MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Noeliagarlop
Enviado: 07-01-2021 22:55
Hola buenas!

Quería saber que consejos me dais a la hora de escoger el material de ski. Mido 1.58 y peso 46 kg. Estoy buscando bota esquí y fijación que sean muy polivalentes, que me permitan hacer travesía y también bajada por pista y fuera de pista. Mi nivel es medio.

Mi presupuesto no es muy alto y me cuesta mucho encontrar cosas para chica y con esas medidas.

Me gustaría saber que botas me recomendáis de pines, que esquís (altura, tipo y ancho..) y también fijaciones que sean polivalentes y seguras para las bajadas.

Me valen de primera mano, de segunda mano o también si sabéis sitios donde pudiese alquilar este material.

Muchas gracias un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2021 23:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Hola, por si te sirve de ayuda yo también me hice con un equipo "para todo" y con presupuesto limitado.

En mi caso botas scarpa maestrale, que son lo suficientemente rígidas para bajar y sin ser las más ligeras para subir, tienen un buen compromiso entre subida y bajada. Ignoro si hay versión de chica.

Fijaciones...yo pillé por prespuesto unas dynafit speed turn 2.0, que llevan freno (para mí imprescindible) que tienen un precio contenido. A día de hoy, me atrevería a decir que cualquier fijación tech que no sea de competición te vale para hacer alpino, salvo que seas supersalvaje en las bajadas.

Mis skis unos k2 wayback 88 (88 de patín)...pero ahí ya no se si son un buen compromiso entre "fuera-pista y pista", pero el presupuesto mandaba y mi nivel de ski, tampoco da para notar mucho las diferencias, a parte que tampoco es que haya probado muchos skis como para poder establecer una comparativa. Eso si, se nota que su geometria no es tan carving como los esquis de pista y me cuesta más moverlos por la pista...que con unos esquís específicos, pero ya te digo que quizá sea problema del indio y no de la flecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2021 13:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Yo empezaría por la pregunta de siempre: quiero un equipo de estación (pista y fuera pista) que me permita hacer escapadas foqueando o quiero un equipo de trave que esporádicamente voy a meter en estación?

Actualmente, creo que tenemos una oferta importante como para, dentro del material que me permita hacer "de todo", poder elegir lo que mejor se adecúa a mis necesidades, sabiendo que siempre vamos a tener que tomar algún compromiso, de uno u otro lado.

Poniendo un poco más los pies en la tierra, si me dices que vas a hacer 80% trave, 20% estación, el material que te ha recomendado Zampus tendría sentido. Si es al revés, una Shift, Duke PT con un esquí un poco más "bajador" y bota más tipo "freeride" (XTD, Quest, Lupo...) creo que encajaría bastante mejor.

Por cierto, la Speed Turn 2.0, me parece una muy buena opción para trave "convencional" todo terreno, pero hasta donde yo sé, no lleva freno ni posibilidad de instalárselo.

Respecto al Wayback/Talkback 88, me parece un esquí de los más polivalente, de trave. Si lo vas a meter mucho en estación, no me parece la mejor opción y no porque no sea bueno para bajar, que me parece excelente, sabiendo lo que lleva en los pies, sino porque lo vas a "reventar" bastante antes que cualquier otro modelo específico de alpino de prestaciones parecidas.

Si nos das un poco más de información sobre el uso que le vas a dar al equipo, igual te podemos ayudar un poco más.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2021 16:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Yo empezaría por la pregunta de siempre: quiero un equipo de estación (pista y fuera pista) que me permita hacer escapadas foqueando o quiero un equipo de trave que esporádicamente voy a meter en estación?

Actualmente, creo que tenemos una oferta importante como para, dentro del material que me permita hacer "de todo", poder elegir lo que mejor se adecúa a mis necesidades, sabiendo que siempre vamos a tener que tomar algún compromiso, de uno u otro lado.

Poniendo un poco más los pies en la tierra, si me dices que vas a hacer 80% trave, 20% estación, el material que te ha recomendado Zampus tendría sentido. Si es al revés, una Shift, Duke PT con un esquí un poco más "bajador" y bota más tipo "freeride" (XTD, Quest, Lupo...) creo que encajaría bastante mejor.

Por cierto, la Speed Turn 2.0, me parece una muy buena opción para trave "convencional" todo terreno, pero hasta donde yo sé, no lleva freno ni posibilidad de instalárselo.

Respecto al Wayback/Talkback 88, me parece un esquí de los más polivalente, de trave. Si lo vas a meter mucho en estación, no me parece la mejor opción y no porque no sea bueno para bajar, que me parece excelente, sabiendo lo que lleva en los pies, sino porque lo vas a "reventar" bastante antes que cualquier otro modelo específico de alpino de prestaciones parecidas.

Si nos das un poco más de información sobre el uso que le vas a dar al equipo, igual te podemos ayudar un poco más.
Cita
apeski

Por cierto, la Speed Turn 2.0, me parece una muy buena opción para trave "convencional" todo terreno, pero hasta donde yo sé, no lleva freno ni posibilidad de instalárselo.
.

Cierto, st radical turn son las mías no speed turn. Me hago la picha un lio con los nombres de estas fijaciones, me parecen todos iguales.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2021 16:34 por Zampus.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.