MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-01-2013 11:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Esto es increible! Estoy tratando de averiguar para comprar alguna de las máscaras Julbo que puse arriba. Son estas:

Around excel http://www.julbo-eyewear.com/es/Products/adults_12/around-excel_411.html
Down http://www.julbo-eyewear.com/es/Products/adults_12/down_412.html

Escribí a Julbo preguntando por tiendas que vendan esta marca en Madrid. Me dieron este listado:

Foss c/ Pablo Iglesias, 48 ----------------> http://www.esmadrid.com/es/cargarAplicacionCompra.do?identificador=403
Makalu c/ Ribera de Curtidores, 2 -------------------------> https://sites.google.com/a/makalu.es/home/contact-us
Timi sport c/ Ribera de Curtidores, 1 ----------------------> http://www.paginasamarillas.es/fichas/ig/timi-sportwear-s-l_200471316_000000001.html
Mas Montaña c/ Ribera de curtidores, 21 -----------------> http://masmontanatienda.blogspot.co.uk/p/conocenos.html
Deportes Moya av. Mediterraneo, 26 -----------------------> http://www.deportesmoya.es/WebShop/Contacto;jsessionid=9135A3D8CCD6CCA065810F11446F402C

Y hasta ahora (a falta de contestación del último) en ninguno de estos locales tienen estas máscaras! Después hablan de la crisis pero nadie se preocupa por vender o por captar un cliente... en fin.
Alguien sabe algún lugar (en Madrid) que tengan estas máscaras? o bien alguna otra máscara pero que cumpla con tres condiciones:
1) Es para usar cuando esté nevando (con categoría 2 estoy bien)
2) Que tengan un buen ángulo de visión
3) El punto más importante. Que no se empañen cuando esté nevando!!!

Prefiero comprarlas en un local así me las puedo probar con el casco puesto ya que, al ser un poco narigón sorprendido no quiero que las gafas, por ser muy altas y chocar en la parte superior con el casco, me aprieten la nariz.
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Fotocroamaticas sin duda para mi.....marcas Julbo,Bolle, Salice, AZR son las que tine la mejor relación calidad precio. si quieres calidad pero quieres tambien pagar marca Okley o POC. En casa hay dos Bolle Fotocromaticas unas anaranjadas (s1-s2) y unas mas grises (S1-s3) y las dos van de maravilla. Tengo amigos con Salice que estan muy contentos. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 17:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Finalmente el sábado me compré una máscara Bollé Monarch que se adaptan de S1 a S3 y que en este momento están con un 20% de descuento en El Corte Inglés (todos los productos Bollé, por si alguien quiere comprar algo Bollé que se apure antes que terminen las rebajas). Costaban 84,90 y me quedaron a 67,90. Por los precios que estuve viendo es un buen precio. Espero que me resulten buenas como todos me dicen por este foro pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Buenas!!!... Luego de haber usado las gafas en todo tipo de condiciones climatológicas (menos sol radiante que es lo único que no tuve en mis 10 dias de esquí) puedo decir que este modelo de máscara está muy bien en el tema que no se me empañaron nunca (salvo lo mínimo cuando uno respira con la cuellera tapándote toda la nariz y el calor de la respiración entra en la máscara, pero el sistema de ventilación que tiene la misma es tan bueno que ese mínimo vapor que se produce se va en uno o dos segundos). Lo malo, que para el clima oscuro no son muy buenas. Dicen que son s1 - s3, pero yo más bien diría que son s3 y, dependiendo de lo que te afecte la luminosidad, pueden llegar a ser s2 (pero s1 nunca!). En fin, no fue mala compra, pero me tuve que comprar unas nuevas en la misma estación para poder ver en los días de mucha nieve, mucho viento o que la nuve se instalaba en la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 09:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Ucha yo también me he comprado estas gafas con el 20% de descuento en intersport, ¿sigues teniendo la misma opinión de ellas o al probarlas más a cambiado? Yo no he tenido la ocasión de probarlas y aún puedo devolveras... osea que me lo pensaré! Yo había probado unas bolle gravity fotocromáticas en un día de ventisca y era en las gafas que mejor se veía el relieve, pero para mi cara pequeña son demasiado grandes y por eso decidí comprarme estas!

¿Alguien más puede dar su opinión sobre estas gafas?

