MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-11-2013 07:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Yo tengo un 43, con el pie ancho y llevo 28 de unas head vector.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 18:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
Yo tengo un 44 y uso unas Lange rx 28,5 de 2014
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elisabeth Espiño
Enviado: 14-01-2016 07:14
Me han regalado unas botas de esqui para mi hija, son de la talla 22-22,5, quisiera saber a que numero de pie corresponden. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 09:14
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 33.378
Cita
Elisabeth Espiño
Me han regalado unas botas de esqui para mi hija, son de la talla 22-22,5, quisiera saber a que numero de pie corresponden. Gracias

Mira 4 mensajes más arribaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T.M
T.M
Enviado: 14-01-2016 09:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Yo uso siempre mi medida de pie descalzo en centimetros 27,5 en mi caso y para eski le
Meto 1cm mas 28,5.
Para correr medio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santi7788
Enviado: 02-06-2016 05:32
Hola, Tengo una duda yo tengo el pie 28 cm... pero no consigo talle 28 en salomon puede ser q las salomon quest max corran de,l 27,5 al 28,5..?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2016 19:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.235
Cita
Santi7788
Hola, Tengo una duda yo tengo el pie 28 cm... pero no consigo talle 28 en salomon puede ser q las salomon quest max corran de,l 27,5 al 28,5..?

No te la juegues con las botas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2016 18:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
T.M
Yo uso siempre mi medida de pie descalzo en centimetros 27,5 en mi caso y para eski le
Meto 1cm mas 28,5.
Para correr medio...

Bajo que parametros le metes cm mas para una bota de esqui y medio para una de correr?
Que logica sigue eso, en cualquier caso lo haria al contrario, y ni aun asi.

Estais aventurandos todos mucho con las tallas, ojo, cada pie es cada pie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2016 00:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Pues para mi esto de las botas sigue siendo un dilema...

Calzo 37 en realidad y 23.5 en botas de esqui. Como no he probado otras, a mi parecer me van bien, pero una vez un amigo aue trabaja en una tienda (harto de ver botas) me dijo: a ti esas te van grandes. A dis de hoy no lo se. Lo que si se es que en un pie no me hacen nads pero en el otro...sin dar demasiado detalle me hace mista la misma uña todos los años. No se a que se deberá, si el tipo de bota, la marca, la talla, el calcetín que use ese primer dia de temporada...



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2016 11:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.240
yo tengo un 43 y en Lange uso un 28.5, y en salomon 27.5....

sin probarmelas y con consejo de un buen profesional no lo habria adivinado jamás



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2016 09:30
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.840
Cita
copitos
Pues para mi esto de las botas sigue siendo un dilema...

Calzo 37 en realidad y 23.5 en botas de esqui. Como no he probado otras, a mi parecer me van bien, pero una vez un amigo aue trabaja en una tienda (harto de ver botas) me dijo: a ti esas te van grandes. A dis de hoy no lo se. Lo que si se es que en un pie no me hacen nads pero en el otro...sin dar demasiado detalle me hace mista la misma uña todos los años. No se a que se deberá, si el tipo de bota, la marca, la talla, el calcetín que use ese primer dia de temporada...

Si te gusta llevar el calzado cómodo es posible que tu número en realidad no sea un 37.... Aunque tu amigo quizás se refiera a que te queda grande por el ancho y no por el largo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2016 13:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Yo no tengo aún muy claro cuál es mi talla. Normalmente uso un 43, pero como siempre, hay fabricantes que me voy al 44, pero también los hay que tengo que bajar al 42.
Buscando botas me probé 27,5 de Head, pequeñas como era previsible... 28 y 28,5 de Lange, pequeñas también. Al final me quedé unas Rossignol que el botín es 29-29,5, y la carcasa un 29...
Así que, como siempre, probar, probar y probar...

Saludos.

Jose.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2016 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.048
Cita
Jocaar
Yo no tengo aún muy claro cuál es mi talla. Normalmente uso un 43, pero como siempre, hay fabricantes que me voy al 44, pero también los hay que tengo que bajar al 42.
Buscando botas me probé 27,5 de Head, pequeñas como era previsible... 28 y 28,5 de Lange, pequeñas también. Al final me quedé unas Rossignol que el botín es 29-29,5, y la carcasa un 29...
Así que, como siempre, probar, probar y probar...

Saludos.

Jose.

Las carcasas sirven para varios números de bota., por ejemplo de 27 a 30. Y luego los botines van de talla en talla. Habitualmente la media talla tiene una plantilla más fina, o la talla entera 2, una sobre otra.

Yo calzo un 45-46, tengo unas rossi experience 120 de talla 29,5.

