MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-10-2013 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
De mi no te fíes.
Lo digo en serio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 22:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
yo de esos con 169 los tenia de 190

a saber donde estan esos eskis jejejejeje

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 22:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Facepalm

Cuidado, que esas lanzas las carga el diablo risasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Subies56
Muchas gracias Yorrl, me pillare los de 210. Eran unos atomic muy coloridos. smiling smiley

Solo te pido una cosa, cuando los pruebas pon una foto por aquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 23:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 43
ya sabes la medida era levantando el brazo se tocaba la espatula con la muñeca,,,,,,si mides 1,85 te tocará el de 2,10,,,,ya nos contarás las sensaciones,,,,,la verdad es que tengo mis antiguos rossignol concorde con aquellas fijaciones look de talonera que se llevaban con correas y me están dando ganas de sacarlos a dar una vuelta cuando empiece la temporadas a ver lo que pasa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 23:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Cita
Subies56
Muchas gracias Yorrl, me pillare los de 210. Eran unos atomic muy coloridos. smiling smiley

Te resultara como mínimo "curiosos de esquiar" (y no digamos a los demás).

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=386321[/nevavideo]


Te van al ver los esquís desde varias decenas de metros, además de hacerte(los que estén a tu alrededor) una radiografía, no, un escáner de arriba abajo.Preguntándose mentalmente, y este… ¿de qué siglo es? Lo digo por experiencia.
¡Bienvenido a los clásicos!
Suerte con la compra.
Ya nos contaras la aventura.,



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/10/2013 23:49 por jescudem.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras opiniones y/o comentarios.
Y en segundo lugar deciros que ya los tengo, pero hay algunas variaciones. Resulta que los individuos del decathlon los habían etiquetado como 210 y en realidad son 195, cosa que con el ímpetu que llevaba y ver que no los había mas grandes no me ha importado demasiado.
Ahora bien, en casa y analizando de mas de cerca no se si son todo lo clásicos que yo quisiera ya que e podido observar que tienen camber, y que sus cotas no son iguales en todo su largo, es decir parece que tienen carving.
Los esquís son unos Atomic ACS Nagano con fijaciones Salomon 577.
Los juegos olímpicos de invierno de Nagano se celebraron en 1998, por lo que me da a pensar que serán posteriores a esa fecha. He buscado a través de google información sobre ellos pero solo he encontrado un anuncio en el que se vendían unos similares.
Os subo unas fotos y a ver si alguien me puede aportar mas información sobre ellos.





De todas maneras el cambio tiene pinta de ser radical !!!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Te has pillado unas lanzas auténticas.
Más clásicos los de madera.
Ahora para sacarle todo su jugo, llévalos por nieve virgen smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 21:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
Me acabas de alegrar el día Yorrl,
Descuida que en cuanto les coja un poco el truco en pista los sacare sin dudarlo.
Haciendo caso a elgemeloguille subiré fotos en cuanto los meta en la nieve y no descarto algún que otro vídeo.
Jescudem, ansioso estoy por ver las caras de la gente, aunque con la ropa que llevo, mas bien pensaran en que habré empezado a renovar mi equipo de esquí y que me he quedado sin dinero al llegar a los esquíes.risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 11:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
que pena,el otro dia tire unos rosignol parecidos .risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
andres carmona
que pena,el otro dia tire unos rosignol parecidos .risas

Sacrilegio, los esquís no se tiran, cada vez que haces eso muere un gatito risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 22:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
llevo entrando es nevasport unos 5 años, hoy es la primera vez que escribo algo,alucino que me conteste elmeloguille ,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mar PEÑA
Enviado: 24-12-2013 11:26
Holaaa!!
hace muchos años k no esquio, antes era una habitual me remonto a los rossignol S7, yo mido 1,60 y esquiaba con 1,90 de los de antes, y era incapaz de usar un esqui mas corto. Mi pregunta es, ahora con estos que han salido nuevos y yo no he probado, que medida deberia llevar???
muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 11:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
mar PEÑA
Holaaa!!
hace muchos años k no esquio, antes era una habitual me remonto a los rossignol S7, yo mido 1,60 y esquiaba con 1,90 de los de antes, y era incapaz de usar un esqui mas corto. Mi pregunta es, ahora con estos que han salido nuevos y yo no he probado, que medida deberia llevar???
muchas gracias.