Un saludo y graciassss!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 23:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
lau_0303 intenté utilizar una vez más esa máscara en un día con niebla y momentos de nieve que me tocó un finde en Sierra Nevada y tuve que cambiar a la máscara que me había comprado en el anterior viaje porque con la Bollé me resultaba demasiado oscura la visión. Al día siguiente me tocó un día de sol radiante con cielo totalmente despejado pero con mucho frío y ese día sí que usé la máscara y se veía bien y no se empañaban a pesar que tenía la cuellera (o braga o como la quieras llamar jejeje) tapándome desde el cuello hasta la máscara con lo cual el vapor de la respiración subía. En ese sentido sí que me resultaron buenas. Pero por ejemplo este último finde me fui a Valdesquí y utilicé otra máscara que tengo que es más oscura y que, si no tengo que usar cuellera, me va mejor con los días despejados (el sábado pasado estuvo totalmente despejado y no era necesario el uso de cuellera ya que el clima estaba muy bien).
Por otro lado mi mujer, que tiene ojos claros y esto suele asociarse a que la luz molesta más (mis ojos son oscuros) se compró la misma máscara y la usó en todos los climas y, salvo en nuestro primer viaje cuando nos tocó días muy oscuros por fuertes nevadas, los demás días ella siempre usó la Bollé y le resultó buena máscara.
En fin, mi opinión es que con una visibilidad muy mala (nevadas fuertes o niebla muy densa) no son muy buenas, y con mucha iluminación no son ideales. Pero por otro lado está mi mujer que le vinieron bien con casi todos los climas y que está muy contenta con ella. Creo que no es una mala compra, el tema es que para días muy oscuros (o para esquiar de noche) creo que no sirve. Los demás climas en general creo que es una buena máscara (a mi no me resulta tan buena con mucho sol ya que tengo otra que es mejor pero por ejemplo a mi mujer si con lo cual depende de cada uno). Yo te diría que no la devuelvas, te puede ser útil (y tenía buen precio para la calidad que tiene).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 09:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
Sólo tardo siete años en contestar, No entiendo
Dos comentarios:
-con gafas de sol de categorías 3 y 4 está prohibido conducir y, por lo que tengo entendido, en algunas zonas lo vigilan.
-en condiciones como las que describes en Sierra Nevada, yo uso protección 4. Son condiciones claras de alta montaña.
Cita
fresky
No basta pensar en una marca para hacer una buena elección de gafas. Debes plantearte varias cosas antes de hacer una inversión potente. La vista es una de las cosas más delicadas cuando vamos a la montaña y generalmente no se cuida muy bien.

Lo primero ¿quieres gafas de sol o de ventisca?

Empecemos por las de ventisca:

1 - ¿utilizas gafas en condiciones normales y quieres poder usarlas dentro de las gafas de esqui?. Si esto es asi, necesitas unas OTG (Over The Glasses). Este tipo de gafas son más anchas de lo habitual y más profundas. Son menos esteticas, pero también, gracias a esas caracteristicas proporcionan una excelente visión lateral

2 - ¿quieres doble lente o lente sencilla?. Las de lente doble tienen una pequeña camara de aire entre ambas que impiden que las gafas se empañen. Las de simple lente son más baratas, llevan un tratamiento antivaho, pero no es tan efectivo como las de doble lente.

3 - Protección UV (Rayos ultraviolentas). Hay tres tipos de rayos UV: UVA, UVB y UVC.
Los rayos UVA (de longitud de onda larga) son los responsables de la pigmentación inmediata de la piel y del bronceado de retardo. Penetran lentamente en las capas más profundas de la piel, y causan cambios en la vasculatura sanguínea, manchas, envejecimiento cutáneo -al destruir el colágeno que aporta elasticidad a la piel- y lesiones precancerosas (queratosis actínicas), aunque se han considerado a menudo inofensivos.

La radiación UVB (de longitud de onda media) posee mayor energía pero penetra poco en la piel. Sus efectos son acumulativos -a largo plazo- y son responsables de las quemaduras, del incremento del grosor de la piel y del cáncer de piel.

Y los ultravioletas cortos, o UVC, son los más agresivos, pero no llegan a traspasar la capa de ozono estratosférica porque son absorbidos por la atmósfera y retenidos allí.

Existen gafas con distintos niveles de protección UV, intenta buscarlas con protección 100% para UVA, UVB y UVC. Es más dificil (o más caro) encontrarlas con protección 100% UVC, pero en teoría esta radiación no te llega, se queda en la capa de Ozono. Aqui surge la polémica sobre el agujero de la capa de ozono etc... En ningún caso te compres unas gafas que no sean 100% UVA y 100% UBV, lo de UVC lo dejo a tu criterio.

