MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

mec
mec
Enviado: 05-10-2009 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3
creo que se tiende a recomendar la medida del esqui primero por la experiencia del esquiador, despues por talla y finalmente por peso.
cuando el orden, a mi entender, es el contrario.
salvo a los esquiadores avanzados no andaria jugando con las tallas, por mi nivel, siempre va a ser mas facil "manejar" unos esquis mas cortos que largos. pero no siempre será mas facil esquiar con ellos. aunque parecca lo mismo "manejar" el esqui que esquiar, no lo es. Y no vamos a sacar provecho a nuestro esqui si los llevamos cortos.
Por otro lado, sino se tiene técnica para eslalom, no deberíamos de comprar unos esquis de slalom, salvo que queramos aprenderla, en tal caso mejor empezar con un monitor que con unos esquis cortos.


Con los vendedores tendria un poco de cuidado (la verdad es que no se como, pero bueno) pues ante la duda nos daran los esquis cortos, pues notaremos control sobre ellos y todas esas cosas. Personalmente se controlan peor unos esquis cortos que largos, mas estables, en los que nostas mas la precision.
Cuando he llevado esquis cortos para los que estaba haciendo, la sensacion que he tenido es que si, que el esqui se mete por todos lados al momento, sin vacilar, y si quieres giras 20 veces en 1 metro. pero mas por impulso que por técnica.
la verdad es que de vez en cuando es reconfortante desempolvar los esquis que tienes en el trastero de 2,05 metros y meterte una buena bajada sin descanso por una pista que no han pasado la maquina un día frio tras una noche de nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ESKI
Enviado: 08-10-2009 02:27
buenas que tal, necesito ayuda me quiero pillar uno eskis nuevo en el corte ingles y no se que medida pillar, y el dependiente tiene menos idea que yo, normalmente siempre los he alquila en sierra nevada, mido 1,89cm y mi peso esta en unos 90 a 94 kilitos jjjejej suelo tirarme siempre por la rojas y quiero seguir aprendiendo y meterme en negra pero too a su tiempo, mi correo es ******* GRACIAS

***** No están permitidos los emails en los foros. Gracias por vuestra comprensión guiño ****


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2009 10:59 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2009 16:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Hola compañeros.

Me gustaria saber que me recomendais de cara a adquirir proximamente mis primeros esquis. Mido sobre 1,79 y 72kg, nivel medio-bajo y suelo esquiar siempre en pista, en azules y mayoritariamente en rojas. Busco un compromiso equilibrado entre maniobrabilidad y velocidad, ¿que me recomendais? Creo que la cosa estaria entre 1,65 y 1,70, ¿verdad?

Y puestos ya, a ver si dentro de la medida acertada me podeis decir marcas y modelos recomendados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2009 16:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Montezemolo
Hola compañeros.

Me gustaria saber que me recomendais de cara a adquirir proximamente mis primeros esquis. Mido sobre 1,79 y 72kg, nivel medio-bajo y suelo esquiar siempre en pista, en azules y mayoritariamente en rojas. Busco un compromiso equilibrado entre maniobrabilidad y velocidad, ¿que me recomendais? Creo que la cosa estaria entre 1,65 y 1,70, ¿verdad?

Y puestos ya, a ver si dentro de la medida acertada me podeis decir marcas y modelos recomendados.


Po zí.


Y sobre modelo, pues cualquier polivalente gama media, media alta te puede venir bien. Un tope de gama te puede perjudicar.

Ejemplos?

Zenit Z7, Elan Magfire 10, Head Xenon 8. En fin, hay infinidad y la verdad ando un poco desactualizado pero por ahí andará la cosa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2009 13:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Cita
Mad Max
Cita
Montezemolo
Hola compañeros.

Me gustaria saber que me recomendais de cara a adquirir proximamente mis primeros esquis. Mido sobre 1,79 y 72kg, nivel medio-bajo y suelo esquiar siempre en pista, en azules y mayoritariamente en rojas. Busco un compromiso equilibrado entre maniobrabilidad y velocidad, ¿que me recomendais? Creo que la cosa estaria entre 1,65 y 1,70, ¿verdad?

Y puestos ya, a ver si dentro de la medida acertada me podeis decir marcas y modelos recomendados.


Po zí.


Y sobre modelo, pues cualquier polivalente gama media, media alta te puede venir bien. Un tope de gama te puede perjudicar.

Ejemplos?

Zenit Z7, Elan Magfire 10, Head Xenon 8. En fin, hay infinidad y la verdad ando un poco desactualizado pero por ahí andará la cosa.

