FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 13-06-2007 22:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
En el foro General he colgado este video en este Post Un simple telecuerda un poco de pendiente y ¡¡ a esquiar ¡¡¡( años 60) y mi que ya empece a esquiar "espatarrao" , me choca el ver con que facilidad lo hacian con los pies "juntitos" y claro el que no sabe pregunta, y yo con vuestro permiso os pregunto , a los entendidos , ¿en que se ha mejorado? entre una tecnica y otra, ¿cuales son las ventajas y cuales los inconvenientes?.Por ejemplo de la simple observacion de video se deduce que a la mas minima perdida de equilibrio,la tendencia es abrir las piernas.







Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2007 00:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pues... pese a no haber tenido la oportunidad de ser tan viejo todavía... jejejeje. Para mí lo importante de la separación de las piernas es básicamente la estabilidad que da una mayor base que una pequeña. Aparte de que "libera" mucho más las piernas y se pueden obtener más amplitud en los movimientos.
Aunque creo importante recordar que los esquís giran básicamente por la presión que realizamos sobre ellos y que se transmite a lo largo de éstos. La extensión-flexión es el alma de las curvas (aunque también hay otras maneras). Si no te mueves no giras. Movilidad. Parece un anuncio del gobierno... jajajajaja.
Y ya que estamos... me parece un ejercicio "macanudo" ir espatarrao a tope, es otra sensación. Todo lo q sea moverse encima de unos esquís es positivo, tanto si equilibra como si desequilibra. Hasta que no entendí esto... me faltó la mitad de lo q sé ahora.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2007 09:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
BUenas!

Debo decir que estoy bastante de acuerdo con snowcowboy, considero que la ventaja de la tecnica "moderna" (y lo pongo entre comillas porque en competicion hace tiempo que se usa aunque hace relativamente poco que ha llegado al gran publico) respecto a la vieja escuela es una mayor superficie de apoyo, mayor indepencia de movimientos asi como mayor amplitud y aprovechamiento de estos. Pero una cosa que no debemos olvidar es que en diferentes situaciones es mas eficiente usar una o otra tecnica y esto hace que no debamos ser en absoluto radicales en la evaluacion de una ootra manera de esquiar, al final lo importante es tener la mayor cantidad de recursos y habilidades adquiridos y ser capaz de sacerle el mayor partido a estos en cada momento y situacion.

Con respecto a lo de que la flexion extension es el alma de las curvas... hombre yo quiza extenderia la importacia de los movimientos a todos los planos (vertical, lateral, anteroposterior) no unicamente al vertical. Tambien diria que no es solo el movimiento lo que importa, sino tambien su ejecucion, la tecnica aplicada en este, su amplitud, timing...

Por ultimo dire q de nuevo me sumo a snowcowboy en lo de que ir espatarrado es un gran ejercicio, pero no olvidemos que tambien lo puede ser ir bien juntito de piernas, asi como ir muy bajos de posicion o muy altos, lo importante es notar diferentes sensaciones y diferentes tecnicas y aplicaciones de estas en diferentes tipos de nieve y situaciones, eso nos da recursos y algo mas de bagaje para nuestra memoria motriz...

Venga hasta pronto!
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2007 11:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Lo positivo ya lo han dicho y de acuerdo;

lo negativo: la gente aprende más rápido (esto puede ser también positivo), pero con la pérdida creo yo, de técnica; se corre mucho más, los esquis son más rápidos y ves muchísima gente que esquia por encima de sus posibilidades.
Al correr más, los accidentes son más graves.
Y al ir la gente más descontrolada, hay más accidentes por colisión.

Quizás voy equivocada, pero creo que se ve quién aprendió con la técnica antigua y quien con la nueva, aunque a los "antiguos" nos cueste bastante reciclarnos a la nueva técnica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2007 12:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Hombre yo sinceramente creo que si bien es cierto q la tipologia de ls accidentes de esqui ha cambiado (se producen sobretodo colisiones) y su numero ha aumentado considerablente no debemos perder de vista que es el uso de la nueva tecnica y material lo q lo hace peligroso...

