MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Minibasto
Enviado: 06-02-2007 17:36
Acabo de adquirir unas eskis con las fijaciones neox 412, y mi duda es que cuando voy a ajustar la fijacion... resulta que me faltan 4 dedos para poder meter la botaNo entiendo , ya que tengo una talla 47.
Mi duda es que se regula de otra forma ( y espero que sea asi) o es que es una fijacion hecha para pies pequeños.
1saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2007 18:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Tienes que quital el tornillo que hay en mitad de la fijación, quitas la placa de plástico y ya verás que se puede regular la fijación, tiene el número en mm de la bota para colocarla, luego vuelves a poner la placa con el tornillo y... voila, ya está.

Ten en cuenta que como todas, dependiendo la medida de la fijación, tendrás un mínimo y un máximo.

Pero una talla 47 no es mucho???? sorprendido no se como te irá.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
minibasto
Enviado: 06-02-2007 19:43
aRREglado smiling smiley Mira que era facil hacerlo, y eso que abri esa placa como 10 veces y no me percate de empujarlo entonces jeje
gracias por la ayuda, ahora solo me falta regular el salto de la fijacion, a ver si tanta manipulacion casera vaya a perjudicarme en las caidas xd
1saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2007 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Y la pretensión también.

Ahí te he jodido eh!!?? Diablillo



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
minibasto
Enviado: 07-02-2007 18:51
la pretension es cosa mas dificil, he estao mirando una tabla y unas cosillas que pone por la web, pero la verdad que no me aclaro mucho.
si mis calculos no han fallado, por mi peso, me sale que debo de ponerlo a 3,5 y eso he hecho. Pero la verdad que no me fio :S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2007 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Perdona, pero la pretensión no lleva número, a lo que te refieres tú es a la tensión del muelle para que salte la bota de la fijación.
Pero de todas formas 3,5 ??? No entiendo me da a mí que no has tomado bien las referencias.... indica peso, nivel y tipo de esquí que practicas (tranquilo, medio, o fuerte) a esto no me refiero al nivel, sino como cambias en los giros, si tranquilo o haces giros agresivos o fuertes (es por saber si haces mucha o poca presión con las botas en las fijaciones). Todo eso es lo que tienes que tener en cuenta para poner a un numero o a otro la presión de las fijaciones.

La pretensión, es otro tornillo, que hacerca o a eleja la fijación con la bota, no es lo mismo que cuando te pones los esquís la presión que hace las fijaciones (puntera y talonera) esté más o menos cerca, eso también influye al número de la presión de las fijaciones.

Parece un rollo pero una vez que aclares los conceptos es muy básico y fácil.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
minibasto
Enviado: 08-02-2007 23:24
Ah, ya se, pretension es el tornillo que esta en la talonera, ya ya...
yo sk los conceptos no los tengo muy claros aun.
Pues voy mas de giros bruscos, me gusta el freestyle, asik las leches son brutales aveces. Pero quitando eso, pues sigo siendo un esquiador brusco.
Aunque has dicho que el peso y eso no hace falta, pero por si las moscas... 75 kilos 183cm
La pretension entonces a cuanto la debo de poner?
1saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2007 08:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Hombre eso ya depende de cada uno.

Yo para que te hagas una idea, peso 65 y mido 172 y lo llevo a 7, casi 8. Y me saltan cuando hace falta, al menos hasta ahora. Es bastante alta, pero en giros de saltos de cola (hace tiempos y tiempos, cuando había nieve), en según que pendientes me quería asegurar que nos saltaran por ná.

Por lo que dices tú, yo al menos la pondría a 7 si tienes nivel alto. Pero esto es responsabilidad de cada uno, eh!!! no quiero luego oir eso de que te has pasado y esas cosas. risas



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
minibasto
Enviado: 10-02-2007 17:46
pues hare eso, lo pondre sobre 7, algo mas bajo y si saltan los subo...
pero es lo mismo tanto alante como atras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2007 08:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
si. hay que poner lo mismo delante que atrás.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2008 14:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 9
hola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lleidana
Enviado: 12-11-2008 20:20
mirate este enlace:[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 04:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Compré unas fijaciones Atomic Neox usadas pero no tengo el manual de instalación, lo tendrán ustedes o la indicación de algún link en internet.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2017 13:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
JOSE ALEJANDRO NUÑEZ C.
Compré unas fijaciones Atomic Neox usadas pero no tengo el manual de instalación, lo tendrán ustedes o la indicación de algún link en internet.

Muchas gracias

puedes andar fotos de las fijaciones, y de los esquis???

De las neox, no se como te las habran vendido, pero montarlas en unos esquis que no sean Atomic, y con el carril preparado de neox.........

Hay solo un par de modelos de las neox que se pueden montar en esquis FLAT, es decir sin fijaciones, pero suelen ser las destinadas a competicion, sin mas datos que decir que son unas neox, no podemos ayudarte, di el modelo exacto, y si puedes aportar fotos que es como mejor se ve, perfeto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pep serra
Enviado: 12-11-2017 17:15
Hola buenas..mi pregunta es sobre la puntera,se puede graduar la altura??? para ajustarlas a las botas...no encuentro ningun tornillo para eso...muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.