MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-12-2011 11:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Para que luego digan que el tamaño no importa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luiszgz
Enviado: 12-12-2011 12:53
Hola amigos del foro, os leo habitualmente y me he decidido por fin a escribir.

Me gustaria preguntaros vuestra opinión sobre estos esquis:

[www.atomicsnow.com]

Son los Atomic Race ST. Tengo un nivel medio, mido 1.73 y peso 65 kilos, practico esqui tranquilo, solo por pista.

Había pensado en esos Atomic, en talla 1.63 cm, ya es hora de renovar equipo....

Mis dudas es si la elección de talla es la correcta. Y la otra es que opinión teneis sobre estos esquis de slalom/pista, a su cola tan "ancha", supongo que derraparan menos?, pero serán más dificiles de "parar"?, no serán algo exigentes? ....en fin, soy un mar de dudas.....

Muchas gracias a todos. Un saludo muy cordial.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
El peso es mas importante que la estatura. Imaginaros un chaval de 165 y 80 kg lleverá el mismo esqui que uno de 165 y 55 kg??


NOOOOOOO!!!!!!

Hacedme caso y primero el peso!!pulgar arriba En una tienda especializada de las buenas os lo diran asi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Cita
omeglass63
El peso es mas importante que la estatura. Imaginaros un chaval de 165 y 80 kg lleverá el mismo esqui que uno de 165 y 55 kg??


NOOOOOOO!!!!!!

Hacedme caso y primero el peso!!pulgar arriba En una tienda especializada de las buenas os lo diran asi

Entonces mis ST ideales, por mi peso, serian los de 1.56??....

Alguien tiene el Atomic ST para darnos su opinión?.....que tal va esa cola tan ancha?.....

¿Que opinais de estas tablas sacadas de páginas de internet sobre este tema?:

-Esquiador nivel básico. Uso aprendizaje. Desplazamiento lento :
Medida usuario Menos (de 20 a 25 Cm.)

-Esquiador nivel medio. Uso perfeccionamiento. Desplazamiento lento a medio:
Medida usuario Menos (de 15 a 25 Cm.)

-Enquiador nivel Alto. Técnico. Desplazamiento Medio :
Medida usuario Menos (de 10 a 20 Cm.)

-Enquiador nivel Alto. Técnico. Desplazamiento Rápido:
Medida usuario Menos (de 5 a 15 Cm.)


............................

Peso (kilos)...........Longitud del esquí (cm
Menos de 45...............140
46 a 52.........................145
53 a 59.........................150
60 a 68.........................155
69 a 79.........................160
80 a 90.........................165
Más de 90....................170



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2011 19:21 por luiszgz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laraca2
Enviado: 14-12-2011 21:45
Hola!!!

A ver,tengo una idea de que comprarme,pero un consejo nunca viene mal..El caso es que quiero comprarme un equipo de freeride para hacer un poco el cabra eskiando en pista,ya que actualmente esquio en pista con los de travesia y son demasiado blandos para usarlos de seguido.Estoy dudando entre dos modelos de tablas:

-Los Völkl Mantra 11/12 en 177(la siguiente medida seria 184)

[www.sport-conrad.com]

-Atomic Access 11/12 en 181

[www.sport-conrad.com]

Ya se que 40mm de diferencia es bastante,pero con respecto a mis condiciones de tralla y peso,creo que serían las medidas que mejor me irían.

Talla,1,79
Peso:80kg

Las tablas de travesia son de 178 y me manejo bien con ellas,aunque a veces,con mucha nieve polvo y mochila noto un poco escasas de flotabilidad,ya que hay que sumar el peso de la mochila y no tienen un patin de casi 100 mm como estos modelos...sin mochila voy bien,incluso he bajado varias veces el tubo de la zapatilla con ellas bien cargadito de nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laraca2
Enviado: 14-12-2011 21:49
Esquiandio en pista digo...,esquiando en una estacion de esqui mejor dicho...jejej..ya que la idea es hacer mas fuera pista que pista..evidentemente..

mercyyyyyy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 22:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
laraca2, como freeride polivalente que se desenvuelva bien en pista prefiero los Volk, son unos skis más que probados que este año incorporan el rocker en espátula.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laraca2
Enviado: 14-12-2011 23:01
Y de medidas que me dices Aneu..?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 23:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Para freeride lo suyo es llevar tu altura e incluso un poco más, yo mido 165 y llevo 173, este poco de altura no penaliza en pista tanto como la gente se piensa y menos aún en unos skis que tienen rocker en su construcción, con el rocker el canto efectivo es menor en el momento del inicio del giro, es como tener un ski corto al inicio del giro y un ski largo durante el giro cuando todo el canto tiene contacto con la nieve.

