MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-11-2006 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 740
Acabo de comprar una chaqueta y un pantalon con el sistema recco the north face,que tal funciona?alguien que me lo pueda explicar?



________________________________

...este año no hay quien me pare...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
El sitema Recco es un sitema de localización pasivo, es decir, actua como un reflector de la señal, el equipo de rescate debe contar con el emisor para que puedan localizar a una persona bajo un alud. Se supone que todas las estaciones tienen un emisor o deberían tenerlo. A parte de la ropa, he visto algunas botas que también empiezan a incorporarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Pero en España lo tienen??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 16:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 44
Estas son las estaciones que lo tienen segurn la web de recco

[www.recco.com]


Desconozco si esta actualizada, o habra mas estaciones adaptadas aqui en España
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Vaya que curioso... cuando preguntas en muchas tiendas sobre prendas con recco en seguida te dicen que no las tienen porque las estaciones españolas no lo usan No entiendo

x cierto Viella,Pobla de Segur y Seu d’Urgell No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 17:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Marcas como Atomic, que lo incorporan ya en botas de gama media-baja. Es una buena iniciativa.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 20:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
El sistema Recco sólo sería recomendable como sitema de rescate en caso de avalanchas si esquías dentro de los límites de la estación, nunca para fuera de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 22:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Al hilo del post que hay en el principal, las francesas practicamente todas lo tienen y las españolas muy pocas y encima son mas caras (esto de mas caras lo podeis tomar en el sentido que se quiera). Da que pensar..... Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 22:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Uno de los motivos para que el Recco sea menos utilizado, es que por el mero hecho de llevar un reflector en la ropa o en el material, no te garantiza nada. Es decir, por mucho que tu lleves tu dispositivo Recco, si el personal de rescate o la estación en la que estás esquiando no tienen ningún aparato emisor de la señal Recco, no te vale para nada.

Por eso el uso del ARVA está mucho más utilizado. El mismo ARVA puede funcionar como emisor o como receptor de señal. Basta con que todos los miembros del grupo lleven un aparato para, en caso de siniestro, poder localizar a la persona sepultada. Además, todos, o casi todos los equipos de rescate de las estaciones de esquí tienen, o deberían tener un ARVA.

Estoy terminado un report sobre todo el tema de seguridad en caso de aludes, como continuación del report que colgué en su día "Sistemas de defensa contra los aludes".

Slds!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Minimus
Enviado: 14-02-2007 13:31
No tengo ni idea, pero Recco, Arva, Ortovox...no funcionan en la misma fecuencia??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2007 15:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
al parecer es que el riesgo de avalanchas no es grande en las estaciones españolas y por eso apenas se usa...o al menos eso le comentaron a mi hermano cuando se compro las botas atomic que traian ese sistema.... No entiendo No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2007 10:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Tal y como comenta piskel, los Arva son mucho más eficaces y más útiles. No tevale de nada tener una prenda con la pastilla de Recco si la estación no dispone del detector, un pedazo trasto enorme que hay que transportar en helicóptero. Que yo sepa en españa lo tiene Candanchú, no sé si habrá alguna más. El ARVA te lo metes en el bolsillo o te lo cuelgas del cuello. Simple y efectivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2007 00:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
El Recco va de capa caida en este país desde hace ya muchos años, de hecho encontrar un reflector Recco que no venga integrado en ropa o botas es casi tarea imposible, eso si, si a alguien le interesa se donde se pueden conseguir (Por privado por aquello de no hacer publi guiñoguiño).

Aquí teneis un listado de las estaciones europeas (Y no solo estaciones sino parques de rescate en montaña) que tienen el sistema receptor de Recco. Y podeis acceder a listado a nivel mundial.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan i
Enviado: 15-03-2014 10:50
Veamos, me enviaron a la tintoreria mi traje de esqui. Y llegado el invierno del presente año descubri q mi sistema recco ya no lo tenia. De hecho alguien me lo tiro (sin comentarios...).

Donde puedo conseguir uno nuevo?

