MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-03-2006 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Aprovechamos este post para centralizar todo lo que sabemos de los walkies y compartirlo entre los foreros

Pues pensaba añadir una pareja de walkies a mi equipo, para poder sintonizar radionevasport, y eso cabeza rotatoria, He estado mirando y creo que estos estan muy bien:
Walkies Cobra 725

[www.locuradigital.com]

A ver si alguien los tiene, o que os parecen


Editado 5 vez/veces. Última edición el 27/05/2006 13:24 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2006 13:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
yo conozco quien los usa y estacontento, la unica pega, por decir algo es que la salida de 0.3 W quizas sea un pelin escasa, no se si habra version con salida de 0,5 watios.

si asi fuese, mejor esto ultimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2006 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Perdon, (- UHF/FM 500mW ) ¿esto no significa q es de 0,5W ?(de radio no entiendo ná)

x cierto, ¿os habeis fijado en el complemto para casco? ¿alguien lo usa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2006 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
sospechoso... a la espera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2006 19:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
a vale, si son o,5 W es lo que yo te decia, es que mire por internte y una foto que vi ponia 0.3 w

lo del casco ni idea, supongo que sera algo tipo manos libres, eso siempre gasta algo mas de bateria, y si esta muy sensible, pues salta muy pronto.
no te puedo decirmas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2006 20:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Yola,
No lo se yo para este walkies COBRA pero tengo unas Midland de 5 W,y creo que es lo mejor de lo que hay.
null
null
null

Suerte
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2006 21:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53
Yo tengo unos Oregon scientific, que me costaron parecido en Andorra (en españa no salen por mucho mas), pero con alcance de 5Km, con cargadores independientes y manos libres incluido.

A mi me va muy bien, pero no utilizo el manos libres por ser muy sensible (aunque puedes regular el nivel de sensibilidad).

Por cierto Viky, creo que la potencia máxima permitida sin licencia es de 0.5W, tu has necesitado licencia para los Midland?.

Saludos,



CrackCatacrack
Esperando empezar su cuarta temporada con el mono puesto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2006 21:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Hola,
La verdad es que nunca he pensado en tema de licencias. Las uso solo en la montaña y no en la ciudad.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 07:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Cita
Viky
Hola,
La verdad es que nunca he pensado en tema de licencias. Las uso solo en la montaña y no en la ciudad.
Saludos
risas Di que sí

Eso de las licencias, de que va?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 12:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
es el mismo tema de siempre, la licencia es, un permiso ue sacas y pagas al ministerio de ¿radiotelecomunicaciones? por usar una parte del espectro radiotelectrico,

existe una banda en europa que esta exenta de pago la 446 que es la que usan los walkis que tu preguntas y esta limitada su potencia a 0.5 W. y que estan destinado a uso familiar y deportivo.

y aqui viene el problema, los que tiene viky es la misma politica pero en EEUU. osea el en teoria para usar esos en españa tiene que tener primero el titulo "b" (examen) de radioaficionado y segundo pagar la licencia anual para su uso.

consecuencias practicas: los que tuquieres comprar newt, si te para la poli no hay ningun problema, los que tiene viky si le para la GC o la poli puede ser sancionado y requisados los talkis.

os pego unas pequeñas descripciones:

Canales PMR

Son 8 canales con separación de 12,5 KHz. La potencia es de 500 milivatios.

Algunos equipos tienen tonos CTCSS y códigos DCS para permitir llamadas selectivas. Si un equipo tiene 38 CTCSS y 83 DCS quiere decir que dispone de 968 posibilidades de comunicación independientes.

Canales LPD

Son 69 canales con separación de 25 KHz. La potencia es de 10 milivatios.

Algunos equipos tienen tonos CTCSS y códigos DCS para permitir llamadas selectivas. Si un equipo tiene 38 CTCSS y 83 DCS quiere decir que dispone de 8.349 posibilidades de comunicación independientes.




FRECUENCIAS GMRS- AMERICANAS

En América se utilizan unos equipos similares a los europeos llamados FRS (Family Radio System), con 8 canales, y GMRS (General Mobile Radio Service), con 22 canales.

