MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-01-2010 12:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
En la calle Barquillo...


Telco Electronics S.A.

TELCO, representando solamente a los mejores fabricantes, distribuye y ofrece equipos electrónicos profesionales de alta calidad para Telecomunicaciones, Broadcast, y Producción de Audio y Video.
Entre sus clientes figuran Operadores de Telecomunicaciones, Fabricantes de Equipos de Comunicación, Televisiones y Radios, Estudios de Audio y Video, Compañías Eléctricas, Bancos, Líneas Aéreas, Ejercito y Policía.
Para sus fines, TELCO cuenta con personal experimentado para poder atender y dar soporte a todos sus clientes.




Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 13:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
katxas
En la calle Barquillo...


Telco Electronics S.A.

TELCO, representando solamente a los mejores fabricantes, distribuye y ofrece equipos electrónicos profesionales de alta calidad para Telecomunicaciones, Broadcast, y Producción de Audio y Video.
Entre sus clientes figuran Operadores de Telecomunicaciones, Fabricantes de Equipos de Comunicación, Televisiones y Radios, Estudios de Audio y Video, Compañías Eléctricas, Bancos, Líneas Aéreas, Ejercito y Policía.
Para sus fines, TELCO cuenta con personal experimentado para poder atender y dar soporte a todos sus clientes.

Gracias, buscare el telefono y preguntare si los tienen.
¿por cierto tu llevas walkies? ¿cuales? tu opinion es muy valida para mi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
katxas
En la calle Barquillo...


Telco Electronics S.A.

TELCO, representando solamente a los mejores fabricantes, distribuye y ofrece equipos electrónicos profesionales de alta calidad para Telecomunicaciones, Broadcast, y Producción de Audio y Video.
Entre sus clientes figuran Operadores de Telecomunicaciones, Fabricantes de Equipos de Comunicación, Televisiones y Radios, Estudios de Audio y Video, Compañías Eléctricas, Bancos, Líneas Aéreas, Ejercito y Policía.
Para sus fines, TELCO cuenta con personal experimentado para poder atender y dar soporte a todos sus clientes.

Acabo de llamar y ya no trabajan Walkies, solo cables, y componentes electronicos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 14:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Aun asi, si tienes un rato pasate... porque esa tienda no se si es exactamente, pero esta en el local de al lado o enfrene. Se compro mi cuñado dos walkies alli, muy buenos.

Yo compre estos Oregon TP 380



Me los compre porque me hablaron muy bien de ellos. Ademas trae dos bases para cargarlos independientemente por separado...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 15:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
Yo cogí los midlan G7 en redcoon.es, y por lo que veo los siguen teniendo. No recuerdo lo que tardaron en mandarmelos...
[www.redcoon.es]

En la calle del barquillo hay varias tiendas de radio, la última vez que anduve por allí (noviembre) me suena que alguna los tenía en el escaparate...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2010 10:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Borf
Yo cogí los midlan G7 en redcoon.es, y por lo que veo los siguen teniendo. No recuerdo lo que tardaron en mandarmelos...
[www.redcoon.es]

En la calle del barquillo hay varias tiendas de radio, la última vez que anduve por allí (noviembre) me suena que alguna los tenía en el escaparate...

Al final he cogido unos Midland M48 Plus, Los tenian en el establecimiento al lado de casa y no me he complicado mas. Tienen creo la maxima potencia legal 0.5 W. No se que diferencias habrá con los G7.