No culpemos al material o la tecnica de la poca cabeza y prudencia de la gente asi como de la sobresaturacion de las pistas de esqui...

Se aprende mas rapido y con mas facilidad... pero eso es algo positivo, en qualquier caso es la imprudencia de los esquiadores asi como el desconocimiento lo que hace que se produzcan la mayoria de accidentes...

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2007 07:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Debo ser un poco andalú... más que ná porlo esagerao que zoy. Jejejejeje. Está claro que no sólo nos movemos hacia arriba y hacia abajo para trazar curvas. Pero... es que me calienta los cascos ver muchísima clientela que intenta desesperadamente "esquiar" con estos nuevos esquís que teóricamente han revolucionado la industria... tal y cual... Pues habrán revolucionado la industria pero hay dias que miro el panel... y no es que haya demasiadas clases.
Por todo ello ya que el tema es el de los pies juntitos, pues quería añadir algo así en plan genérico y se me ocurrió lo de moverse un poquito (extensión-flexión).



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 11:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
SnowCowboy No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 14:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Sí... Cristina, ya voy!! Es que no me gusta citar mensajes o partes de ellos porque al final empieza uno y todo el mundo se cita y cita a los demás haciendo los post bastante ridículos cuando el último cita al anterior, y éste ya cito al anterior y...

Simplemente mi comentario es acerca de la reflexión que hace Sam acerca de mi primer comentario diciendo que la extensión-flexión es el alma de todas las curvas.

A mí los accidentes me parecen hasta normales, sólo hace falta ver la culturilla que gastamos en general. Aún pasan pocas cosas. Deberíamos poner remedio ya, no sólo en las pistas de esquí con su correspondiente cuerpo de vigilancia (hablé de esto en un post sobre la aprobación de una ley o propuesta de ley en el senado) sinó también en las carreteras por poner un ejemplo bien claro.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
SnowCowboy pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Tienes toda la razón en que se debería empezar a poner remedio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 21:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
para mi personalmente, el pasar del esqui a la antigua usanza (pies juntos) a la tecnica carving, ha supuesto unicamente una posibilidad mas de diversion, giros conducidos sobre los cantos y aumento considerable de la velocidad....

Pero partiendo de la base de que no soy ningun virtuoso del esqui, a pesar de llevar 30 años esquiando, cuando me encuentro con baches sin darme cuenta paso a bajarlos como los he bajado toda la vida (pies juntos y el cuerpo mirando hacia la pendiente) y cuando esquio nieve virgen tambien junto los pies y esquio como lo hice toda la vida, no se si es por comodidad o por costumbre. a pesar de eso en una pista pisada es brutal hacer giros conducidos a gran velocidad (controlando ehhhh....)



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2007 09:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
No se mucho de tecnica ni de competicion,pero los esquiadores que compiten,siempre han llevado los pies separados.Con esquis convencionales,carvin,etc.
Es impensable que un corredor de slalom vaya con los pies juntitos aunque estuviesemos en 1970.Ya no te digo si ese corredor en vez de bajar unas puertas de slalom baja unas de gigante supergigante o descenso.No le queda mas pelotas que abrir las piernas.
Creo yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maniqui
Enviado: 25-06-2007 15:56
buenas tarde.
Soy un esquiador maduro con 50 añitos a cuestas. Lleo esquiando desdelos 7, y he pasado por todas las etapas, incluso la de competición.
Empecé con unos esquis fischer red master. que mi padre me compró de 2º mano en el Pas de la Casa allá por los años 67. He vivido el esqui con tablas de madera convencionales, fijaciones con cable, el inicio de las botas con tancas, los esquis metalicos, los de fibra, los compensados, i ahora despues de 43 años esquiando por todo el mundo llega alguien y me dice que ya no se esquiar, que ahora lo que toca es el carving y que ya soy una vieja gloria en las pistas. Pues bien, para demostrar que esto aun no ha llegado al final, este año me he comprado unos stockli world cup SL, unos super pata negra de competicón. Y desde aqui hago una llamada a una vieja amiga "CAMINO" profesora de de ORDINO ARCALIS para decirle. Preparate tus stockli que este año tal y como me prometiste en 5 sesiones vamos a enseñar como se esquia a esos chavales inmaduros. El carving es una nueva sensacion. Ahora es verdad que ya no se esquia ni bien ni mal, se buscan sensaciones, y el carving es una sensacion en la planta de los pies, el apoyo nomal al 50% sobre el interior, el presionar el interior sobre el suelo y salir espulsado de la curva, es adrenalina pura. por todo ello BIEN VENIDO SEA MR. CARVING.
Pero no olvideis el esqui de siempre, hay muchas situaciones diferentes en la montaña y lo bonito es saber adaptarse a todas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibermax
Enviado: 04-08-2007 03:47
Que importa,juntos,separados,antiguo,nuevo,de lo que se trata fundamentalmente es de divertirse,y cada uno busca su diversión como quiere, y no por eso se debería de criticar ni lo uno ni lo otro.

