MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-10-2006 23:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 424
Alquien me podria decir cual es la diferencia entre estos dos esquis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 00:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Basicamente un esquí de taller es un esquí hecho a mano por artesanos en un taller. Entre otras cosas emplean mejores materiales -maderas, suelas de alto peso molecular, tipos de fibras, etc.-, construcciones en Sandwich, cuidan detalles, comprueban los esquís al finalizar la fabricación, y se pone un cuidado especial en el acabado del esquí, minimizan defectos de fabricación, etc . Además cuando hablamos de esquís de Slalom, o gigante, de taller, cumplen la normativa FIS para competir.

Dicha normativa FIS, en Slalom, versa sobre que un esquí de slalom tendrá al menos 63mm de patín, en chicas una longitud minima de 155cm, y en hombres de 165cm. Ademásm de unas determinadas medidas de geometría, que pueden encontrarse en [www.fisski.com] . En Gigante, entre otros factores, la normativa FIS dice que la longitud minima 180cm en mujeres, y 185cm en hombres, radio de giro de más de 21 metros, y unas determinadas medidas de altura de espatulas, fijación, placa, etc.

Hay varias marcas dedicadas a fabricar esquís de taller, como Duel, Vist, o Nava, entre otras. Además las marcas generalistas, como pueden ser Volkl, Atomic, Nordica, y otras que todos conocemos venden esquís de taller, que cumplen lo dicho en el primer parrafo de este post. En principio estos últimos eran esquís destinados a sus corredores oficiales, pero que no pasan los filtros para ser usados por ellos, y son remitidos a tiendas. Sobre el tema de los esquís de taller, de marcas generalistas, que llegan a las tiendas habría para hacer un reportaje de varias paginas. smiling smiley smiling smiley



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 13:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 424
Gracias tio, me has quitado todas las dudas xD. Se pueden pedir esquis de taller en una tienda? te los ofrecen ellos? como se podrian conseguir? ah, y la ultima, que significa que no pasan los filtros de ellos? que tienen el canto doblado o algo asi? muchas preguntas quizas.....
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 15:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
ah, y la ultima, que significa que no pasan los filtros de ellos? que tienen el canto doblado o algo asi? muchas preguntas quizas.....
Gracias

Los esquís de taller se pueden conseguir a través de tienda, aunque conseguir unos ahora puede ser complicado. Si los encargas a final de temporada, Abril, o mayo, los recibes en septiembre-diciembre. Hablando de esquís de marcas generalistas.

Esquís de marcas dedicadas a esquís de taller, como vist, o duel puedes conseguirlos aún sin problemas. Si te interesa alguna de estas marcas puedes mandarme un correo para darte más datos de donde conseguirlos, etc.

Sobre el tema de filtros me refiero a que el skiman, por ejemplo de Hermann Maier, Bode Miller, etc. Saben como esquía su esquiador, y que esquí necesitan.

Hacer todos los esquís de taller iguales, o todos los esquís, sin que necesariamente sean de taller, es imposible por todos los factores que influyen en la producción, condiciones ambiente, materiales empleados, etc. Por ejemplo la madera de un mismo arbol, de una misma parte puede ser diferente debido por ejemplo a nudos, etc. De ahí que cada esquí, una vez sacado de producción el skiman de un corredor testa los esquís, y se va quedando con los mejores para su corredor, desechando el resto, a eso se denomina filtro. Por lo cual los esquís restantes son los que se reparten a corredores con menor palmarés, corredores de clubs, tiendas, etc.

Que un esquí tenga un canto doblado es un defecto, no sería un esquí valido.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 16:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
tambien elan fabrica esquies de taller...digase por ejemplo el speedwave 14 o su hermano menor el 12. En este caso se utiliza para un esqui polivalente, preferentemente para uso en pista y con una comodidad sorprendente.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
apeski
Enviado: 31-10-2006 17:48
Cita

...digase por ejemplo el speedwave 14 o su hermano menor el 12

¿estás seguro de eso, hermi? si es así, me gustaría saber cómo lo hacen,(¿algún experto que confirme desmienta y en caso de confirmación que lo explique?) pq rompería algunos de mis esquemas mentales respecto a este tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 00:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Herminator, te equivocas ninguno de esos esquis es de taller, ni se asemeja, son esquis convencionales y muy normalitos si lo comparamos con un esqui de taller, ademas no son esquis especificos.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 01:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
hoy en día, es complicado encontrar ski de taller, aunque siempre hay una excepción, como el caso de los Vist smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-+-+-+-
Enviado: 01-11-2006 10:13
Algo más sobre skis de taller.