Muchas gracias por tu aportacion, compañero.

A ver si alguien me propone mas modelos, ire mientras tanto ojeando los que me comentas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Isaac peque
Enviado: 12-10-2009 01:12
Hola a todos y gracias por este magnifico post. Yo tengo la misma duda que todo el mundo mido 171 aprox y peso 79 kg, suelo esquiar en pista azules y rojas y me gustaria saber que esqui me compro para poder seguir disfrutando de la nieve en la nueva temporada. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
Enviado: 12-10-2009 23:22
Hola, que tal?, llevo 3 años esquiando y a ver que me recomedais para comprarme unos esquis, ya que estoy bastante pegado en este tema:
Mi nivel medio, mido 1,83 y peso 80 Kg, no suelo correr mucho, me gusta bastante apurar los giros. Hasta ahora siempre los alquilaba, pero de este año no pasa que me los compre.
Gracias.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Señas
Enviado: 29-11-2009 15:44
buenas mi altura es 1´72m y tengo muchas dudas sobe que talla de skis freestyle comprar.
mi nivel de ski es bueno y me gusta tambien mucho la pista y el parque.
e empezado con el freestyle sin llevar skis espècificos y me encuentro muy bien asi que ya es hora. bueno espero alguna repuesta, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2009 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 32
Hola, yo mido 1,85 y llevo 2m me lo paso teta, uno es el p40, otro un head, otrro un k2, nunca dejare de llevar esqui grande.
Ande o no que el burro se grande, por cierto disfruto mucho mucho. no remo y si a lo mejor hasta que calientas estan un poco rebeldes, pero en 3 bajadas empiezo a sentirme fenomenal...
Llevo 30 años esquiando, pero eso si desde siempre mas altura, unos 15, y si son muy pronunciadas 10
salu2
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
robellet
Enviado: 27-12-2009 20:53
Hola a todos.

Me acabo de leer todo el hilo.
Esta tarde he ido a Andorra y he comprado esquís para mi y para mi chica (regalo). El caso es que no sé si me han dado las medidas correctas, ya que somos los dos novatos en esto del esquí. Me podéis dar vuestra opinión al respecto?
Muchas gracias!

- Yo:

* Peso: 57,5 kg
* Altura: 173 cm
* Esquís: K2 que miden 170 cm

- Mi chica:

* Peso: 61,5 hk
* Altura: 168 cm
* Esquís: Rossignol que miden 148 cm

La duda me ha surgido al ver la gran diferencia entre unos y otros, que es de 22 cm.
Gracias.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2009 10:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 272
Yo creo que a tu chica se los han dado muy cortos. No se si por limpieza de stock o por menosprecio, pero es asi risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2009 20:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Por si os sirven de algo, estas son las medidas que llevo en todos los esquíes:
Mido 170 , peso 68 Kg
Slalom: 165 ( Norma FIS)
Gigante: 183 ( 33 m radio) (FIS)
Freeride/travesía: 172
Freestyle/baches: 170/175
Freeride ( con paquetón): 192

Son las medidas que utilizo todos los días ( que esquío). He probado varias medidas y estas son las que me he quedado por comodidad y en el caso de los esquís de competición, las medidas que me ha marcado mi entrenador.
Para gente de mi tamaño no le recomiendo a nadie esquís inferiores a 165. Para freestyle , según que vayas a hacer con los esquís necesitarás más largos o más cortos pero yo recomiendo ir siempre a por los más largos ( de las medidas en duda)

Espero que esto os sirva para algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2010 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 48
Hola!
Para unos esquis de doble espatula, concretamente los Armada elrey que los utilizare para park, fuerapista y pista si me apetece relajarme un rato que se me aconseja?

1.78 o 1.85

Mido 1.87 y estoy en epoca de crecimiento (tengo 16 años), el medico me dijo que podria superar el 1.90
Lo que quiero es que me duren unos cuantos años los esquis por eso creo que me decantaria por los de 1.85, pero necesito opiniones de gente entendida.
Mi nivel de esqui es bastante bueno, llevo esquiando desde los 4 o 5 años

Gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2010 21:04 por mddd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2010 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Si tienes buen nivel podrás llevar 1.85 perfectamente. Lo agradecerás fuera de las pistas, en ellas y en el park para planchar saltos grandes.

