MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-09-2005 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Yo no estoy en desacuerdo con que se vendan cosas falsas, pero se deben decir que son falsas o copias. Yo mismo he comprado algo y hay buenas calidades, pero ni de lejos las de un spyder de verdad.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2005 14:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
En efecto, si algo es falso que se diga!

Indudablemente lo mas importante es la calidad.

Y tambien esta claro que algunas falsificaciones por malas que sean estan genial de precio. Eso si yo a 24 grados bajo cero no me fiaría mucho de esas prendas, es una opinion.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XABIER
Enviado: 30-09-2005 16:38
ESTOY, AL 100 % SEGURO, QUE SI A UNA CHAQUETA CUALQUIERA LE PONEMOS LA ARAÑA DE SPYDER, MAS DE UNO SE LA COMPRARIA POR EL LOGOTIPO.

Y SI A UN JERSEY LACOSTE, LE QUITAMOS EL COCODRILO, Y LE PONEMOS EL LOGOTIPO DE H Y M, NO LO COMPRARIAMOS PORQUE PENSAMOS QUE ES UNA PRENDA BARATA.


YO PIENSO, QUE DEBEMOS COMPRARNOS LO QUE NOS GUSTA, Y LO QUE NOS GUSTA, ES LO QUE NOS ENTRA POR LOS OJOS, AUNQUE LUEGO MIREMOS EL PRECIO, O MIREMOS LA MARCA.

UN SALUDO

DE UN VENDE-BOTES Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2005 16:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Que si que si, pero en la nieve eso no es así, primero calidad, luego estetica.

Teniendo pasta no hay problema.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2005 17:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Estamos de acuerdo, el ser humano es estupido por naturaleza...



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el Estudiante
Enviado: 30-09-2005 20:11
Para Xabier,,, sabías que la venta de falsificaciones o reproducciones está gravemente penada por la ley???
Que ello puede deparar en sansiones admisnistrativas y/o penales en función de la gravedad de los hechos???

Mira, yo estoy muy metido en este mundillo y tengo muchos amigos representantes e incluso conozco a fabricantes,,,

Diciendo aquí abiertamente que vendes falsificaciones,,, pues no me parece bien, la verdad
Es como si mearas desde lo alto del trampolín como el del chiste,,, risas

Pues eso, que deja el genero para los que entienden,,, si piensas que la calidad de lo que vendes es la adecuada para solventar posibles condiciones de rigor climatológico continuado es que como digo,,, probablemente no tengas unos buenos conocimientos de material,,, y lo digo sin ningún ánimo de crítica eh!!!

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2005 21:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
Vamos a ver, dejando por un lado que 20.000 mm son 20 metros de columna de líquido.

La columna de líquido es un método utilizado en ingeniería para medir presiones.
Dependiendo del líquido de que se trate habra más o menos presión aunque las alturas sean iguales.

una columna de 20 m de agua equivales a 2 kg fuerza por cada cm cuadrado. Eso quiere decir que no cala hasta que se ejerce esa presión.
Si aumentara mucho la presión aprte de calar se revienta el tejido.
Si la columna es de mercurio estaríamos hablado de unos 27 kg fuerza por cada cm cuadrado. Y esto es una presión que ya no aguanta ni el propio material, revienta. Tened en cuenta que los autobuses tienen las ruedas a 8 Kg fuerza/ cm^2 y llevan mucha goma reforzada para no reventar.

SAlud

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xabier
Enviado: 30-09-2005 23:58
ESTO VA DIRIGIDO AL ESTUDIANTE:

Para Xabier,,, sabías que la venta de falsificaciones o reproducciones está gravemente penada por la ley???
Que ello puede deparar en sansiones admisnistrativas y/o penales en función de la gravedad de los hechos???

SI, LO SE. Y CREO, DESPUES DE PENSARMELO TODO EL DIA, QUE NO, NO VAS A PODER DECIR QUE YO VENDI ALGO FALSIFICADO.

TENGO DOS EQUIPOS SPYDER, Y NO VOY A SER YO AL QUE LE PILLEN VENDIENDOLOS. QUE MAL DIA HE PASADO. YO LOS HE COMPRADO EN EBAY, Y ME HE SENTIDO ENGAÑADO, PERO NI VOY A DENUNCIAR, NI NADIE SE LOS VA A COMER. ESTE INVIERNO, PROBARE UNO DE ELLOS, Y LO COMPARARE CON MI DESCENTE QUE TANTOS RATOS BUENOS ME HA HECHO PASAR. VAMOS A VER HASTA DONDE LLEGA.

