MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-11-2009 09:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Son muy cortos aunque tu nivel sea bajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 59
Hola a tod@s,
yo no voy a decir nada que no se halla dicho ya, pero si puedo hablar sobre mi experiencia.

Tengo 38 años, mido 182 cms, y peso 100 Kg ( mi nivel de esquí, alto, haber cuando llego a experto risasrisas )
Durante muchos años ( entre los 20 y los 30 ), he hecho snow , y ya llevo unos 7 / 8 años de reciclaje de nuevo al esquí, ya que me ví forzado para enseñar a mi hijo.

Como había cambiado tanto esto del esquí ( se habia pasado de tablas que te sobrepasaban 10 / 20 cms de la cabeza, al carving cuyas medidas eran menos 10 /20 cms ), empezé a retomar sensaciones con unos WEDZE de 135 cms, y aunque por los foros, mucha gente descalifique los productos de DECTAHLON, tengo que decir, que me funcionaban a la perfección, muy divertidos y sin ningún problema. Eso sí, hay que tener buena forma física.

Despues pasé, a unos Salomón Aero GTi de 165 cms.SLALOM, con los que he disfrutado como una bestia ( muy reactivos y nerviosos, que van como misiles por las pistas ) y que alguien dirá que eran cortos.

Por último, y perdonar la parrafada, me acabo de comprar unos DYNASTAR Sultan 85, de 172 cms, que estoy deseando estrenar.
Los he comprado para poder disfrutar tanto dentro de la pista, como fuera de ella.

Por cierto, el cabrito de mi hijo, ya lleva dos años con SNOW Diablillo, y no puedo hacer nada para remediarlo

Felices bajadas a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernandotato
Enviado: 25-11-2009 14:47
Gracias, pero la verdad, que pensais k me podria pasar con esa medida de 150 en los esquis y el 168 en mi estatura saviendo que pero 68 kilos. k problemas podria tener en pista.
puesto k no pienso hacer ningun fuera pista. Bueno vosotros me contareis y los atomic GS9 que os parecen .
TAMBIEN KIERO DECIR QUE SI ALGUIEN CONOCE A KIEN VENDA ESQUIS O UNA PAJINA KITANDO MILANUNCIOS Y SEGUNDAMANO.COM SE LO AGRADECERIA.
Un saludo y muchas gracias gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JVC
JVC
Enviado: 25-11-2009 17:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
Yo mido 1,66 y pesare unos 63 kg y acabo de comprarme los z6 en 162cm, es decir casi como yo de altos, estos ultimo años he ido alquilando y los cogia de 155 e incluso algo menos, mas faciles de mover pero a la que coges velocidad te falta esqui, el año pasado me dieron de 162, se me hacian largos pero baje como no lo habia hecho antes, mas velocidad, mas estabilidad, sobre los cantos como railes. prueba medidas y coge los que te vayan bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iui
Enviado: 07-12-2009 00:27
uiui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
edug
Enviado: 28-12-2009 16:57
Hola a todos

Mido 1,79 y 84 kilos. Mi nivel es avanzado... los rossignol z6 q tal son?? los de 1,62 son adecuados para mi??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mah
Enviado: 27-01-2010 00:02
Hola a todos, he leido todas las opiniones y mi duda és, altura 179 y peso 79, nivel de esqui medio-alto y gusto por el giro corto. Me ofrecen unos NORDICA DOBERMANN SL con fijaciones y altura 165 cm nuevos, un resto del modelo del 2006 creo por 340 euros. Puede ser q sea mitad de precio o incluso menos? No sé muy bien la altura aconsejable, ultimamente he alquilado esquis de 160 muy manejable pero en pendiente y pista q necesita mucho viraje aunque manejable he quedado algo frenado. Hoy he probado 170 y seria por el esquí que me han dado o por mi culpa, vibraba mucho y no me permitia un giro del todo controlado. Q hago, compro o no!
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2010 07:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 495
Cita
edug
Hola a todos

Mido 1,79 y 84 kilos. Mi nivel es avanzado... los rossignol z6 q tal son?? los de 1,62 son adecuados para mi??

un pelin cortos, mejor 1,70
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skiiiii
Enviado: 28-01-2010 03:08
Hola, tengo una duda, tanto se nota la diferencia de talla???

El tema sq mido 1,68 y peso 70kg, me iba a conger los k2 apache crossfire 163 de sports conrad xo resulta que se han agotado, he estado buscando por varias tiendas de interent xo no los encuentro a un precio razonable... y he pensado en congerlos de 170, notare mucho la diferencia de esos 7cm?? me lo desaconsejais x completo?? tambien comentaros que he estado esquiando desde hace muchos años con unos rosinggol NO carving, y estos deben ser como 10-15cm mas altos q yo.