Hay que ver como se magnifican, todos los skis planos que se venden tienen la misma construcción tipo sandwich, por cierto hay unos Head que nadie nombra (dos tipos del modelo Supershape y los iXRC 1400 y 1200 ) , Fischer (Rc4 WC SL y RC4 FIRE), todos los Armada, Varios Atomic, Varios Rossignol, varios Dynastar, varios K2, varios Völkl, en fin que hay un monton de skis fabricados de esta forma por las grandes marcas, que además fabrican de otras formas mucho más sofisticadas.

En estas líneas se habla con mucho énfasis (yo creo que demasiado), de este tipo de construcción, todos los skis excepto los de inyección se construyen de la misma forma y esta es llenando un molde con una serie de piezas colocadas una sobre otra hasta llegar arriba y cerrar el molde, todos los skis de construcción se hacen así, los Bogner, los Lacroix, los Nava, los Vist, los Stockli, los Kästle, los Atomic, los Völkl, los Salomón, los Rossignol, los Elan, los Dynastar, los K2, los Head, los Fischer, los ... todos.

Cual es la verdadera diferencia:

Los skis de taller de verdad son los que tienen un destino específico y este es la competición, la gran mayoría de las marcas tienen su taller para construir estos skis, que se hacen por y para los corredores, la diferencia real de esas series especiales es que para ellos se buscan solucciones específicas en cuanto a tipos de cantos, tipos de suela, tipos de laminados, reparto especial de sus materiales y flexiones y torsiones especiales para lo que son y para quien van destinados.

Una vez terminados estos skis, van a las manos de los skimans de estos corredores y son ellos quienes los ponen a punto a base de mucho trabajo manual y de máquina, ellos son quienes preparan los cantos y las suelas de una manera muy especial que no sirve para su uso normal, son preparaciones específicas para un corredor, para una carrera o para una bajada, los cantos quedan reducidos al mínimo, ángulos, estructuras, ceras, etc., todo es especial. Es como comparar un coche de rally y uno de calle.

Todo lo que no es así son skis construidos a la manera de los de taller, sin duda bien construidos pero no llevados para nada al extremo de utilizar esos materiales tan concretos y de esa manera tan especial.

Se trata pues de series de skis fabricadas en pequeñas fábricas o talleres que por su capacidad y tecnología de construcción solo pueden fabricarlos de este modo y aprovechan esa imagen para hacerse pagar más por ellos.

Sin duda un buen par de skis de las grandes marcas, uno de los buenos de serie, es generalmente más bueno que los llamados de taller, los fabricantes incluyen en estos sus mejores tecnologías y materiales, mucho de todo esto es totalmente inaccesible para los pequeños fabricantes aunque utilicen el mismo sistema de fabricación.

Por cierto algunos de estas marcas "especiales" han sufrido gravísimos problemas,pero claro como son pocos pares no escandalizan, pero durante las temporadas 04/05 y 05/06, hubo bastantes pares a los que se les abrían las espátulas como si tuviesen muchísima hambre.

Las grandes marcas invierten muchísimo en sus laboratorios y en pruebas costosísimas que esos talleres no pueden hacer.

