MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-01-2023 14:23
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 81
Buenas a todos, en primer lugar presentarme como primer día en el foro. Mi nombre es Alfonso y llevo ya unos cuantos años en esto de ski.

Después de muchos años alquilando los esquis de distintas gamas y marcas, he decido dar el paso a comprarme unos de gama alta, mi nivel es alto pero tampoco soy ningún profesional. Habia estado mirando los Salomon S/Max 12 y los S/Force T80. o T76. Principalmente esquio por pistas y habitualmente en Sierra Nevada por la cercanía, pero quiero algo que sea polivalente y que no tenga tampoco limitaciones si hago fuera de pista.

En esta web he visto que tienen unos precios muy competitivos, adjunto los enlaces de las opciones que habia visto, si me aconsejais otra marca/modelo es bienvenido. Mido 183 y tampoco se exactamente que talla coger, creo que los de 175 en los S/MAX y los 177 en S/FORCE seria lo suyo pero tampoco estoy seguro.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2023 14:28 por alfon21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 15:53
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 81
Añadir que peso 73 kilos, que no me deja editar el mensaje inicial.

Estoy abierto a cualquier otra marca y modelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 01-02-2023 21:33
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Cita
alfon21
Buenas a todos, en primer lugar presentarme como primer día en el foro. Mi nombre es Alfonso y llevo ya unos cuantos años en esto de ski.

Después de muchos años alquilando los esquis de distintas gamas y marcas, he decido dar el paso a comprarme unos de gama alta, mi nivel es alto pero tampoco soy ningún profesional. Habia estado mirando los Salomon S/Max 12 y los S/Force T80. o T76. Principalmente esquio por pistas y habitualmente en Sierra Nevada por la cercanía, pero quiero algo que sea polivalente y que no tenga tampoco limitaciones si hago fuera de pista.

En esta web he visto que tienen unos precios muy competitivos, adjunto los enlaces de las opciones que habia visto, si me aconsejais otra marca/modelo es bienvenido. Mido 183 y tampoco se exactamente que talla coger, creo que los de 175 en los S/MAX y los 177 en S/FORCE seria lo suyo pero tampoco estoy seguro.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]

Yo creo que todos son pisteros,quizá el S/Force Ti80 sea un 70(pista)/30(fuera).Es el más ancho.

Todos tienen una construcción parecida sólo cambian las cotas y poco más.

Yo me he comprado los Sforce 11,pero en 184, (187/82 Kg).Es el predecesor del 80Ti,algunas reviews dicen que es el mismo.
En la página oficial rellenando unas preguntas,nivel,peso,altura,me salía "igual a su altura",creo que era por el rocker.
Yo lo quiero para aprender a carvear giros medios/largos,radio =18m.además flotarán un poco más que los 177.
Si quieres giro corto,en 177 R=16.

Sin embargo por tu nivel me iria a por los Smax,aguantan mejor la alta velocidad,van a cambiar más rápidamente de cantos.

Los S/force 76Ti,tienen buena pinta,pero hay pocas reviews...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 01-02-2023 22:20
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 01-02-2023 22:24
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Por curiosidad yo me los pillé en Barrabés al 50%,378€...👌,en pleno més de agosto con los esquíes a cuestas por el Retiro,todo un show.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 01-02-2023 22:48
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
[www.salomon.com]


Clika "guía de tallas"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2023 22:49 por Vmr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 01-02-2023 23:44
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486



Creo que el Smax12 es la continuación del Blast que sale en el vidrio....(72 de patìn)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2023 11:58
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 81
Cita
alfon21
Buenas a todos, en primer lugar presentarme como primer día en el foro. Mi nombre es Alfonso y llevo ya unos cuantos años en esto de ski.

Después de muchos años alquilando los esquis de distintas gamas y marcas, he decido dar el paso a comprarme unos de gama alta, mi nivel es alto pero tampoco soy ningún profesional. Habia estado mirando los Salomon S/Max 12 y los S/Force T80. o T76. Principalmente esquio por pistas y habitualmente en Sierra Nevada por la cercanía, pero quiero algo que sea polivalente y que no tenga tampoco limitaciones si hago fuera de pista.

En esta web he visto que tienen unos precios muy competitivos, adjunto los enlaces de las opciones que habia visto, si me aconsejais otra marca/modelo es bienvenido. Mido 183 y tampoco se exactamente que talla coger, creo que los de 175 en los S/MAX y los 177 en S/FORCE seria lo suyo pero tampoco estoy seguro.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]

Yo creo que todos son pisteros,quizá el S/Force Ti80 sea un 70(pista)/30(fuera).Es el más ancho.

Todos tienen una construcción parecida sólo cambian las cotas y poco más.

Yo me he comprado los Sforce 11,pero en 184, (187/82 Kg).Es el predecesor del 80Ti,algunas reviews dicen que es el mismo.
En la página oficial rellenando unas preguntas,nivel,peso,altura,me salía "igual a su altura",creo que era por el rocker.
Yo lo quiero para aprender a carvear giros medios/largos,radio =18m.además flotarán un poco más que los 177.
Si quieres giro corto,en 177 R=16.

Sin embargo por tu nivel me iria a por los Smax,aguantan mejor la alta velocidad,van a cambiar más rápidamente de cantos.

Los S/force 76Ti,tienen buena pinta,pero hay pocas reviews...
Muchas gracias por tu respuesta, creo que es la mejor opción!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2023 12:00
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 81



Creo que el Smax12 es la continuación del Blast que sale en el vidrio....(72 de patìn)
Al final termine comprando los Blizzard Brahma 88, aunque creo que va a ser demasiada anchura para mi uso habitual...no los he probado aun y ya estoy dudando Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2023 15:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
Al final termine comprando los Blizzard Brahma 88, aunque creo que va a ser demasiada anchura para mi uso habitual...no los he probado aun y ya estoy dudando Llorón
Cita
alfon21
Al final termine comprando los Blizzard Brahma 88, aunque creo que va a ser demasiada anchura para mi uso habitual...no los he probado aun y ya estoy dudando Llorón

úsalos , no te vas a arrepentir, es un esquí fantástico
salvo que esquies 100 en pista dura dura, es uno de los esquis mas polivalentes que conozco



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2023 18:33
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 81
Cita
alfon21
Al final termine comprando los Blizzard Brahma 88, aunque creo que va a ser demasiada anchura para mi uso habitual...no los he probado aun y ya estoy dudando Llorón

úsalos , no te vas a arrepentir, es un esquí fantástico
salvo que esquies 100 en pista dura dura, es uno de los esquis mas polivalentes que conozco
Muchas gracias por la info!! Me animaré a probarlos a ver qué tal smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.