4 - generalmente ¿en que situaciones vas a utilizarlas?. El nivel de protección se clasifica desde S0 hasta S4: S4 (muy oscuro. Alta montaña); S3 (oscuro, buen tiempo); S2 (claro, tiempo cubierto); S1 (muy claro, mal tiempo); S0 (transparente, para la noche). Si te compras unas S3 o S4 y se nubla todo bastante no veras nada, y si compras una protección muy baja, en lugares con mucha luz puedes que no lleves la protección adecuada.

Ahora las gafas de sol:

Todo lo dicho anteriormente es aplicable excepto el punto 1 y 2.

Por último, es necesario también tener en cuenta la claridad de tus ojos, pues los ojos más oscuros están más protegidos que los claros por su constitución.

En mi caso: mi mujer y yo esquiamos la mayor parte del año en Sierra Nevada, alli generalmente hay mucha luz, lo que sumado a la altitud de la estación hace que ella utilice unas S3 (tiene los ojos azules) y yo unas S2 (tengo los ojos marrones).

Cuando tengas todo esto claro, entonces mira diseños y precios.

No jueges con tus ojos. Una exposición continuada o intermitente sin gafas a la nieve y el sol tiene efectos acumulativos en la córnea y suele ser origen de lesiones oculares que pueden aparecer en un futuro próximo. Hay que tener en cuenta que hasta los 12 años la pigmentación de los ojos no se ha completado. De ahí la importancia de que los niños lleven siempre gafas.

Perdonad por el ladrillo, pero con la vista no se juega.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablooo12
Enviado: 04-01-2016 20:38
hola tengo la mascara de esquí bollé gravity espejo en color dorado. Hoy estaba nevando en mi estación de esquí i las gafas se me han llenado de nieve y al pasar un trapo por las gafas se ha rallado por completo, la pintura que hacia en efecto espejo ha salido como si fuera pintura de niños. La mascara me ha decepcionado por completo, cuando las compre pensaba que estaba comprando algo de calidad pero ya veo que no. Me gustaría saber si es normal esto que me ha pasado y que marca me recomendáis para que no me vuelva a pasar. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Cita
serrera
Sólo tardo siete años en contestar, No entiendo
Dos comentarios:
-con gafas de sol de categorías 3 y 4 está prohibido conducir y, por lo que tengo entendido, en algunas zonas lo vigilan.
-en condiciones como las que describes en Sierra Nevada, yo uso protección 4. Son condiciones claras de alta montaña.

te rectifico, la categoría 3 si que esta permitida la 4 no esta permitida

la 4 para alta montaña, nieve, mar y arena osea alta luminosidad

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 17:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
pablooo12
hola tengo la mascara de esquí bollé gravity espejo en color dorado. Hoy estaba nevando en mi estación de esquí i las gafas se me han llenado de nieve y al pasar un trapo por las gafas se ha rallado por completo, la pintura que hacia en efecto espejo ha salido como si fuera pintura de niños. La mascara me ha decepcionado por completo, cuando las compre pensaba que estaba comprando algo de calidad pero ya veo que no. Me gustaría saber si es normal esto que me ha pasado y que marca me recomendáis para que no me vuelva a pasar. Gracias
Pasa en la mayoría con espejo, lo mejor gafa de sol normal buena para buen tiempo, y una de ventisca barata S1 o S2 para los días de niebla y vez ventisca



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 18:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola

Coincido completamente con balsa.
En días de sol gafas de sol S3-S4, tengo Cebé y Okley polarizadas.
Para niebla, pues quizás en contra de lo que todo el mundo dice, tengo unas de Decathlon de doble pantalla S2 que me están yendo de maravilla estos días en Baqueira.
También es cierto que la máscara sólo me gusta para días chungos, prefiero las gafas de sol,
Es mi opinión.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Fresky gracias por compartir tu sabiduría con nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Yo recomiendo JULBO.

[www.julbo.com]

Lo ideal es pillar algo que con lente fotocromática y polarizada. En ekosport puedes encontrar por 100€ +-

Yo lo que tengo es una lente que se adapata a las condiciones de luz S1, S2 y S3 y para cuando esquío es Sierra Nevada con solazo del bueno uso gafas de sol con con lentes S4.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.