Ahora bién los deportes evolucionan todos y ya pocas raquetas de madera se vén...,lejos quedan ya aquellos tacos de aluminio de las botas de futbol...etc.No veo porqué el esquí debería ser distinto.Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elgranx
Enviado: 19-08-2007 12:52
Valla por dios, con el tema del carvin, noto que las nuevas generaciones pierden la razón confundidos por la sugestión del márquetin.
Para que se pueda entender el esquí, tenemos que hacer un esfuerzo y asimilar que no sirve para nada más que para nuestro placer. Por tanto cuando a alguien se le ocurre anteponer el material al acto en si, no sabe lo que hace, o trabaja en alguna escuela, representando alguna marca, o será un corredor.
Señores, llevar los esquís juntos no es más que una tontería del ser humano, como marcar la pose ante el toro sin desequilibrarse. Se rige por las mismas reglas que el patinaje sobre hielo, el surf sobre olas, o algo tan diferente como el trial, hacerlo lo más difícil posible.
Pero para que no haya ninguna duda lo voy a explicar con un ejemplo que todos lo entenderán.
Un listo siempre se puede hacer el tonto, pero un tonto nunca se podrá hacer el listo.
Esta es la diferencia, hacer lo que a los demás les cuesta un poco más. Por esto suele decir el que no sabe que está mal.
Animo a las nuevas generaciones a que prueben a aprenderlo, incluso con los esquís actuales,
Pero no os desaniméis, no se aprende en un rato, tardareis años.
Lo siento chavales, pero así son las cosas.
[www.youtube.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-08-2007 13:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.038
no voy a hablar del carving, ya lo he hecho en otras ocasiones y ya sabéis lo que pienso Diablillo Diablillo

pero me vais a permitir que alabe algunas de las ventajas de ir con los pies juntitos y por lo tanto con una tecnica algo más "antigua":

- las rodillas sufren menos

- se bajan mejor los baches

- se baja mejor en algunas nieves profundas, sobre todo las difíciles

- el control es mayor al utilizar canto y suela, y por tanto, se derrapa más, se corre menos en curva y la posibilidad de accidentes por colisión es menor

- la vista y el tronco siempre van enfocadas hacia el valle, lo que nos da una mejor perspectiva de la bajada

- me vais a permitir una apreciacion totalmente subjetiva: la "figura" que se compone es infinitamente más elegante, aunque solo sea por su mayor grado de dificultad (ya sabéis que a mucha gente le atrae lo difícil, el reto)

sobre si esta forma de esquiar resta estabilidad, base de sustentación o movilidad, podriamos hablar largo y tendido pero lo voy a resumir en dos respuestas:

1ª- puede que no sea el ideal ir con los pies chocandose, pero os aseguro que tampoco lo es el llevar una separacion equivalente a las caderas, una separación entre botas de no más de tres o cuatro dedos (de entrada) nos haría aprovechar tanto las ventajas del material como de diversas técnicas

