MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-03-2021 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Vaya cacao hay por aquí...
Por partes:
- arc'teryx pertenece a Amer pero en España no lo distribuye Amer si no Zaraia. Así que de dirigirse a alguien sería a ellos, aunque normalmente lo suyo es hacerlo a través de la tienda donde se compra un producto.

- la impermeabilidad de una membrana solo se pierde por causas mecánicas que produzcan el agrietado o rotura de esta. Esto puede suceder por ejemplo al estirarse y esquiando es relativamente fácil, por ejemplo en una caída enganchando se el tejido con el puño del bastón. Evidentemente también en las costuras pues éstas no dejan de ser agujeros en la membrana.
Si se ha producido un daño en mecánico en la membrana la impermeabilidad solo se puede recuperar parcheado la zona afectada. Lo cual es fácil en caso de un agujero y harto complejo en un caso de un área amplia agrietada. Además estas grietas y agujeros por estiramiento no suelen ser visibles a simple vista.

-lo que habitualmente se pierde, con el roce y con la simple exposición al medio, es la capacidad deperlante del tejido exterior. Está sí se puede recuperar con tratamientos químicos y/o calor.

- respecto a este tipo de garantías, un producto usado durante varios años sin problemas es muy difícil que presente un defecto de fabricación porque de ser así el problema aparecería al poco de usarlo. En la mayoría de casos si aparece un problema a los años suele ser por alguna circunstancia que se ha producido durante el uso aunque esta haya pasado inadvertida por el usuario o este considere que no es suficiente para producir ese daño.
Karma: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2021 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Para cacao, el que algunos tienen en la cabeza risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 11-03-2021 20:23
buahahahahahaha risasrisasrisasrisasrisasrisas

Apeski , tu si que eres perlante

vaya...que al final lo que te hablabamos XDDD que lavar calor y producto risasrisasrisasrisas

En la botella lo llaman Waterproof, los sabios del ski de salon me decis que se llama efecto perlante (ni idea de esta palabra, me vais a perdonar que no hable espanyol a diario los ultimos 11 anyos y me falte el vocabulario que las marcas comerciales se inventan para haceros parecer sabios)

mirate los pasos y los repites. Ya sabes, lavar, calor y producto.

y cuida con el cacaoooo que de tanto esquiar en la biblioteca se te van a cortar los labios jajajajajaa

cuidate, campeon pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2021 22:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
buahahahahahaha risasrisasrisasrisasrisasrisas

Apeski , tu si que eres perlante

vaya...que al final lo que te hablabamos XDDD que lavar calor y producto risasrisasrisasrisas

En la botella lo llaman Waterproof, los sabios del ski de salon me decis que se llama efecto perlante (ni idea de esta palabra, me vais a perdonar que no hable espanyol a diario los ultimos 11 anyos y me falte el vocabulario que las marcas comerciales se inventan para haceros parecer sabios)

mirate los pasos y los repites. Ya sabes, lavar, calor y producto.

y cuida con el cacaoooo que de tanto esquiar en la biblioteca se te van a cortar los labios jajajajajaa

cuidate, campeon pulgar arriba
Cita
elnogue

- la impermeabilidad de una membrana solo se pierde por causas mecánicas que produzcan el agrietado o rotura de esta. Esto puede suceder por ejemplo al estirarse y esquiando es relativamente fácil, por ejemplo en una caída enganchando se el tejido con el puño del bastón. Evidentemente también en las costuras pues éstas no dejan de ser agujeros en la membrana.

Las membranas textiles de las que hablamos no son completamente impermeables, que nos confunda el "palabro" impermeable. Pueden dejar pasar el agua sin tener una rotura mecánica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2021 08:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
elnogue

- la impermeabilidad de una membrana solo se pierde por causas mecánicas que produzcan el agrietado o rotura de esta. Esto puede suceder por ejemplo al estirarse y esquiando es relativamente fácil, por ejemplo en una caída enganchando se el tejido con el puño del bastón. Evidentemente también en las costuras pues éstas no dejan de ser agujeros en la membrana.

Las membranas textiles de las que hablamos no son completamente impermeables, que nos confunda el "palabro" impermeable. Pueden dejar pasar el agua sin tener una rotura mecánica.
Por eso hablo en genérico de la impermeabilidad: la que tengan de fábrica, sea 5.000 o 35.000 mm de columna de agua.
Está solo se pierde por rotura física da la membrana. Otra cosa es la transpirabilidad, está se pierde por contaminación (sudor,grasa,polvo) y se ve comprometida por la duración del tratamiento deperlante del tejido exterior. (Menos en el Gore Shakedry que no lleva tejido exterior)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2021 09:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
buahahahahahaha risasrisasrisasrisasrisasrisas

Apeski , tu si que eres perlante

vaya...que al final lo que te hablabamos XDDD que lavar calor y producto risasrisasrisasrisas

En la botella lo llaman Waterproof, los sabios del ski de salon me decis que se llama efecto perlante (ni idea de esta palabra, me vais a perdonar que no hable espanyol a diario los ultimos 11 anyos y me falte el vocabulario que las marcas comerciales se inventan para haceros parecer sabios)

mirate los pasos y los repites. Ya sabes, lavar, calor y producto.

y cuida con el cacaoooo que de tanto esquiar en la biblioteca se te van a cortar los labios jajajajajaa

cuidate, campeon pulgar arriba
Deperlante, en inglés le llaman DWR, es decir durable water repellent.
Un ejemplo: Test DWR
En español se le ha llamado deperlante porque su funcionamiento se basa en no romper la tensión superficial de las gotas de agua. Esto genera que estás aparenten "perlas" que resbalan por el tejido, haciendo que el agua permanezca menos tiempo sobre el tejido y ayudando así a la membrana a resistir mayores cantidades de agua y a transpirar.

Si en el bote de estos productos pone en algún lado waterproof es porque impermeabiliza el exterior del hilo. Es decir que el hilo no coge agua, pero ésta si puede pasar entre los hilos. Puedes echarle un tratamiento de estos a un jersey de punto de lana y este no será nunca impermeable. De hecho muchos forros polares, chaquetas de fibra tipo primaloft o softshells llevan tratamientos DWR y no non "waterproof".
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 12-03-2021 09:39
Gracias por la info elnogue pulgar arriba

Viene de perlas :D o deperlante :D

de todas formas, creo que la chaqueta que uso no tiene de esas membranas que decis

no me complico tanto buceando entre nanotecnologias y microfibras risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.