MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-02-2006 18:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Vamos a abrir una serie de posts en este foro que nos ayudarán a entender entre todos qué material nos conviene y por qué. Es mejor entender para valorar que simplemente recibir un consejo.

Hay un tema recurrente en este foro:

¿Cual es la altura de esquí que me corresponde?

Por ejemplo ¿Por qué debo llevar un esquí de 175 de freeride y en cambio si el esquí es de slalom debe ser de 165?

Por supuesto que existen multitud de factores que determinan este tipo de elecciones, propongo que se discutan en este post con el fin de ayudar a las personas que necesiten saber qué elegir.

Espero que os resulte interesante esta propuesta.

Un saludo

Pepe





Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/03/2006 20:26 por nevasport.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
leor
Enviado: 17-02-2006 19:03
Hola mido 1.78 cm y peso 77 kg, cual deberia ser la longitud en un esqui de slalom? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 19:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
leor
Hola mido 1.78 cm y peso 77 kg, cual deberia ser la longitud en un esqui de slalom? gracias

la primera en la frente risas

si nuestro nivel de esquí es alto podemos optar a un esquí de slalom, en caso contrario considero que es tirar el dinero, un esquí de gama media polivalente es mejor en estos casos.

los esquís de slalom son esquís donde la curva y el canto son más importantes que en otros esquís, son probablemente los que requieran mejor forma física y técnica para sacarle un buen partido.

dicho esto y en base a tu altura y peso creo que deberías optar por una altura de 165 (como mucho 170), al ser esquís muy reactivos, es bueno usar esquís de slalom cortos para disfrutarlos, si son demasiado largos tendrás problemas.

Pero bueno, se trata de comentar el por qué de un esquí alto o bajo no de resolver cuestiones personales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
yo me quedaria mas con el de 1.65.... mayor control del esqui.... yo con los fischer rc4 los tengo bastante cortitos, en 1.70 y difruto como un crio... pero tirale piernas!!!!

mas importante qe la altura debera de ser siempre escoger el tipo de esqui primeramente, valorando nuestros gustos y nuestro nivel, desde puntos de vistas muy muy obejtivos!

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 20:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
creo de todas maneras que hay que valorar muchas cosas, mi caso y creo que el de muchos, venimos de esquis antiguos yo esquiaba con 1.95, mido 1.73 y me encontraba genial con ellos, he cambiado a esqui polivalente con cotas Carving, pues entre 1.65 y 1.70 me quedo con este ultimo, me encuentro mas agusto habiendo probado las dos medidas.
Tambien creo que mis michelines influyen algo en este tema, no es lo mismo pesar con mi altura 70 Kg. que 95 Llorón

Creo que es fundamental, probar antes de invertir dineros, al menos las tallas, lo que nunca podra tener el fabricante seran nuestras propias sensaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
leor
Enviado: 17-02-2006 19:04
Hola mido 1.78 cm y peso 77 kg, cual deberia ser la longitud en un esqui de slalom? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Con 170, te puedes arriesgar a compralos en una medida aproximada al 165. Nunca superes esta barrera en eslalom con tu estatura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 19:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
leor
Hola mido 1.78 cm y peso 77 kg, cual deberia ser la longitud en un esqui de slalom? gracias

cuantos años llevas esquiando? ¿qué nivel de esquí tienes?

sacarle partido a un esquí de slalom es complicado con un nivel bajo o incluso intermedio.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
leor
Enviado: 17-02-2006 19:48
Nivel bastante alto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 19:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
leor
Nivel bastante alto.

ok, eso es bueno para poder disfrutar un esquí de slalom.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 21:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13
Yo mido 1,65 y tengo unos skis de slalom de 1,55.
x cierto, teniendo un nivel de ski alto los vas a disfrutar mucho!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 21:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 55
Yo te puedo decir mi experiencia que es que midiendo 179 y pesando 71-72 kg llevo los omeglass en 1.57 y me van de miedo. Creo que son unos grandes skis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 21:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 615
Joer Phil, esa medida la llevo yo que mido 1.70, tambien hay que decir que estoy un poco mas fuerte, peso 75-76 kg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 22:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
La medida no simplemente se elige por el nivel o estatura, también debemos tener en cuenta el peso y/o si es único esquí y queremos algo más de polivalencia.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 615
Efectivamente Domingo, pero me ha dado la sensacion de que es un poco exagerado 22 cms menos, tambien hay que tener en cuenta que el Omeglass es un esqui durito, cosa que tambien influye.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MAR-SELENE
Enviado: 17-02-2006 23:05
Hola,soy Mar.....novata en estos manesteres.....y por cierto le estoy cojiendo gustillo....mido 1.55, de momento estoy aprendiendo con esquis alquilados, de 1.40, pero pienso en comprarme unos,peso 49 k. Que me aconsejais????? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis43
Enviado: 18-02-2006 21:08
hola mido 1,75 o un poco menos,para unos esquis de freeride que altura me vendria mejor,1,69 0 1,79????????'