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felix-on
Enviado: 18-02-2010 14:02
Hola, buenos días a todos.

Mido 1.68 y peso 82 Kg.Tengo un nivel de esqui bastante amplio, es decir soy de los que ha aprendido a base de muchas caidas y solo.Hace más de 30 años que empecé a esquíar y como comprendereis las tablas de entonces eran tu altura más el brazo alzado.En fin hemos ido bajando las medidas y las técnicas de esquí han cambiado mucho.Esquío una semana al año, me gustan giros cortos y largos y algo de velocidad.En fin me gusta divertirme en las pistas.Tengo 57 años, Dentro del carving que nivel me aconsejais y de que altura deben de ser las tablas.

Muchas gracias de antemano.Hasta siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro. Murcia
Enviado: 18-02-2010 16:48
Hola,
Acabo de comprar unos HEAD Xenon xi 8.0 de 156 (para mi altura de 165). Llevo las últimas 5 temporadas esquiando -o sea, nivel medio, bajo bien por rojas, pero nada fuera de pista- y los voy a estrenar el próximo finde. ¿Alguién los ha probado? (los encuentro un poco anchos de cota en la espátula).

Pedro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cfsadrian
Enviado: 14-03-2010 20:58
Hola,
Precisamente acabo de comprar también los Head Xenon. El Lunes me los entregan. Mido 162 y también los he cogido de 156 cm. Ahora me está entrando la duda de qué tal me veré con ellos.
LLevo muchos años esquiando y me desenvuelvo bastante bien en distintos tipos de pista. Lo que ocurre que hace 15 años que no cambio de tablas. Las anteriores eran de 185 cm. vamos las medidas que se toman de referencia antes.
¿Qué tal te has visto tú con estos esquíes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jUANCITO88
Enviado: 08-07-2010 00:45
BUENAS..
TENGO 16 AÑOS, 1.79 Y 70 KILOS..
ME GUSTARIA SABER QUE ME RECOMENDARIAN DE ALTURA, 1.60 ES MUY POCO?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 08-07-2010 09:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
jUANCITO88
BUENAS..
TENGO 16 AÑOS, 1.79 Y 70 KILOS..
ME GUSTARIA SABER QUE ME RECOMENDARIAN DE ALTURA, 1.60 ES MUY POCO?

Pues en principio si, es muy poco. Depende de tu nivel, pero alrededor de 1,70 sería más adecuado para un nivel normalito, tu estatura y peso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 18:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
RX
Cita
jUANCITO88
BUENAS..
TENGO 16 AÑOS, 1.79 Y 70 KILOS..
ME GUSTARIA SABER QUE ME RECOMENDARIAN DE ALTURA, 1.60 ES MUY POCO?

Pues en principio si, es muy poco. Depende de tu nivel, pero alrededor de 1,70 sería más adecuado para un nivel normalito, tu estatura y peso.

Ni caso (con todos los respetos)

Que tipo de esquí es, ya que no es lo mismo un all mountain para el que sería muy corto que un slalom que sería la longitud ideal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
1.60 es muy corto hasta para un sl, midiendo 1,80



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 18:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
yo creo que si está preguntando eso no estará mirando ningún SL ni GS ni cosas que se alejen mucho de "un par básico pa tó". Aunque a lo mejor me equivoco!
salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 18:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
Cita
fernandotato
Hola buenas mi gran duda es que me salio una oferta de unos esquis atomic gs9 , la verdad estan nuevos.
Pero mi problema mido 168 peso 68 kilos y mi nivel es bastante bajo , el problema es que los esquis miden 150 .
que me aconsejais a todo esto yo pense en comprarlos y pasado un tiempo cuando controle un poco mas venderlos . gracias de ante mano a todos.
espero buestra opinion.
eso si cuanto antes me contesteis, antes me decido, puesto que el tio me esta esperando y no kiero ser un getas haciendole esperar.

Jajjaja. Pobre hombre... No se que pasaria con él y estos esquis pero vamos que se la querian meter doblada. Un esqui race junior para un tio de 1,68 es el mayor timo que he visto en la historia. El geta seria el...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 18:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Jairo
1.60 es muy corto hasta para un sl, midiendo 1,80

Pesa solo 70kg y no llega al 1,80 guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 18:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
orosia
Cita
fernandotato
Hola buenas mi gran duda es que me salio una oferta de unos esquis atomic gs9 , la verdad estan nuevos.
Pero mi problema mido 168 peso 68 kilos y mi nivel es bastante bajo , el problema es que los esquis miden 150 .
que me aconsejais a todo esto yo pense en comprarlos y pasado un tiempo cuando controle un poco mas venderlos . gracias de ante mano a todos.
espero buestra opinion.
eso si cuanto antes me contesteis, antes me decido, puesto que el tio me esta esperando y no kiero ser un getas haciendole esperar.