Si a pesar de todo queréis un ski de taller de verdad, hay muchas tiendas que os lo pueden conseguir, hay que encargarlos de un año para otro, pero como podeis imaginar yo no lo haría si no es por necesidades de competición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 10:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
en conclusión, los skis de taller tienen un proceso de construcción totalmente diferente al comercial, y con el gran añadido de la personalización por parte de un Skiman profesional, que por cierto hay muy pocos en este pais. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
apeski
Enviado: 01-11-2006 12:39
+- esa era mi idea. Nunca he perseguido esos esquis de taller, pq básicamente, nunca he competido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando1
Enviado: 01-11-2006 22:01
Nene, yo lo que entiendo es que la mayoría de los skis se construyen de la misma forma, los que llaman de taller y los demás, exceptuando los que son fabricados con sistemas de inyección, creo que es asi.
Que además hay construcciones mucho más sofisticadas que se utilizan para muchos skis de gama alta de todas las grandes marcas.
Que la auténtica diferencia está en ese tratamiento que les hacen los skimans de los corredores y que ese tratamiento solo vale para ellos y es dificilísimo de conseguir, así que seguiré encantado con mis Dynastar que van como cohetes, skis dificilmente superables por estos que dicen de taller. Estoy encantado con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 22:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
Fernando1, los ski sandwich tienen una construción totalmente diferente, algún día hablaremos largo y tendido de este tema. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-+-+-+-
Enviado: 01-11-2006 23:07
Pues Nene siento decirte que no, unos y otros se construyen de la misma forma con la única diferencia que para los de taller se utilizan láminas planas y no se les incorpora ningún relieve en su parte superior, todo lo demás tu sabes que es similar, que se van poniendo una lámina sobre otra hasta arriba.

Que ciertamente en el sandwich de los comerciales puede ponerse un núcleo prefabricado en lugar de un núcleo de madera, pero que también los hay de madera y que son muchísimos los que la llevan, que por cierto esa madera no hace sino facilitar su construcción, puesto que cuando se trata de hacer pequeñas series, es más facil y más barato mecanizar un núcleo de madera que prefabricar núcleos sintéticos.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 23:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
Cita
-+-+-+-
Pues Nene siento decirte que no, unos y otros se construyen de la misma forma con la única diferencia que para los de taller se utilizan láminas planas y no se les incorpora ningún relieve en su parte superior, todo lo demás tu sabes que es similar, que se van poniendo una lámina sobre otra hasta arriba.

Que ciertamente en el sandwich de los comerciales puede ponerse un núcleo prefabricado en lugar de un núcleo de madera, pero que también los hay de madera y que son muchísimos los que la llevan, que por cierto esa madera no hace sino facilitar su construcción, puesto que cuando se trata de hacer pequeñas series, es más facil y más barato mecanizar un núcleo de madera que prefabricar núcleos sintéticos.
smiling smiley
no es lo mismo fabricar un ski sandwich, que un ski momocasco, los costes de fabricacion son infinitamente más altos, como tu bien dices, en sandwich colocas una lamina sobre otra, de diferentes materiales, para conseguir una inmejorables prestaciones(la mayoria de skis copa del mundo, son construcción sandwich) y este tipo de fabricación no es muy rentable para los fabricantes. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 00:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 134
una duda al respecto, tengo unos head xrc 1200 sw del 2005-06, mi cuñado los 1100sw del 2004-05. Ambos esquis son iguales excepto por el color de la serigrafia, y ambos son sandwich y con el acabado superior liso, simple barniz con acabado en brillo.

El distribuidor dijo que eran de taller, (mi cuñado tiene tienda de alquiler), ¿es posible? yo la verdad no lo creo, pero tampoco se como son los xrc 1200 comerciales....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-+-+-+-
Enviado: 02-11-2006 00:23
Nene......
¿¿¿¿¿¿ Y como estas tan seguro que dentro de ese monocasco no hay una verdadera construcción sandwich ??????

¿¿¿ Que es una construcción sandwich ???

-Como tu sabes muy bien esta palabra equivale a bocadillo.
-Yo puedo asegurarte que fabricar un ski de construcción sandwich puede ser claramente más barato cuando se hace con láminas planas que construirlo con sistemas más sofisticados.
-Esta construcción con láminas planas es la que utilizan todas las marcas que tanto se valoran aqui.
¿¿¿¿ Sabes que la gama más baja de Rossignol está fabricada de manera sandwich con núcleo de madera y con la última lámina superior de acabado monocasco ???? ¿¿¿ y que ese esqui se fabrica aquí en España ???? ¿¿¿ y que es el preferido por todos los alquileres de norteamérica por su durabilidad a pesar de que se utilizan en nieves de cañon muy granuladas y muy heladas ??? Yo los veo fabricar todos los días.
-Pues esta es una pequeña muestra, pero creo que lo que tu llamas genéricamente monocasco, realmente es una forma de acabar los skis que evita el fresado del lateral y nada más, lo que si es cierto que bajo este tipo de construcción pueden esconderse otras construcciones mixtas o de inyección cuyo rendimiento es muy justito, te sorprenderías cuantos skis muy valorados en estas páginas son de inyección o semi.

