MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Mercex
Enviado: 18-12-2020 12:24
Buenos días, le quiero regalar a mi hija sus primeros esquís y estoy un poco perdida.
Después de mucho leer y preguntar, me encuentro entre 2 opciones: Salomon S Max 10 o Atomic Cloud 11. La niña tiene 13 años, nivel avanzado, mide 1,64 y pesa 52 kilos. Qué os parecen las opciones? Creeis que voy bien encaminada? por cuál os decidiríais? Muchas gracias de antemano por la ayuda que podáis brindarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2020 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Hola Mercex, 13 años, sus primeros esquís y nivel avanzado no me cuadra mucho. Los modelos que pones quizás serían demasiado para ella
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2020 13:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Hola Mercex, 13 años, sus primeros esquís y nivel avanzado no me cuadra mucho. Los modelos que pones quizás serían demasiado para ella
Cita
FerranF
Hola Mercex, 13 años, sus primeros esquís y nivel avanzado no me cuadra mucho. Los modelos que pones quizás serían demasiado para ella

Quizá ha esquiado con esquis alquilados o heredados hasta ahora...

A mi me parecen dos opciones muy acertadas si la chica tiene buen nivel de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2020 13:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
En cuanto a decidirme entre uno y otro, los esquís son muy similares en construcción y la mayor diferencia entre ellos es quizá la geometría: el salomon tiene las cotas más marcadas y por ello un radio de giro más pequeño. Si le gusta bajar haciendo giro corto, cogeria el Salomon, si no, los Atomic. Pero tampoco es una diferencia sustancial. Así que, el que más te guste smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2020 14:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
FerranF
Hola Mercex, 13 años, sus primeros esquís y nivel avanzado no me cuadra mucho. Los modelos que pones quizás serían demasiado para ella

Quizá ha esquiado con esquis alquilados o heredados hasta ahora...

A mi me parecen dos opciones muy acertadas si la chica tiene buen nivel de esquí.
Cita
cuconp
Cita
FerranF
Hola Mercex, 13 años, sus primeros esquís y nivel avanzado no me cuadra mucho. Los modelos que pones quizás serían demasiado para ella

Quizá ha esquiado con esquis alquilados o heredados hasta ahora...

A mi me parecen dos opciones muy acertadas si la chica tiene buen nivel de esquí.





Es posible lo que dices, pero en ningún momento he dicho que sean malos esquís, digo que me suena raro tener buen nivel sin haber tenido nunca unos propios y, por ende, esos dos se me antojan demasiado.
Es que eso del buen nivel ya sabemos que es muy relativo y engañoso. Aunque si realmente es así, los dos serían buena opción.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Mercex
Enviado: 21-12-2020 13:43
Muchas gracias por todas las respuestas. Efectivamente, primero esquió con alquilados y luego heredó unos Rosignol Temptation, por lo que serán los primeros propios que tenga. Su nivel es avanzado según la Escuela de Esquí con la que se ha formado.

De todos modos y después de varias consultas en tiendas, me están haciendo dudar y plantearme algo más sencillo para su edad. Yo no entiendo mucho del tema y por eso ando un tanto perdida. Mi idea inicial era comprar algo bueno y con futuro, pero a lo mejor es preferible avanzar poco a poco.

Me recomiendan el Salomon S Max 6 o el Head Joy Absolute 9, no quisiera abusar, ni ser pesada, pero las opiniones de los que domináis este deporte me vienen muy bien.

Lo dicho, gracias mil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2020 16:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Empecé a esquiar con tres años y hasta que empecé a competir, a los 14, siempre fui de alquilado, prestado, o heredado, así que no me parece tan extraño.
El Cloud 11 me parece una opción muy buena para divertirse ahora y seguir progresando, así como el S/Max W10 (el específico para chica).
Ambos son esquís sin complicaciones y cómodos de llevar a ritmo tranquilo, y permitiendo una progresión en el nivel, con un rendimiento bueno.
Si le gusta el viraje corto mira el Völkl Flair SC.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2020 16:53 por erico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2020 17:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Otro esquí que me gusta para estos niveles y hacer progresión es el Sentra S6 FDT de Nórdica de este año. Es un esquí que le acompañaría bien varias temporadas, sin ser demasiado exigente ahora ni quedándose corto cuando avance más.
Ya tendrás que avaluar tu cómo la ves de motivada, los dias que hace cada temporada, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2020 11:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Hola Mercex:

¿Cuánto tiempo lleva esquiando tu hija?¿Cuántos días de esquí suele hacer por temporada?

y otra pregunta, ¿qué botas lleva?

Perdona el interrogatorio, pero cuanta más información, mejor para aconsejarte.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.