Que tipo de esquí buscas? que nivel tienes (entiendo que alto), que pesas (pregunta indiscreta)? forma física? edad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 22:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Hola,
¿Qué medidas considerais apropiadas para un esquí de tipo rocker polivalente (en concreto estoy pensando en el Volkl RTM 81)

Me han recomendado que al ser Rocker los coja algo más largos que en un esquí de tipo camber. Hasta ahora he andado con un salomon XWing Tornado de 162 y para el esquí Volkl me han recomendado que pille en 166. Esos son 6 cm más de mi estatura.

Mido 1,60 y peso 74 kg. Nivel avanzado. Tipo de esquí: fundamentalmente en pista, pero con salidas cada vez más frecuentes si hay nieve polvo. De momento no me planteo tener varios tipos de esquí para cada cosa.

Gracias a quien me conteste

P.D. Esta pregunta es la continuación a otra que hice sobre qué esquís polivalentes comprarme. Ya más o menos tengo claro los modelos. Mi duda ahora es justamente la que se plantea en este hilo: qué medida.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
josean
Hola,
¿Qué medidas considerais apropiadas para un esquí de tipo rocker polivalente (en concreto estoy pensando en el Volkl RTM 81)

Me han recomendado que al ser Rocker los coja algo más largos que en un esquí de tipo camber. Hasta ahora he andado con un salomon XWing Tornado de 162 y para el esquí Volkl me han recomendado que pille en 166. Esos son 6 cm más de mi estatura.

Mido 1,60 y peso 74 kg. Nivel avanzado. Tipo de esquí: fundamentalmente en pista, pero con salidas cada vez más frecuentes si hay nieve polvo. De momento no me planteo tener varios tipos de esquí para cada cosa.

Gracias a quien me conteste

P.D. Esta pregunta es la continuación a otra que hice sobre qué esquís polivalentes comprarme. Ya más o menos tengo claro los modelos. Mi duda ahora es justamente la que se plantea en este hilo: qué medida.

Saludos


Yo con tu nivel y peso iría sin dudarlo a por 1,66 en el Volkl RTM 81, más teniendo en cuenta tus cada vez más frecuentes salidas de pista. Creo que esos pocos "cm de más" te van a beneficiar mucho más en cuanto a flotabilidad en nieve polvo de lo que te perjudicarían por perder algo de maniobrabilidad en pista, que es algo que ya de por si compensa el rocker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Danielo49
Enviado: 27-12-2013 00:13
Hola, yo mido 196cm, peso 95kg, y tengo un nivel de esqui medio (me daria un un 7)
Tengo unos salomon de 184cm y de ya 13 años, son de cuando empezo a salir el carving. Me quiero comprar, y para probar, un dia alquile unos de gama alta, unos Volkl code speedwall de 180cm, y creo que fueron demasiado para mi nivel. Esos volkl me obligaban a estar al 100% concentrado en lo que estaba haciendo, si yo me movia bien el esqui entraba a las curvas que daba gusto, pero al minimo fallo mio de posicion perdia estabilidad (me fui varias veces al suelo sin saber por que me habia caido) Ese dia no disfrute esquiando porque porque llevaba unos esquis demasiado exigentes para mi nivel. Al dia siguiente volvi a esquiar con mis salomon y tampoco disfrute porque me resulto "demaisado facil" esquiar con ellos, asi que quiero algo intermedio. Estoy interesado en la gama salomon enduro, ¿que os parecen? ¿o que otras alternativas crreis que podrian irme bien? ¿y de que medida?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karli
Enviado: 08-01-2014 13:06
Yo tengo la misma duda, mido 1:67 peso 58 kg.,me gustarían unos esquís de roxy, y suelo esquiar por verdes y rojas. Que tipo de esquí me recomendáis?muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javicrown91
Enviado: 08-01-2014 14:00
Hola, tengo un nivel medio y mido 1.98 smiling smiley me gustaria saber que medida es mas apropiada para mi... la verdad es que el año pasado los esquis del alquiler que cogi me resultaron demasiado largos, creo que con unos mas cortos podria manejarme mejor.
Gracias de antemano.
Un saludo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LNR
Enviado: 28-01-2014 15:38
Hola, yo mido 1.79 m y peso 70 kg, nivel intermedio-avanzado. Me han regalado unos Atomic Nomad Ti de 174 cm. ¿Son demasiado largos?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 16:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
LNR
Hola, yo mido 1.79 m y peso 70 kg, nivel intermedio-avanzado. Me han regalado unos Atomic Nomad Ti de 174 cm. ¿Son demasiado largos?

