palabras, por lo que quizá me equivoque respecto a lo ortodoxo.

Ahora bien, para mi ir en el canto es como su propio nombre indica ir en el canto. Lo que implica que durante las fases de conducción tus esquís llevan la suficiente inclinación como para que el canto corte la nieve y la presión le de una curvatura al esquí que determine tu trayectoría.

Carving para mí es sinónimo de parabólico. Salvo que hablemos de fun carving, que no suele ser el caso, para mi carving es simplemente una morfología del material que ha permitido que con menores presiones el esquí adquiera mayores curvaturas, con lo que se reduce su radio de giro.

Esto ha conllevado que los cambios de cantos puedan ser progresivos en radios relativamente cortos, aumentando la fase de conducción(ir en el canto) y dulcificando las transiciones.


Pero como te digo yo puedo equivocarme, ahora bien yo hablo siempre en terminos de:
-Derrapado
-Conducido

Carving lo dejo para hablar de material.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
FrEeStYlEr
Cita
Rafa54



Por tus comentarios veo que sabes bastante de esqui, quisiera aprovechar una duda que tengo. Me podrías explicar que diferencia hay entre ir al canto y el carving.
Gracias

No suelo prestar demasiada atención a la semántica de determinadas palabras, por lo que quizá me equivoque respecto a lo ortodoxo.

Ahora bien, para mi ir en el canto es como su propio nombre indica ir en el canto. Lo que implica que durante las fases de conducción tus esquís llevan la suficiente inclinación como para que el canto corte la nieve y la presión le de una curvatura al esquí que determine tu trayectoría.

Carving para mí es sinónimo de parabólico. Salvo que hablemos de fun carving, que no suele ser el caso, para mi carving es simplemente una morfología del material que ha permitido que con menores presiones el esquí adquiera mayores curvaturas, con lo que se reduce su radio de giro.

Esto ha conllevado que los cambios de cantos puedan ser progresivos en radios relativamente cortos, aumentando la fase de conducción(ir en el canto) y dulcificando las transiciones.


Pero como te digo yo puedo equivocarme, ahora bien yo hablo siempre en terminos de:
-Derrapado
-Conducido

Carving lo dejo para hablar de material.

Con esta respuesta si que estoy completamente de acuerdo. Es mas,si es cierto que los cambios en el material han conseguido que personas que por lesión o por edad habían abandonado el esquí, hayan podido regresar a este fantástico deporte. Pero también es verdad, que generalmente ya tenían un buen nivel de esquí cuando se vieron obligados a dejarlo de lado. Luego, aunque reconozco que el esfuerzo es infinitamente menor a día de hoy, tampoco estoy de acuerdo con las personas que dicen que ahora esquiar es mas facil que antes.....para mi no lo es, y solo soy un simple aficionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 13:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
pin76
reconozco que el esfuerzo es infinitamente menor a día de hoy

Pues yo me canso más ahora que hace 20 años. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 14:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Yorrl
Cita
pin76
reconozco que el esfuerzo es infinitamente menor a día de hoy

Pues yo me canso más ahora que hace 20 años. Diablillo

Depende de dónde situemos el "antes".

Si comparo lo que era esquiar por pistas no pisadas o pisadas de pascuas a ramos, en su mayoría llenas de baches, subir sólo en telearrastres con trazados un tanto exigentes y bajar con esquís de 1,85... lo tengo claro.
Me canso menos ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Carme
Cita
Yorrl
Cita
pin76
reconozco que el esfuerzo es infinitamente menor a día de hoy

Pues yo me canso más ahora que hace 20 años. Diablillo

Depende de dónde situemos el "antes".

Si comparo lo que era esquiar por pistas no pisadas o pisadas de pascuas a ramos, en su mayoría llenas de baches, subir sólo en telearrastres con trazados un tanto exigentes y bajar con esquís de 1,85... lo tengo claro.
Me canso menos ahora.

Yo no he cambiado mucho la forma en que esquiaba antes de los carving a ahora.
La forma en que yo esquío, es muy exigente con las piernas, y también lo era antes.
Ahora, además de tener 20 años más, en vez de ducados, fumo puritos, y a lo mejor es eso, que los puros hacen que te canses más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 11:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
se ve claramente la diferencia entre el esqui alpino o antiguo y el carving o moderno. yo creo que ninguno es mejor que el otro, yo empeze aprendiendo con el esqui alpino y hasta los 18 años no empeze con el carving. son estilos diferentes que se usan para diferentes condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 16:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
pin76
Yo solo pienso una cosa cada vez que leo que los esquís actuales son fáciles de llevar, o que desde el carving aprender a esquiar es mucho más fácil y menos cansado.