Un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2010 16:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 500
Entonces, yo quiero comprarme unos esquis polivalentes (los Z7 o los Head Xenon), mido 180, y siempre me han dicho que como mínimo esquis de altura 170...cierto? o algo más cortos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ws.alvaro
Enviado: 15-02-2010 10:21
Hola a todos. He retomado el tema del esquí y creo que los que tengo se han quedado algo desfasados (mido 1,85 y peso 87, tengo unos head de 1,95), mi nivel es medio a secas ni pa,rriba ni pa,bajo. Voy a comprar unos Rossignol z1 (son muy básicos?) y puedo elegir entre 1,70 y 1,76, de momento encargué los 1,70, hice bien ?, aún los puedo cambiar. Qué tal son estos esquís?. Gracias todos, buena nieve.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 11:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 41
Mejor unos rossi Z6,Z7,e incluso Z10 pero en medida 1.76 .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
francisco
Enviado: 15-02-2010 11:50
hola a todos, necesito una ayudita.
siempre he esquiado con stockli sl pero ahora quiero algo mas polivalente y fuera de los slalom o gigante, no tengo ni idea
quiero pillarme los stockli rotor 74, pero tengo duda entre cual medida (159 o 169) y con placa o sin ella.
mido 175 peso 74 kg, mi nivel de esqui es muy bueno.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
astur
Enviado: 25-02-2010 20:12
ola quiero comprar unos skis de slalon, mi nivel es medio alto,de estado fisico muy bueno,mido 1,80 y peso 81 kl que skis me recomendais. un saludo de asturias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Demon
Enviado: 08-03-2010 18:46
hola, antes de nada decir que no entiendo nada de esquis.
lo he practicado contadas veces y me ha gustado mucho.
ahora me han dado unos esquis marca Kastle pure machine SL que miden 190 cm o 200 cm, i no se si es normal que sean tan largos o que. los eskis tienen unos años pero son para estrenar. yo mido 188 cm i peso 78 kg. son adecuados para mi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gaspar
Enviado: 14-07-2010 05:59
hola, olle peso 52kg y mido 1.67m
tengo unos salomon de 1.56 q no son de twin tip, me quiero iniciar en el freestyle y demases, mi nivel de ski es bastante alto, de que altura deven ser los q me compre? y los dynstar son buenos en frestyle? o son mejores los salomon?,
la cosa es que tengo vistos 2... unos de 1.55 otros de 1.61 y otros de 1.65.A mi los que mas me gustan son los de 1.65 pero no se si me baje mucho el rendimiento, considerando que mi nivel de ski es alto, casi puro snowcat.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2010 11:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
te baje el rendimiento?a qué te refieres?
Los esquís free, los quieres para saltar,para fuera de pista, también para pista, para todo?en función de lo que quieras te irá mejor un tipo de esquí u otro, y también distintas longitudes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2010 12:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Para mi siempre esquís largos (mido 182 cm y utilizo esquís entre 177 y 184 cm), se gana mas que se pierde, la moda del fun carving ha hecho mucho daño en este tema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2010 12:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
barrufa
Para mi siempre esquís largos (mido 182 cm y utilizo esquís entre 177 y 184 cm), se gana mas que se pierde, la moda del fun carving ha hecho mucho daño en este tema.

Pues aplícate el cuento porque bien cortitos que los llevas!Diablillo
De buen rollo!chino amable
Entiendo que es difícil encontrar zapatos más largos con tu altura.guiño

El burro siempre grande, ande o no ande!, si son twintip y un poco largos siempre puedes echar mano del serrucho.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2010 11:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Tambien hay que tener en cuenta donde vas a montar las fijaciones, si las quieres centrar a lo freestyle entonces necesitaras una talla mas larga para tener igual espátula y mas cola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2010 13:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Y digo yo... si hay nieve, qué más da el esquí?? Más powder y menos lío!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2010 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
Black Rider
Cita
barrufa
Para mi siempre esquís largos (mido 182 cm y utilizo esquís entre 177 y 184 cm), se gana mas que se pierde, la moda del fun carving ha hecho mucho daño en este tema.

Pues aplícate el cuento porque bien cortitos que los llevas!Diablillo
De buen rollo!chino amable
Entiendo que es difícil encontrar zapatos más largos con tu altura.guiño

El burro siempre grande, ande o no ande!, si son twintip y un poco largos siempre puedes echar mano del serrucho.risas


sospechoso burla cara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2010 22:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Mido 180 cm i peso 80 kg, son demasiado largos para mi unos kung fujas de 189 cm?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2010 22:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
masover
Mido 180 cm i peso 80 kg, son demasiado largos para mi unos kung fujas de 189 cm?

En pista igual te penalizan algo, pero fuera vas a gozar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2010 22:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Por ejemplo yo tengo unos kung fujas de 189cm y mido 180 descalzo y 80 kg, es exagerado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.