MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-01-2006 00:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4
Pues nada, que soy novato en esto y antes de hacer una desgracia a los esquís quería saber a que tornillo tengo que darle para ajustar la fijación al tamaño de mi bota. Los esquís son Atomic y las botas Rossignol aunque este dato supongo que no servirá de nada.

¿Es el tornillo que remarco con un círculo el que tengo que aflojar? Lo intenté aflojar pero no conseguí mover la fijación ¿Tengo que aflojarla más?



Hasta ahora siempre he alquilado esquís pero nunca me fijé como lo ajustaba el de la tienda, aunque juraría que no utilizaba ningún destornillador para la operación.

He estado buscando por google y por foros y en nigún lado encuentro como hacerlo.

¿Lo puedo hacer yo o es mejor que lo lleve a una tieneda y me lo hagan allí?

Un saludo y gracias por las respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2006 01:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4
Ya me respondo yo mismo, era el tornillo central el que había que aflojar smiling smiley

Lo que me resulta curioso es que yo calzo un 28 y tengo que ponerlo en el 33 para que la bota entre justita del todo.

¿Alguno sabe el por qué?

Cuando se colocan las botas en las fijaciones sin poner el cierre ¿Tiene que quedar alguna pequeñísima holgura (1mm) o tiene que quedar ajustado del todo?

Saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2006 01:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4
Vale, seré petardo, no hay como investigar un poco para dar con la solución. Por lo que veo ese "33" es la longitud de la bota ya que acabo de ver que en las mías pone 325mm así que por deducción interpreto que se refiere al largo.

Otra vez me vuelvo a autoresponder yo solito.

Saludos y siento ser tan pesao pero es lo que tiene ser novato en estas lides.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2006 01:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 588
Me parece a mi que ese tornillo mejor que no lo toques.Lo que se regula es la fijación del talon.
Es complicado de explicar, a ver si nos entendemos.Mira la fijación del talon por detras. Suele haber una "pestaña" metalica. Con un destornillador haz palanca para levantar esa pestaña. Con esto podras deslizar la fijación del talon hacia delante o hacia atras, adaptandola al tamaño de la bota.



___________________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2006 01:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4
Después de toquetear un poco en todo creo que me ha quedado claro para que es cada tornillo "Ajfer".

En la puntera hay dos: uno es para ajustar el DIN y el otro para subir o bajar la separación de la puntera.

El del centro es para ajustar la fijación al tamaño de la bota y atrás hay otros dos: uno es para ajustar el DIN y el otro para momer milimétricamente la fijación hacia adelante y hacia atrás.

Menos mal que no me cargué nada después de tocar "todos los botoncitos".

De todas formas me extraña que no halla encontrado ningún manual de como hacer el proceso en ninguna página de internet ya que supongo que al igual que yo, todos habéis tenido estas dudas alguna vez.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2006 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 588
Me enrede escribiendo la respuesta y cuando la envie ya habias encontrado tu mismo la solución, no se puede ser tan lento escribiendo risas risas

Lo que te he dicho de la pestaña, es porque suele ser el sistema más habital ( yo he tenido uns fijaciones Tyrolia, y ahora tengo unas rossignol y ambas utilizan el mismo sistema). Pero por lo que veo tus fijaciones utilizan otro sistema.


En esta vida todo se aprende a base de toquetear todo y probar
risas

Un saludo y espero que disfrutes de los esquis y de las fijaciones



___________________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Las fijaciones que comentas Tyrolia, y rossignol son las mismas....... al igual que sucede en dynastar........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.