MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

HANDRYU
Enviado: 03-02-2006 12:29
HOLA, UNA VEZ VI EN UNA TIENDA UNA TABLA DE EQUIVALENCIAS PARA LOS NUMEROS AMERICANOS, EUROPEOS, ETC. CON LA MEDIDA EN mm DE LA BOTA Y EL NUMERO DE LA BOTA ( 4-31). ¿ALGUIEN ME SABE DECIR DONDE ENCONTRAR UNA TABLA DE ESAS?
SI NO, PUES SI ALGUIEN SABE DECIRME LA EQUIVALENCIA DE LOS 335mm DE MIS BOTAS NORDICA.
GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2006 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Escribe en minúsculas, cuando se escriba en mayúsculas es como si estuvieras gritando.

Mira aquí [www.nevasport.com] te servirá.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2006 14:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.490
Esos 335 mm es una medida exterior de la bota, no va referido a la talla (aunque evidentemente las de mayor talla también suelen ser mas grandes por fuera)
Yo te puedo decir que calzo un 41 y mis botas son un 26,5 y la medida exterior de la bota es de 302 mm de punta a talon.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
HANDRYU
HOLA, UNA VEZ VI EN UNA TIENDA UNA TABLA DE EQUIVALENCIAS PARA LOS NUMEROS AMERICANOS, EUROPEOS, ETC. CON LA MEDIDA EN mm DE LA BOTA Y EL NUMERO DE LA BOTA ( 4-31). ¿ALGUIEN ME SABE DECIR DONDE ENCONTRAR UNA TABLA DE ESAS?
SI NO, PUES SI ALGUIEN SABE DECIRME LA EQUIVALENCIA DE LOS 335mm DE MIS BOTAS NORDICA.
GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Necesito saber el numero 43 de pie a que numero equivale en botas de ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2009 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
27,5 es tu número en la medida japonesa Mondo Point. Es en centimetros.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caperette
Enviado: 26-12-2009 23:55
ten cuidado. 27,5 uso yo con un 42 y pie estrecho. mi hijo con 43 usa 28
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2009 09:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 37
yo calzo un 43 y mi talla de bota es la 28,5,pero tengo que decir que soy de pie ancho que eso tambien cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2009 22:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.867
Cita
caperette
ten cuidado. 27,5 uso yo con un 42 y pie estrecho. mi hijo con 43 usa 28

El .5 es el tipo de botín (ancho). Los centímetros del pie no varían por el número. Si se calza un 41, es un 27 y si se necesita una horma más ancha entonces un 27.5, pero el largo del pie ha de ser el mismo atendiendo al número. Si no, las botas serán grandes. Un tema, bastante frecuente cuando se compran botas por primera vez. Se suele tirar el número hacia arriba buscando comodidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
HANDRYU
HOLA, UNA VEZ VI EN UNA TIENDA UNA TABLA DE EQUIVALENCIAS PARA LOS NUMEROS AMERICANOS, EUROPEOS, ETC. CON LA MEDIDA EN mm DE LA BOTA Y EL NUMERO DE LA BOTA ( 4-31). ¿ALGUIEN ME SABE DECIR DONDE ENCONTRAR UNA TABLA DE ESAS?
SI NO, PUES SI ALGUIEN SABE DECIRME LA EQUIVALENCIA DE LOS 335mm DE MIS BOTAS NORDICA.
GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2010 14:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
en el forum tienen y en cualquier sitio donde sea una tienda decente deben tener, al margen de todo los vendedores saben a que pie corresponde una bota mas o menos.
es cuestion de aproximarse y despues probar.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laurYtaa
Enviado: 13-12-2011 23:01
la botas de esquiar dan mas o menos numero del k kalzas?¿?xk calzo un 38 y me van a regalar unas de un 40
GRACIASS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 00:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
laurYtaa
la botas de esquiar dan mas o menos numero del k kalzas?¿?xk calzo un 38 y me van a regalar unas de un 40
GRACIASS