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
stephany
Enviado: 06-04-2016 18:40
Hola buenas tardes quisiera saber si cuentan con el sistema de Recco en los países de los balcanes. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 21:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
stephany
Hola buenas tardes quisiera saber si cuentan con el sistema de Recco en los países de los balcanes. Gracias

Entra en La página de Recco en internet, allí encontrarás todas las estaciones del mindo que disponen del sistema y los equipos de rescate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 00:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Pues a mí me dijeron que el sistema Recco vale para muy poquito, y las principales razon que me esgrimieron es que en el caso de que te pille un alud sin Arva y solo con Recco, como hay que esperar a que lleguen con el aparato de localización desde donde lo tengan guardado hasta el lugar a del accidente, cuando lleguen ya será seguramente tarde. Sin embargo ARVA Lo llevan los pisters.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 07:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Si la estación de esquí dispone del sistema Recco, en principió no debería tardar mucho más en llegar al punto del accidente que un ARVA. Normalmente el Recco debería estar ubicado en un punto estratégico de la estación. Donde pueda ser recogido rápido por un pister y en poco tiempo ser llevado al punto crítico ( con moto o esquiando si es más rápido).

El problema del Recco es que actualmente aún existen estaciones de esquí que no disponen de él, y en este caso la demora si es muy grande, hasta que llegan los equipos de rescate respectivos.

Es un sistema que no funciona mal del todo, he tenido la suerte de trabajar con él y normalmente encuentras lo que buscas ( se utiliza mucho para marcar arquetas de cañones y objetos enterrados debajo de la nieve).

Evidentemente el Arva es más efectivo, por dos razones principales.
El Arva emite una frecuencia a su diferencia la pastilla de Recco rebota la señal.
Y la segunda razón es que en una estación se dispone de muchos aparatos de Arva a su diferencia de Recco de una o dos como mucho.

Pero el Recco también tiene sus ventajas, con un Recco actual puedes buscar pastillas de Recco y señal de Arva.
Hoy en día casi todas las chaquetas disponen de pastilla de Recco, y por eso se puede buscar a todos aquellos que el arva no detectaría nunca, y que en caso de alud en pista seguramente sería un 99% de los esquiadores.
Y el último punto es que el Recco puede llegar a rebotar con un teléfono, una targeta de crédito...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
david 82
Si la estación de esquí dispone del sistema Recco, en principió no debería tardar mucho más en llegar al punto del accidente que un ARVA. Normalmente el Recco debería estar ubicado en un punto estratégico de la estación. Donde pueda ser recogido rápido por un pister y en poco tiempo ser llevado al punto crítico ( con moto o esquiando si es más rápido).

El problema del Recco es que actualmente aún existen estaciones de esquí que no disponen de él, y en este caso la demora si es muy grande, hasta que llegan los equipos de rescate respectivos.

Es un sistema que no funciona mal del todo, he tenido la suerte de trabajar con él y normalmente encuentras lo que buscas ( se utiliza mucho para marcar arquetas de cañones y objetos enterrados debajo de la nieve).

Evidentemente el Arva es más efectivo, por dos razones principales.
El Arva emite una frecuencia a su diferencia la pastilla de Recco rebota la señal.
Y la segunda razón es que en una estación se dispone de muchos aparatos de Arva a su diferencia de Recco de una o dos como mucho.

Pero el Recco también tiene sus ventajas, con un Recco actual puedes buscar pastillas de Recco y señal de Arva.
Hoy en día casi todas las chaquetas disponen de pastilla de Recco, y por eso se puede buscar a todos aquellos que el arva no detectaría nunca, y que en caso de alud en pista seguramente sería un 99% de los esquiadores.
Y el último punto es que el Recco puede llegar a rebotar con un teléfono, una targeta de crédito...
Y no solo eso, el Recco actualmente tiene aparatos que permiten utilizarse desde un helicóptero sobrevolando y revisando zonas muy amplias en muy poco tiempo, algo que es imposible con una ARVA.
Se está empezando a utilizar por este motivo también para localizar posiciones en zonas de selva o bosque muy denso en las que localizar a alguien desde el aire es muy difícil.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.