Tienen frecuencias y potencia diferentes a los europeos y no se pueden utilizar aquí.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2006 14:49 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 13:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Exacto Raulasturias.Solo una pregunta, como solo las uso en la montaña_ generalmente canal de Nevasport 8.1 risas como demonios guardia civil o policia podra encontrar la diferencia entre la mios y la que no necesita licencia?En los walkies no pone nada (solo en pasaporte).
A lo mejor les llamara atencion mi acento risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 13:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
hola viky, efectivamente como tu dices, exteriormente la diferecia es practicamente nula, ojo al comprarlos aquellos que busqueis walkies de 5 W comprobar que cogen la frecuencia de nevasport (si es para ese fin para lo que los comprais) no todos la llevan.

FRECUENCIA NEVASPORT.


Los escasos casos que conozco de confiscacion y sancion a sido a cazadores, me explico, tu pones un canal y subcanal que no son de la 446 MHz,(que es la frecuencia libre) y al hablar puede ser que interfieras en frecuencias que en españa (europa) esten asignadas a guardias forestales, bomberos, etc. entonces depende de lo que interfieras la Guardia civil puede intentar localizar de donde viene la señal (radiogniometros) y pararte.

Otros casos vienen de ir usandolos en carretera, te paran y ya que te han parao, pues.... de paso... cataplofff.

saludos y espero haberos aclarado algo de este tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuevavaliente
Enviado: 23-03-2006 13:29
el tema de walkies y emisoras es muy complicado....

Yo tengo desde hace bastante un walkie de 27 mhz, que usado en el campo NO ME HA VALIDO PARA NADA. Estas emisoras (en formato walkie o en formato tipico de radio) son las tipicas que llevan los camioneros y los radioaficionados. Solo me ha valido para echarme unas risas sanas llendo en coche con la antena de iman puesta y para charlar con otros radioaficionados solo si me subia a la sierra (En Madrid) muuuuy alto para asi llegar mas lejos. Con la antena de iman, haciendo masa con el coche he llegado a hacer contactos a ams de 150 km, pero porque yo estaba a 1700m de altura

Los walkies que usamos ahora, los limitados a 500mW y en esa frecuencia son, como dicen, para uso familiar y deportivo. Particularmente yo los veo utiles cuando salimos al monte y el viento impide hablar a voces a mas de 4 metros. Ahi si que son utiles.
Ojo con la cifra de 3 o 5 km de alacance... eso es en situaciones perfectas. Una montaña entre medias y adios.

Espero que con el tiempo, asi como aqui se ha determinado una frecuencia "propia", (mi club de montaña tambien tiene otra que usan siempre), se cree o se convenga el uso de un canal para emergencias. En las otras emisoras, las de 27 Mhz, el canal 7 era el canal de emergencia. Nadie hablaba, siempre se dejaba libre.

Termino ya mi ladrillo.
El accesorio para el casco (yo uso un auricular) es sencillo y util. Mi microfono no es de los que se activan con la voz, sino que tiene un botoncito que aprietas y hablas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 13:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
cuevavaliente
Yo tengo desde hace bastante un walkie de 27 mhz, que usado en el campo NO ME HA VALIDO PARA NADA. Estas emisoras (en formato walkie o en formato tipico de radio) son las tipicas que llevan los camioneros y los radioaficionados. Solo me ha valido para echarme unas risas sanas llendo en coche con la antena de iman puesta y para charlar con otros radioaficionados solo si me subia a la sierra (En Madrid) muuuuy alto para asi llegar mas lejos. Con la antena de iman, haciendo masa con el coche he llegado a hacer contactos a ams de 150 km, pero porque yo estaba a 1700m de altura

el tema de la CB 27 es como dices un mundo aparte, yo con la mia, de noche y usando las bandas laterales de canales, he hablado sin ningun problema con australia, italia, chile, argentina.... y bastantes paises de europa. y sin usar una "secretaria" demasiado potente e incluso sin "secretaria" y desde el choche.


*****Secretaria = Amplificador de potencia de salida que se acopla a la emisora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
pulgar arriba se va aclarando el tema.

Yo solo los querria para saber ande c*** se mete la gente con la que subo, sin tener que usar o llevarme el movil, ademas de poder hablar con varios a la vez (Ya, con el movil tambien se puede... €€€) y aparte de este nuevo uso de Nevasport.