NO VOY A SER YO EL QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA, NO SOY QUIEN, PERO HABLANDO CON LA PERSONA QUE ME LOS VENDIO, ME DIJO, SON UNAS BUENAS FALSIFICACIONES.

ESTUDIANTE, GRACIAS, A VECES NECESITAMOS QUE NOS ABRAN LOS OJOS.
ALGUN DIA, ALGUN DIA, SALTARA LA TXISPA, Y NO SERE YO EL QUE SALGA EN LOS DOCUMENTALES.

UN CONSEJO, LAS COPYARAÑAS SALTAN....

UN SALUDO, Y NOS VEMOS SURFEANDO.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2005 00:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Lo siento pero YO LO FLIPO, ¿soy el único?



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bvian
Enviado: 14-10-2005 16:56
Después de leeros, os cuento lo que me ha pasado:
Tengo unos amigos que me habían comentado que habían comprado North face a un chino por Ebay. Yo tengo un gore y un windstopper north face y comparándo lo mío con lo que habían comprado ellos, las prendas daban el pego. Pero eso sí, los modelos no aparecían en la web de north face (serán modelos descatalogados, decían).
El caso es que me animé a hacer un pedido pensando en probar más que nada, pues el precio de un gore eran 45 euros. Otros amigos se animaron y al final hicimos un pedido de 4. Al final 200 y pico euros con los gastos de envío. Hice el pago por paypal tal y como me habían recomendado, pero...
El envío se retrasaba, el chino me pasa un email diciendo que el paquete está retenido en la aduana y que me va a enviar una factura, así que llamo a TNT. En TNT me pasan con la aduana, y lo primero que me preguntan es a ver si en el paquete hay prendas textiles y si alguna es de goretex. Sí, les digo. Pues para poder retirar el paquete tienes que traerme un papel que expide la camara de comercio autorizando al importados. Ein? Pues sí, resulta que no hay manera de que el paquete pase la aduana, pues si me lo abren y las prendas son originales, tengo que demostrar que el importador está autorizado, pero si no son originales, bien north face o bien gore-tex me pueden ponerme una demanda por falsificación (entiendo que la demanda va contra el chino, pero cualquiera le encuentra). Como veo imposible recoger el paquete, lo mando de vuelta sin abrirlo y le mando un email al chino.
Contesta seguido: de acuerdo, o devolveré algo de dinero. ¿Como que algo? Después de un día sin dar señales de vida, contesta el chino mosqueado que no teníamos que haber devuelto el paquete, que a él eso le cuesta mucho dinero, y que si conseguimos que TNT destruya el paquete nos devoverá ciento ochenta euros, pero que si tiene que recogerlo nos devolverá solo 40 euros, que el envío de vuelta le cuesta a él ciento cuarenta!!!! (los gastos de envío eran 45).
Resultado: el chino mosqueado y yo más, pero el chino no ha perdido un duro y a mí me faltan 200 euros y pico de la cuenta que me parece que no voy a volver a ver. Por lo menos he aprendido una lección, por cara que me vaya a salir, si quiero un gore me voy a la tienda y pago el PVP aunque sepa que estoy pagando la marca y los márgenes de vendedores, importadores y demás.
Por cierto, en la aduana de TNT de Vitoria me comentaron que si el paquete tenía un valor declarado menor de 26 euros no pasaba por allí, sino por Bélgica, y que los belgas eran menos estrictos con el control de la mercancía, por eso que mis amigos habían recibido sus north face (supongo que falsos, claro) sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
poliloki
Enviado: 14-10-2005 17:02

Oye y qué vendedor era ese? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OtHaR
Enviado: 14-10-2005 21:07
tendra algo q ver las restricciones de textil q hubo con China y tanto follon causo en la ue???pregunto...q no tngo mucha idea No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el Estudiante
Enviado: 14-10-2005 22:58
Por cierto estuve viendo la paginita de Xabier en ebay,
en esa que dice que sus fakes son de calidad,,,

Nunca acostumbro ha usar este tipo de palabras,,,

Pero Xabier, vaya MIERDA que vendes,,, en la escala de las falsificaciones es lo peor que existe,,,

Y dices que es bueno???
Y encima lo reconoces???
NO se te cae la cara de verguenza???

Triste

Si tienes dudas, porque es tan malo, yo te lo digo,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bvian
Enviado: 15-10-2005 09:43
Sí, todo este follón ha sido porque China tiene pasado ya de largo el cupo de importación textil, por eso es que llevan ese control en la aduana, aparte de para recaudar impuestos, claro está.