Yo diría que tu bota te va grande. Un par de tallas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2016 12:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Carl-Inox
Cita
Jocaar
Yo no tengo aún muy claro cuál es mi talla. Normalmente uso un 43, pero como siempre, hay fabricantes que me voy al 44, pero también los hay que tengo que bajar al 42.
Buscando botas me probé 27,5 de Head, pequeñas como era previsible... 28 y 28,5 de Lange, pequeñas también. Al final me quedé unas Rossignol que el botín es 29-29,5, y la carcasa un 29...
Así que, como siempre, probar, probar y probar...

Saludos.

Jose.

Las carcasas sirven para varios números de bota., por ejemplo de 27 a 30. Y luego los botines van de talla en talla. Habitualmente la media talla tiene una plantilla más fina, o la talla entera 2, una sobre otra.

Yo calzo un 45-46, tengo unas rossi experience 120 de talla 29,5.

Yo diría que tu bota te va grande. Un par de tallas.

Yo creo que tambien le va grande, con un 43, a veces 44 y a veces 42, llevar un 29 me parece excesivo

En cuanto a o que comentas de que las botas tienen una carcasa para varios numeros hace muchos años que no es asi, es mas, muchas marcas, estan ya eliminando el .5 y lo que hacen es añadir a la caja de la bota una plantilla reductora para meterla en la bota y reducir el volumen interior.
Fischer por ejemplo solo fabrica en .5 26.5 27.5 28.5 29.5 etc
Salomon y atomic, es sus modelos nuevos directamete en la bota te pone 26/26.5 27/27.5 y añaden esa plantilla

Si es cierto que en talla muy muy raras com 30-31-32 etc ahi si comparten carcasa las tallas y lo que cambian es el botin. pero en un tallaje normal, hace años que no se usa eso.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2016 15:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Uso un 43, siempre he llevado 28, Salomón, fischer, Tecnica, nórdica... Ahora me planteo bajar a 27, 39 me parece grande
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2016 17:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Pues será que llevo las uñas muy largas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2016 11:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Buenas, 335mm equivale a un 29 mondopoint y un 10 UK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2016 11:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo lo revisaría, todos te han dicho que te va larga, y si miras la tabla de equivalencias un 29/29'5 esta entre 44'5 y 45, bastante lejos del 43 que es tu talla (aunque a veces uses 42 o 44).

Es solo un consejo, mejor ajuste, mas seguro y mejor esquiaras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2016 11:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Jocaar
Pues será que llevo las uñas muy largas...

Has probado a ponerte un 28 de diferentes marcas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2016 17:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Pues sinceramente, me he probado varias del 28, y en todas llevaba el dedo gordo encogido. En estas me toca el frontal, pero no molesta. No me baila el pie, y lo más importante, voy cómodo con ellas... Me pasa algo parecido con las zapatillas de correr, ahí suelo calzar un 10 - 10,5 americano, si no es así me molestan... Las botas de montaña 44, y sin embargo en zapato suele ser el 43, e incluso tengo un 42... No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2016 21:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.235
Cita
Jocaar
Pues sinceramente, me he probado varias del 28, y en todas llevaba el dedo gordo encogido. En estas me toca el frontal, pero no molesta. No me baila el pie, y lo más importante, voy cómodo con ellas... Me pasa algo parecido con las zapatillas de correr, ahí suelo calzar un 10 - 10,5 americano, si no es así me molestan... Las botas de montaña 44, y sin embargo en zapato suele ser el 43, e incluso tengo un 42... No entiendoNo entiendoNo entiendo

Si vas cómodo poco más que hablar.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2016 10:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.970
el que tiene que estar comodo eres tupulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 16-11-2016 11:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
Nemancos
Cita
caperette
ten cuidado. 27,5 uso yo con un 42 y pie estrecho. mi hijo con 43 usa 28

El .5 es el tipo de botín (ancho). Los centímetros del pie no varían por el número. Si se calza un 41, es un 27 y si se necesita una horma más ancha entonces un 27.5, pero el largo del pie ha de ser el mismo atendiendo al número. Si no, las botas serán grandes. Un tema, bastante frecuente cuando se compran botas por primera vez. Se suele tirar el número hacia arriba buscando comodidad.

Sé que el mensaje es viejo, pero, por qué nos inventamos las cosas?