Gracias Borf y Katxas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2010 11:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Nadie conoce los Midland M48 Plus. y me de opinion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jimenez
Enviado: 29-01-2010 13:46
Yo tengo los Handytron KG-703E y me dan buena distancia. La batería es de Lítio y además los ha configurado con 4W sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NIEVASPORT
Enviado: 11-02-2010 20:25
Son legales totalmente. Los que ocurre es que se equivocaron.. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2010 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 121
aqui os dejo el enlace de unos que tengo mirados. que os parece para ir a esquiar

[cgi.ebay.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2010 15:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 98
Breiko breiko... estoy por echarme la super jopix 2000 a la mochila y ponerme a hace DX desde lo alto del veleta... Una lastima que estas cosas se hayan perdido con el uso de internet, pero para andar en carretera, si llevabas la 27MHz y combustible, no te hacia falta nada mas ni tom tom ni guia miguelin ni na de na... claro no teniamos ni internet, ni movil

Un saludo a todos los radio aficionados, a veces extraño aquellas noches de QSO y cuando te llegaban las QSL al PO Box
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 272
Cita
Fichaje
A veces extraño aquellas noches de QSO y cuando te llegaban las QSL al PO Box

Que pedazo de frase! Parece que habla un cientifico del cern o algo porque no entiendo una mierda risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 14:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 98
Cita
Daviii
Cita
Fichaje
A veces extraño aquellas noches de QSO y cuando te llegaban las QSL al PO Box

Que pedazo de frase! Parece que habla un cientifico del cern o algo porque no entiendo una mierda risas

Tienes toda la razon del mundo, mas de uno se habra quedado No entiendo , razon en que no se entiende nada, esto es un foro de nieve y sus cosicas, no de radioaficionados. Pero me emocioné jejeje, perdon por no haberlo escrito en version "todos los publicos" guiño

QSO es comunicarse, lo que hoy "traduciríamos" a chat.
QSL confirmación de la comunicación, bien fuese en el momento de estar conversando, como preguntandole al otro: ¿me has escuchado?¿ confirmas lo que que te he dicho? . O las conversaciones se confirmaban por correo mandando unas postales de tu ciudad, postales del radio club, yo escuche en ocasiones gente que solicitaba que se le mandase un dolar para que el otro pudiera costearse el envio de la tarjeta de confirmación, llamada esta tarjeta QSL. Te llegaban algunas muuuuy curiosas, esto del dolar he de decir que no lo lleve a la practica...
PO.Box... Apartado de correos donde se mandaban las QSL
Si estoy confundido en algo de lo anterior que me lo corrija algún gurú, yo era usuario de la banda ciudadana (27MHz) y de escucha en otras frecuencias, con estoy quiero dan a entender que yo era un cacharero, que pagaba una licencia, para usar otras frecuencias había que darle una pasadita a los libros, por eso digo que por aquí hay gente que con las emisoras ha experimentado mas que yo.
No quiero alargar mas el ladrillo, solo eso, que es un "mundillo" entretenido casi abandonado hoy dia, digamos sustituido de algun modo por internet al que pertenecí y al que le recuerdo muy buenos momentos y noches de no pegar ojo escuchando... Para el que tenga tiempo, como es mi caso ¿se nota?¿no? un enlace por si quiere entretenerse

[www.infonegocio.com] <--- ¿Hay manera de cambiar el titulo del hipervinculo que asigna el el foro al enlace? no me convence eso de infonegocio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 15:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Cita
Jimenez
Yo tengo los Handytron KG-703E y me dan buena distancia. La batería es de Lítio y además los ha configurado con 4W sin problemas.

Hola, yo tengo los Midland M24 Plus, ¿alguien sabe si se pueden configurar a 4W?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wordon69
Enviado: 21-04-2010 00:53
Tengo unos handytron KG-703E y me los compre en la calle barquillo,que queda al lado del paseo del prado. la verdad que es un buen sito para comprar tus walkies ya que es una tienda especializada. yo sabia algo de que se podia subir la potencia, pero no tenia ni idea de como hacerlo. el dependiente que me atendio me explico para que servia, y me lo hizo en apenas 3 minutos.. ahora me gustaria aprender a cambiarlo a mi antojo y quisiera aprender.no tengo mucha idea, pero si alguien sabe que programa que necesito,(si necesito algun cable) o como puedo regular esa potencia por favor que me lo explique. mi mail es wordon69@gmail.com

