MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-03-2014 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.409
Este finde pasado lleguè a una tienda en Dolomitas con la siguiente intencion.
- Quiero unos esquies para todo (en sustitucion de mis volkl 5* de 2005) que estan casi muertos en 1,75 cms.
- Quiero un descuento del 50% al menos.
- No me importa la temporada.

Llega el tendero y me dice... tengo unos ac50 y unos AC30 cogiendo polvo por si te interesan, creo que serian unos buenos sustitutos.
Los tengo en 170 cms..

La primera reaccion fue, "no los tienes en 177 cms"

Me dijo.. "no, solo me quedan estos... pero creo que te iran bien como sustitutos, de los que tienes, te cansaras algo menos que con 177":

Le dije... mmm... quiero que me duren al menos 7-8 anyos (accidentes aparte)...

Me respondio... pues llevate los AC50 que son mas duros.. pero ambos te iran bien.

Los pille al 60% de descuento... (seguro que hay gente que dice que he pagado una barbaridad.... el foro es asi... risas)

Pues bien... van de cine...

El caso, es que luego consultè el foro y vi incluso un post dedicado a las medidas del AC50!!!!!!!!!

Hoy, en 2 minutos libres me he hecho este razonamiento... de verdad hay tanta diferencia entre una medida y la siguiente?????




Obviamente me he inventado algunos datos que no tengo y ni ganas de perder el tiempo...

El caso es que lo que creo que marca la diferencia no es tanto la longitud (entre medidas sucesivas... obviamente), sino el esqui en general.

Si los AC50 son muy duros, que lo son, iran peor en nieve profunda que los flexibles... y si son duros en torsion... agarraran mejor que los blandos.

Pero honestamente, no creo que un 4% mas de longitud haga la diferencia en un mismo modelo en cuanto a su flotabilidad...

Creo que influye algo mas el peso, por temas de maniobrabilidad y demas... que la propia longitud.


En mi caso he subido casi 2 cms de patin, no he perdido mucha maniobrabilidad, y van de cine...en cuanto a agarre en la nieve dura de primavera y machancan la papa como si no existiera...

Este finde probare la flotabilidad en los 20 cms de powder que nos esperan...

Si van mejor que los 5* anteriores... bienvenidos sean....

En los baches, la diferencia no se aprecia demasiado... pense que me costaria wedelnear.. pero solo un poco mas... por su peso.. pero no por su anchura y esto me ha sorprendido... (en el viraje por flexion.. .el peso se nota mas que en el de extension, bajo mi particular punto de vista)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo2
Lo2
Enviado: 24-03-2014 15:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
La verdad que reflejas muy bien las dichosas dudas a las que no paramos de dar vueltas mas de uno.



Buenos descensos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2014 12:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
hola a todos, mido 1,85 y peso 76kg, hasta ahora esquio con botas propias lange Rx110 (las tengo configuradas en dureza 100) y esquis alquilados
mi nivel de esqui es medio (bajo pistas rojas bien y hago esqui conducido siempre que puedo)
quiero comprarme unos esquis propios, hago todo pista y no me gusta ir demasiado deprisa

he visto los Atomic Nomad Radon Ti y me han gustado mucho, los probe en el testski de PatrickSport en Valdesqui 2014

que os parece este esqui?
que talla cojo?
me recomendais otro?

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2014 15:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
pabloski
Este finde pasado lleguè a una tienda en Dolomitas con la siguiente intencion.
- Quiero unos esquies para todo (en sustitucion de mis volkl 5* de 2005) que estan casi muertos en 1,75 cms.
- Quiero un descuento del 50% al menos.
- No me importa la temporada.

Llega el tendero y me dice... tengo unos ac50 y unos AC30 cogiendo polvo por si te interesan, creo que serian unos buenos sustitutos.
Los tengo en 170 cms..

La primera reaccion fue, "no los tienes en 177 cms"

Me dijo.. "no, solo me quedan estos... pero creo que te iran bien como sustitutos, de los que tienes, te cansaras algo menos que con 177":

Le dije... mmm... quiero que me duren al menos 7-8 anyos (accidentes aparte)...

