MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-01-2007 01:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Un saludo.
Antes que nada, tal vez deba presentarme, pues es la primera vez que escribo en este foro (no así en el general, donde llevo ya un par de añitos).
De nombre Josep, más cerca de la cuarentena que de la treintena smiling smiley , y esquiador de "ocio y diversión" por pistas azules y rojas asequibles.
Pues bien, el motivo de mi consulta es el siguiente:
Mi mujer tiene unas botas Nórdica de hace ya bastantes años. El modelo es el 798, creo recordar (no las tengo aquí ahora mismo Triste ). Con su típica entrada posterior, sin ganchos y con la regulación por "rosca". O sea, unas botas "de las de antes". risas

Pues bien, al volver éste sábado de un día de esquí y cuando me disponia a secar un poco las botas sacándolas al sol smiling smiley , me doy cuenta de que la parte inferior de las suelas había desaparecido. sorprendido
Intentaré explicarme mejor: cogemos la bota y le damos la vuelta, con la suela hacia arriba. Normalmente la suela es de color diferente al resto de la bota. Me refiero a la superficie que está en contacto con el suelo al caminar, o en contacto con la base de la fijación.
Pues bien, esa suela había desaparecido (supongo que se debía romper e ir cayendo mientras volvía de las pistas hasta el coche .La verdad es que estuvimos un buen rato con las botas puestas después de esquiar: fuimos a comer a un bar de la estación, y después yo me fui a hacer la última bajadita del día mientras que ella y la niña se iban a arreglar, servicio, etc.
Total, que no me he dado cuenta de ésto hasta hoy. Al coger las botas para secarlas.La primera suela ha desaparecido completamente, sólo se ven los tornillos que la mantenían unida a la bota y evidentemente ahora la bota baila en la fijación, porque es aproximadamente medio centímetro más baja.No sé si me habré explicado bien (además no puedo poner fotos Triste ).

La pregunta (o preguntas) que lanzo al foro es:
¿Se puede reparar? No entiendo
Si la respuesta es sí, ¿dónde me pueden hacer la reparación? (básicamente zona Barcelona y Andorra)
Supongo que la respuesta lógica sería: no vale la pena con una bota tan vieja Triste mejor comprar una nueva, de ganchos y más buena. smiling smiley . Pero mi mujer aprecia muy mucho la comodidad de unas botas de entrada posterior de las de antes, con lo cual, si se pudiera arreglar, mejor que mejor.

Total, sólo se trata de poner unas suelas nuevas a una botas. Cualquier zapatero me las pondría, lástima que se trate de unas botas de esquí risas risas .

En serio, gracias por adelantado por las posibles respuestas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.427
j.lacroix, ¿has intentado ponerte en contacto con Nórdica?. Alomejor los mismos fabricantes te pueden decir como solucionar el problema.

De todas maneras dile a tu mujer, que ahora también hay botas comodas. Yo sólo utilizó Nórdica y me resultan las más comodas de todas las que he probado.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 19:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

Total, sólo se trata de poner unas suelas nuevas a una botas. Cualquier zapatero me las pondría, lástima que se trate de unas botas de esquí .

Lo que es cojonudo es que siempre sea esta marca la que se nombra en hilos de este tipo y no ninguna otra.Y es que con nordica en cuanto la bota ha cumplido 10 años adios a las tapas de las suelas.
Si me dices de cuantos tornillos son puede que te las consiga en un forum aunque si son de 5 tornillos nada de nada.
Una buena solucion es que te las arregle un zapatero.Ademas esto es para siempre.Lo unico diciendole algunas cosillas a que las tenga en cuenta.Lo suyo seria que no se te hubiesen roto las dos y que pueda ver una de ellas para hacerlo lo mas parecido posible.
Tambien puedes preguntar en tiendas habver si tienen recambios,pues si no son muy antiguas hay recambios,ahora,si pasan de un tiempo,como las de 5 tornillos,aqui imposible encontrarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Ya es raro que no te hayas pasando antes por aquí antes risas risas , y como no podía de ser de otra forma tratandose de tí, con todo lujo de detalles hasta para preguntar. En lo que yo sé, esas piezas de goma que suele haber en la puntera y en la talonera se pueden cambiar, por eso van atornilladas. Como te dice torpe, intenta ponerte en contacto con el fabricante, el problema va a ser encontrar recambio de una bota tan veterana, pues me consta que es dificil encontrarlos incluso con las actuales, aunque es posible que se pueda adaptar una pieza actual e incluso hacerlas a medida, no sé. También tienes la solución salomónica (esto de salomónica va con segundas Diablillo) de comprar unas nuevas.

P.D. Te comento en privado un par de cosillas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Ya es raro que no te hayas pasando por aquí antes risas risas , y como no podía de ser de otra forma tratandose de tí, con todo lujo de detalles hasta para preguntar. En lo que yo sé, esas piezas de goma que suele haber en la puntera y en la talonera se pueden cambiar, por eso van atornilladas. Como te dice torpe, intenta ponerte en contacto con el fabricante, el problema va a ser encontrar recambio de una bota tan veterana, pues me consta que es dificil encontrarlos incluso con las actuales, aunque es posible que se pueda adaptar una pieza actual e incluso hacerlas a medida, no sé. También tienes la solución salomónica (esto de salomónica va con segundas Diablillo) de comprar unas nuevas.

P.D. Te comento en privado un par de cosillas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Gracias a todos por las respuestas.

A Torpe: antes de contactar con Nórdica, creo que lo intentaré en alguna buena tienda de material. Eso sí, a poco que se pueda, creo que voy a ponerles suelas nuevas a las botas viejas.

A juvi65: son de cuatro tornillos, y se rompieron todas las suelas de ambas botas. Como he dicho antes, creo que lo intentaré en alguna buena tienda de material.

A Mad Max:te he contestado al privado.Lo de la decisión "salomónica" risas es interesante, pero intentaré ponerles suelas nuevas.

A todos, de nuevo gracias. Y ya para seguir abusando de vuestra paciencia, me sería de gran ayuda alguna dirección de alguna tienda competente de material y reparaciones.Mejor si son de Barcelona provincia o Andorra o La Cerdanya.

Por cierto, he perdido también uno de los cuatro tornillos de una de las suelas. No sé si esto va a complicar todavía más el tema
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

A juvi65: son de cuatro tornillos, y se rompieron todas las suelas de ambas botas. Como he dicho antes, creo que lo intentaré en alguna buena tienda de material.
Por lo general siempre se rompen todas a la vez.
Si son de 4 tornillos puede que tengas suerte.
Si no las encuentras puedo preguntar en forum siempre tienen alguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 01:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Un saludo.
juvi65: hay una tienda Forum en el centro comercial Diagonal Mar en Barcelona. Miraré de pasarme por allí a ver si encuentro alguna cosilla. Muy agradecido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 12:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Para J. Lacrois.
Hola, yo tengo esas misma clase de botas y van genial, un poco viejas pero bueno.
El año pasado en Formigal se me rompió el taco de una y en la misma estación me la repararon, este año en Baqueira se me a roto el otro y tengo que mirar a ver si encuentro, lo que te quiero decir que muchas veces en las tiendas de la misma estación lo tenemos, pero lo tenemos jodido por que son muy viejas, animo y suerte.
Un saludo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 12:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Si vas por el Valle de Tena, en el alquiler de Biescas te las reparan seguro.
A mi marido le pasó hace algunos años y allí se las arreglaron.
Está en frente a la gasolinera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.