1 saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2010 04:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 98
Cita
wordon69
Tengo unos handytron KG-703E y me los compre en la calle barquillo,que queda al lado del paseo del prado. la verdad que es un buen sito para comprar tus walkies ya que es una tienda especializada. yo sabia algo de que se podia subir la potencia, pero no tenia ni idea de como hacerlo. el dependiente que me atendio me explico para que servia, y me lo hizo en apenas 3 minutos.. ahora me gustaria aprender a cambiarlo a mi antojo y quisiera aprender.no tengo mucha idea, pero si alguien sabe que programa que necesito,(si necesito algun cable) o como puedo regular esa potencia por favor que me lo explique. mi mail es wordon69@gmail.com

1 saludo


yo en un standard c528 desbloqueaba las frecuencias pulsando una secuencia de botones, supongo que con estos aparatos no será mucho mas dificil, eso es buscar información especifica sobre tu modelo de walkie. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2010 14:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Hola... permitidme que reflote este post para haceros una consulta.

Me acaban de regalar estos Walkie Talkies... Topcom Twintalker 9100 Long Range



Que vienen en un maletín muy chulo y completo (dos cargadores de sobremesa, dos para el coche y dos accesorios "manos libres"guiño.

Topcom Twintalker 9100



Según las características anuncian un alcance de hasta 9 km en lugar de los 5 km habituales. Quería preguntaros, a los expertos, qué os parecen. El uso, como comprenderéis, es el mismo en el que todos pensamos en este foro. Cuando acudimos a las estaciones de esquí y nos separamos.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2010 17:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
wordon69
Tengo unos handytron KG-703E y me los compre en la calle barquillo,que queda al lado del paseo del prado. la verdad que es un buen sito para comprar tus walkies ya que es una tienda especializada. yo sabia algo de que se podia subir la potencia, pero no tenia ni idea de como hacerlo. el dependiente que me atendio me explico para que servia, y me lo hizo en apenas 3 minutos.. ahora me gustaria aprender a cambiarlo a mi antojo y quisiera aprender.no tengo mucha idea, pero si alguien sabe que programa que necesito,(si necesito algun cable) o como puedo regular esa potencia por favor que me lo explique. mi mail es wordon69@gmail.com

1 saludo

Pero ¿realmente funciona esto? yo ya he probado varios modelos de Walkies y el alcance real y bueno es de dos tres KM.
Esos handytron el aumentarles la potencia ¿realmente el alcance se ver aumentado a 7 -km? con una buena calidad.
Si alguien lo ha hecho por favor que lo comente

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2010 09:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Alguien puede echarnos una mano??? No entiendo



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2010 12:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Lo de subir la potencia a los walkys tiene, para mi, más inconvenientes que ventajas. El aumento del alcance nos es proporcional. A doble potencia no tienes, ni muchísimo menos el doble de alcance. Pero si el doble de consumo de baterías. A fin de cuentas los watios son una medida de consumo, no de nivel de señal en antena. Hay un dicho en Radioafición que dice, más o menos: Si tienes 100 pesetas para el equipo, gastate 90 en la antena y 10 en la emisora. Quiere decir que lo más importante para mejorar el rendimiento es una buena antena, mucho más que la potencia. Esta ultima prácticamente no influye en comparación con otras variables, como el terreno, los obstáculos, el ruido, el micro, etc. Está claro que la antena no puedes cambiarla, pero puedes elegir un walky con una buena antena, intentar separarla del cuerpo al hablar, utilizar el walky en posición vertical....

Vamos que yo no aumentaría la potencia del walky, y no seria un argumento que me decidiera a la hora de comprarlo.