Al final, increíble pero cierto, ayer le hice entrar al chino en razones; conseguimos que TNT destruyese el paquete y acepto devolverme el importe de las prendas. Ahora me acabo de conectar y resulta que ya me ha hecho la devolución vía Paypal. En resumen, que la historia me ha costado 48 euros por incauto y (aunque lo dudaba) el resto (176 euros) ha vuelto a entrar en mi cuenta. Este chino es de los que cumple su palabra. Yo cumplo la mía, y os aseguro que no vuelvo a hacer una compra a un chino de estos o similares en Europa (véase Xabier).

Por cierto, no voy a dar el nombre del chino porque al final se ha portado (es uno de los que se anuncia en la primera página de ebay), es muy enrollado con la gente. A una amiga después de varias compras le envió un regalo y todo, y le mando un catálogo en el que vende de todo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
poliloki
Enviado: 15-10-2005 11:48

Oye pues podrías enviarme el nombre del chino en un privado. Lo digo porque precisamente esto que ha hecho es lo que hace confiar en él. Un vendedor así se tiene que conocer. Es más que nada porque estoy buscando alguna cosilla y prefiero ir a uno q cumple y honrado a uno desconocido..ciao.- smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2005 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Vamos a ver, todos los envios de china tienen que pasar por la aduana, si tienes la suerte de que no te pillen genial, si te pillan lo normal es que tengas que pagar cerca del 20% de arancel.

Si llega a Barajas no te lo suelen parar, pero se de buena tinta que por allí por el norte casi siempre los paran.

Todo esto lo se porque yo hacía pedidos a China por temas de radiocontrol, nos salia muy barato siempre y cuando no nos parasen en la aduana, era todo un riesgo.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedromadrid
Enviado: 21-10-2005 08:24
Por lo que se Spyder no tiene GORE-TEX estas chaquetas de Spyder son falsas.ten cuidado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GORGE
Enviado: 21-10-2005 08:30
Son falsas.Spyder no trabaja con GORE-TEX
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el Estudiante
Enviado: 21-10-2005 16:05
Que poca verguenza,,,,

[cgi.ebay.es]

Vaya basura que vendes,,, es que no te has molestado en ponerlo debajo de un grifo y ver como cala??? deberían denunciarte Enfadado - Angry

Eso sí, increible como puja la gente risas

Mi teoría de que la gente es snob y consumista cada día, mas fuerte risas
Y luego cuando lo reciban diran que es genial y ok risas risas risas

Increible Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2005 01:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
El problema Estudiante es que se sigue comprando material duro de muy buena calidad o excelente y para las prendas regateamos hasta el último céntimo.

No crewo que a nadie se le ocurriera comprar una imitación de esquís o tabla de snow.

Para que nadie se lleve engaños y como ha dicho El Estudiante, el 99,9% de las prendas que se venden en Ebay de la marca Spyder son falsas y burdas imitaciones. Dejad que caigan cuatro gotas y te calas hasta los huesos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2005 07:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 923
sorprendido sorprendido sorprendido juas!!! q va por 200€!!! Pasaros por 2ªmano o otros foros de esqui, estan llenos de gente vendiendo estas chaquetas!!!increible!!!! Los chinos nos invaden!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2005 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
Yo he tenido en mis manos una Spyder de ebay, y una Spyder "buena" comprada en tienda. No hay punto de comparación, sólo hay que fijarse en los tejidos y en los acabados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2005 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.738
yo tenia pensado pillarme unas chupas the north face gore tex xcr de china pero me he leido todos los post enteritos y tengo mis dudas. ademas que estos modelos no estan en la web the TNF yo he pensado que son modelos descatalogados pero ya dudo...
a ver si alguien que entienda hecha un ojo por que me da que es gato por liebre.

[www.socoolshop.nease.net]

y la verdad prefiero pagar 200 euros aqui por una chaqueta aunque no sea gore tex ni the north face.pero que sea una chaqueta buena y con buenas propiedades de impermeabilidad y transpirabilidad ya sea la marca que sea.

alguien conoce la marca protest bien??Es que sus prendas no salen mal de precio.yo etenido algunas y no me han ido mal.

bueno, gracias de antemano.

pd. que chungo es esto de pillarse una chaqueta llevo un monton de tiempo mirando. por que en lo alto de un pico con una tormenta de nieve la ropa te puede salvar de una buena...






