MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

mandrix
Enviado: 15-08-2005 04:44
hola a todos

bueno para comenzar quiero de hablar de un tema ya de todos conocidos la impermeabilidad y respirabilidadf de las prendas y la pregunta es:

HASTA QUE GRADO ES NECESARIO UNA IMPERMEABILIDAD DE 20000 mm.

les cuento que tengo 2 chaquetas una de north face (Gore tex) y otra de Columbia (omnitech) la primera con 20000mm y la segunda con apenas 5000mm. admito haber estado super seco y que la chaqueta de gtex es grandiosa, pero hace un tiempò la he dejado y he usado la Columbia y debido a mi trabajo debo pasar mucho tiempo al aire libre y esta chaqueta de columbia se a porta muy bien, he estado en malas condiciones muy malas de lluvia y viento y he quedado seco y nada de frio. Este hecho me hizo pensar que si esta chaqueta de 5000mm trabaja tan bien, que tan necesario es una impermeabilidad de 20000mm o superior.
Entiendo que esta tipo de ropa es de uso obligatorio para los alpinistas de grandes cumbres, sus vida depende depende de la calidad de lo que lleven puesto, pero hasta que punto es necesario para un esquiador. que yo sepa nadi saldria a esquiar durante una ventizca o lluvia muy fuerte. Esto a su vez va muy de la mano con el precio a pagar por una prenda, ya que no es necesario pagar un dineral por una super prenda la cual nunca vaz a llegar a usar todo su potencia.

en mi opinion creeo que la adquisicion de prendas tecnicas debe ser muy bien estudiada y escogida segun los requerimientos que necesitamos y no exagerar. y digo esto porque hace un tiempo viaje a Panama y hay un pais tropical con mucha calor ( eso si con mucha lluvia) y en pena ciudad via un joven con una chaqueta noth face summit serie( gore tex), y me pregunte cuanto gastaria ese chico por esa prenda que no le sirve mas que de paraguas.

bueno amigoa el debate esta servido espero sus opiniones Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2005 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Desde luego que lo que escribes es interesante, pero muy complicado.

De lo que más se ve por ahí es Columbia, que personalmente para mí son los más bonitos y creo que la gente lo compra por eso (por el aspecto y porque está de "moda"guiño y no piensan realmente en rollos ténicos (el 80 % de los esquiadores que hay en las estaciones están dentro de este grupo).

Lo que sí que me parece desorbitado es el precio de los Columbia por lo que ofrecen.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2005 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Uy, me he dejado de escribir cosas!

Hace un mes estuve mirando chaquetas y las Columbia de 5000 mm estaban a más de 200 euros sin forro y cercanas a los 300 con forro! y pensando que el Omni-Tech transpira menos que el Gore yo me lo pensaría (no todo es impermeabilidad, la transpiración me parece igual de importante)

[www.cmarias.com]

Fíjate en esa foto que encontré por google images buscando fotos de Candanchú, creo que es muy representativa de lo que he escrito antes. (Todos llevan Columbia)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mandrix
Enviado: 15-08-2005 17:54
me parece muy extranho amigo linx que hayas encontrado chaquetas tan caras de Columbia, Porque la mia me salio muy barata como unos 60 euros y la compre en la mismisima tienda de Columbia y no solo eso ademas de ser muy vistosa es de la ultima coleccion de columbia. Y he visto columbia de la linea titanium 10000mm/10000g.m2.24h con forro a unos 150 euros. creeo que eso depende del lugar donde hagas la compra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el cuco
Enviado: 16-08-2005 16:37
20000mm y punto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snow
Enviado: 16-08-2005 22:04
el problema es que la mayoria de las prendas que venden son de gore tex y vien a con 20000mm de impermeabilidad y bueno es dificel para uno ponerse a escoger cual es la mejor que se ajuste a mis actividades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zezhi
Enviado: 21-08-2005 20:16
Hola a todos,

una pregunta para Mandrix, donde puedo encontrar esa tienda de Columbia? yo al igual que Linx no las veo por menos de 250 euros, y me toca este año cambiar de chaqueta.

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
grillo
Enviado: 02-09-2005 18:56
yo vivo en la patagonia chilena y aqui regularmente en invierno hay unos -10ºc y dura unos 6 meses y en casi todos neva frecuentemente y algunas veces alcanza algo asi como -20ºc o -26ºc y la gente de aqui no le importa que marca lleve ni cuanto le costo porque igual te vas a cagar de frio . No hay chaquetas milagrosas , es cosa de marca solamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2005 19:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
grillo Escribió:
-------------------------------------------------------
> yo vivo en la patagonia chilena y aqui
> regularmente en invierno hay unos -10ºc y dura
> unos 6 meses y en casi todos neva frecuentemente y
> algunas veces alcanza algo asi como -20ºc o -26ºc
> y la gente de aqui no le importa que marca lleve
> ni cuanto le costo porque igual te vas a cagar de
> frio . No hay chaquetas milagrosas , es cosa de
> marca solamente.