2ª- ver los vídeos que os ha puesto elgranx y luego me contáis

y por último, para poder hablar de las ventajas e inconvenientes de diferentes maneras de esquiar habrá que haberlas probado, y exprimido todo su potencial, porque de otra forma estaremos perdiendo perspectiva y algo más, que no se os olvide: SENSACIONES, y con ellas placer

podemos conformarnos con lo que tenemos o completarlo con lo que desconocemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2007 14:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
xaoma
- me vais a permitir una apreciacion totalmente subjetiva: la "figura" que se compone es infinitamente más elegante, aunque solo sea por su mayor grado de dificultad (ya sabéis que a mucha gente le atrae lo difícil, el reto)

sospechoso pues sí, esta apreciación es subjetiva, incluso yo diría que poco pedagógica. El que quiera hacer malabarismos que se vaya al circo, a esquiar se viene a bajar de la manera más afectiva y segura guiño

así como siempre he defendido la variedad de recursos y que esquiar más erguido es bueno, creo que no hay ventajas ni en un estilo ni en otro, lo que hay son recursos que deben usarse según las condiciones.

pepe





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/08/2007 14:01 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2007 16:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Vaya xaoma, antes de leer tu post, iba a escribir poco más o menos lo mismo . Lo que no creo es, que esquiar con los pies juntos sea un malabarismo , sino una técnica que venía dada por el tipo de material y la morfología de las pistas de la época, poco o nada tratadas. Del conocimiento y habilidad del esquiador depende la elección de las diferentes tecnicas, sin tener que desterrar ninguna de ellas, creo yo al menos...ya que como bién se ha mencionado hay tipos de nieve y situaciones que así lo requieren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2007 16:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
los videos de elgranx estan geniales, y si me permitis un pequeño comentario como esquiador (a secas) creo que la virtud esta en medio, ni tan juntitos ni tan espatarraos..

en Retro-ski acabamos de colgar unos videos de viejas glorias norteamericanas donde se aprecia el trabajo de baches, nieves polvo.. etc con los "pies juntitos",, seguro que a muchos os gustara..

PD. ya me gustaria a mi ver a los que solo saben ir "espatarraos" ver como se desenvuelven si se topan de cara con bache o nieve irregular sin aviso previo.... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2007 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Llorón años y años perfeccionando mi técnica de esquiar con los pies juntos, haciendo flexión y extensión y ahora soy un antiguo Llorón Llorón, es lo que tiene haber aprendido en la década de los 70.
Menos mal que separar los pies es facil y lo dificil es esquiar con ellos juntos Diablillo
Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-08-2007 20:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.038
Cita
nevasport
Cita
xaoma
- me vais a permitir una apreciacion totalmente subjetiva: la "figura" que se compone es infinitamente más elegante, aunque solo sea por su mayor grado de dificultad (ya sabéis que a mucha gente le atrae lo difícil, el reto)

sospechoso pues sí, esta apreciación es subjetiva, incluso yo diría que poco pedagógica. El que quiera hacer malabarismos que se vaya al circo, a esquiar se viene a bajar de la manera más afectiva y segura guiño

así como siempre he defendido la variedad de recursos y que esquiar más erguido es bueno, creo que no hay ventajas ni en un estilo ni en otro, lo que hay son recursos que deben usarse según las condiciones.

pepe

¿malabarismos? ¿maneras afectivas y seguras? ¿estamos hablando de lo mismo? porque yo creo que te refieres al kamasutra con condón risas risas risas pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2007 10:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
El conocimiento de todas las tecnicas (pies juntos, separados, con esquis largos, cortos, nieves de distintas calidades, esqui de fondo, travesia, telemark, con las botas solo -sin esquis-, etc, etc...) nos dará la libertad de esquiar como queramos, por donde queramos y disfrutemos al máximo en cualquier caso.

Hay que liberarse de los encorsetamientos de la técnica y del material, siendo capaces de realizar cualquier variacion sin buscar limitaciones de cualquier tipo; tecnico, de material o naturales (propias fiscias o del entorno).