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 19:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
te cuidado dependiendo de la marca varia pero mas o menos para una talla 43 vendria a ser un 27,5 pero ya te digo cuidado por que dependiendo de la marca varia, nunca compres una bota sin antes probartela, nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 20:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Cometí el gran error de comprar unas Salomon XPRO100, no por las botas que son cojonudas, sino porque elegí la talla 29 (tengo un 45 de pie) y al probármelas al no haber 29.5 y sentirme cómodo las estrené y la jodí hablando en plata. Al principio al esquiar sin apretar calentando iba cómodo y bien, pero después de dos dias en Formigal ya apretando fuerte empecé a notar dolor en el tobillo izquierdo, pensé que era del calcetín pero no, al quitármelas un alivio tremendo, ahí me di cuenta del gran error. Encima en el pie derecho se me entumecieron dos dedos y al cabo de casi un mes sigo igual. Voy a ir pitando al fisio porque no es normal. Seguro que estrangulé algún nervio.

Aparte de esta idioted cometida y parece mentira con los años que llevo esquiando, quería preguntaros si las botas con media talla más, por ejemplo 29.5 el tallaje se nota a lo ancho, porque acabo de comprar otras de la misma marca y al poner suela con suela son idénticas. Os parecerá una chorrada la pregunta pero nunca me había parado a pensar si tallarían a lo ancho o largo.

Gracias.Facepalm



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 21:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Ramón la diferencia entre 27 y 27;5 en la carcasa de la bota es nula, la diferencia esta en el botín. De todos modos el botín se puede termoformar. Creo que has cometido un error comprando otras botas. De todos modos si cambias los botines todo esta perfecto en las botas nuevas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Hombre Alberto, que tal estas? cuanto tiempo, pues ya ves, después de un año para olvidar he vuelto a las pistas y como un mamon me ha ocurrido esto.

Entonces es posible comprar un botín aparte? O como comentas meterlo en la máquina para termoformarlo, no? Pues ya tengo otras botas del 29.5 y estas se las pasaré a mi hijo.

Muchas gracias y que vaya todo bien.

Me envías tu móvil por privado, please?

Un abrazo.



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 22:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.235
Cita
xdrive3
Hombre Alberto, que tal estas? cuanto tiempo, pues ya ves, después de un año para olvidar he vuelto a las pistas y como un mamon me ha ocurrido esto.

Entonces es posible comprar un botín aparte? O como comentas meterlo en la máquina para termoformarlo, no? Pues ya tengo otras botas del 29.5 y estas se las pasaré a mi hijo.

Muchas gracias y que vaya todo bien.

Me envías tu móvil por privado, please?

Un abrazo.

Pásate por una buena tienda de botas y seguro que te lo apañan. Como te dicen la diferencia de las tallas "medias" es solo el botín. Por ejemplo en Andorra tienes Esports Cubil que trabajan muy bien el tema de customización de botas.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Cita
xdrive3
Cometí el gran error de comprar unas Salomon XPRO100, no por las botas que son cojonudas, sino porque elegí la talla 29 (tengo un 45 de pie) y al probármelas al no haber 29.5 y sentirme cómodo las estrené y la jodí hablando en plata. Al principio al esquiar sin apretar calentando iba cómodo y bien, pero después de dos dias en Formigal ya apretando fuerte empecé a notar dolor en el tobillo izquierdo, pensé que era del calcetín pero no, al quitármelas un alivio tremendo, ahí me di cuenta del gran error. Encima en el pie derecho se me entumecieron dos dedos y al cabo de casi un mes sigo igual. Voy a ir pitando al fisio porque no es normal. Seguro que estrangulé algún nervio.

Aparte de esta idioted cometida y parece mentira con los años que llevo esquiando, quería preguntaros si las botas con media talla más, por ejemplo 29.5 el tallaje se nota a lo ancho, porque acabo de comprar otras de la misma marca y al poner suela con suela son idénticas. Os parecerá una chorrada la pregunta pero nunca me había parado a pensar si tallarían a lo ancho o largo.

Gracias.Facepalm

En muchos modelos la diferencia en la media talla es sólo una plantilla interior en el botín, ni siquiera éste cambia.

Comprueba si en las que te molestan, que compraste como un 29, tienen esa plantilla interior, si es así quítasela y estarás esquiando con un 29.5
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2017 09:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Gracias por las respuestas, a ver si ahora que tengo otras nuevas del 29.5 voy mejor , seguro que sí y estas otras como he dicho para mi hijo que calza un 44. Probaré de todas maneras lo que me decís del botín y la plantilla, porque también me apretaban mucho el tobillo . Está claro que uno de estos dos elementos no están a mi medida de pie.

Espero ya para la siguiente temporada llevar las nuevas y disfrutar a tope como con las Nórdica que utilicé durante años y comodisimas. A ver si me ha cambiado el pie con los años ...... Así como Alíen .....risasrisas

Gracias brothers.



La montaña nevada me da vida...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.