MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-02-2021 18:47
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 1
Me presento: hombre jóven (33 años), muy ligero (60kg) y altura 170 cm. Nivel de esquí avanzado. Suelo ir a Grandvalira en Andorra. Desde que tuve accidente de rodilla, no salgo de la pista ni hago saltos. Nieve pisada, a veces se vuelve helada o primavera, pero por lo general buena nieve dura, compacta, polvo. Pistas amplias y con gran desnivel (casi siempre rojas y alguna negra). Esquí bastante agresivo. Giros medios, alternado con giros cortos cuando el terreno lo pide. He estando mirando esquís, y me gustan los Volkl Racetiger (SC o SL), los Head Supershape (Speed, Magnum o Rally) y los Rossignol Hero Elite (ST o Plus).

Los Rossignol Hero Elite Plus son los que más me llaman la atención, porque tienen la potencia y agilidad de los ST pero con un patín de 78 que da más estabilidad (debería preocuparme este ancho extra en cuanto a facilidad de ponerlo de canto?). El ST y LT casi que los descarto por ser muy específicos y el MT parece dar menos rendimiento (más blando-icluso el Ti- y para nivel menos avanzado). El caso es que estoy dudando entre la altura de 160 y la de 167. Por lo que he leído, el 167 me daría más estabilidad a altas velocidades y su radio de 13m da más versatilidad en el tipo de giros. Pero el hecho de que sea solo 3 cm por debajo de mi altura me da miedo que no sea manejable y no sea capaz de maniobrarlo cómodamente, sobretodo en los giros cortos. Ya sé que tiene un poco de rocker en la espátula, pero aún así no sé...Por eso, no sé si me convendría más coger el de 160cm (12m). Siempre he esquiado con esquís de 160 a 163, y sin problemas.

Os agradezco de antemano vuestro consejo y enhorabuena por esta genial comunidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Con este tipo de esquís, puedes ir a la medida corta si estás cómodo con ella. Te van a dar muy buenas prestaciones
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Con nivel alto de esquí, radio corto y un poco de rocker, puedes irte tranquilamente a 1.67, los vas a mover sin problema y agradecerás ese plus de estabilidad.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 19:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Ya se está pasando la fiebre de los esquíes cortos, para bien de los esquiadores... No se quien mueve los esquíes en plan literal como para que la longitud sea vital, hablando de +-10cm. A la hora de llevarlos al hombro tampoco vas a notar mucha diferencia Diablillo

No vas a notar 1m de diferencia de radio teórico de esquí nunca, ya que para hacer ese radio teórico sobre la nieve tienes que ser Tomba. Por no hablar de las diferentes condiciones de nieve.

Píllate el largo y disfruta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Estoy con Pierre.

pulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 21:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Cada fabricante tiene sus medidas recomendadas dependiendo de tu nivel, tipo de esquí y peso, nivel intermedio hasta 15 cm menos que tu estatura, avanzado 10 cm.
tu eliges !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 23:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Si te atrae un patín algo más ancho sin perder agilidad y con un viraje medio sostenido sensacional echa un ojo a este:

[www.nordica.com]
Con tu estatura y peso estos los cogería en 162.

El Rossi que comentais lo cogería en 167.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2021 08:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola,

Cualquiera de los dos te ira bien.

Con tu nivel, compraria el de 167 sin preocuparme demasiado.

Salud/os.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.