Me intereso ese modelo porque dice ofrecer cierta resistencia al agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Que significa "NO PMR" No entiendo

- Si te mantienes dentro de la frecuencia libre, no pasaria nada?
- Los canales coinciden en estos Walkies y los de 0.5 W?


pd: Supongo q es la misma ley por la cual los enlaces WIFI de aqui tiene poquisimo alcance, mientras que en USA es facil comunicar 2 sistemas a cierta distancia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 14:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
Newt
Que significa "NO PMR"

- Si te mantienes dentro de la frecuencia libre, no pasaria nada?
- Los canales coinciden en estos Walkies y los de 0.5 W?


pd: Supongo q es la misma ley por la cual los enlaces WIFI de aqui tiene poquisimo alcance, mientras que en USA es facil comunicar 2 sistemas a cierta distancia

-los canales de uso libre se denominan PMR-446, por lo que entiendo que si pone "NO PMR" es que no los lleva.

-tu puedes tener un coche y no tener carnet ¿no? el problema es si lo usas sin carnet.. smiling smiley pues eso.

- Algunos modelos si y otros no

-pd: ppues algo asin...

unos enlacillos a ver si te aclaras..

¿que son walkies sin licencia?


¿que coño es eso de los CTCSS, mal llamados subcanales o subtonos.?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 16:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Gracias Raul, smiling smiley
Veo que tienes multitud de aficiones risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
frecuencia principal: Canal 8 (446,09375 MHz.) + subcodigo 1

frecuencia alternativa:canal 1 (446,00625 MHz.) + subcodigo 32


estas ya veo que son las frecuencias pero joder el mio no baja de la 462.5625 y tiene una potencia de 1.8 watios maximo

es el audiovox gmrs122-2 , con lo cual creo que ahora entiendo que nuna podre pillar el canal nevasport., verdad??

saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2006 14:54 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 19:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Efecivamente, Guille tu lo has dicho, ese talki





usa estas frecuencias:

Frecuencias para uso libre en ESTADOS UNIDOS

Por esta razon repito, es importante que si lo quereis para conectaros a la gente de nevasport mireis las frecuencias, normalmente los que venden en ebay europa no tienen problemas, pues la legislacion es valida para toda europa (andorra y suiza no cuentan) ojo con las compras en andorra aunque normalmente tienen lo que vale en europa.

pero lo que se compra en amazon america y similares tiene este problema.

guillerki por otro lado los que tu tienes creo que tienen cosass que otra gente le puede venir bien, marcar puntos gps etc, para hacer traks etc. (todo no puede ser... Diablillo )[/b]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 19:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
jajajajajaaja como aqui pedir es gratis.... y recibir es muy caro...yo pido...

aparte de todo con la gente que me van bien me van de puta madre... ademas como esto es cuestion de que almenos hayan dos walkis validos.... siempre se lo doy a otra persona , con lo cual en caso de accidente o algun problema estaria localizado... y eso es lo importante!!!!!

saludos

por cierto en grandvalira me fueron genial!!!!y de gran utilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 21:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 129
Hola chic@s, me uno a lo de los walkies, porque hace unos meses yo abrí otro post. La verdad es que investigando por internet, no se donde, encontré información sobre walkies de uso libre PMR-446, los cuales te los venden con la publicidad de hasta 5 km, pero en realidad a lo mejor como mucho 2 km, pues bien, comentándolo con otros foreros me dicen que los walkies domésticos de uso libre, es decir, de los que estamos hablando (446) se puede "modificar", léase trucar, para que alcancen realmente el dobre de distancia.

Bien, con dicha información, me comentan que en Madrid por ej. hay tiendas que te los venden nuevos ya trucados, y que van de puta madre para esquiar, montañismo, etc. Pues nada, como yo soy de Murcia, me lanzo a la calle, a patearme tiendas de walkies, electrónica, etc. y preguntando directamente lo de trucar, casi me pegan en alguna, según comentan con esto de la piratería no se fian de nadie. Sigo y sigo pateándome la ciudad, hasta que esta mañana me recomiendan una tienda de audio profesional de automóviles y de walkies.

Me presento esta tarde, por supuesto, dando a entender que no tengo ni pajotera idea de nada, y despues de esplicarle para que los quiero (esquiar, montañas, etc), el vendedor directamente me dice, oye aquí todo lo que tengo es nuevo, pero te los puedo vender nuevos "modificados" smiling smiley smiling smiley smiling smiley comorr, lo que habeis oido, sin añadir gasto alguno y sin nada, y que en media horita los tengo preparados.

Le comento que si pierden la garantía, y que si les afecta la modificación, y me dice que nada de nada, que los fabricantes ya los hacen para admitir los watios máximos, porque en cada pais liberan una cantidad diferente. En España 0.5 w, en Italia 1.0 w, etc., por lo que simplemente los fabricantes los capan según a donde vayan destinados.