Con los Mantra en 177 no irás mal, pero si buscas flotabilidad y eficiencia en nieve suelta yo no descartaría los Mantra en 184, no es nada descabellado para tu altura y peso.

Si quieres apuntarte otras buenas opciones mírate los Line Prophet 98 o incluso los Rossignol Expert 98, como el Mantra ambos llevan rocker y lámina de metal en su contrucción.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laraca2
Enviado: 15-12-2011 21:26
MERCY ANEU!!!

Creo que me inclinare por los mantra de 177mm....los de 184 me parecen demasiados toscos,y de vez en cuando tambien tocara bajar por pista,ademas no soy un amante de la velocidad,soy mas de los que disfruta bajando un fuerapista con buena nieve polvo disfrutando de cada giro y de la bajada..

Mercy otra vez Aneu,se agradecen tus consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 22:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
laraca2
MERCY ANEU!!!

Creo que me inclinare por los mantra de 177mm....los de 184 me parecen demasiados toscos,y de vez en cuando tambien tocara bajar por pista,ademas no soy un amante de la velocidad,soy mas de los que disfruta bajando un fuerapista con buena nieve polvo disfrutando de cada giro y de la bajada..

Mercy otra vez Aneu,se agradecen tus consejos.

De nada hombre.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blanca
Enviado: 22-12-2011 12:03
Hola, quiero regalar unos esquís y voy un poco perdida... la persona en cuestión lleva 7 o 8 años esquiando, le gusta la velocidad pero también hace giros (muy cortos). Tiene una altura de 1,76 y si no recuerdo mal, pesará en torno a 75 u 80 kilos... Yo no entiendo mucho, pero creo que la última vez esquió con la marca head y le gustarón... ¿Qué medida debería comprarle?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Onso3
Enviado: 25-12-2011 21:42
A un niño unos esquís difícilmente le aguantarán más de una temporada y es que crecen mucho los niños smiling smiley

Depende del nivel que tengan podrás calzarle unos más o menos largos, pero ten cuidado porque si te pasas en longitud o dureza del esquí (y de la bota) en lugar de progresar dará marcha atrás. Mejor déjate aconsejar por su profesor de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 05:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos, soy nuevo por aqui. Soy de sevilla y queria haceros una pregunta.

Quiero comprarme unos esquis, nose si esqui bien o mal, llevo esquiando varios años en total unos 10 dias completos por pistas de nivel azul y rojas. Mido 1,74 y peso unos 65 kg. Me gustaria saber que longitud seria la mejor para los esquis.Me gustarian unos baratos...los maximo posible ya que son los primeros soy estudiante y esta la cosa mal Llorón si pudierais sugerirme alguna tienda o lugar dnd mirarlos tambien os lo aradeceria.


Un Saludo y Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 12:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
IhSack
Hola a todos, soy nuevo por aqui. Soy de sevilla y queria haceros una pregunta.

Quiero comprarme unos esquis, nose si esqui bien o mal, llevo esquiando varios años en total unos 10 dias completos por pistas de nivel azul y rojas. Mido 1,74 y peso unos 65 kg. Me gustaria saber que longitud seria la mejor para los esquis.Me gustarian unos baratos...los maximo posible ya que son los primeros soy estudiante y esta la cosa mal Llorón si pudierais sugerirme alguna tienda o lugar dnd mirarlos tambien os lo aradeceria.


Un Saludo y Gracias

Te aconsejo ir a una tienda física a que te oriente, con los datos e información que das poco se te puede aconsejar.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 13:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 55
Hola,

yo tengo un problema ya que soy una chica bajita; mido 1.52 y peso 49 kg, que esqui deberia comprarme, de niña??