Toma yá
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2007 10:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
xaoma
Cita
nevasport
Cita
xaoma
- me vais a permitir una apreciacion totalmente subjetiva: la "figura" que se compone es infinitamente más elegante, aunque solo sea por su mayor grado de dificultad (ya sabéis que a mucha gente le atrae lo difícil, el reto)

sospechoso pues sí, esta apreciación es subjetiva, incluso yo diría que poco pedagógica. El que quiera hacer malabarismos que se vaya al circo, a esquiar se viene a bajar de la manera más afectiva y segura guiño

así como siempre he defendido la variedad de recursos y que esquiar más erguido es bueno, creo que no hay ventajas ni en un estilo ni en otro, lo que hay son recursos que deben usarse según las condiciones.

pepe

¿malabarismos? ¿maneras afectivas y seguras? ¿estamos hablando de lo mismo? porque yo creo que te refieres al kamasutra con condón risas risas risas pulgar arriba pulgar arriba

buenos días.

a lo que me refiero xaoma, es que no creo que esquiar con los piés juntos sea más bonito o más feo, ni siquiera es más efectivo. Como creo que ya se ha dicho por aquí, la separación de las piernas debe depender de las condiciones de la bajada.

saludosss

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-08-2007 11:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.038
¡holaaaaa!

dos cositas:

- todas las variaciones técnicas tienen ventajas e inconvenientes

el ir con los pies juntos tiene sus ventajas y sus inconvenientes, igual que llevarlos separados

el ir sobre el canto tiene ventajas e inconvenientes, y así con todo

siempre que introducimos alguna variación sobre la tecnica que empleamos vamos a ganar algo y vamos a perder algo

lo que debemos saber es cuánto estamos dispuestos a perder, a cambio de la mejora comprobada, ahí está el equilibrio

- en cuanto a consideraciones estéticas, pues qué quieres que te diga, se ha escrito mucho, también en esquí

recuerdo hace 30 años que estaba bastante de moda en revistas de esquí francesas el comparar la técnica y el estilo de dos grandes campeones de descenso: Bernard Rossi y Franz Kramer, suizo y austriaco, fino, fino el primero y un "tanque" el segundo

y, al margen de consideraciones técnicas y de efectividad, se hablaba, y mucho, de lo bonito o feo de sus respectivos estilos

yo he trabajado en una escuela en la que el director técnico nos anteponía criterios estéticos (no siempre, pero muy a menudo) sobre la efectividad porque, segun él, era lo que la clientela requería en esa estación y porque entendía que el cliente salía así más satisfecho y, por lo tanto, era un sistema más efectivo

¡ya ves tú cómo es la vida a veces!

¡salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elgranx
Enviado: 20-08-2007 12:06
Los videos que ha indicado raulasturias me traen buenos recuerdos de otros tiempos. Una pena que hayan terminado para la mayoría de vosotros, y se este perdiendo lo que antaño se buscaba en el esquí, cuando subíamos en las sillas y disfrutábamos del placer visual que aportaba esta forma de esquiar tan difícil y elegante.

