MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-12-2020 13:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Pues tal y como reza el título, tengo que comprar botas y me gustaría saber si hay algunas que sirvan para pista, fuera pista y travesía sin tener demasiados inconvenientes. Lógicamente con las fijaciones adecuadas.
Quedo a la espera de los doctos consejos de este foro.
🍻
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 14:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cualquier bota, con la fijación adecuada, te sirve para pista, fuera pista, travesía...

Si afinas un poco más el tipo de uso que le vayas a dar, igual facilitas que se te pueda ayudar.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 15:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Pues la idea es esquiar cada vez menos en pista, y dedicarme más al freeride e iniciarme en el esquí de montaña. Subir y bajar por mis medios y dejar atrás las pistas atestadas.
Ya llevo unos años haciendo un poco de fuera pistas.
Aún así esquío pocos días al año, de ahí que quiera algo polivalente.
Que botas recomendaríais?
Parece que Scarpa tiene cosas interesantes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 16:39
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 23
Pues la idea es esquiar cada vez menos en pista, y dedicarme más al freeride e iniciarme en el esquí de montaña. Subir y bajar por mis medios y dejar atrás las pistas atestadas.
Ya llevo unos años haciendo un poco de fuera pistas.
Aún así esquío pocos días al año, de ahí que quiera algo polivalente.
Que botas recomendaríais?
Parece que Scarpa tiene cosas interesantes...
Yo tengo unas Scott Cosmos y encantado, un amigo mio va con las Atomic hawx ultra xtd y lo mismo. Son los dos modelos que conozco, esperemos que se prodigue mas genteDiablillo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 17:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Yo tengo las Lange XT3 y son una auténtica maravilla
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 19:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Como te están diciendo, buscaría una bota de la gama que llaman freeride: caña desbloqueable, entorno al "kiloymedio", suela Grip Walk, compatible con fijas tipo tech. La Atomic Ultra XTD y la Lange XT3 que te comentan pueden ser buenos ejemplos, así como serie Shift de Salomon, Alltrack de Rosi, Cochise de Tecnica...

Tanto los modelos de Scarpa en general, como la Cosmos de Scott en particular, son botas específica de travesía. En estación, tanto por pista como por fuera, no son las que mejores prestaciones te van a dar y te van a condicionar a la hora de las fijas con las que las vas a poder utilizar. Tienes que valorar qué es lo que vas a hacer más y decantarte en función de ello.

Ahora hay opciones bastante "majas" donde el compromiso hacia un lado u otro es asumible. Con un de free vas a foquear bien, aunque no te la llevarías para hacer la Haute Route, lo mismo que con una de trave vas a esquiar decentemente, pero no como con una de free.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2021 13:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
He estado mirando las Lange XT3 y me gustan, porque he tenido otras botas de esa marca y me han parecido las mas cómodas que he tenido.
Que flex sería el más adecuado para, pongamos un 30% pista, 50% fuera pista y 20% skimo?
Esquiador de 50 años aunque en relativa buena forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2021 17:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Peso? Estilo? Nivel?
Ayudaría conocerlos, aunque, salvo que seas un peso ligero, no bajaría de 100 ni pasaría de 120.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2021 22:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Peso 76 kg
Altura 1,78 m
Nivel de esquí pista medio alto en franco descenso 😆
En fuera pista regular aunque conozco un poco las nieves transformadas y ahí voy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2021 10:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
He estado mirando las Lange XT3 y me gustan, porque he tenido otras botas de esa marca y me han parecido las mas cómodas que he tenido.
Que flex sería el más adecuado para, pongamos un 30% pista, 50% fuera pista y 20% skimo?
Esquiador de 50 años aunque en relativa buena forma.
Cita
Ritchie
He estado mirando las Lange XT3 y me gustan, porque he tenido otras botas de esa marca y me han parecido las mas cómodas que he tenido.
Que flex sería el más adecuado para, pongamos un 30% pista, 50% fuera pista y 20% skimo?
Esquiador de 50 años aunque en relativa buena forma.




+1 con Apeski, entre 100-120
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2021 09:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola,

Con 76 kgs de peso, a menos que estes muy fuerte fisicamente, yo me quedaria entre 100/110 como mucho.

Te entiendo cuando hablas del franco descenso...😅😅

Salud/os.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.