Jajjaja. Pobre hombre... No se que pasaria con él y estos esquis pero vamos que se la querian meter doblada. Un esqui race junior para un tio de 1,68 es el mayor timo que he visto en la historia. El geta seria el...

Peores cosas se ven por ahi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 18:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
CotoBack
Cita
Jairo
1.60 es muy corto hasta para un sl, midiendo 1,80

Pesa solo 70kg y no llega al 1,80 guiño
Me da igual. Girando no lo va a notar, y en otras cosas sí(estabilidad con velocidad, agarre en nieve dura). Se que no te voy a convencer, pero esquís de 1,60 para gente de 170 como mucho. Para el resto son juguetes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
"Cagon la otia" Manera de liar a la gente.
Un esqui p'a to que llegue a la altura de los ojos a los homhres y a la altura de la nariz a las mujeres.
Si teneis polivalentes o all-mountain mirar a que altura del cuerpo sus llegan

¡Y ya está!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vespa
Enviado: 08-07-2010 23:12
Yo te preguntaria como calificarias tu nivel de esqui y que es lo que te gustaria hacer con ellos.

Giro corto,giro amplio,velocidad tranquila,velocidad elevada y depende de lo que te guste recomendarte

de 1,60 hasta 1,90
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 09-07-2010 08:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
CotoBack
Cita
RX
Cita
jUANCITO88
BUENAS..
TENGO 16 AÑOS, 1.79 Y 70 KILOS..
ME GUSTARIA SABER QUE ME RECOMENDARIAN DE ALTURA, 1.60 ES MUY POCO?

Pues en principio si, es muy poco. Depende de tu nivel, pero alrededor de 1,70 sería más adecuado para un nivel normalito, tu estatura y peso.

Ni caso (con todos los respetos)

Que tipo de esquí es, ya que no es lo mismo un all mountain para el que sería muy corto que un slalom que sería la longitud ideal.

Con todos los respetos... Qué tocahuevos! risas jeje

Aún que fuera un slalom, 20 cm más corto me parece excesivo. Yo creo que lo máximo suele ser hasta unos 15 cm menos, dependiendo también del peso y nivel. En cualquier otro caso también serían excesivamente cortos.

Es cierto que para un primer contacto con la nieve puede que sea más sencillo acostumbrarse a un esquí de esta longitud, pero creo que si ya se plantea la compra, unos esquís tan cortos le iban a durar más bien poco.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paco Hidalgo
Enviado: 30-08-2011 08:53
Hola a todos .No se si podria llamar mi nivel de novato o no llega ni a eso. La verdad es que solo un puente fui el año pasado y di unas clases con un monitor, pero quede alucinado.Tengo la intencion de continuar practicando al menos un par de veces al año como minimo (aunque quisiera muchas mas).El motivo de este mensaje es saber si estoy en lo correcto con lo que busco comprar.Mido 1.73 peso78 kilos y mi nivel como decia casi nulo.Por lo que he leido creo que me vendrian bien unos esquies cortos pero espero que me asesoreis muchas gracias.Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
paco Hidalgo
Hola a todos .No se si podria llamar mi nivel de novato o no llega ni a eso. La verdad es que solo un puente fui el año pasado y di unas clases con un monitor, pero quede alucinado.Tengo la intencion de continuar practicando al menos un par de veces al año como minimo (aunque quisiera muchas mas).El motivo de este mensaje es saber si estoy en lo correcto con lo que busco comprar.Mido 1.73 peso78 kilos y mi nivel como decia casi nulo.Por lo que he leido creo que me vendrian bien unos esquies cortos pero espero que me asesoreis muchas gracias.Un saludo a todos.
165 te iria bien pero si solo vas un par de veces al año te conviene mas alquilar, no lo vas a amortizar, salvo que sea una cuestion de apetencia y eso te de igual, en ese caso lo mas importante siemrpe son las botas, unas botas que te sean comodas, con un flex de 80-90 como maximo y un esqui polivalente de pista sin titanal (titanio y aluminio) que sean dociles, blanditos y permisivos.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 12:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Cita
Gilldk
Cita
paco Hidalgo
Hola a todos .No se si podria llamar mi nivel de novato o no llega ni a eso. La verdad es que solo un puente fui el año pasado y di unas clases con un monitor, pero quede alucinado.Tengo la intencion de continuar practicando al menos un par de veces al año como minimo (aunque quisiera muchas mas).El motivo de este mensaje es saber si estoy en lo correcto con lo que busco comprar.Mido 1.73 peso78 kilos y mi nivel como decia casi nulo.Por lo que he leido creo que me vendrian bien unos esquies cortos pero espero que me asesoreis muchas gracias.Un saludo a todos.
165 te iria bien pero si solo vas un par de veces al año te conviene mas alquilar, no lo vas a amortizar, salvo que sea una cuestion de apetencia y eso te de igual, en ese caso lo mas importante siemrpe son las botas, unas botas que te sean comodas, con un flex de 80-90 como maximo y un esqui polivalente de pista sin titanal (titanio y aluminio) que sean dociles, blanditos y permisivos.