En los skis lo que cuenta es como van, todo lo demás es tontería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 00:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
tu lo has dicho, bajo la construccion monocasco, se esconden muchisimos engaños de material y sigo diciendo que el comportamiento que tiene un ski sandwich, no lo tiene ninguna otra construcción¿¿por que se ha dejado la construcción sandwich, para sustituirla por monocasco?? ¿¿sera por precio, por estetica, por tapar para que no se vea, para pegar elementos exteriores que no sirven para nada?? smiling smiley hasta mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-+-+-+-
Enviado: 02-11-2006 07:59
Nene, no digas que yo digo lo que yo no he dicho.
-Mis palabras exactamente dicen que bajo el cap o monocasco es posible esconder construcciones diferentes al sistema sandwich, pero te aseguro que bajo esa capa que tu tanto desprecias hay muchísimas construcciones sandwich , tambien digo que hay construcciones muy inferiores llamadas inyección y añado que todo lo que parecen inyecciones no lo son, puesto que en muchos casos son núcleos prefabricados y vuelvo a añadir que muchos de estos skis así construidos funcinan de maravilla.
-Tambien te insisto en que que fabricar skis de construcción sandwich es el sistema más facil de construir un ski después del de inyección total, como consecuencia el sistema sandwich puede ser el más barato en muchos casos y para determinados fabricantes.
-Fabricar skis con sistemas no sandwich exige grandes inversiones.
-Tampoco asegures que esos elementos exteriores o superficiales que llevan algunos skis no sirven para nada, si eso fuera verdad las vigas no tendrían generalmente la forma de una doble T o una H, serían una barra de hierro macizo y nada más. En los skis se añaden relieves para conseguir diversos efectos, algunos relieves tremendamente extraños como por ejemplo la ondulación de los Elan, que a mi me parece inexplicable, pero dicen que algo hace.
-Estoy de acuerdo contigo en que con este sistema de construir skis que tanto nos gusta se consiguen skis muy buenos, pero los hay mejores y peores y con ese sistema estan construidos la gran mayoría de skis de alta gama y además a muchos de ellos se les añaden elementos que en muchos casos, mejoran su rendimiento.

Insisto, de los skis lo que cuenta es como van, todo lo demás es tontería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 09:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Solo recalcar una cosa, en las últimas olimpadas el corredor desconocido que quedó 3 no se si en descenso o supergigante, un tio que solo le conocían en su casa a la hora de comer, los esquís que llevaba eran de hace 3 temporadas, con lo que algo de canto tendría que tener pora que le durase tanto time.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EduardoR
Enviado: 02-11-2006 21:04
No es nada dificil ver cosas así, piensa que los skis de esas modalidades se usan muy poco porque se celebran muy pocas carreras en esas especialidades. Hay skis de descenso en España que llevan en activo más de 15 años.
Además los skis de velocidad no se han modificado apenas con el paso del tiempo, 3 años en poco tiempo en estas modalidades, las suelas estarán perfectas y los cantos idem, un excelente tratamiento y a correr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
bueno, posiblemente hablemos el mismo idioma, pero no nos entendemos,
1º yo no desprecio la construccion de ski que no sean sandwich

2ºnunca he dicho que por que no sean sandwich, estos funcionen mal

3º tampoco he nombrado las formas exteriores del ski, si no que los elementos ue van pegados, normalmente no sirve para nada, otra cosa son los que van insertados, estos si pueden llegar a modifiocar el comportamiento del ski.