Me respondio... pues llevate los AC50 que son mas duros.. pero ambos te iran bien.

Los pille al 60% de descuento... (seguro que hay gente que dice que he pagado una barbaridad.... el foro es asi... risas)

Pues bien... van de cine...

El caso, es que luego consultè el foro y vi incluso un post dedicado a las medidas del AC50!!!!!!!!!

Hoy, en 2 minutos libres me he hecho este razonamiento... de verdad hay tanta diferencia entre una medida y la siguiente?????




Obviamente me he inventado algunos datos que no tengo y ni ganas de perder el tiempo...

El caso es que lo que creo que marca la diferencia no es tanto la longitud (entre medidas sucesivas... obviamente), sino el esqui en general.

Si los AC50 son muy duros, que lo son, iran peor en nieve profunda que los flexibles... y si son duros en torsion... agarraran mejor que los blandos.

Pero honestamente, no creo que un 4% mas de longitud haga la diferencia en un mismo modelo en cuanto a su flotabilidad...

Creo que influye algo mas el peso, por temas de maniobrabilidad y demas... que la propia longitud.


En mi caso he subido casi 2 cms de patin, no he perdido mucha maniobrabilidad, y van de cine...en cuanto a agarre en la nieve dura de primavera y machancan la papa como si no existiera...

Este finde probare la flotabilidad en los 20 cms de powder que nos esperan...

Si van mejor que los 5* anteriores... bienvenidos sean....

En los baches, la diferencia no se aprecia demasiado... pense que me costaria wedelnear.. pero solo un poco mas... por su peso.. pero no por su anchura y esto me ha sorprendido... (en el viraje por flexion.. .el peso se nota mas que en el de extension, bajo mi particular punto de vista)

Es interesante ver esto tras tanta obsesión por las medidas (no solo la talla).

Para mi cada esquí tiene su talla buena y las otras son para añadir pequeños matices en función de las preferencias de cada uno.

El mini-estudio esta bien, pero dejas algunas cosas fuera del tintero:
- esquí mas corto con mismas cotas=esquí con radio de giro más cerrado (comportamiento distinto)
- mismo modelo de esquí mas corto=mas rígido, mas largo = más flexible (comportamiento distinto, y mas según el estilo de esquí del que lo lleva)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2014 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Interesante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2014 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Urbanop.

Si el esquí te gustó cógete ese.

Para mí, el probar es importante, y, si te va bien, cómpratelo a gusto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ru232
Enviado: 14-09-2014 13:08
hola mido 1.50 y me gustaria saber si mis skis han de llegarme a la cabeza ,pq me acaban de regalar unos y me llegan a la cabeza.me gustaria saber si me valen los skis




podta: se skiar bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Hola,

A ver si me podéis dar una mano, mido 1,80 y peso unos 60, la razón por la cual quiero unos esquíes es para sacarme el titulo de instructor esta temporada, o la siguiente, hace unos años que no estoy esquiando, así que mi nivel habrá bajado, a ver si con estos datos me podéis orientar un poco y aconsejarme sobre que tipo de esquíes y que tamaño debería considerar en esta situación.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 13:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
ru232
hola mido 1.50 y me gustaria saber si mis skis han de llegarme a la cabeza ,pq me acaban de regalar unos y me llegan a la cabeza.me gustaria saber si me valen los skis




podta: se skiar bien

Que esquís son y significa a la cabeza? a los labios? a los ojos? a las cejas? a la frenta? no todo esquí tiene que ser igual de largo (dependiendo de si tiene rocker y que tipo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 13:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
marchawk
Hola,

A ver si me podéis dar una mano, mido 1,80 y peso unos 60, la razón por la cual quiero unos esquíes es para sacarme el titulo de instructor esta temporada, o la siguiente, hace unos años que no estoy esquiando, así que mi nivel habrá bajado, a ver si con estos datos me podéis orientar un poco y aconsejarme sobre que tipo de esquíes y que tamaño debería considerar en esta situación.