In Full effect (video lacra social 07/08): [www.megavideo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2005 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.738
aunque no hace falta irte tan lejos para esto...
aqui en españa a cualkier negro de estos que van vendiendo les puedes pillar unas "oakley"por 5 euros.
Y estas las miras y dentro pone oakley made in usa y hasta CE.
pero estas gafas ni existen ni han existido en el catalogo de oakley.
Pero si no entiendes dan el pego.
Yo jamas me pondria unas gafas de estas y hay mucha gente que las lleva, haya ellos con sus ojos.
Yo si quiero unas oakley me ire a una tienda especializada y me las pillare.no me costaran 5 euros si no 150 euros pero me ire seguro de que llevo algo bueno para la vista y no algo que la joda. ya se que en esos 150 euros muchos van destinados a pagar marketing y a los pros pero tambien una buena parte van para I+D.
Pues con las chaquetas me imagino que es lo mismo mientras no pilles una tormenta de nieve no pasa nada pero reza el dia que la pilles.



In Full effect (video lacra social 07/08): [www.megavideo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2005 13:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 153
snowboarder 180 yo le pille a un vendedor de ebay una north face summit series,cuando me llego cogi la chaqueta me fui a una tienda y la compare con las north face originales de lejos dan el pego pero de cerca no se parecen en nada,no quiero decir que todo lo que se venda por ebay o otros sitios sea falso,pero en mi caso me dieron gato pot liebre,la suerte es que el vendedor se porto y me devolvio el importe,al final acabe comprando una de autentica en la tienda,el problema es que te ponen una foto y te mandan lo que quieren,como en todo si lo quieres bueno tienes que pagarlo,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
desde boulder co.
Enviado: 22-10-2005 14:12
No estoy de acuerdo ,lo que diferencia la calidad de una chaqueta son los tejidos y la calidad de los acabados .Spyder tiene una segunda marca que se llama Strike que vale una tercera parte de una Spyder bueno 200eu. y la calidad es muy superior a las falsificaciones de Spyder de las que hablamos.Ves a verlo a cualquier tienda,que tenga las dos marcas.
Las mejores prendas de ski del mundo se fabrican en China y las peores tambien.
Las prendas no son malas por que se fabriquen en China sino simplemente
porque nos enganan.
Aparte de los problemas legales de aduana y garantia que os podeis encontrar al comprar un producto falsificado,la realidad y ya vale de enganifas, es que los tejidos no valen nada ,no estan termoselladas y los acabados son superficiales solo para dar el pego.

NO existen las segundas producciones de Spyder existen las copias de mala calidad.Comprobadlo...

Lo que ha hecho mitico a Spyder es la calidad y los acabados especializados en ski ,Spyder vende producto tecnico no humo...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marcelo t
Enviado: 22-10-2005 19:27
todas son falsas las de ebay no valen nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2005 03:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
Buenas:

he seguido todo este hilo con mucha atencion...hace ya unos añitos que me quiero cambiar de equipo, y reconozcamoslo, ver un equipito completo spyder, muy chulo en foto, por 60-70 euros mas envio, pues le ponen los ojos chiribitas a cualquiera. Porque te pones a pensar: Total, 100 euros.... y si no son tan malos? Y si lo utilizo solo para cuando sea buen tiempo?
Al final lo que todos buscamos son cosas de calidad relativa, pero sin dejarnos 800 o 900 euros en un equipo entero. Una chaqueta por 200-300 euros que nos de buen resultado, un pantalon por 150-200.... y ojo, si miras en tiendas normales eso es dificil de encontrar. Maxime cuando en las tiendas siempre intentan venderte lo mejor y al final te asustas de los precios. Y despues siempre pasa una cosa: Solo nos acordamos del rio cuando suena, y a mi me pasa todos los años: Para que voy a comprarme ropa de ski en verano? Bah...... con lo que aun queda.... ya me lo mirare mas adelante. Y nos encontramos de lleno en temporada y a precios plenos.....

Por cierto, quien me pueda decir por ese presupuesto, unos 400-500 euros, que puedo comprarme, donde, etc basado en su experiencia .... le estare eternamente agradecido. Es una putada, pero por el trabajo que tengo, poco tiempo puedo perder en mirar tiendas ;(

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2005 03:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
como norma eso es mas falso que los partes de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2005 07:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 923
Morri, por si te sirve de ayuda, en FOSS tienen un modelo de spyder por 395, si te sacas la tarjeta de comprador o no se que, te hacen un 15% de descuento, y se te queda en 335, y tienes spyder por 335€. Pero tb te digo q no tiene nada que ver con la que vale 650€..jeje. Yo me enamore de una descente, su precio: 695€, ale, a jugar al Euromillon!!!
Saludos
P.D:Creo que el modelo ese de spyder se puede encontrar un pelin mas barato, pero no mucho mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.