Una paja mental.....muuuuu grande. Quien dice que es mas fácil esquiar con el material que tenemos ahora, que con el que teníamos antes.

Creo que el error en todos los casos radica en aquellos que piensen así.

Con los esquís actuales es mas fácil que estos giren y te LLEVEN en una u otra dirección....pero para nada creo que LLEVARLOS en la dirección que tu quieres sea ni mas fácil, ni mas descansado que hace años. Parece lo mismo, pero en mi humilde opinión es muy diferente.

Y aquí es donde se confunde al público en general, pues los esquís han de ir a donde uno quiere y cuando uno quiere y con los actuales es muy fácil ir describiendo un radio de curva determinado sin apenas hacer esfuerzo, y eso me parece superpeligroso para que desde el minuto cero lo asimile la gente que está aprendiendo como algo impepinable.

Para mi, conducir o derrapar un viraje en cualquier pendiente con la sensación de controlar los esquís y no al revés es igual de difícil o cansado.

Luego, no entiendo muy bien porqué "lucháis" entre vosotros a ver quien tiene razón.

Creo sinceramente que ambos en igual medida!!

Un saludo!!

P.D. hace cienes y cienes de años los esquís también se podían conducir....serian radios de giro de aquí a Cuba, pero se trazaban curvas sobre los cantos.

0 De acuerdo contigo, cuando yo empecé se tardaba la vida en esquiar de forma decente, ahora mismo conozco un caso de una persona que en dos temporadas a pasado de azules a darle igual la pìsta y hacer sus pinitos en freeride sencillos, y eso en menos de 30 días de esquí.... eso antes era impensable!!!!!!!!!!!



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Pues yo llevo casi treinta años esquiando y los últimos 13 con esquís parabólicos y lo que me queda para pensar que esquio bien con ellos, pero las opiniones son muy personales. Y respeto la que tienes, pero que en 30 días alguien sea capaz de bajar por donde dices, para mi no significa necesariamente que sepa esquiar con los esquís que tiene. Pero repito, es una opinión personal que tiene mucho que ver con lo que cada uno entiende por esquiar bien o sacarle partido al material que tiene. Por mi parte intentaré dedicarle todo el tiempo que tenga libre y aprender, escuchar,leer, practicar,caerme,levantarme,volver a caerme,reirme,llorar,estudiar. Comprendo lo que quieres decir, pero hay gente que empezó a esquiar hace mucho tiempo y ha seguido dando clases y probando material y adaptándose a la técnica actual, luego tienen un bagaje que creo que en 30 por muy bien que se te de un deporte, no se puede alcanzar. No tenía intención en el mensaje de comparar a una persona que se quedó en la técnica de las "pertigas", para compararla con un joven que empezó desde 0 con esquís parabólicos. Si no de aquellos que habiendo pasado por unos conocimientos que hoy no se ponen en práctica, han seguido evolucionando técnicamente junto con el material. Algunos recursos y soluciones se moriran por el camino y creo que es una pena, solo eso. Un saludo y mucha nieve para practicar y practicar hasta el día que me fallen las piernas y tenga que dejar de seguir aprendiendo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2014 18:57 por pin76.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 22:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pues yo me quedé en la técnica de las pértigas, y tan ricamente... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 08:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
pin76
Pues yo llevo casi treinta años esquiando y los últimos 13 con esquís parabólicos y lo que me queda para pensar que esquio bien con ellos, pero las opiniones son muy personales. Y respeto la que tienes, pero que en 30 días alguien sea capaz de bajar por donde dices, para mi no significa necesariamente que sepa esquiar con los esquís que tiene. Pero repito, es una opinión personal que tiene mucho que ver con lo que cada uno entiende por esquiar bien o sacarle partido al material que tiene. Por mi parte intentaré dedicarle todo el tiempo que tenga libre y aprender, escuchar,leer, practicar,caerme,levantarme,volver a caerme,reirme,llorar,estudiar. Comprendo lo que quieres decir, pero hay gente que empezó a esquiar hace mucho tiempo y ha seguido dando clases y probando material y adaptándose a la técnica actual, luego tienen un bagaje que creo que en 30 por muy bien que se te de un deporte, no se puede alcanzar. No tenía intención en el mensaje de comparar a una persona que se quedó en la técnica de las "pertigas", para compararla con un joven que empezó desde 0 con esquís parabólicos. Si no de aquellos que habiendo pasado por unos conocimientos que hoy no se ponen en práctica, han seguido evolucionando técnicamente junto con el material. Algunos recursos y soluciones se moriran por el camino y creo que es una pena, solo eso. Un saludo y mucha nieve para practicar y practicar hasta el día que me fallen las piernas y tenga que dejar de seguir aprendiendo!