Gracias

Buenas!!!!

Podrías poner un hilo nuevo para eso? más que nada es que este es sólo para hablar de tamaño y mucha gente que podría ayudarte igual no lo ve.

Importante poner, tipo de uso, como bien has hecho, altura, peso, nivel de esquí y si has visto algo que te ha llamado la atención...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 19:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Buenas.

De momento estoy investigando para posibles nuevas tablas para powder centradas y jugetonas. No soy de grandes velocidades, sino de disfrutar una pala a mi ritmo y con mis pequeños saltitos.

Estoy con mil dudas sobre cuales elegir, me llaman mucho los 4FRONT pero no he catado esa marca.
Mi duda viene con que medidas debería de buscar.

Normalmente llevo 175 (mido 185) y me siento cómodo. Pero siempre levo que para este tipo de tablas hay que ir a algo más largo ¿Por flotabilidad?

A ver si me podéis echar un cable :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 20:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Soy ignorante del tema esquies, ya que siempre anduve en snowboard, ahora bien mi hijo le da a los palillos, jajaja, quiero comprarle unos esquies all mountain, polivalentes , que me aconsejan? el mide 1,82 y 78 kg, digamos que su nivel es intermedio, .

que marcas me aconsejan? modelos?

Bueno agradeceré sus comentarios.

saludos.

Marcelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kr0hm
Enviado: 02-06-2015 17:44
Estimad@s, soy bastante nuevo en esto del esquí pero me ha entrado el gustito en la temporada pasada (donde arrende equipo), en esta oportunidad me gustaría comprar que recomiendan para novato, mido 1.65 y peso 68. de antemano muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2015 18:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Kr0hm
Estimad@s, soy bastante nuevo en esto del esquí pero me ha entrado el gustito en la temporada pasada (donde arrende equipo), en esta oportunidad me gustaría comprar que recomiendan para novato, mido 1.65 y peso 68. de antemano muchas gracias.

Estas mirando algún esquí concreto?

Antes de nada, ¿tienes botas? Si no tienes botas, empieza por ahí...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2015 18:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
Yo compraria botas y seguiria alquilando esquis alguna vez mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2015 18:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Primero unas botas que te vayan como un guante, siguiente paso los esquís.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/06/2015 18:35 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2015 20:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Hola,

Quisiera pedidos consejo. Mido 1,69 y peso 68kg nivel de forma física aceptable. He visto unos esquís nordica avenger 78 bien de precio en Glisshop,. Mi nivel de esquí es intermedio, bajo por todas las pistas sin problemas. Hasta ahora he usado unos fisher AMC 1,60m bastante viejos..

No se que talla elegir en los esquís nordica, ¿1,60 o 1,68? No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mpa90
Enviado: 07-10-2015 20:49
Hola a todos, tengo una duda también sobre un esquí largo o corto, me acabo de comprar unos atómic nomad tune porque estaban bien de precio ahora en fin de temporada, mi nivel de esquí es de haber esquiado dos días y quería cogerme unos para no tener que estar alquilándolos esta temporada, el problema es que mido 1,70 y peso 70kg, he hecho bien en comprarlos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 21:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Sí! Has hecho bien! Mas corto te queda pequeño y la siguiente talla ya es para pros q llevan un torito rojo en el casco.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 10:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Mpa90
Hola a todos, tengo una duda también sobre un esquí largo o corto, me acabo de comprar unos atómic nomad tune porque estaban bien de precio ahora en fin de temporada, mi nivel de esquí es de haber esquiado dos días y quería cogerme unos para no tener que estar alquilándolos esta temporada, el problema es que mido 1,70 y peso 70kg, he hecho bien en comprarlos?

Que medida has cogido?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 11:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.605
Cita
Mpa90
Hola a todos, tengo una duda también sobre un esquí largo o corto, me acabo de comprar unos atómic nomad tune porque estaban bien de precio ahora en fin de temporada, mi nivel de esquí es de haber esquiado dos días y quería cogerme unos para no tener que estar alquilándolos esta temporada, el problema es que mido 1,70 y peso 70kg, he hecho bien en comprarlos?