Puff, eso depende mucho de la horma, y por lo tanto del modelo y del fabricante. Podrían valerte pensando que usarás un calcetín mas o menos grueso, pero hasta que no te las pruebes no podrás saberlo realmente. Cada bota es un mundo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 01:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Yo con un 44 llevo un 29.5, pero vamos esto depende de muchas cosas en zapatos tengo desde un 42,5 hasta las botas de futbol que tengo el mismo modelo en el 44 y el 45 y tengo que llevar el 45.
Lo que me gusta de las botas de esquí y del mondopoint, es que yo me mido el pie, uno me mide 29 y un poco y el otro 29,5 (esto creo que nos pasa a casi todos, asimétricos) y esa es tu talla... lo de los números aquí es una lotería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gemaa
Enviado: 27-12-2011 13:49
El numero 24 en la bota de esqui a que numero de pie equivale?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Tengo puestas las equivalencias un poco más arriba.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 16:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Buenas!

Yo calzo un 44, a veces un 43, pero por ejemplo el otro día alquilé unas botas de esquí talla 44 y me quedaban algo justas, habiendo alquilado días antes en otro sitio otras 44 quedándome estas perfectas.

Para ponerme más claro me he medido el largo de mi pie derecho y mide 28'5 cm, y de ancho (en su parte más ancha) 10'5 cm. Ando buscando por internet botas de esquí baratas (40-50-60 EUR, aún no he abierto ningún hilo aquí de compra pues quiero esperar unos días), y me gustaría saber que número de bota de esquí neecesito para las medidas de mi pie, una ayudita?

Saludos!


Editado 3 vez/veces. Última edición el 07/03/2013 16:23 por GasMask.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 16:24
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 33.378
Cita
GasMask
Buenas!

Yo calzo un 44, a veces un 43, pero por ejemplo el otro día alquilé unas botas de esquí talla 44 y me quedaban algo justas, habiendo alquilado en otro sitio otras 44 quedándome estas perfectas.

Para ponerme más claro me he medido el largo de mi pie derecho y mide 28'5 cm, y de ancho (en su parte más ancha) 10'5 cm. Ando buscando por internet botas de esquí baratas (40-50-60 EUR, aún no he abierto ningún hilo aquí de compra pues quiero esperar ubos dìas), y me gustaría saber que número de bota de esquí neecesito para las medidas de mi pie, una ayudita?

Saludos!

Depende de la horma, y de la bota que sea. A mi 27.5 de Full Tilt me va bien, de Rossignol un pelo justo y de técnica no me entra. Abre un hilo nuevo, te aconsejarán mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 16:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Cita
Jairo
Cita
GasMask
Buenas!

Yo calzo un 44, a veces un 43, pero por ejemplo el otro día alquilé unas botas de esquí talla 44 y me quedaban algo justas, habiendo alquilado en otro sitio otras 44 quedándome estas perfectas.

Para ponerme más claro me he medido el largo de mi pie derecho y mide 28'5 cm, y de ancho (en su parte más ancha) 10'5 cm. Ando buscando por internet botas de esquí baratas (40-50-60 EUR, aún no he abierto ningún hilo aquí de compra pues quiero esperar ubos dìas), y me gustaría saber que número de bota de esquí neecesito para las medidas de mi pie, una ayudita?

Saludos!

Depende de la horma, y de la bota que sea. A mi 27.5 de Full Tilt me va bien, de Rossignol un pelo justo y de técnica no me entra. Abre un hilo nuevo, te aconsejarán mejor.

Lo he pensado, he visto tres anuncios bastante interesantes, está permitido poner aquí el link? De todas formas ando esperando a que abran trocathlón el día 9 de Marzo para ver si allí, presencialmente, encuentro algo que me interese.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2013 16:32 por GasMask.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 16:59
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.840
Cita
GasMask
Buenas!