4º totalmente de acuerdo que puede ser más económica la fabricacion sandwich, pero ponte a fabricar los miles de pares de skis que se hacen actualmente, y ya me dirás que interesa más comprar maquinas ó hacerlos artesanalmente, que seria la verdadera construccion sandwich,(parecer ser que la mayoria de las marcas han optado por comprar máquinas para fabricar y rentabilizar la producción)saludos, y la verdad es que no quiero saber más que nadie, y entiendo que estás discusiones son muy constructivas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
-+-+-+-
Nene......
En los skis lo que cuenta es como van, todo lo demás es tontería.

chino amable

No pongas ma alto de lo que se merece una construcción tipo sandwich, que tiene también muchos inconvenientes. Los relativa fragilidad ee los laterales, mal comportamiento a torsión... y sobre todo no es lo mismo un sandwich de chorizo que uno de jamón ibérico.

El sandwich se utiliza mucho porque es facil de hacer.

Hay algunas marcas que además de fabricar los esquis de gama alta, pues también fabrican una gama algo mas cara y que es levemente distinta de los otiginales y les llaman "de taller", como te puedes imaginar esto significa exactamente lo que el fabricante quiere que signifique. Que puede ser desde que los cantos sean de uranio, hasta que varíe unicamente la serigrafía.

Eso si, hay mucho mito en esto del esqui. Un fabricante carísimo de esquis, dice que utiliza madera de abedul de los bosques de Finlandia sorprendido ¿Hay alguna madera mas blanda y flexible?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 22:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
-+-+-+-+- me gustaría poder preguntarte algo, pero no te puedo mandar un privado (supongo que lo de felipitocatapun es de coña risas)

a ver si me puedes resolver una pequeña gran duda sobre unos Rossi.

tienes mi correo en mi perfil de nick. merci smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-+-+-+-
Enviado: 03-11-2006 00:15
-Caballero, pues pregunta aquí mismo porque el problema es que no miro el correo, lo odio, siempre lleno de chorradas.
-Mario, el abedul puede ser lo que sea y de donde sea, pero bien mirado no es más que un arbol de la familia del chopo, madera barata que sirve para pocas cosas, básicamente para hacer papel. Además la madera de dentro de un ski no es mas que un relleno, afecta muy poco o nada a sus prestaciones aunque se hable de ello con mucho engolamiento.
-Todos los fabricantes hacen series de skis especiales y los mejores skis siempre vienen de los mejores fabricantes.
-casi todas las marcas que aqui se nombran como algo maravilloso, son pequeñas series que se fabrican con marcas determinadas que pretenden ser tratadas como algo muy especial.
-A veces lo único que tienen estas marcas tan especiales es un precio desorbitado, motivado porque esas pequeñas series estan hechas por pequeños fabricantes ajenos a la marca que cobran lo que valgan esos skis. Las marcas que no son fabricantes siempre son más caras precisamente por este motivo.
-Estas marcas lo único que hacen es cargar un porcentaje a la brava, lo mismo que hace su representante en España y a su vez pretende hacer la tienda, que al final es la única que arriesga de verdad, confieso que no soy tendero y no pretendo defender ni acusar a nadie, sino decir la verdad que conozco.
-Nene, ahora ya no se compran máquinas para hacer skis, ahora los fabricantes se van a China y solo importa el precio, como en la ropa,
ah y no dudes que los skis que vienen de alli son todos de contrucción sandwich.

En los skis lo que cuenta es como van, todo lo demás es tontería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 10:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
-+-+-+-
-Caballero, pues pregunta aquí mismo porque el problema es que no miro el correo, lo odio, siempre lleno de chorradas.

chino amable Pues aquí va mi cuestión... tengo unos Rossi z9 ti oversized y por ningún lado encuentro ni los materiales ni la composición ni su construcción. Sé que llevan titanio (por lo de Ti) pero no si llevan madera, fibra, monocasco, lo que sea. Hace tiempo alguien me comentó que debían llevar doble titanal y fibra pero (además de no poder buscarlo, que tenemos deshabilitado el buscador unos días) no me quedó muy claro, ya que me interesa no sólo los materiales, sino también su construcción. Y la verdad que en materia de características e información técnica, la web de Rossignol deja mucho que desear Triste y no he encontrado nada buscando por internet.