Saludos!

por supuesto mis conocimientos sobre esto no llegan a la altura de tus botas (por lo que he leido en incontables posts); leyendo tu post me surgen un par de dudas:
1. Aunque se supone que el FLEX de la bota no debe estar por debajo de tu peso,... no sería más aconsejable algo más "comodo" para un nivel bajo?
2. (disculpa mi ignorancia) titanal en la construcción = +dureza?

salu2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 12:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
yorch_su
Cita
Gilldk
Cita
paco Hidalgo
Hola a todos .No se si podria llamar mi nivel de novato o no llega ni a eso. La verdad es que solo un puente fui el año pasado y di unas clases con un monitor, pero quede alucinado.Tengo la intencion de continuar practicando al menos un par de veces al año como minimo (aunque quisiera muchas mas).El motivo de este mensaje es saber si estoy en lo correcto con lo que busco comprar.Mido 1.73 peso78 kilos y mi nivel como decia casi nulo.Por lo que he leido creo que me vendrian bien unos esquies cortos pero espero que me asesoreis muchas gracias.Un saludo a todos.
165 te iria bien pero si solo vas un par de veces al año te conviene mas alquilar, no lo vas a amortizar, salvo que sea una cuestion de apetencia y eso te de igual, en ese caso lo mas importante siemrpe son las botas, unas botas que te sean comodas, con un flex de 80-90 como maximo y un esqui polivalente de pista sin titanal (titanio y aluminio) que sean dociles, blanditos y permisivos.

Saludos!

por supuesto mis conocimientos sobre esto no llegan a la altura de tus botas (por lo que he leido en incontables posts); leyendo tu post me surgen un par de dudas:
1. Aunque se supone que el FLEX de la bota no debe estar por debajo de tu peso,... no sería más aconsejable algo más "comodo" para un nivel bajo?
2. (disculpa mi ignorancia) titanal en la construcción = +dureza?

salu2!

el titanal hace que un esqui sea mas o menos reactivo, un esqui sin titanal es por naturaleza mas blando y flexible y en segun que situaciones viene mejor, un esqui con titanal es mas exigente y menos permisivo a los fallos, aunque con un buen esquiador tienen muchas mas ventajas que inconvenientes.
en cuanto a las botas, lo mejor es la comodidad pero actua el peso y el nivel, un peso grande aunque no tengas nivel con una bota de flex bajo no es la mejor opcion, lo mas importante es buscar una equidad entre varios factores, primando la confortabilidad

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
charogijon
Enviado: 18-10-2011 21:43
Hola a todos:
yo vendo unos esquis de carving, marca k2, modelo t-9 sweet luv,altura 1,67, sin estrenar y aún sin fijar las fijaciones, el precio da la risa, pero la gente me llama y me dice que son muy largos para alguien de 1.60 o 1.67, así que no sé que deciros.... por lo que leo aquí da la impresión de que no voy desencaminada, pero el que no sabe es como el que no ve, y esta fue una de las ideas de mi marido, me los compró para que aprendiera y los disfrutara y antes de estrenarlos, empezó a trabajar fuera de casa y cuando venía el fin de semana lo que menos le apetecía era ir a esquiar... al menos me hace ver que no soy la única que desconoce el tema. gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paulita
Enviado: 30-04-2012 13:51
Hola a todos, les cuento que voy a iniciar este invierno y quería comprarme unas tablas, pero hay tanta variedad y no se por cuál optar. mido 1,65 peso 70 kg y no sé con qué empezar. Carvin, clásicos, no sé ni la diferencia, qué me recomiendan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.