Comentaros que la mayoría de los que venden domésticos van a 500 mW (0.5 w) que son los que en teoría alcanzan 5 km, pues esta gente los modifica hasta 3.0 w, con lo cual ganamos bastante, siendo el mismo walkie, pequeño tamaño y peso, manos libres, vibración etc, pues yo creo que merece la pena no?

El modelo de walkies es cuestion son: Midland G7, el precio del pack entero es de 125 euros.

Por lo que ha esplicado, dicha marca es muy buena, es la misma que Alan, y se dedican exclusivamente a walkies, emisoras, etc, son pequeños pero se ven robustos, allí tenían otras marcas, y me ha dicho que aunque todas van a 0.5 w, no a todas se pueden apliar bastante hasta 3.0, que esto solamente lo aceptan terminales buenos.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 22:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 129
Podeis echarle un vistazo a este modelo Midland AQUÍ, y ya puestos opinais del modelo en cuestión y de su precio, que mas o menos sale igual que en dicha página. Yo los he tenido en la mano y son bastante manejables.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2006 00:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Yo tengo Midland GTX 450 hace ya mas de 2 años y estoy muy contento con ellos.Y segun he leido las caracteristicas son las mismas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2006 00:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
puntodemira, yo tengo los Midland G7 y van bastante bien.
Según tus informaciones. ¿estos walkies se pueden trucar hasta 3 watios?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2006 07:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
sorprendido pero el que tiene Viki es de 5W y operea en las frecuencias PMR, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2006 09:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 129
Hola Vicky, aclarame lo de los watios, tu Midland de hace 2 años tiene O.5mW o tiene 5W?

Es que lo permitido legalmente en PMR-446 son 0.5w, pero si tienes 5W, serán comprados por ebay no? (comprueba si utilizan la licencia libre en Europa PMR-446), la verdad que visto el enlace de ebay, son idénticos a los G7 pero con estética militar, lo que no indica son los watios que posee, eso si en la publicidad indica 22 km, que aunque no sean reales, si son bastantes mas de los que anuncian normalmente los que se venden en la calle.

Para Black Rider, si señor, hayer mismo estuve negociando con la tienda y me dejó claro que se pueden trucar, no me dijo el tope yo le indiqué que si podía dejarlos hasta 3 o 5W y me dijo que lo iba a comprobar, pero de todas formas el doble de lo normal si que se puede conseguir.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2006 10:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
puntodemira, gracias por la información.pulgar arriba
Me estuve moviendo por internet y llegue a esta página en la que me dí de alta para poder bajarme la información.
El G7 te permite modificar las bandas de trabajo y la potencia de salida solo puenteando o abriendo unos puentes.(JP1, JP2 y JS3)
Con esta modificación, por supuesto, te cargas la garantía del fabricante.guiño
En la banda PMR (la que usa Nevasport) la potencia máxima pasa a 3 watts y la mínima a 1,5 watts.sorprendido
Lástima que tenga los walkies en el apartamento de esquí, así os podría confirmar si se puede hacer la modificación con facilidad.

[www.mods.dk]



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2006 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 129
Gracias Black Rider por la página pero de momento no tengo ni pajotera idea de inglés Enfadado - Angry .

Lo de la garantía lo pregunté en la tienda, y me dijo que no había problema ninguno, que si tiene algun fallo el terminal que se lo lleve a ellos directamente y no al fabricante, y ellos mismos me lo arreglan o me lo cambian. En estos casos de pirateo o trucaje, prefiero que me lo hagan en una tienda física cerca de casa, para poder llevarlos en caso de problemas futuros y si encima el vendedor es enrollao, te puede comentar muchas mas cosas que desconocemos de este mundo piratilla.

Resumiento, que el tema del trucaje, simplemente es por aprovechar un terminal "doméstico" que alcanza poquillo, pero que tambien tiene un valor de compra económico, y poder sacarle una distancia bastante mayor de alcanze, que solamente pueden tener los terminales profesionales con licencia.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2006 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Los mios son de 0,5 hasta 5W hay posibilidad de cambiar a LOW, MEDIO y HI.Las compre directamente en USA ( estuvo alli mi hermano y me lo compro en la tienda.)Asi me salio mucho mas barato que a traves de eBay.Si son de estetica militar a juego con mi casco militar risas .
Las use en Baqueira - y entre Baqueira y Beret podia hablar sin problemas.Ni te cuento ya de Javalambre o Valdelinares.
Lo unico, es puesto a maximo, las pilas se agotan mas rapido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.