risas risas Buena descripción
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ale..*
Enviado: 28-05-2012 11:11
hola.

esto está más antiguo que el hilo negro así que dudo que me contesten pero igual lo intentaré. Estoy a punto de comprarme una parka nueva y quiero escoger bien pero tampoco irme en moto. Tuve una columbia omni-tech cuando compré mi primera parka impermeable y no me duró mucho no porque fuese mala o no, sino porque creo que al escogerla en blanco al final la tuve que lavar mucho y no me preocupé de hacerlo con productos especializados. Esta vez quiero una negra completa y en tiendas acá en Chile (Temuco) encontré dos que me llamaron la atención:
[shop.hellyhansen.com] esta Helly Hansen de la que me enamoré por lo linda que me queda, revise las costuras y están termoselladas, etc etc, pero solo hace 5000 mm. Vivo en Concepción y muy pocas veces hay temporales, por lo que leí de la persona que inició el foro aguantan bien con esto, y tampoco hago deportes extremos (creo que si fuese a hacer algo sería andinismo y montaña pero no creo que en los climas más duros.
La ora opción que encontré fue [www.andesgear.cl] ésta chaqueta Mammut. Quedé maravillada porque la diferencia de precios con la primera es de 30 mil pesos chilenos pero esta hace 20.000 mm y siempre he escuchado que la marca Mammut es otra cosa. Por lo demás cuando estuve revisando su página note que los precios hasta triplican el precio del modelo que encontré; el único problema (sí, soy vanidosa), es que me queda muy suelta, parezco un niñito chico dentro incluso de la XS...
Creo que escogería la HH por como me queda y porque no hago grandes ejercicios más allá de caminar unas 15 cuadras... pero me da cargo de consciencia pensar que la otra es mejor y es una diferencia de precios tan baja... ojalá me pudiesen ayudar.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2012 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Mammut es una maravillas, pero con Helly Hansen tampoco vas a ir mal.
Si no la vas a usar en condiciones "extremas", con 5000 de impermeabilidad te sobra, especialmente si no sudas mucho. Y si la quieres para calle, mejor que te quede bien, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 08-06-2012 00:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Ambas marcas son de renombre y tienen productos de muy buena calidad, llamativamente tienen poca diferencia de precio, sugiero que observes las prendas detenidamente e indagues sobre el origen, para evitar comprar una imitación, andesgear es una tienda reconocida, pero una cosa es visitar el sitio de HH y otra donde compras el producto. Te deseo una buena elección y compra.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ale..*
Enviado: 12-06-2012 08:24
ohhh! muchas gracias por su respuesta, mañana mismo iré a comprarla porque hay un temporal más o menos y la predicción del clima dice que será toda la semana... revisaré bien eso de que sean originales, por lo menos la HH la venden en una tienda departamental y creo que es original...
temporales como el que hay ahora [www.accuweather.com] son lo más extremo que me tocará y principalmente es la mezcla de la lluvia con el viento la que molesta así que creo que me quedaré con la HH smiling smiley
de verdad muchas gracias por responder, no sabía a quien preguntar!
saludos

Ale*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sila
Enviado: 28-05-2013 02:24
si un tipo de 75 kilos se arrodilla en un charco va a ejercer una presión en la rodilla de mas de 10.000 milimetros….todo lo que no esté por encima de 10.000 mm de columna de agua no es impermeable…unos pantalones de 5000 pueden funcionar en nieve, pero veréis si os caeis con un golpe d elos que te dejan tieso un rato en nieve papa( que empieza a estar aquosa)!…de 20.000 para arriba….tirad por el Gore tex que fabrica desde ese ratio de 20000mm para arriba…

Para esquiar te sobra con 5000, pero no te caigas en un charco de nieve "papa" de final de temporada,jajaja

Que sepáis que para alta montaña la marca Columbia no se recomienda y en las buenas tiendas de material de montaña no las venden…digo en las "buenas"…que hay de mil tipos de tiendas de montaña, pero buenas de verdad no pasan de 20 en todo el pais.

Por cierto…he llegado a ver chaquetas de la Gama "titanium" de Columbia por 430 euros!!! y solo son de 15000 mm de columna de agua…cuando por ese precio desorbitado puedes adquirir una Patagonia de gore tex o una Haflorgs o una Rab de muchisimo cuidado!!y por menos precio…100 eur menos como minimo.

El marqueting de columbia se ha dirigido a la gente de la calle que es muchisimo mas numerosa que la gente "tecnica" de montaña…como sabe perfectamente que no puede superar a las marcas de "solera" en montaña, no se lanza a ese sector…ese es el exito de Columbia, aparte de que tenga buenos productos, como por ejemplo las sandalias de trekking que tengo…y poco mas….nada mas que un buen marketing enfocado a gente de calle y materiales de calidad media…

Así que si eres un esquiador ocasional, un trekking de fin de semana de llaneo y poca inclemencia,o un viandante invernal…Columbia no te fallará.

y como dice mi amigo de unos comentarios de arriba: 20.000mm y Punto!,jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 13:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Dentro de poco dirán que menos De 30,000 nada...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 13:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
RED_STONE_BASS
Dentro de poco dirán que menos De 30,000 nada...