Por cierto fichaje, un par de QSL de 27 Mhz:



Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2010 13:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Cita
nevao
Lo de subir la potencia a los walkys tiene, para mi, más inconvenientes que ventajas. El aumento del alcance nos es proporcional. A doble potencia no tienes, ni muchísimo menos el doble de alcance. Pero si el doble de consumo de baterías. A fin de cuentas los watios son una medida de consumo, no de nivel de señal en antena. Hay un dicho en Radioafición que dice, más o menos: Si tienes 100 pesetas para el equipo, gastate 90 en la antena y 10 en la emisora. Quiere decir que lo más importante para mejorar el rendimiento es una buena antena, mucho más que la potencia. Esta ultima prácticamente no influye en comparación con otras variables, como el terreno, los obstáculos, el ruido, el micro, etc. Está claro que la antena no puedes cambiarla, pero puedes elegir un walky con una buena antena, intentar separarla del cuerpo al hablar, utilizar el walky en posición vertical....

Vamos que yo no aumentaría la potencia del walky, y no seria un argumento que me decidiera a la hora de comprarlo.


Por cierto fichaje, un par de QSL de 27 Mhz:



Saludos,

Entonces entiendo que... gracias a la antena "Long Range" de mis walkies, tendré mejor recepción a igual de condiciones: 0,5W de potencia y 446mhz ¿no?



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2010 13:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
nevao
Lo de subir la potencia a los walkys tiene, para mi, más inconvenientes que ventajas. El aumento del alcance nos es proporcional. A doble potencia no tienes, ni muchísimo menos el doble de alcance. Pero si el doble de consumo de baterías. A fin de cuentas los watios son una medida de consumo, no de nivel de señal en antena. Hay un dicho en Radioafición que dice, más o menos: Si tienes 100 pesetas para el equipo, gastate 90 en la antena y 10 en la emisora. Quiere decir que lo más importante para mejorar el rendimiento es una buena antena, mucho más que la potencia. Esta ultima prácticamente no influye en comparación con otras variables, como el terreno, los obstáculos, el ruido, el micro, etc. Está claro que la antena no puedes cambiarla, pero puedes elegir un walky con una buena antena, intentar separarla del cuerpo al hablar, utilizar el walky en posición vertical....

Vamos que yo no aumentaría la potencia del walky, y no seria un argumento que me decidiera a la hora de comprarlo.


Por cierto fichaje, un par de QSL de 27 Mhz:


Saludos,

Perfecto. La primera vez que alguien escribe algo que realmente parece interesante. Sobre este tema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2010 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Cita
Dani Rayo

Entonces entiendo que... gracias a la antena "Long Range" de mis walkies, tendré mejor recepción a igual de condiciones: 0,5W de potencia y 446mhz ¿no?

Las antenas necesitan una longitud determinada según la frecuencia a la que deban trabajar, tanto en emisión como en recepción. La longitud de una antena la determina la longitud de onda (velocidad de la luz/Frecuencia de resonancia), a mayor frecuencia, menor longitud. La banda de 443 Mhz se conoce como 70 cms, que es la longitud de onda. Y esta sería la longitud ideal de la antena, a efectos de eficacia. Cuando la antena está ubicada en un sitio fijo, azotea, balcón, etc para utilizar con un equipo fijo no hay problema, cuando hay que instalarla en un auto ya no es tan eficaz. Para poder acortar la longitud de las antenas se utilizan bobinas que simulan mayor longitud, y aparecen las antenas de 1/2 onda, 5/8 etc. En el caso de los walkys, por necesidades claras de portabilidad, las antenas se reducen al máximo, perdiendo mucha de su eficacia.

Después de este rollo, a groso modo elegiría, entre dos walkys iguales, el que la tuviera más larga risasrisas Si hay un modelo del Topcom Twintalker 9100 con la antena mas reducida, seguro que el tuyo recibe mejor y llega más lejos utilizando la misma potencia.

Si miras los walkys profesionales o de radioaficionado para 440 Mhz, verás que las antenas son menos comprometidas con el tamaño, y prima la eficacia a la comodidad de echarselo en un bolsillo. Por ejemplo:






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2010 13:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Muchas gracias por la explicación... muy clarita!!! pulgar arriba OK

Cuando los pruebe a fondo en montaña os contaré qué tal...