Yo me refiero a una persona que sin carvear al 100% evidentemente baja por todas las pistas controlada y con un buen ritmo y que incluso carvea en azules y rojas, Evidentemente cuando salimos a cosas más complicadas (la nevera de Molina este domingo) va con problemas porque aún le faltan algunos recursos, pero te aseguro que hace 20 años nadie bajaba una negra con soltura en 30 días, a eso me refiero cuando digo que los esquís son más fáciles, y ahora se ve gente que puede mantener un buen ritmo sin una gran forma física (entre los que me incluyó) con los esquís de 2,10 no podría hacerlo......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 09:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Se lo que quieres decir y te comprendo. Tienes razón además, yo he llevado la comparación a extremos para hacer pensar a los demás si esquiar igual de bien con diferentes tipos de esquí o diferentes recursos hace que esquiar sea mas fácil o más descansado en cualquier tipo de pista o de nieve. Pero para ser justos no podemos compararlo. Además de lo que ha evolucionado el material, también lo han hecho las estaciones de esquí. No es lo mismo esquiar sobre una moqueta, que hacerlo sobre un patatal, como sucedía hace x años. No es lo mismo, a pesar de las colas, los km que esquia hoy una persona, que los que se esquiaban hace años con una hora de cola para coger un teleski de 600 mts de pista. Hay muchas cosas que son diferentes como para comparar equitativamente la progresión enyre hace 25 años y hoy. Crees que esta persona que comentas esquiaria como lo hace con las condiciones en las que empezaste a esquiar tu, por ejemplo? No sé, tengo claro que el material ha ayudado mucho en el aprendizaje y en la progresión de las petsonas que empiezan con esquís y técnica carving, pero matizaria que en conjunto con el tratamiento de las pistas, porque cuando las pistas dejan de estar como una alfombra y se llenan de bañeras o la nieve está muy dura o la pendiente se inclina, carvear ya no me parece nada facil ni descansado. Trazar un viraje en muro conduciendo en giro medio o corto a mi no me parece fácil y no se que aporta un esquí parabólico en una linea de baches, ni como puedo mantener una línea recta con ellos sin que al mas mínimo gesto o carga no tiendan a girar aunque yo no quiera. Es decir en pistas azules, rojas bien pisadas, me parecen una delicia. Pero cuando la cosa se complica, pueden llegar a ser igualmente una delicia, pero de facil y descansado creo que no tanto. Un saludo Giralt!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 15:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
pin76
Se lo que quieres decir y te comprendo. Tienes razón además, yo he llevado la comparación a extremos para hacer pensar a los demás si esquiar igual de bien con diferentes tipos de esquí o diferentes recursos hace que esquiar sea mas fácil o más descansado en cualquier tipo de pista o de nieve. Pero para ser justos no podemos compararlo. Además de lo que ha evolucionado el material, también lo han hecho las estaciones de esquí. No es lo mismo esquiar sobre una moqueta, que hacerlo sobre un patatal, como sucedía hace x años. No es lo mismo, a pesar de las colas, los km que esquia hoy una persona, que los que se esquiaban hace años con una hora de cola para coger un teleski de 600 mts de pista. Hay muchas cosas que son diferentes como para comparar equitativamente la progresión enyre hace 25 años y hoy. Crees que esta persona que comentas esquiaria como lo hace con las condiciones en las que empezaste a esquiar tu, por ejemplo? No sé, tengo claro que el material ha ayudado mucho en el aprendizaje y en la progresión de las petsonas que empiezan con esquís y técnica carving, pero matizaria que en conjunto con el tratamiento de las pistas, porque cuando las pistas dejan de estar como una alfombra y se llenan de bañeras o la nieve está muy dura o la pendiente se inclina, carvear ya no me parece nada facil ni descansado. Trazar un viraje en muro conduciendo en giro medio o corto a mi no me parece fácil y no se que aporta un esquí parabólico en una linea de baches, ni como puedo mantener una línea recta con ellos sin que al mas mínimo gesto o carga no tiendan a girar aunque yo no quiera. Es decir en pistas azules, rojas bien pisadas, me parecen una delicia. Pero cuando la cosa se complica, pueden llegar a ser igualmente una delicia, pero de facil y descansado creo que no tanto. Un saludo Giralt!!

