MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-12-2020 22:08
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 15
Hola!
Voy a comprar mis primeras botas y estoy indecisa entre Rossignol pure pro 90 o Atomic Hawx Ultra 95.
163cm/ 51kg /horma estrecha 93mm/nivel intermedio avanzado...(las rojas las bajo bastante bien pero las negras despacio y con hielo me caigo risas)
Cuáles recomendáis en relación comodidad/calor/ mejorar técnica? Lo que me gusta de las rossignol es que son muy calentitas por la lana de merino y siempre termino con frío en los pies pero no sé si las atomic son mejor respecto a evolución de técnica.
Estoy abierta a más opciones pero vivo en Dubai y aquí no tenemos bootfitter así que tengo que comprar online Triste
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2020 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.620
Ya sabrás que cada pie es un mundo y unas botas hasta que no te las pruebas...
De todos modos, por lo que comentas tanto de tu peso como nivel, pienso que son botas demasiado duras para ti, creo que irías mejor con unas de 70 u 80 de flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2020 01:40
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 15
Ya sabrás que cada pie es un mundo y unas botas hasta que no te las pruebas...
De todos modos, por lo que comentas tanto de tu peso como nivel, pienso que son botas demasiado duras para ti, creo que irías mejor con unas de 70 u 80 de flex
Mil gracias por el consejo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2020 07:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Opino lo mismo que Ferran. Me plantearía buscar algo entre 70-80 de flex y a partir de ahí las que te queden más cómodas. Puesto que entiendo que en Dubai no las vas a usar ¿por qué no te esperas a comprar cuando estés en la estación de esquí? Seguro que tienes más opciones.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2020 08:34
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 15
Opino lo mismo que Ferran. Me plantearía buscar algo entre 70-80 de flex y a partir de ahí las que te queden más cómodas. Puesto que entiendo que en Dubai no las vas a usar ¿por qué no te esperas a comprar cuando estés en la estación de esquí? Seguro que tienes más opciones.
Muchas gracias por tu consejo! En Dubai intento ir una vez a la semana en una pista indoor que hay bastante lograda para hacer mis ejercicios 😊 , las botas que alquilan son prácticamente de goma por lo que el tobillo me baila un montón. Supongo que tenéis razón y con 50kg con un flex alto me va a costar mucho! Gracias de nuevo!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2020 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Muchas gracias por tu consejo! En Dubai intento ir una vez a la semana en una pista indoor que hay bastante lograda para hacer mis ejercicios 😊 , las botas que alquilan son prácticamente de goma por lo que el tobillo me baila un montón. Supongo que tenéis razón y con 50kg con un flex alto me va a costar mucho! Gracias de nuevo!
Cita
Adri-dxb
Muchas gracias por tu consejo! En Dubai intento ir una vez a la semana en una pista indoor que hay bastante lograda para hacer mis ejercicios 😊 , las botas que alquilan son prácticamente de goma por lo que el tobillo me baila un montón. Supongo que tenéis razón y con 50kg con un flex alto me va a costar mucho! Gracias de nuevo!

¡Qué suerte poder esquiar allí!

¡Disfrútalo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2020 14:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Parece que hoy voy contracorriente y discrepo de los anteriores foreros smiling smiley

Yo no veo nada mal una bota de ese flex 90-95 para una esquiadora de nivel intermedio como es tu caso. Es más, en el catálogo de las marcas estos modelos están catalogados así, como de nivel medio o medio/alto. Además, ten en cuenta que en ambas el flex lo puedes ajustar a la baja, haciendo que la bota sea más flexible si lo necesitas.

En cuanto a elegir entre una y otra, lo ideal sería probarlas. Ambas deberían ofrecerte prestaciones y comodidad similares, pero yo compraría las dos y luego devolvería una, si no es mucho engorro. En cualquier caso, antes de pedirlas, mídete bien el pie de ancho y de largo y pide el numero en cm que mejor se te ajuste, redondeando al número mayor modopoint de la bota (la medida en cm). Tienes muchos tutoriales de como medir el pie en internet.

Suerte con la compra!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.