Lo que habla Pepe nevasport es la prueba de su nulidad e ineptitud en esta forma de esquiar. Pero no te ofendas por mis palabras, es que los niños de ahora se creen que lo saben todo, y se ponen a hablar de cosas que seguramente no entenderán en su vida, pero no por ser mas torpes, sino por falta de disciplina y entereza ante situaciones que derrumban a cualquier listillo.
Chaval cuando sepas de qué se habla en este post estaré encantado de leerte. Pero no digas cosas sin saber.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
piesjuntitos
Enviado: 20-08-2007 12:30
Hola a todos mas o menos lo que comentais sobre la separación de piernas es correcto a mi parecer, con algunos matizes:
Sam:Cuando te refieres a que con las piernas separadas hay mas superficie de apoyos a que apoyos te refeieres???
Yo creo que los apoyos pueden ser los mismos!
O es que con los pies juntos esquias de puntitas??
Cuando quieras te demuestro que te puedes apoyar igual con la piernas juntas que separadas.
Este tema es mas delicado de lo que parece, desde mi humilde posición nunca me dignaria a obligar a nadie a esquiar con los piernas separadas, si con las piernas juntitas es capaz de seguir la linea i velocidad correcta en cada momento.
Hay muchas grandes esquiadores que esquian con las piernas juntitas y muy malos esquiadores que van con las piernas separadas.La tecnica no es solo libros,ni cursos es mucho mas. Tu hablas de sensaciones, la tecnica es justamente eso sensaciones aplicadas a un objetivo, la diversión i el aprendizaje!! O tu, a un campeon del mundo d' esquí si esquía un poco junto de pies les vas a decir que separe las piernas?? Yo creo que nos equivocamos al magnificar gestos, yo pienso que todo debe ser mas natural de lo que es... Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2007 16:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
A ver , te voy a contestar yo ( sí me lo permites ) Los apoyos con las piernas separadas a la altura de las caderas , siempre seran más efectivos , por que los vectores de fuerza van perpendiculares al suelo trasmitendola de forma homogénea y en el caso de llevar los pies juntos hay una pequeña angulación de la línea de las piernas hacía el interior ( no apoyara lo mismo una silla de patas rectas , que otra que las tenga inclinadas hacía dentro ).
Ahora bién cierto es que dependiendo de la estructura ósea y/o de la morfología fisica de cada esquiador esto puede tener distintas variaciones . Por esto razón llevas al indicar que sí un esquiador consigue mantener una linea de velocidad correcta , con los pies más o menos juntos , no hay porqué variarle esta tendencia si le resulta efectiva .
Dicho esto , sin animo de polemizar , yo esquié muchísimos años con los piès juntos ; cómo todos los esquiadores de la época , lo que ahora ocurre es que con los esquís parabólicos actuales , es más natural esquiar con cierta separación ellos mismos nos lo piden por sus caracteristicas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2007 16:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
elgranx
Los videos que ha indicado raulasturias me traen buenos recuerdos de otros tiempos. Una pena que hayan terminado para la mayoría de vosotros, y se este perdiendo lo que antaño se buscaba en el esquí, cuando subíamos en las sillas y disfrutábamos del placer visual que aportaba esta forma de esquiar tan difícil y elegante.

Lo que habla Pepe nevasport es la prueba de su nulidad e ineptitud en esta forma de esquiar. Pero no te ofendas por mis palabras, es que los niños de ahora se creen que lo saben todo, y se ponen a hablar de cosas que seguramente no entenderán en su vida, pero no por ser mas torpes, sino por falta de disciplina y entereza ante situaciones que derrumban a cualquier listillo.
Chaval cuando sepas de qué se habla en este post estaré encantado de leerte. Pero no digas cosas sin saber.
Saludos.

gracias por lo de "niño" elgranx guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2007 18:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
DINAMITA
yo esquié muchísimos años con los piès juntos ; cómo todos los esquiadores de la época , lo que ahora ocurre es que con los esquís parabólicos actuales , es más natural esquiar con cierta separación ellos mismos nos lo piden por sus caracteristicas .

Efectivamente, mi caso es similar al tuyo, actualmente voy un poco más separado porque de lo contrario estaría constantemente con las espátulas montadas, los esquís actuales te obligan a mantener una ligera separación, que es más o menos la línea de caderas, según el físico de cada uno.
Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nac med
Enviado: 20-08-2007 19:41
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro. Vaya vaya con el temida, jaja. Yo soy de los que piensan que hay que conocer las 2 técnicas y disfrutar de ellas dependiendo las condiciones de la bajada y lo que nos apetezca. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zor bosco
Enviado: 20-08-2007 19:46
piesjuntitos, CON LAS PIERNAS JUNTAS NO CREO QUE PUEDAS HACER UNA BUENA TUMBADITA COMO AHORA SE PUEDE HACERBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.