MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-10-2021 16:09
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos!!

Al fin este año me he decidido a comprarme unas gafas graduadas para esquiar, soy miope...me pierdo demasiadas cosas guiño. Uso gafas de ventisca con el casco, sabéis cual es la mejor opción?? Marca?? si solo hay opción de ponerle el clip??...vamos, un poco de información porque donde vivo (La Coruña) hay cero tiendas donde preguntar Triste, y ya si sabéis de algún sitio aquí pues genial!! guiño. Espero que me podáis ayudar.
Muchas gracis y saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2021 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
pegotonto
Hola a todos!!

Al fin este año me he decidido a comprarme unas gafas graduadas para esquiar, soy miope...me pierdo demasiadas cosas guiño. Uso gafas de ventisca con el casco, sabéis cual es la mejor opción?? Marca?? si solo hay opción de ponerle el clip??...vamos, un poco de información porque donde vivo (La Coruña) hay cero tiendas donde preguntar Triste, y ya si sabéis de algún sitio aquí pues genial!! guiño. Espero que me podáis ayudar.
Muchas gracis y saludos a todos

Busca máscaras que sean OTG (over the glasses) y podrás usarlas con tus gafas debajo. Una comparativa: [snowsunsee.com]
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2021 17:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Lo que te dice Pierre es muy buena opción, pero a parte de esto, diría que Cebe hacía cristales graduados también para máscaras (creo).
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2021 19:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
La mejor para el tema es un modelo de Adidas, pero al final se te van 250€ más o menos, y si las rayas o pierdes, yo después de toda la vida lo más práctico es gafas de sol graduadas con montura no metálica que te valga para la vida normal, y además unas OTG de ventisca donde puedes meter esas graduadas que ya casi no usas, últimamente los cascos con pantalla van bien para el tema, pero yo graduar gafas de ventisca es muy caro y al final poco práctico 😎



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2021 19:15
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 603
Supongo que te refieres a las adidas pro terrex a las que se les puede acoplar unas lentes graduadas pequeñas. Yo las he tenido y no las recomiendo. Las veo complicadas, aparatosas y ortopédicas. En mi caso las lentes graduadas se me quedaban completamente pegadas a los ojos y era molesto. Al final las uso sin las lentes graduadas ya que no tengo demasiada graduación y no me son imprescindibles.

Otro inconveniente que tienen es que la goma espuma que lleva se deshace con la crema solar

Para mi un timo teniendo en cuenta lo caras que son.

[www.todoopticas.com]

Son como estas, pero aquí falta el adaptador para los cristales graduados.

Al final lo mejor es llevar tus gafas de diario con una máscara OTG.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/10/2021 19:20 por Froger.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2021 22:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
seguro que ya se te ha ocurrido, pero
¿y usar lentillas y elegir las gafas que quieras?



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 19-10-2021 22:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Yo he tenido dos mascaras OTG y acabe desesperado, en cuanto hay humedad, empieza a nevar, sudas por la actividad o mucho peor cuando hay zonas con algo de niebla se empañan las gafas graduadas, probé todo para remediarlo pero no conseguí solucionarlo, era peligroso además de no disfrutar esquiando y tener que ir lentísimo por falta de visibilidad.

La solución fue comprar un casco con pantalla, una maravilla, no se empañan las gafas graduadas y es muy cómodo. Lo que si es imprescindible antes de comprar el casco es probarlo con las gafas graduadas, yo tuve que probar varios hasta encontrar uno que la pantalla no rozara con las gafas o que el puente de la pantalla no me las empujara hacia dentro haciendo que las pestañas rozaran con los cristales de las gafas. También hay que comprobar que las almohadillas de la pantalla consigan estanqueidad.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2021 08:48
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2
Muchísimas gracias!!!!!! ya me queda clara la idea por lo menos smiling smiley), parece que las otg con gafa normal es lo que me recomendais todos, la idea de las lentillas ya la deseche porque no me es facil ponermelas Triste. Pues mirare alguna mascara con otg y también veo que recomendais algun casco con pantalla incluida también...smiling smiley)). Lo malo es que aqui no puedo probar mucho sad smiley.
Lo dicho, muuuuchas gracias por vuestras opiniones!!! smiling smiley)
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2021 14:44
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 147
Como bien dice mas arriba Pierre Nodoyuna usa unas OTG.
Te puedo recomendar las JULBO AIRFLUX, ADULTO compradas en 2018 y sin problemas de empañarse. Además tienen una especie de "rejilla de aireación" que se puede abrir pero que no he necesitado hacerlo.
Mi opinión es tener unas gafas de esquí graduadas para los días de solete y una mascara OTG todo tiempo o mal tiempo para los días mas durillos.
En la misma caja/funda rígida de protección las llevas en la mochila y vas cambiando según como evolucione el día.
PS. Se me olvidaba, comprueba que van bien con el casco, y no me refiero a si van conjuntadosrisas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/10/2021 14:50 por joseg06.
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2021 15:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Lo mejor es ésto: te lo hacen en cualquier óptica y se adapta a cualquier máscara:







A modo de ilustracion así es como funciona (esta web la he pillado a boleo como ejemplo):
[esp.grandado.com]

En cualquier óptica te lo harán y la puedes meter en la máscara que mas te guste.
Yo llevo años con esta solución. Lo mas barato y lo mas práctico…y lo que mejor funciona.