Muchas gracias.

Yo creo que están bien!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 19:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Hola, muy interesante este hilo,...., y especialmente cuando hay intención de cambiar o ampliar la flota de skis.smiling smiley

Soy un esquiador avanzado-experto de 1,80 de altura y unos 75 kg. Estoy entre varios modelos y no acabo de decidirme con la talla (ni con el modelo, aunque este asunto ya sea otro hilo, agradecería una lucecilla,..gracias!!!!),....podriais echarme una mano,..????

aqui estan los culpables del dilema,... rossignol sin 7 , rossignol soul 7 atomic vantage alibi, de 1,72 ó 1,80???[/b][/b]

Soy esquiador mas bien de montaña, esquío en la pistas por esquiar con mi chica, pero ,......(ssssccchhhhhh) la verdad es que me aburro en las pistas,...busco algún esquí que me de vidilla y alegría en fuera de pistas, en los entornos de las estaciones y en algunas ocasiones, si me decido por alguna fijacion tipo baron/duke, f10-f12 de marker, para hacer alguna ascensión de mañana o alguna aproximación (para travesia ya tengo mis movement random de 1,67 ).

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 22:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Hola,

Tengo la posibilidad de hacerme con dos modelos de esquí de segunda mano a precio muy asequible.

Me dejan por 60€ los modelos: Head C-120 de 163mm y los Head C-200 de 156mm. Mi altura es 1,69m y mi nivel es iniciación tirando a nivel medio (ya me tiro por rojas y incluso alguna negra facilita). ¿Cual de los 2 me recomiendan? Siempre esquío en pista y busco algo all mountain carving.

Espero sus respuestas.

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 10:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Hola a los expertos, a ver si me podeis aconsejar.
Tengo la posibilidad de coger unos, salomon pro kart con fijacion z10 blue de 162 cms y con ocho dias de uso. Mido 170 y peso 80 kg y mi nivel es medio alto, siempre en pista pero con una forma fisica mas bien baja por lo que hago un esqui tranquilo.
La verdad es que el precio en que me los dejan es muy muy bueno y pensaba cambiar de esquis el año que viene pero si quiero que lo que coja sea adecuado.
Espero vuestros consejos, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 11:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
garri
Hola a los expertos, a ver si me podeis aconsejar.
Tengo la posibilidad de coger unos, salomon pro kart con fijacion z10 blue de 162 cms y con ocho dias de uso. Mido 170 y peso 80 kg y mi nivel es medio alto, siempre en pista pero con una forma fisica mas bien baja por lo que hago un esqui tranquilo.
La verdad es que el precio en que me los dejan es muy muy bueno y pensaba cambiar de esquis el año que viene pero si quiero que lo que coja sea adecuado.
Espero vuestros consejos, gracias.