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2006 05:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 85
HOla buenas noches, a ver , yo tengo los 5* de volkl de este año y unos atomic c7.22 ( ya en desuso) los primero de 1,75 y los segundos de 1,80; mido 1,90 y tras probar los 5* de 1,82 y de 1,75 me resultaban mucho mas manejables los de 1,75 y no notaba diferencias en cuanto a estabilidad.

He de decir que esquio siempre por pista y bastante deprisa y la verdad es que parece que vas sobre railes y les da igual que haya hielo, nieve dura o polvo, pasan como tiros, ( nada que ver con los c 7.22 ).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2006 10:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Leor, si tienes oportunidad, prueba los slx de Elan, bufff.. a ese esquí le vas a sacar partido, y mucho, el se deja... risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2006 12:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 787
Yo creo que la dureza del esquí también tiene que ver, no???
Yo veo que gente que lleva esquís un poco blandos suelen llevarlos más largos.

Y el nivel de esquí que tengas.

Yo por ejemplo me compré unos esquís polivalentes, un poco durillos y no me los compré muy largos, una diferencia de 14 cm y por ahora me van de cine.

Creo que se supone que con unos esquís más largos te dan más estabilidad porque vibran menos a altas velocidades y también corren más. Yo con los míos por ahora no noto que vibren nada de nada y corren, vaya si corren...

Los esquís más cortitos son más fáciles de manejar.

Saludos,

smiling smiley

Pd. Interesante post, Pepe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2006 15:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
lo de un esqui duro se puede llevar mas corto y uno mas blando mas largo tambien es relativo.
En esquies muy duros y reactivos como pueden ser lo slaloms si nos pasamos de cortos nos quedamos con muy poca longitud de colas, esto hace que estas se vuelvan aun mas duras al tacto y en consecuencia mas reactivas aun.
Ejemplo: si coges una regla de plastico de 30 cm de los extrmos y la doblas es blanda, si la partes por la mitad y vuelves a hacer lo mismo, te cuesta mucho mas. porqué si el material es el mismo?

pues en las colas de los esquies lo mismo, una cola mas larga perdona mas los errores, pero si te apoyas en una cola muy corta esta, sacara a relucir su reactividad y te puedes quedar sentao en el suelo...

en mi opinion la talla corecta seria:
Slalom: 10-15 cm menos de la estatura
polivalentes y cross: la estatura o 5 cm menos.
Gigantes, freeride y freestyle: la estatura o por encima de ella ¿cuanto por encima? todo lo radicales y fuertes que seamos...jejeje Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo



por lo blanco y con cuidado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2006 18:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.240
Yo tengo unos Atomic GS9 de 170cm, mido 168 cm y peso 75 kg, van perfectos para giros medios y amplios. Esta calsificado como esqui de gigante y tambien como polivalente de gama alta. Lo cierto es que los giros cortos no le van mucho, pero hacerse se pueden hacer.
Cuando alquilaba incluso llegue probar las Atomic Beta Race Carve 9,20 y los Fischer RC4 pero en 180cm, dos maquinas para giros amplios y velocidad pero que me dejaban las piernas para el arrastre.
Es mi tercer par esquis y siempre los he tenido en 170cm, me parece que comprarse unso GS9 o similar mas cortos de tu talla es como "caparlos"
Mis anteriores esquis fueron los Atomic Beta Carve 9,14 rojos que podria ser un esqui de slalom, mucho menos reactivos que los Beta Race Carve 9,14 amarillos, tambien en 180 cm para darles polivalencia pero la verdad es nunca llegue a encontrarme a gusto en giros amplios y con velocidad, y tampoco eran superfaciles en giros cerrados, pero funcionaban muy bien en giros medios a velocidad moderada. Lo unico bueno que saque de estos esquis es me permitieron progresar rapido y me aclararon bastante una cosa: lo que me gustaba era hacer giros amplios y a velocidad media/alta en pista. La siguiente temporada ya tenia los GS9.
Concluyendo que me estoy enrollando. Para giros cortos un esqui de slalom mas corto de tu talla, y para giros amplios y velocidad unos de gigante o polivalentes de gama alta de tu talla o mas largos. ¿El modelo?, pues como ya ha dicho alguien a mayor nivel y forma fisica un esqui mas exigente.
Hace unas temporadas salieron los Head Slalom World Cup Ti, que siendo unos esquis de slalom las criticas decian que en 170 cm no funcionaban nada mal en giros medios/amplios con velocidad.
Al final lo mejor va a ser probar esquis y quedarse los que mas te gusten.