Tengo unos esquis viejos ( Rossignol competicion 4x racing) de 140cm q compre a principios de año en una tienda de alquiler y con los que estuve la temporada pasada sin ningun problema, El caso es que ayer fuimos a la pinilla para quitarnos el monillo y resulto que estaba heladada, bajaba con miedo y una inseguridad enorme!!! nose si es por los esquis o porque. De hecho acabo de cancelar la reserva que tenia del 2 al 4 de enero en Sierra Nevada porque e visto en la web que la nieve es dura.

Asique despues de todo el toston (perdon) ando buscando esquis pero tengo una gran duda, esquis de mujer o de niña? Como ya he dicho mido 1.52 y peso 49 kg.

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano.

Saludos

PD: Feliz Navidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 14:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Dudo entre comprarme uno dynastar contad 4x4 que son los quiero x q yo mido 1.66 y son de uno 1.65 q opinais??? pero no hay talla mas pequeña mi nievel es alto y peso 74 gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex2294
Enviado: 30-12-2011 15:37
Hola a todos, yo mido 1 50-155 y tengo unos esquís q me llegan por el cuello.
¿¿¿¿¿¿¿Debería usarlos se que deben llegar hasta la nariz pero por no gastar dinero en alquilar?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 22:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 82
¿cúal es la altura idónea para los skis con rocker?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NicoColome
Enviado: 04-06-2012 06:10
Hola a todos! Estoy por pilarme unos k2 public enemy. Eleji estos por su patín (83) ya que me parecieron muy polivalentes si bien son mas inspirados en el freeride. Lo único que estoy dudando es la medida. He visto de 166, 169 o de 174. Me dijeron que en k2 siempre hay que sumarle 4 cm mas aproximadamente a las medidas oficiales. Me ayudan a elegir? Creo que voy a por los 174 ya que me saldrían unos euros mas baratos y eso también suma.

Mis datos:
Mido: 176
Peso: 76 kg.
Nivel Esqui: Intermedio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 13:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Yo tiraría por el 1,74 sin duda. Puedes abrir un post nuevo, en este igual no lo ve tanta gente.
El Public Enemy tiene ya unos cuantos años, creo que el último que sacaron con ese nombre fue en la 2007-2008, salvo que hayan rescatado el nombre, así que no pagues muchi.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nachito-to
Enviado: 26-07-2012 01:51
Hola a todos!!, me parece muy bueno el foro, gracias por tanta data!.
Pregunto: mido 1.75 y peso 70 kg, estoy viendo la posibilidad de incorporar unos skis twin tips, que largo me recomendarían?.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 12:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
nachito-to
Hola a todos!!, me parece muy bueno el foro, gracias por tanta data!.
Pregunto: mido 1.75 y peso 70 kg, estoy viendo la posibilidad de incorporar unos skis twin tips, que largo me recomendarían?.
Gracias!
Abre un post nuevoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MAU
MAU
Enviado: 28-07-2012 00:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Hola, tengo poca experiencia: Mido 1.72 y peso 62 kg (mujer). Cual es la medida de esquí que debo usar? Muchas gracias .. saludos !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2012 11:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
Hola Mau,
Elegiría de 10 a 15 cm. menos de tu altura más o menos 1,60 te estarían muy bien. aunque también valdría en 1,58 polivalentes. Te lo comento como una idea ya que los que están en el foro te ayudaran mejor que yo.

Buen verano. un saludo Mariapl pulgar arriba



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2012 11:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
Tienes en el apartado de material esquis "colecciones" todos de temporadas con especificaciones en este enlace:
[www.nevasport.com]

Mira los polivalentes especificos para mujer.

Un saludo Mariapl smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MAU
MAU
Enviado: 28-07-2012 13:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Hola mariapl... Muchas gracias por tu asesoramiento.
Saludos !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 15:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
De nada, bienvenida que disfrutes del foro y Nevasport!!! pulgar arriba



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2012 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
hola midiendo 1:87 y pesando mas de 90 kg estoy pensando en un esqui de 176cm (elan amphibio14) como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 21:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Hola, mido 155 y peso unos 54 kilos, mi nivel es intermedio, pero de material no entiendo nadita!!!! siempre me fio de los akileres y a mi me gustan todos los que medan jeheje pero ahora queria comprarme unos, y encontre unos rosignol que me gustan pero no se que medida comprarme si 146 o 154, necesito ayuda!!!! os dejo el enlace de los esquis!!

[www.ekosport.fr]


graciass!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.