A esquiar con traje de neopreno, jaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 13:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
nemo66
Cita
RED_STONE_BASS
Dentro de poco dirán que menos De 30,000 nada...

A esquiar con traje de neopreno, jaja.

Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
nemo66
Cita
RED_STONE_BASS
Dentro de poco dirán que menos De 30,000 nada...

A esquiar con traje de neopreno, jaja.

Diablillo
Mejor un traje seco, que flexionar un traje de neopreno de 7mm cuesta un rato, y menos de 7mm para el frio no vale
Diablillo
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ramón el friolero
Enviado: 11-11-2013 16:14
Jajaja que aburrida esta la people...
lo que hace la falta de nieve...
dejaros de tanta columna y tanta gaita...
no hay mejor inversión que unas buenas camisetas térmicas,
Yo me pongo una y si hay ola de frío dos y una cazadora normal y voy genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 17:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Mi experiencia, hasta esta temporada he llevado una Protest de hace unos diez años con 5000mm de himpermeabilidad y 2000mm de transpiración, pues bien, con ella no he tenido problemas graves y ha estado ne la lavadora 50 veces, eso sí, pillé un dia de aguanieve esta temporada y me moje un poco más que el resto. Ahí decidí jubilarla, ayer me compra una Campangolo (CMP) de 7000mm de hipermeabilidad y 5000mm de transpiración, por €82... Al final si hace un día malíssimo, de verdad no esquío y si hace uno medio malo me cambio a mitad de día y tan contentos. Quería ahorrar para una descentre pero vi esta me encanto y pensé que narices, más para los esquís del año que viene...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Cita
giralt
Mi experiencia, hasta esta temporada he llevado una Protest de hace unos diez años con 5000mm de himpermeabilidad y 2000mm de transpiración, pues bien, con ella no he tenido problemas graves y ha estado ne la lavadora 50 veces, eso sí, pillé un dia de aguanieve esta temporada y me moje un poco más que el resto. Ahí decidí jubilarla, ayer me compra una Campangolo (CMP) de 7000mm de hipermeabilidad y 5000mm de transpiración, por €82... Al final si hace un día malíssimo, de verdad no esquío y si hace uno medio malo me cambio a mitad de día y tan contentos. Quería ahorrar para una descentre pero vi esta me encanto y pensé que narices, más para los esquís del año que viene...

la verdad, yo tengo una bonfire de 7000 de impermeabilidad y 5000 d transpiracion, y decir que he pasado grandes nevades estos dos ultimos años en los alpes i nada d mojarme.... i encima calorcito y buena transpiracion! no creo q haga falta llegar a 20000 per vaya.. alla cada uno!


pd: Giralt, creo q nos conocemos DiablilloDiablillopulgar arribapulgar arribarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 08:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
weemanbcn
Cita
giralt
Mi experiencia, hasta esta temporada he llevado una Protest de hace unos diez años con 5000mm de himpermeabilidad y 2000mm de transpiración, pues bien, con ella no he tenido problemas graves y ha estado ne la lavadora 50 veces, eso sí, pillé un dia de aguanieve esta temporada y me moje un poco más que el resto. Ahí decidí jubilarla, ayer me compra una Campangolo (CMP) de 7000mm de hipermeabilidad y 5000mm de transpiración, por €82... Al final si hace un día malíssimo, de verdad no esquío y si hace uno medio malo me cambio a mitad de día y tan contentos. Quería ahorrar para una descentre pero vi esta me encanto y pensé que narices, más para los esquís del año que viene...

la verdad, yo tengo una bonfire de 7000 de impermeabilidad y 5000 d transpiracion, y decir que he pasado grandes nevades estos dos ultimos años en los alpes i nada d mojarme.... i encima calorcito y buena transpiracion! no creo q haga falta llegar a 20000 per vaya.. alla cada uno!


pd: Giralt, creo q nos conocemos DiablilloDiablillopulgar arribapulgar arribarisasrisas

Nos conocemos??? de donde???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 19:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
La solución definitiva:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 19:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
Cita
nemo66
La solución definitiva:


risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 20:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
nemo66
La solución definitiva:


Coño, me has dado la solución para este año risasrisasrisas

A parte, yo he usado durante muchos años (como unos 7) una chupa Columbia Titanium, de las primeritas que empeze a ver (15 años por lo menos) y doy fe de que me ha llovido, nevado, temporal de viento y tras varios días en el monte (en invierno) perfecta.
No se si la columna era de 10000, 20000, dórica, jórica o corintia pero seco en todo momento.
Como os comen las oreja las marcas y su publicidad....

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.