Yo calzo un 44, a veces un 43, pero por ejemplo el otro día alquilé unas botas de esquí talla 44 y me quedaban algo justas, habiendo alquilado días antes en otro sitio otras 44 quedándome estas perfectas.

Para ponerme más claro me he medido el largo de mi pie derecho y mide 28'5 cm, y de ancho (en su parte más ancha) 10'5 cm. Ando buscando por internet botas de esquí baratas (40-50-60 EUR, aún no he abierto ningún hilo aquí de compra pues quiero esperar unos días), y me gustaría saber que número de bota de esquí neecesito para las medidas de mi pie, una ayudita?

Saludos!

Si el pie te mide 28.5, tu número de bota de esquí es el 28.5... Aunque yo te recomendaría que te midieses el pie con un medidor de pies de los que tienen en cualquier tienda que venda botas de esquí. Y la horma depende de la marca y modelo, hay marcas que hacen modelos más anchos que otras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 08:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Espero que te sea útil.

Tabla Head


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 09:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Cada marca puede tener una horma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.048
Yo puedo contestar a esto bastante bien pues tengo muy fresco mi cambio de botas. La conclusión es la más evidente, cada marca talla de una manera. no es lo mismo una 29 de atomic, de salomon de nordica, .... En general las salomon son más holgadas que otras, hablo comparando el mismo ancho de horma, de 100 ó 102. En mi caso, calzo un 45, en atomic y rossignol es un 29,5, en salomon 29, en tecnica y nordica 30, y así un largo etc. Pero luego en función de la forma del calzado (empeine, tobillo, dedos, etc.) hace que todo esto no sirva de nada. Aquí solo vale probar y probar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Mirate esto
[www.skipadel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 21:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.867
Si el pie mide 26 cm mide 26 cm. Es decir, un 41 europeo independientemente de la casa que fabrique la bota. Otra cosa es que debido a la horma, que la gente suele confundir exclusivamente con los mm de ancho del empeine de la sensación de que son más justas o menos. Es decir, siguen siendo 26 cm pero en un botín de ajuste especial, que sujeta al límite en la zona de tobillo puede parecer hasta otro número distinto. Pero no es así.

Si una persona que tiene un pie que mide 26cm se compra unas botas del 27 en cualquier marca porque el 26 le "aprieta", con el uso, la bota le va a quedar floja al darse el botín, seguro. Otra cosas son los ,5. Que nunca afectan al largo sino al ancho. Es la misma carcasa con un botín de menor densidad para los pies anchos pero siempre de ese mismo número de largo. La parte delantera del pie debe ir cómoda, para mi la clave esta siempre en la zona del talón, que no siempre se le suele dar la importancia que tiene. Si una bota me va bien, pero no siento la presión en el tobillo, no me vale aún que sea mi número. La experiencia me dice que la transmisión al esquí es muy diferente entre cuando una bota es cómoda a cuando una bota sujeta.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/03/2013 21:17 por Nemancos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2013 00:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
yo uso un 43 que es el 28 de bota y me van perfectas. La marca es head.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2013 19:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.048
Cita
Nemancos
Si el pie mide 26 cm mide 26 cm. Es decir, un 41 europeo independientemente de la casa que fabrique la bota. Otra cosa es que debido a la horma, que la gente suele confundir exclusivamente con los mm de ancho del empeine de la sensación de que son más justas o menos. Es decir, siguen siendo 26 cm pero en un botín de ajuste especial, que sujeta al límite en la zona de tobillo puede parecer hasta otro número distinto. Pero no es así.