Saludos y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2006 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
En mi caso, mido 1.80 y tengo unos esquís que en teoría son de cross, y miden 165.

Son varios los vendedores que me recomendaban esas medidas teniendo en cuenta mi altura (incluso me recomendaban esquís de 163 cm, 17 de diferencia respecto a mi altura).

En lo que todos coincidían es que si tu nivel no es alto, tener unos esquís más cortos te iba a permitir manejarlos mejor. Además, también me comentaron que lo importante era elegir una medida que permitiera distribuir el peso sobre el canto de una manera eficiente, por lo que supongo que el peso del esquiador tendrá mucha importancia en este aspecto.

Ahora lanzo una pregunta a los entendidos: ¿Hasta qué punto es importante el peso a la hora de elegir un esquí? Muchas veces cuando leo el foro de material me da la sensación de que es un aspecto muy dejado de lado, y pese a que no entiendo de esquís ni de física, algo me dice que tiene que ser muy importante.

A ver qué comentan los expertos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 20-02-2006 12:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
puf, pues como el fischer amc76 es polivalente, va a ser que 1,77 no me iría entonces, porque mido 1,90, debería ser entonces el de 1,82 no???
mido 1,90, peso 90 kilos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 20-02-2006 16:39
Yo con los Dynastar Legend 8000 me decidí por los 172. Pesando 67 y midiendo 171, me parecía arriesgado pillar más tabla y por otro lado, más pequeña me parecía que flotaría poco. Ya sé la historia esa de que se pilla poco polvo, pero nieve pesada en primavera mucha.

La verdad es que al venir de tablas más largas y con mayor radio de giro, me parecen muy manejables. Muy fáciles y disfrutones. Ahora bien, una cosa es empezar a salirte fuera de pistas y otra cosa es evitarlas a toda costa smiling smiley

Vamos, que para freeride, tu talla como mínimo (teniendo en cuenta el peso, por supuesto). Pero también es de justicia reconocer que hemos esquiado a gusto con mucha menos tabla: menor superficie de contacto y menor flotación, que así se aprende a esquiar saltando.

JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 26
hola a todos vereis tneggo una duda mido 178 y estoy buscando unos salomon de freestyle los teneghty thruster mi pregunta es si la medida de 171 me ira bien o será algo corto peso 68kg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 26
no mido 178 mido 170 descalzo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 20:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
LiNX
En mi caso, mido 1.80 y tengo unos esquís que en teoría son de cross, y miden 165.

Son varios los vendedores que me recomendaban esas medidas teniendo en cuenta mi altura (incluso me recomendaban esquís de 163 cm, 17 de diferencia respecto a mi altura).

En lo que todos coincidían es que si tu nivel no es alto, tener unos esquís más cortos te iba a permitir manejarlos mejor. Además, también me comentaron que lo importante era elegir una medida que permitiera distribuir el peso sobre el canto de una manera eficiente, por lo que supongo que el peso del esquiador tendrá mucha importancia en este aspecto.

Ahora lanzo una pregunta a los entendidos: ¿Hasta qué punto es importante el peso a la hora de elegir un esquí? Muchas veces cuando leo el foro de material me da la sensación de que es un aspecto muy dejado de lado, y pese a que no entiendo de esquís ni de física, algo me dice que tiene que ser muy importante.

A ver qué comentan los expertos smiling smiley

Creo que el peso se debe tener y de hecho se tiene muy en cuenta a la hora de elegir la talla. Cuanto mas peses mas presión han de soportar los cantos y un esquí muy corto puede no agarrarse lo suficiente. Tambien influirá la rigided del esquí. Un esqui mas duro quizas puede ser relativamente mas corto que uno mas blando y si empezamos a hablar de la torsión entonces no acabamos nunca. Mi caso, 178 y 73 kg, polivalentes de gama media baja (blanditos) en 162. En general me van bien, pero en palas duras me falta esquí, se me van demasiado. ¿Solución? Hay pistas mas asequibles risas risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
meteorito
Enviado: 20-02-2006 23:00
¿Qué tipo de esquí y tamaño debería llevar alguien que tiene un nivel de esquí medio (llevo 3 años esquiando)y que le gusta la velocidad pero no quiere renunciar a los giros cortos en pendientes pronunciadas? Mido 1,76 y peso 73 kg. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2006 15:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 384
Osea que la talla de un freeride es la estatura de uno como minimo?. O no menos de la altura de los ojos??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.