En especial los míos!!!!! Que sudada en la nevera de la molina este fin de semna (última bajada del domingo)..... Eso sí, la chica que digo la bajo... sufriendo como un hp el día del padre.... Partamos de la base que es una persona con un par... y con confianza ciega en lo que se le dice...... Eso sí bajar con conducido corto una pared es una sensación que a mi me gusta mucho más que bajar en paralelo, pero cuando salimos fuera pista o encontramos bañeras mis años con esquís de 2 metros me salvan la papeleta casi decentemente, y la gente que aprende ahora de golpe y porrazo desaparece........ Eso es verdad.


Otro Saludo!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 08:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Hola a todos,

Me parece un tema super interesante, de hecho he entrado porque estaba escribiendo un artículo precisamente sobre ello. Hay dos apreciaciones que me gustaría hacer, la primera es que creo que confundimos a veces el ir con los pies juntos o con las piernas juntas ya que se puede dar el caso que las piernas estén juntas y los pies separados...

Y como segunda 'aportación', creo que debemos de evolucionar y abrir nuestra mente, empezar a pensar en los objetivos reales que buscamos (a veces se confunden los medios con los objetivos) y olvidarnos de los dogmas (como dice Carolo). Un objetivo podría ser conseguir un esquí, dinámico, efectivo y sobretodo eficiente, y, para ello, no podemos buscar soluciones 'universales', la técnica de esquí se deberá adaptar a cada situación y quizá en algunos momentos la separación de pies debe ser 'X' y en determinadas situaciones debe ser 'Y' para conseguir el resultado deseado.

'Be water my friends'



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 14:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
sam1980
Hola a todos,

Me parece un tema super interesante, de hecho he entrado porque estaba escribiendo un artículo precisamente sobre ello. Hay dos apreciaciones que me gustaría hacer, la primera es que creo que confundimos a veces el ir con los pies juntos o con las piernas juntas ya que se puede dar el caso que las piernas estén juntas y los pies separados...

Y como segunda 'aportación', creo que debemos de evolucionar y abrir nuestra mente, empezar a pensar en los objetivos reales que buscamos (a veces se confunden los medios con los objetivos) y olvidarnos de los dogmas (como dice Carolo). Un objetivo podría ser conseguir un esquí, dinámico, efectivo y sobretodo eficiente, y, para ello, no podemos buscar soluciones 'universales', la técnica de esquí se deberá adaptar a cada situación y quizá en algunos momentos la separación de pies debe ser 'X' y en determinadas situaciones debe ser 'Y' para conseguir el resultado deseado.

'Be water my friends'


Homérico pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
sam1980
H Hay dos apreciaciones que me gustaría hacer, la primera es que creo que confundimos a veces el ir con los pies juntos o con las piernas juntas ya que se puede dar el caso que las piernas estén juntas y los pies separados...

Se puede... y se da.Llorón
Mis esfuerzos por separar los esquís todavía no han llegado a las rodillas: me resulta muy difícil evitar las piernas en X.
Por constitución (al parecer, muchas mujeres tendemos a tener las piernas así) y porque soy incapaz de cantear bien con el esquí interior.
Sé que es mi asignatura pendiente pero no hay manera.


Aquí mismo tengo la imagen de una buena esquiadora y se ve con claridad:


Lo curioso es que el ángulo de los esquís sobre la nieve parece el mismo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 18:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Hola Crame,

Realmente lo de las piernas en X tiene mucho que ver con la morfología femenina y se ve en muchos casos incluso en corredoras del máximo nivel, Es algo que no tiene porqué afectar al rendimiento, no debemos luchar contra nuestra morfología sino adaptarnos a ella. Veamos por ejemplo a Lindsey Vonn:



Respecto a los pies, veamos otro ejemplo aún más exagerado, se trata de una foto de Richard Berger en que vemos como las piernas llegan a tocarse y los pies están bastante separados...




guiño



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.