Si una persona que tiene un pie que mide 26cm se compra unas botas del 27 en cualquier marca porque el 26 le "aprieta", con el uso, la bota le va a quedar floja al darse el botín, seguro. Otra cosas son los ,5. Que nunca afectan al largo sino al ancho. Es la misma carcasa con un botín de menor densidad para los pies anchos pero siempre de ese mismo número de largo. La parte delantera del pie debe ir cómoda, para mi la clave esta siempre en la zona del talón, que no siempre se le suele dar la importancia que tiene. Si una bota me va bien, pero no siento la presión en el tobillo, no me vale aún que sea mi número. La experiencia me dice que la transmisión al esquí es muy diferente entre cuando una bota es cómoda a cuando una bota sujeta.

Estás equivocado. Aunque la teoría debiera de ser esa, en la realidad, tanto las botas de esquí, como los playeros o los pantalones tienen diferentes medidas con la misma talla. De ahí que se lleve años intentando unificar patrones de talla. Te aseguro, llevo probadas muchas plantillas de botas de esquí esta temporada, empiezo siempre probando eso, luego botín y luego bota, que según qué marcas unas son más largas que otras, no me refiero al ancho de la misma. Y he observado diferencias hasta de talla y media de una marca a otra.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.867
Cita
Carl-Inox
Cita
Nemancos
Si el pie mide 26 cm mide 26 cm. Es decir, un 41 europeo independientemente de la casa que fabrique la bota. Otra cosa es que debido a la horma, que la gente suele confundir exclusivamente con los mm de ancho del empeine de la sensación de que son más justas o menos. Es decir, siguen siendo 26 cm pero en un botín de ajuste especial, que sujeta al límite en la zona de tobillo puede parecer hasta otro número distinto. Pero no es así.

Si una persona que tiene un pie que mide 26cm se compra unas botas del 27 en cualquier marca porque el 26 le "aprieta", con el uso, la bota le va a quedar floja al darse el botín, seguro. Otra cosas son los ,5. Que nunca afectan al largo sino al ancho. Es la misma carcasa con un botín de menor densidad para los pies anchos pero siempre de ese mismo número de largo. La parte delantera del pie debe ir cómoda, para mi la clave esta siempre en la zona del talón, que no siempre se le suele dar la importancia que tiene. Si una bota me va bien, pero no siento la presión en el tobillo, no me vale aún que sea mi número. La experiencia me dice que la transmisión al esquí es muy diferente entre cuando una bota es cómoda a cuando una bota sujeta.

Estás equivocado. Aunque la teoría debiera de ser esa, en la realidad, tanto las botas de esquí, como los playeros o los pantalones tienen diferentes medidas con la misma talla. De ahí que se lleve años intentando unificar patrones de talla. Te aseguro, llevo probadas muchas plantillas de botas de esquí esta temporada, empiezo siempre probando eso, luego botín y luego bota, que según qué marcas unas son más largas que otras, no me refiero al ancho de la misma. Y he observado diferencias hasta de talla y media de una marca a otra.
Un saludo.

Estaré equivocado, estaré. risasrisas

¿Qué tiene que ver una talla con una medida en cm? 27 cm son 27 cm, sea en la talla que sea.
Lo que no hay que confundir son las tallas de ropa o de calzado de calle donde la numeración no se corresponde con el largo de los cm. con el largo de las botas de esquí.
Y yo te digo, equivocado y todo, que quien calza un 27 lo calza en cualquier marca (ese es SU número, no otro) luego ya entraremos a valorar en si le aprieta en el empeine, en el metatarso, o si el tobillo le duele horrores, con un modelo y con otro no. Si la bota es all mountain, de turista o racing.... Pero ese es SU número y no otro.
Y te digo que si tu pie mide 28 cm y llevas una bota, sea de la marca que sea, con un 30 esas botas te quedan grandes a lo largo sí o sí. No eres la primera ni la última persona a la que le pasa. Hay muchos hilos sobre el asunto.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2013 11:26 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro!!!
Enviado: 19-11-2013 18:20
A que talla equivale un 25 en EU?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 18:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
pedro!!!
A que talla equivale un 25 en EU?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.