así que toda información será más que bienvenida smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
caballero
Y la verdad que en materia de características e información técnica, la web de Rossignol deja mucho que desear Triste y no he encontrado nada buscando por internet.
así que toda información será más que bienvenida smiling smiley

La verdad es que se echa en falta mas información de los esquís en casi todas las marcas, no solo materiales o construcción, si no cosas tan simples como el peso o algun dato sobre la dureza o indice de flexión. La mayoría se limitan a darte las cotas si es que te las dan y la longitud y apañatelas con lo demás. Creo que como consumidores tenemos derecho a saber algo mas sobre lo que compramos. Y ya puestos, he visto que algunos esquís como los Head llevan una inscripción que dice F index y un número del orden de mil y pico (1250 por ejemplo) y que en un mismo modelo varia con la longitud de la tabla, ¿alguien sabe lo que significa?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-+-+-+-
Enviado: 03-11-2006 16:04
Caballero, tus skis no llevan nada de madera, pero tranquilo que llevan muchas cosas dentro.
-Rossignol fue si no el primero si de los primeros en eliminar la madera de toda su alta gama.
-Hace muchos, muchos años que utiliza un núcleo preconstruido que ha ido modificando, que le da excelentes resultados, ese núcleo está compuesto por materiales llamemosles plásticos con diversas cualidades, en ese núcleo incluyen tambien sistemas antivibración, láminas de retención para los tornillos, fibras etc.
-Luego en el molde de este ski y sus homólogos de las series altas, van colocando una sobre otra todas las piezas que lo componen: primero las suelas, luego los cantos, luego los laterales, el sistema antivibración longitudinal y todas las láminas que van bajo el nucleo, luego va este y el resto del laminado, que arriba y abajo son fibras de vidrio embebidas en resina, fibras de kewlar, láminas de titanal, fibras de carbono, etc., prácticamente de todos los materiales que actualmente se utilizan, se puede decir que a tus skis no les falta de nada, las fibras de kewlar y carbono son tiritas de fibras longitudinales, no láminas completas, puesto que si lo hicieran así no se podría esquiar, bueno........ como ocurre con todos los skis.
-Todas esas láminas van cerradas por arriba con el cap que en tu caso es incompleto y los laterales con otro tipo de materiales plásticos.
todo este montaje se hace de esta manera tan nombrada aquí, el consabido "sandwich".
-Tu ski es excelente y va superbien, pero eso ya lo sabes tú, es para gente que va rápido y le gusta darle pero...... curiosamente es un ski bastante permisivo, lo que quiere decir que un esquiador mediano lo puede manejar suficientemente.

Disfrútalo.

-MadMax, los fabricantes lógicamente siempre hablan mucho de prestaciones y muy poco de lo demás.
-Ciertamente no hablan mucho de sus construcciones, durezas, etc. imaginaros el gallinero que serían estas páginas hablando de cosas tan exageradamente específicas.
-Cualquiera que sepa de verdad de materiales de ski o snow, flipa leyendo lo que aquí se dice, no quiero pensar lo que podría ser esto con esos datos volando, las super-pajas mentales que aquí leeríamos.

Insisto, de los skis lo que cuenta es como van, todo lo demás es tontería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 18:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Muchísimas gracias menosmás, así da gusto smiling smiley

Completo y detallado. Y me has hecho ganar una apuesta a que no llevaban madera risas

Y tu definición de los mismos es perfecta, estables y permisivos, y giran de vicio smiling smiley

Ya podían dar más información, que para loque pagamos es lo menos, o es que solo algunos locos tenemos curiosidad por como se hacen nuestros esquíes? Te compras cualquier cacharro y te viene una hoja de especificaciones técnicas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 19:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 548
Caballero, tienes toda la razón del mundo. Deberían llevar un librico como el de las botas por ejemplo.
Con información de su fabricación, mantenimiento y garantía. Vamos como cualquier cacharro que te compres hoy en día.
Ah, y la garantía con el número de fabricación. (También por si te los choran) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.