Saludos



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2021 15:55
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 603
Esta no la conocía pero tiene buena pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roberto M.
Enviado: 20-10-2021 16:18
Yo uso esta solucion despues de pasar por todas las que habeis enumerado y para mi es la mejor por precio y resultado.


Cita
cartagines
Lo mejor es ésto: te lo hacen en cualquier óptica y se adapta a cualquier máscara:





A modo de ilustracion así es como funciona (esta web la he pillado a boleo como ejemplo):
[esp.grandado.com]

En cualquier óptica te lo harán y la puedes meter en la máscara que mas te guste.
Yo llevo años con esta solución. Lo mas barato y lo mas práctico…y lo que mejor funciona.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2021 22:22
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 147
Lo mejor es ésto: te lo hacen en cualquier óptica y se adapta a cualquier máscara:







A modo de ilustracion así es como funciona (esta web la he pillado a boleo como ejemplo):
[esp.grandado.com]

En cualquier óptica te lo harán y la puedes meter en la máscara que mas te guste.
Yo llevo años con esta solución. Lo mas barato y lo mas práctico…y lo que mejor funciona.

Saludos
Cita
cartagines
Lo mejor es ésto: te lo hacen en cualquier óptica y se adapta a cualquier máscara:







A modo de ilustracion así es como funciona (esta web la he pillado a boleo como ejemplo):
[esp.grandado.com]

En cualquier óptica te lo harán y la puedes meter en la máscara que mas te guste.
Yo llevo años con esta solución. Lo mas barato y lo mas práctico…y lo que mejor funciona.

Saludos
No conocía este sistema y me parece buena ideapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 21-10-2021 01:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Muchísimas gracias!!!!!! ya me queda clara la idea por lo menos smiling smiley), parece que las otg con gafa normal es lo que me recomendais todos, la idea de las lentillas ya la deseche porque no me es facil ponermelas Triste. Pues mirare alguna mascara con otg y también veo que recomendais algun casco con pantalla incluida también...smiling smiley)). Lo malo es que aqui no puedo probar mucho sad smiley.
Lo dicho, muuuuchas gracias por vuestras opiniones!!! smiling smiley)
Cita
pegotonto
Muchísimas gracias!!!!!! ya me queda clara la idea por lo menos smiling smiley), parece que las otg con gafa normal es lo que me recomendais todos, la idea de las lentillas ya la deseche porque no me es facil ponermelas Triste. Pues mirare alguna mascara con otg y también veo que recomendais algun casco con pantalla incluida también...smiling smiley)). Lo malo es que aqui no puedo probar mucho sad smiley.
Lo dicho, muuuuchas gracias por vuestras opiniones!!! smiling smiley)
Probarte unas OTG solo te sirve para comprobar que se adaptan bien a tu cara pero no sabes cuanto se van a empañar las gafas normales hasta que no estés esquiando, a mi me paso por dos veces y como se empañaban mucho fue dinero tirado.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2021 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Hay sistemas para que no se empañen las gafas bajo la máscara, si compra una OTG y no da con nada que haga que no se empañen, siempre podría encargar el clip que comenta cartaginés en una óptica y usarlo con la máscara, la única diferencia entre ser OTG o no son las dos ranuras que traen las OTG en la espuma para las patillas de las gafas, el clip se adaptaría al marco de la máscara igualmente,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2021 18:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Oakley, las hace especificas. para esquí y montaña.

Con su curvatura, y sin perder angulo de visión, alguno. Como en los casos de los clips.pulgar arribapulgar arriba
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-11-2021 20:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Muchísimas gracias!!!!!! ya me queda clara la idea por lo menos smiling smiley), parece que las otg con gafa normal es lo que me recomendais todos, la idea de las lentillas ya la deseche porque no me es facil ponermelas Triste. Pues mirare alguna mascara con otg y también veo que recomendais algun casco con pantalla incluida también...smiling smiley)). Lo malo es que aqui no puedo probar mucho sad smiley.
Lo dicho, muuuuchas gracias por vuestras opiniones!!! smiling smiley)
Cita
pegotonto
Muchísimas gracias!!!!!! ya me queda clara la idea por lo menos smiling smiley), parece que las otg con gafa normal es lo que me recomendais todos, la idea de las lentillas ya la deseche porque no me es facil ponermelas Triste. Pues mirare alguna mascara con otg y también veo que recomendais algun casco con pantalla incluida también...smiling smiley)). Lo malo es que aqui no puedo probar mucho sad smiley.
Lo dicho, muuuuchas gracias por vuestras opiniones!!! smiling smiley)
Si el problema con las lentillas es solo la manipulación, el ponérselas y demás, insistiría un poco.
Se aprende a todo y te acabas acostumbrando.
Va a ser la mejor opción y la más cómoda
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.