MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

estig95
Enviado: 05-12-2022 10:53
Hola a tod@s

soy nueva por aquí, a ver si me podeís ayudar.

Soy una esquiadora de 27 años nivel intermedio-avanzado y esquío desde los 12 años, unos 15 días por temporada. Siempre he alquilado pero me he decidido a comprar unos esquís, pero no se por donde tirar. Quiero unos que me den buen manejo y que me sienta segura en pistas pero también que si en algun momento piso nieve en polvo también se agarren bien. ¿Me debería de centran en esquís de pista o voy hacia algo polivalente?

mido 1.59 y peso 50kg.

muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2022 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Sinceramente, te recomendaría unos all mountain. No te puedo decir marca y modelo. Eso te lo dirá algún forero más entendido. Pero, lo del all mountain te lo digo por experiencia propia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2022 18:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Puedes buscar un all mountain, como indica zubia, o un polivalente de pista ancho (75/85 mm).

Yo he pillado unos qué caen en la última categoría (pisteros para todas las condiciones de nieve): Atomic Redster q7 (patín de 84.5mm en 1.73 cm), pero como aún no los he estrenado asi solo puedo decir que son bonitos (si gusta el negro/gris) smiling smiley

Siguiendo con Atomic, tienes los Redster X7 WB de la temporada previa, que son de 75 mm de patin



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2022 09:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2022 17:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 19
Hola,

Espero poder ayudarte.
Aunque siempre hay matices en todos los aspectos, creo que si que hay puntos comunes en base a tus características.

Modelo de esquí: All Mountain
Medida de los esquis 160+/-3cm
Para mi gusto con alguna lamina de titanio, si son exclusivos de madera, están más orientados a fuera de pista.
Patin 75-85mm (mayor patín, más orientados a fuera de pista, menor patín más pisteros)
Radio de giro (13-16m)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.