MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-02-2021 16:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Hola,

estoy pensando en adquirir unos atomic Bent Chetler 100 para días con mucha nieve, zonas sin pisar, y en general bajadas un poco más fuera pista o combinaciones. Aprovechando la ocasion, estaba pensando en montar unas fijaciones que me permitieran probar de vez en cuando alguna ruta haciendo esquí de travesía o touring. Sin embargo, no tengo mucha idea, por no decir ninguna, de que que fijaciones podrían vernir bien, o de cuales serían correctas para estos esquís. He visto algunas como estas, pero la verdad, no se muy bien por donde tirar:

Marker Baron EPF 13 black
Marker F10 Tour black white
Armada N Shift MNC 13 100mm

Alguien me puede aconsejar si este tipo de fijaciones funcionan bien? Algún modelo en especial que pueda ir bien a estos esquis?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos a todos !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2021 17:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Mejor las Armada, o su equivalente en Salomon/Atomic, que es el mismo modelo [www.salomon.com]: son más ligeras, para foquear es como hacerlo con unas fijaciones de pinchos, salvo el peso, y para bajar como si fuesen de alpino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2021 18:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Entiendo que si miras las Shift es porque tienes bota con inserts, si no no podrás foquear



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2021 13:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Hola,

todavía no he mirado las botas para foquear. No me da el presupuesto para tanto, pero será lo siguiente pulgar arriba. Por eso quiero tener la posibilidad de poder usar las mismas tablas y las mismas fijaciones dependiedno del día, lugar o estado de nieve.

Por otro lado, me han recomendado las SHIFT 13 MNC de Atomic. Parece ser que son bastante buenas ( a juzgar por el precio espero que los sean...risas) y que van bastante bien en ambas modalidades. Como las veis frente a las Armada?

Alguien ha probado los bent Chetler para foquear? Que opinion os merecen estos esquis en general para este uso combinado? Son sufuiciente ligeros y manejables a vuestro parecer? En mi caso, midiendo 1,62m mas o menos y pensando unos 70kg, estoy pensando en las tablas de 1,64m.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2021 16:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Hola,

todavía no he mirado las botas para foquear. No me da el presupuesto para tanto, pero será lo siguiente pulgar arriba. Por eso quiero tener la posibilidad de poder usar las mismas tablas y las mismas fijaciones dependiedno del día, lugar o estado de nieve.

Por otro lado, me han recomendado las SHIFT 13 MNC de Atomic. Parece ser que son bastante buenas ( a juzgar por el precio espero que los sean...risas) y que van bastante bien en ambas modalidades. Como las veis frente a las Armada?

Alguien ha probado los bent Chetler para foquear? Que opinion os merecen estos esquis en general para este uso combinado? Son sufuiciente ligeros y manejables a vuestro parecer? En mi caso, midiendo 1,62m mas o menos y pensando unos 70kg, estoy pensando en las tablas de 1,64m.

Saludos
Cita
snowgle
Hola,

todavía no he mirado las botas para foquear. No me da el presupuesto para tanto, pero será lo siguiente pulgar arriba. Por eso quiero tener la posibilidad de poder usar las mismas tablas y las mismas fijaciones dependiedno del día, lugar o estado de nieve.

Por otro lado, me han recomendado las SHIFT 13 MNC de Atomic. Parece ser que son bastante buenas ( a juzgar por el precio espero que los sean...risas) y que van bastante bien en ambas modalidades. Como las veis frente a las Armada?

Alguien ha probado los bent Chetler para foquear? Que opinion os merecen estos esquis en general para este uso combinado? Son sufuiciente ligeros y manejables a vuestro parecer? En mi caso, midiendo 1,62m mas o menos y pensando unos 70kg, estoy pensando en las tablas de 1,64m.

Saludos

Como te decía, las Armada son exactamente las Salomon/Atomic (que son las originales), pero con el logo cambiado. No creo que haya diferencias de pvp entre unas y otras, si no las que encuentres más baratas. Con estas fijaciones, como bien apunta Jairo, necesitarás botas con inserts para poder foquear, tenlo en cuenta cuando compres las botas.

De los Ben Chetler, la gente que los tiene o ha tenido habla bien, no te puedo dar experiencia directa. Con 1.7 kg por tabla, más la fijacion, no son para hacer salidas demasiado largas, se puede, pero el peso penaliza bastante. Para aproximaciones y foqueos de 3-4 horas máximo, a ritmpo tranquilo, más que suficiente. Para el uso que dices 1.64 me parece correcto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2021 17:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Si el presupuesto es un tema importante y tus botas actuales no tienen inserts en la puntera creo que unos Marker Tour son una buena opción. Mucho más baratos, y más sencillos en su funcionamiento, con menos posibilidades de problemas en ajustar las fijaciones, que las shift son bastante tocapelotas. Obviamente con una penalización en la subida al levantar toda la talonera, pero vaya, se pueden hacer más de 1000 metros sin problema con esas fijaciones. Las baron son más pesadas y no ofrecen ventajas significativas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2021 18:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
De acuerdo con todo lo que se ha dicho.
Si tus botas actuales no llevan inserts para los pinchos, la Shift, bajo cualquiera de las marcas que la comercialice, no te va a a servir para foquear y tampoco me parece tirar el dinero optar ahora por unas de placa, teniendo en cuenta que hablas de usarla esporádicamente para subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2021 18:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Yo he usado los Bent Chetler dos temporadas. Es un esquí estupendo, muy polivalente aunque parezca que los 100 de patín tengan que penalizarlo. Un esquí cómodo y divertido. Los echo de menos.

Respecto a las fijaciones, conozco a muchos usuarios de Shift y están muy satisfechos. Yo mismo las uso y no tengo ninguna queja.

Me parece, ahora mismo, una de las mejores soluciones para sacar partido a los esquís de freeride cuando se trata de subir. Normalmente hablamos de esquís un poco más gordos que el esquí de travesía "al uso" y, por lo tanto, como te indica Pierre, son para travesías más cortas. Habitualmente para "aproximaciones". Lo típico de subir a esa pala que está perfecta para "petarla".

Las Armada, Atomic y Salomon son las mismas.

Se me olvidaba. Como te dicen los compañeros, necesitarás (para subir) botas con "inserts" para "los pinchos".





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2021 18:30 por urzaiz.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.