Si la medida que has cogido es cercana a tu altura es correcto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mpa90
Enviado: 14-10-2015 23:59
Perdonad pensé que había puesto la medida y no, los he cogido en 165cm, pero tengo alguna duda porque hay gente que me dice que lo ideal hubiera sido unos en 160cm dado mi nivel de esquí principiante y ahora tengo miedo a subir con ellos y no ser capaz de manejarlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 00:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
No tengas miedo, podrás manejarlos perfectamente.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MiguelZgz
Enviado: 28-10-2015 12:27
Hola buenas!!
He ido solo tres o cuatro veces a esquiar, pero me gusta y quiero comprarme unos esquis para no estar siempre alquilando. Mido 194 cm y peso 83 kilos.
Que medidas aproximadas de esqui me recomendais? Porque no tengo mucha idea...
Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 20:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
MiguelZgz
Hola buenas!!
He ido solo tres o cuatro veces a esquiar, pero me gusta y quiero comprarme unos esquis para no estar siempre alquilando. Mido 194 cm y peso 83 kilos.
Que medidas aproximadas de esqui me recomendais? Porque no tengo mucha idea...
Mil gracias

Como recomiendan muchos foreros, lo primero sin dudarlo las botas smiling smiley

Respecto a los esquis, siempre recomiendo probar y probar alquilando. Yo nunca he comprado unas tablas sin probarlas antes, bien en skitest o en alquiler.

De hecho, en mis comienzos, algunas las he comprado en la misma tienda de alquiler al final de temporada, mucho mas baratas.

Si solo has ido tres o cuatro veces todavía, en mi opinión, es pronto para comprar, primero tienes que evolucionar un poco más, ya que todavía no podrás sacar partido al material.

Suerte en el aprendizaje y que lo disfrutes pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 12:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Las botas si que es bueno tener propias!!! Sobretodo que sean cómodas no duelan y ajusten bien!!!



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
giralt
Las botas si que es bueno tener propias!!! Sobretodo que sean cómodas no duelan y ajusten bien!!!

pulgar arriba es que te pueden arruinar un buen día de esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 23:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Mordi
Cita
giralt
Las botas si que es bueno tener propias!!! Sobretodo que sean cómodas no duelan y ajusten bien!!!

pulgar arriba es que te pueden arruinar un buen día de esquí

O darte el mejor día de esqui de tu vida.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MiguelZgz
Enviado: 06-11-2015 11:49
Muchas gracias por las respuestas.

Aunque siga una temporada alquilando. Para ir mirando por si sale algún chollo. ¿Qué medidas o recomendaciones me daríais con 194 cm de altura y 84 kilos?

He mirado en muchos sitios y pone que unos 10 cm menos de altura el esquí. Pero también he comprobado (creo) que los esquis de pista más grandes son de 179... ¿Me tendría que comprar unos de ese tamaño?

Gracias!!!smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2015 00:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
MiguelZgz
Muchas gracias por las respuestas.

Aunque siga una temporada alquilando. Para ir mirando por si sale algún chollo. ¿Qué medidas o recomendaciones me daríais con 194 cm de altura y 84 kilos?

He mirado en muchos sitios y pone que unos 10 cm menos de altura el esquí. Pero también he comprobado (creo) que los esquis de pista más grandes son de 179... ¿Me tendría que comprar unos de ese tamaño?

Gracias!!!smiling smileysmiling smiley

La gente alta tiene ese problema pero guiate por tu peso, va a haber pocos esquis de 194cm.

Aun asi, no es lo mismo que te cojas unaos esquísa semana que viene que dentro de 3 meses cua do hayas esquiado varios días más. Ahora vas a progresar cada vez que subas a esquiar (más aun si lo haces con un profe) yo creo que es difícil aconsejarte. Además ahora preferiras un esquí manejable (más corto) que uno que te dé mucha estabilidad (algo más largo)

Creo que deberías esperar unos días mas de esquí para coger algo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.