Que conste en acta que hablo sin probarlos..... Pero con ese radio tan pequeño que tienen (12 metros) tiene que ser un esquí más o menos exigente físicamente, también es verdad que con tu peso (y el mío más o menos) supongo que haces bastante fuerza de base......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 11:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Cita
giralt
Cita
garri
Hola a los expertos, a ver si me podeis aconsejar.
Tengo la posibilidad de coger unos, salomon pro kart con fijacion z10 blue de 162 cms y con ocho dias de uso. Mido 170 y peso 80 kg y mi nivel es medio alto, siempre en pista pero con una forma fisica mas bien baja por lo que hago un esqui tranquilo.
La verdad es que el precio en que me los dejan es muy muy bueno y pensaba cambiar de esquis el año que viene pero si quiero que lo que coja sea adecuado.
Espero vuestros consejos, gracias.

Que conste en acta que hablo sin probarlos..... Pero con ese radio tan pequeño que tienen (12 metros) tiene que ser un esquí más o menos exigente físicamente, también es verdad que con tu peso (y el mío más o menos) supongo que haces bastante fuerza de base......

He estado esquiando con el que me los vende la semana pasada en andorra y el estaba encantado, pero es mas raro que un perro verde y siempre le ha encantado esto del trapicheo.
El es un poco mas alto que yo y tiene sesenta y pico de años, yo 52 por si sirve de algo, antes de pensar en venderlos nos decia que le gustaban y que le hacia el esqui muy relajado y facil. De haberlo sabido los hubiera probado un dia pero en principio no iré a esquiar hasta dentro de un mes.
He mirado por ahí y están en casi cuatrocientos euros y me los deja por 200.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 12:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
garri
Cita
giralt
Cita
garri
Hola a los expertos, a ver si me podeis aconsejar.
Tengo la posibilidad de coger unos, salomon pro kart con fijacion z10 blue de 162 cms y con ocho dias de uso. Mido 170 y peso 80 kg y mi nivel es medio alto, siempre en pista pero con una forma fisica mas bien baja por lo que hago un esqui tranquilo.
La verdad es que el precio en que me los dejan es muy muy bueno y pensaba cambiar de esquis el año que viene pero si quiero que lo que coja sea adecuado.
Espero vuestros consejos, gracias.

Que conste en acta que hablo sin probarlos..... Pero con ese radio tan pequeño que tienen (12 metros) tiene que ser un esquí más o menos exigente físicamente, también es verdad que con tu peso (y el mío más o menos) supongo que haces bastante fuerza de base......

He estado esquiando con el que me los vende la semana pasada en andorra y el estaba encantado, pero es mas raro que un perro verde y siempre le ha encantado esto del trapicheo.
El es un poco mas alto que yo y tiene sesenta y pico de años, yo 52 por si sirve de algo, antes de pensar en venderlos nos decia que le gustaban y que le hacia el esqui muy relajado y facil. De haberlo sabido los hubiera probado un dia pero en principio no iré a esquiar hasta dentro de un mes.
He mirado por ahí y están en casi cuatrocientos euros y me los deja por 200.

Si lo ha llevado poco siempre podràs venderlo por lo mismo que se lo compras si no te va el esquí...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mar peña
Enviado: 14-03-2014 10:36
peso 65 kg , no es que este muy en forma pero tampoco tan desfondada, ahora hago golf pero se anda!!!!! que medida me aconsejas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo2
Lo2
Enviado: 17-03-2014 20:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Hola, voy a cambiar de esquis de trave, tipo polivalente roker y patin 84. Mido 183cm y peso 86kg, nivel intermedio avanzado y me plantean algo mas cortos para maniobrar mejor con ellos, yo habia pensado 176cm, me recomiendan algo menos incluso. Que me decis?
Gracias



Buenos descensos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 14:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
Cita
mar peña
peso 65 kg , no es que este muy en forma pero tampoco tan desfondada, ahora hago golf pero se anda!!!!! que medida me aconsejas??

Tipo de esquí?



Warantum: donde registro la garantía de mi material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.