MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-12-2020 11:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 14
Buenas tardes... Ayer estrené mis tablas Atomic Backland 85 en pista para probarlas. Me sorprendió que no vibraran casi nada en nieve dura. Aunque he de decir que me gusta bajar tranquilo. Pero cuando pillaba velocidad iban bien. Y cuanto mas pendiente, mas estables. Me queda pillar el tacto a las botas, unas Fischer Travers. Pero para ser la primera vez que las usaba me adapté bien y no transmitían mal. Vi un chaval con las mismas tablas y estuvimos hablando un rato en el telesilla. Levaba un año con ellas y con bastante nieva pisada. Me pregunto por la durabilidad de este material usándolo en pista. Es que estoy casi decidido a vender las tablas de alpino y usar solo estas. Suelo ir a la estación cinco o seis fines de semana al año. Lo demás, lo dejaré para touring. Como lo veis?

Gracias!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2020 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Por la durabilidad del material, según el uso que comentas, no creo que vayas a tener problema. Si cumplen en pistas, según tus expectativas, te servirán como equipo único perfectamente.

Solo ten en cuenta que las fijaciones (que entiendo serán tipo tech, dadas las características de tablas y botas), en pista no funcionarán igual que unas específicas, aunque yendo tranquilo tampoco le veo inconveniente.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2020 20:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Esquié tres temporadas unos Backland 85, con bastante trote en travesía y algo de pista y los revendí en muy buen estado.
Es un esquí robusto y bien hecho, si como dices te gusta ir tranquilo te van a durar bastante.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2020 21:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 14
Gracias por las respuestas. Bueno, creo por vuestros comentarios que me los voy a hacer de equipo único. Voy a ir valorándolo. El chaval con el que coincidí en la silla, que llevaba las mismas tablas y fijaciones, me dijo que le iban bien en pista y que las veces que se había caido habian saltado sin problemas. Me preocupaba este tema, porque caerte o que te tiren en una pista masificada no es dificil. El año pasado me fisuraron dos costillas así. Un chaval con una tabla me pasó por encima bajando por la pista del Rio de Sierra Nevada a última hora...

Gracias!
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2021 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo tengo las mismas tablas, montadas con unas fijaciones Atomic Backland Tour (las que llevan freno). Esos esquís los llevo con unas Backland Carbon. Anteriormente los esquiaba con unas XTD 130.

Con las XTD, en pista, el comportamiento es muy bueno. No son unas tablas de alpino, pero se esquían muy bien. De manera sorprendente diría.

Con mi afán de probar material, e intentar hacerlo en pista antes de aventurarme más en fuera de pista y montaña, me sorprendió mucho su comportamiento. Parece mentira con el poco peso que tienen que se puedan esquiar así de bien. Lógicamente, cuanto mejor es la nieve más fácil es esquiarlos. Pero sí, como dices, se pueden llevar por nieve dura mejor que otros esquís de similares características. También hay que decir que hay que ser un poco paciente y esperar unos giros para darte cuenta de que tienes que ser suave, hacer las cosas sin prisa...

Lo mismo hice cuando los probé con las Carbon. Primero pista, un buen rato. También requieren cierta adaptación, pero es fácil cogerles el punto. Lo mismo: sin prisa, confiando en ellas. A veces cuesta más adaptarse a las botas que a los esquís. Bueno, en mi caso siempre. Pero la misma tarde ya hice esquí de montaña con ellas, me tocó todo tipo de nieve, y agradecí el haberlas probado primero en pista. Al igual que el esquí, es una bota muy sorprendente. Esquía muy bien para su peso.

Respecto a su durabilidad... Pues estoy seguro de que yo, que soy bastante ligero, cuido el material y no soy agresivo esquiando, los podría tener bastante tiempo. Pero no son esquís para muchos usos en pista y exigiéndoles. No es un esquí de pista, los materiales no son iguales. La madera no es la misma.

Te aconsejo, como te ha dicho Pierre, que tengas en cuenta las fijaciones. Es pista, a nada que te vengas un poco arriba se les exige mucho, y la manera en la que van fijadas las fijaciones a las tablas no es como en los de pista. Tenlo en cuenta para ir mirándolas de vez en cuando, que estén bien siempre.

pulgar arriba



Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2021 19:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias por tu comentario. Perdona la tardanza en contestarte. He estado liado.

Me das muchas pistas para hacer buen uso de ellos. Espero estrenarlos en montaña el sábado. Una ruta sencilla para ir haciéndonos. Ya contaré algo.

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.