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francis
Enviado: 15-11-2010 23:30
Hola amigo los G7 sin dudason los mejores pmr que tendras no te preocupes por la pila ponlos a cargar .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Cita
katxas
Aun asi, si tienes un rato pasate... porque esa tienda no se si es exactamente, pero esta en el local de al lado o enfrene. Se compro mi cuñado dos walkies alli, muy buenos.

Yo compre estos Oregon TP 380



Me los compre porque me hablaron muy bien de ellos. Ademas trae dos bases para cargarlos independientemente por separado...

Tengo esos mismos Walkies :D



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2010 08:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Pues están muy chulos esos. A mi me van de maravilla.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
desastre
Enviado: 20-11-2011 23:01
Cita
glob
Nadie conoce los Midland M48 Plus. y me de opinion?

Reafirmando lo dicho:
Hoy he realizado un nuevo record personal de longitud de "comunicación". Anteriormente realice con éxito contacto entre dos montes a casi 10km entre si, uno de unos 800m y otro a 1340m, pude contactar con unos Blue sky de 20€ del carrefur(legible), con unos motorola TLKR-T7 (perfec) y con un cobra 550 creo.
Hoy he ido más allá, 28,4kms entre ambos y a unos 800m cada cima. Solo los motorola han podido llegar smiling smiley El cobra al principio de la comunicación( previa caida de tensión de pilas) y los Blue sky nada de nada sad smiley
Queda claro, si estás a la vista da igual lo lejos que estés, pero contra más alejado más directo deberás de ponerterisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 23:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
En vista de todo el conocimiento que veo por aquí aprovecho para hacer una consulta que seguro resulta muy facil:

Me voy a Austria la primera de enero con un grupete y estamos pensando llevar Walkies para ahorrarnos algo de teléfono. Por lo que he leido aquí (confieso que he leido rápido porque hay mucha mucha info) veo que no necesito una licencia si compro walkies 'normalillos' y que los podría usar tanto allí como en España, siempre que no superen los 5w para que no me metan un paquete.

El caso es que he empezado a mirar cosas y estoy bastante perdido así que básicamente mis dudas son:
- Hay alguna restricción adicional en el uso de los walkies que deba saber o si me compro unos normales podremos hablar sin infringir leyes?
- Alguna recomendación con el tipo o las prestaciones del walkie? de entrada he mirado la web del Decathlon y descartaría cualquier Quechua porque me da mal rollo (aunque algunos tienen buena pinta). Motorola suena bien, pero los hay desde 29€ a 99€ y no se en qué se diferencian No entiendo bueno, el de 99€ se ve más molón, pero dudo que eso justifique la diferencia de precio risas
- En línea con lo anterior... es algo que se puede conprar en Decathlon o mejor voy a una tienda más epecializada. Esto se vende en tiendas de esquí? No entiendo

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 15:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
Hola Decks,

cualquier walkie PMR446 (los normalitos que puedes comprar en decathlon) se pueden usar en toda la union europea sin ningún problema, ni licencia adicional ni nada parecido. La limitación en potencia es a 0.5W, y todos vienen cumpliendo esa limitación de fábrica (solo algunos se pueden subir y tuneandolos a mano) así que no vas a tener ningún problema.

En cuanto a la diferencia de precio, más que a la diferencia en prestaciones de alcance de la radio (aunque puede haber, mejor antena o receptor más sensible, pero es dificil de saber pues no suelen dar las especificaciones), se debe a las distintas funciones que tiene cada modelo. El más caro de motorola que mencionas te viene con baterías recargables (el barato sin pilas), manos libres, vibración y activación por voz (el barato no) y sobre todo canales CTSS/DCS (el barato no), que te permiten usar "subcanales" de forma que es más dificil coincidir en el mismo subcanal con otros usuarios y oir conversaciones de otros.

Vamos, que si lo vas a dar un uso esporádico, con el barato te vale, y motorola es una marca de fiar. Otra marca con buena relacion calidad/precio es cobra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.