MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

MarcSV
Enviado: 22-11-2005 22:23
Hola a todos, hoy me he comprado unas botas salomon performa y me las noto algo justas, aunque el vendedor me ha dicho k me tenian k ir asi, yo hago un 43, y las botas son 43 1/3 (27,5) no habrian sido mejores unas 28? no es que me hagan daño, pero tengo miedo que al ir eskiando me acabe doliendo el pie,(no existe ninguna tabla que poniendo la longitud y la anchura del pie te indike la bota adecuada?) y si alguien sabe komo se ajustan uns fijaciones me podria ayudar o me paso por otro foro de fijaciones? son unas axium 300 de rossignol, graciass
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 188
no se muy bien los rangos de las botas, pero yo calzo un 41 y tengo un 26,5. Por una talla de zapato se aumenta una tambien a la de botas, no? Con ese criterio estaria bien, pero no estoy segura. Al principio siempre te quedan un poco mas ajustadas

Los rangos los encontraras por algun otro post, se ha preguntado bastante sobre esto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tecnica
Enviado: 22-11-2005 22:39
smiling smiley yo tengo un 42 y me compre un 26,5 para que el pie estuviera lo mas prieto posible (reconozco que es excesivo..pero cada uno...) lo cierto es que las botas siempre dan de si,y una bota aprieta! es lo suyo, y mas cuando es nueva! el primer dia molesta (no tiene q doler) y poco a poco se dan de si y se adapta a cada pie, las mias han dado mucho de si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 23:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 606
En cuanto a la longitud si tocas el final de la bota al flexionar te estan pequeñas. Respecto a la anchura o a la altura del puente supongo que dependera mas del tipo de bota mas que de la medida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 00:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.963
El botín suele ceder un poco, siempre. Las tallas suelen cambiar algo de una marca a otra, aunque la tabla real de equivalencias es:





Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 23-11-2005 02:36
Perdón si creo confusión, pero no se porque me da que esa tabla es antigua y hace referencia a la numeración antigua europea.
No me cuadran a mi muy bien esos números.
EU y MONDOPOINT quizás si, pero con USA No entiendo
¿No falla algo?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 606
A mi tampoco me cuadra. Juraria que un 45 actual corresponde con un 29. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 606
Estoy mirando la revista del Decathlon y pone esta equivalencia:

EU 45
MP 29
GB 10,5
US(H) 11
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 10:48
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.186
Todos los fabricantes intentan aproximarse a las medidas de carcasa y botín. pero siempre varían.

Las medidas enteras, 28,29...dan el largo del pie. La anchura se mide por los 1/2.

Sin ir más lejos. Yo tengo un 45 de pie. Según la tabla debería llevar un 29.5 que es lo más aproximado.
Bueno pues en Atomic calzo un 28.5 y en Lange un 28. Me gusta llevar la bota justa y quizás la ideal sería el 28.5.
Pero ya os digo cada fabricante da una talla.

El estandar intenta cumplirse, pero simplemente eso, lo intentan.

Chaquetas. En Spyder uso una XL. Equivale 54-56 española.
Joluvi XXL.
Descente XXL.
Tango XXL.
Phenix XL

A cual de todos los fabricantes le hago caso. Nunca puedes fiarte de la talla.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 12:58
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.963
Por ejemplo en las botas que llevo son un 30,5, y equivalen a un 46,5, mientras que en las de snow de Salomon un 30,5 equivale a un 48.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 13:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 606
Una cosa que me he dado cuenta tambien es que la carcasa es la misma para la 29 y 29,5, se supone que cambiando algo que no se exactamente que es se puede adaptar a varias tallas diferentes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 23-11-2005 16:03
Lo más fiable es medirte el pie y comprar la siguiente talla en MP. Si mi pié más largo mide 26,7 cm, tengo que comprarme un 27MP. En las botas de esquí suele ser de lo más fiable. Yo de las equivalencias no me fio un pelo.

Eso sí, el ancho del pie y la altura del empeine también influyen. En esquí, sobre todo el ancho, puesto que la altura es más regulable con los cierres de las botas. Y puedes pillarte unas botas bien medidas en largura que si te quedan estrechas, siempre te irán más cómodas las siguientes.

Yo en tu caso, Marc, me mediría los dos pies. Si uno de ellos tiene más de 27,5 cm, está claro que tus botas son pequeñas. Si no es así, lo más probable es que no sea el mejor modelo para tí. De todas formas con el uso, el relleno interior cede y tienes más holgura. En algunas tiendas recomiendan estar unos 20-25 minutos con las botas puestas antes de comprarlas. Es un rollo, pero así se acierta más.

JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 188
hay una carcasa para dos tallas, la del numero entero y su mitad, usease: 27 y 27,5...
Solo cambia en botin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 17:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Yo te puedo decir que uso unas Salomon del 27,5 y calzo un 43. Para mi perfecto.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tecnica
Enviado: 23-11-2005 19:43
entre 26 y 26.5 lo unico que varia es el relleno que tiene el botin, los .5 ceden menos que los "numeros enteros". lo que han dicho es importante que una vez flexionado (y solo si estas flexionado) no toque el dedo en exceso porque eso a la larga hace daño...(las uñas cortadas!risas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Devil
Enviado: 23-11-2005 20:09

Yo uso un 42 y medio de calzado y uso unas Performa 7.0 del número 27,5 y la verdad que me van de fábula, supongo que te refieres a que te van justas de largo ya que de ancho es muy dificil ya que Salomon Performa es una línea para pies bastante anchos tanto de empeine como talón.... Así que si usas un 43... estás en medio del 27,5 y 28....
Pruebate ambas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ROBERTO DOMINGUEZ
Enviado: 20-01-2006 10:53
HOLA ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LA MEDIDA DE LAS BOTAS DE ESQUI, POR EJEMPLO LA MIA ES LA 29.5. PUES ME GUSTARIA SABER SI 29.5 SON LOS CENTIMETROS QUE MIDE LA PLANTA DE LA BOTA DE PUNTA A PUNTA.
ES QUE ME VENDEN UNOS SKIS, LOS CUALES LAS FIJACIONES QUE TIENEN DAN PARA UN LARGO DE 33CM Y NO SE SI LAS BOTAS DE 29.5 ENTRARAN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2006 17:35
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.186
La medida de la bota viene marcada en la carcasa de la misma y normalmente en el talón. SIento decirte que esa medida que indicas es la de los centímetros del pie, medidos desde el talón hasta el dedo gordo. Tu carcasa superará normalmente los 330 mm. P.ej. una bota de 28.5 tiene normalmente una carcasa alrededor de los 327 mm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uñas
Enviado: 20-01-2006 17:52
Me da un poco de cosa comentarlo pero... ¿una bota muy ajustada puede producir que se te caigan las uñas?

Este año me he comprado unas botas nuevas. Buscaba unas botas que me agarrasen bien el pie, y desde luego que las encontré. Pero el otro día, sin haber sentido dolores especiales, vi que las uñas de dos dedos, meñique y vecino, estaban sueltas (no han llegado a caerse).

¿Será posible?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JORGE MONDEJAR
Enviado: 20-01-2006 18:08
hola chicos/as,soy principiante en esto del esqui.de momento me alquilo los esquies y botas,lo que pasa que para eso de las botas soy un poco delicado por eso de la higiene persona.me quiero comprar unas botas y mi pregunta es que si cualquier bota le sirve a cualquier esqui,o va con su fijacion,o son todas estandart para cualquier esqui?gracdias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2006 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
lo importante es que no te corten la circulación Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2006 00:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.186
Para Jorge. Cualquier bota es válida para cualquier fijación, siempre que sean de esquí alpino.

Para Uñas. Lo primero es saber a que es debido lo de la caída. Posiblemente las llevases un pelín largas. Lo mejor es dejarlas muy cortas porque en algunas ocasiones rozan con el botín y al final pasa lo que te ha ocurrido a ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge Tordera
Enviado: 19-02-2006 03:25
Tengo un niño de 8 años y es dificil comentarcomo les estan las botas.Tengo vistas unas de la talla 24,5. el gasta de zapato un 37, pero quiero que le esten bien el año que viene.
Que pensais, ¿debo comprarlas mas grandes o está bien asi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blackdragon
Enviado: 20-02-2006 11:10
Me he comprado las Salomon Xwave 10, las he probado este fin de semana y geniales. Solo una pega, el pie izquierdo me queda como un guante, ni molestias ni nada, sin embargo el pie derecho me hace bastante daño en el pueste y la parte interior del talon.
¿Deberia llevarlas a que me las deformaran el botin o espero un poco mas a ver si se me deforman solas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patricia
Enviado: 21-03-2006 22:34
me gustaria que alguien me dijese a que numero corresponde un 37 de bota de snow de la marca black hole (bright), xq voy a comprarme las botas y me ha dicho el chico por e-mail que me corresponderia a un 24.

me gustaria saber vuestra opinion ya que de esto no entiendo mucho por no decir nada,es el primer equipo que quiero comprarme y me gustari acertar con las botas. gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2006 08:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Patricia, para mí, las botas mejor en la tienda que te las puedes probar, sobre todo si son las primeras.

Ahora tienes ofertas en todos los "laos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amigo
Enviado: 29-03-2006 22:45
Jorge,ojo para lo q compras para los pequeños,si su hijo calza 37 de zapatos,como minimo de botas de eski tienen que ser 24.5.un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NIco
Enviado: 01-03-2007 00:55
hola agradeceria mucho si me ayudan veamos yo calzo un nº 41 pero me quiero comprar unas botas en EEUU, que numero deberia de pedir porque en la pagina solo aparecen del 28 en adelante

muchas gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2007 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Comprar unas botas de esa manera me parece una locura, de todas formas las medidas son:

USA= 8.0
UK= 7.0
EUROPA= 41
CM= 26.0

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nico
Enviado: 04-03-2007 19:51
muxas gracias,finalmente me las comprare en españa ya ay varias personas que me lo an dixo q es ua locura gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.