MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-11-2020 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Buenas tardes,
En previsión que va a ser un año de abrir y cerrar estaciones... he decidido invertir en mi equipo de skimo, tengo mi equipo bastante ligero y estoy en busca de un segundo par de esquís más bajadores, estoy dudando entre Movement Alp tracks 89 LTD y Black Diamond Helio 88 pero abierto a cualquier sugerencia. Busco algo ligero pero ya con un poco de patín que me permita disfrutar de las bajadas mas que con los actuales.

Algún consejo?

Gracias!!!!1
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2020 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
julijp
Buenas tardes,
En previsión que va a ser un año de abrir y cerrar estaciones... he decidido invertir en mi equipo de skimo, tengo mi equipo bastante ligero y estoy en busca de un segundo par de esquís más bajadores, estoy dudando entre Movement Alp tracks 89 LTD y Black Diamond Helio 88 pero abierto a cualquier sugerencia. Busco algo ligero pero ya con un poco de patín que me permita disfrutar de las bajadas mas que con los actuales.

Algún consejo?

Gracias!!!!1

Hola Juli. Me parece que nos conocemos de alguna aventurilla en Grandvalira ;-)

Igualmente esos esquís que comentas son ligeritos, aunque más polivalentes seguramente que lo que tienes. Supongo que te refieres a esquís con fijación de pin, no te irías a unas Shift o similiares ¿No?

Yo uso los Backland 85, de Atomic, y me parece un buen compromiso entre subir y bajar. Este año se incorporan a la serie Backland distintas medidas, y me parecen opciones muy interesantes. Hay 95 y 100, además de los 107, que también los tengo y que me parecen una locura de esquís, pero creo que no son lo que estás buscando, son muy grandes.

Entre el 85 y 95 puede que sí te vayan bien.

De los que comentas, el BD me gustó mucho y, aunque no llegué a probarlo, ya sabes que las sensaciones que dejaron a los que pudieron hacerlo fueron muy buenas. Por peso y características también me parece una buena opción subir-bajar.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2020 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Cita
julijp
Buenas tardes,
En previsión que va a ser un año de abrir y cerrar estaciones... he decidido invertir en mi equipo de skimo, tengo mi equipo bastante ligero y estoy en busca de un segundo par de esquís más bajadores, estoy dudando entre Movement Alp tracks 89 LTD y Black Diamond Helio 88 pero abierto a cualquier sugerencia. Busco algo ligero pero ya con un poco de patín que me permita disfrutar de las bajadas mas que con los actuales.

Algún consejo?

Gracias!!!!1

Hola Juli. Me parece que nos conocemos de alguna aventurilla en Grandvalira ;-)

Igualmente esos esquís que comentas son ligeritos, aunque más polivalentes seguramente que lo que tienes. Supongo que te refieres a esquís con fijación de pin, no te irías a unas Shift o similiares ¿No?

Yo uso los Backland 85, de Atomic, y me parece un buen compromiso entre subir y bajar. Este año se incorporan a la serie Backland distintas medidas, y me parecen opciones muy interesantes. Hay 95 y 100, además de los 107, que también los tengo y que me parecen una locura de esquís, pero creo que no son lo que estás buscando, son muy grandes.

Entre el 85 y 95 puede que sí te vayan bien.

De los que comentas, el BD me gustó mucho y, aunque no llegué a probarlo, ya sabes que las sensaciones que dejaron a los que pudieron hacerlo fueron muy buenas. Por peso y características también me parece una buena opción subir-bajar.

pulgar arribapulgar arriba
Ostia Alvaro!!
Claroo!! A ver si esta tempo nos encontramos de nuevo por GV. Chequearé los atomic que comentas, exacto la intención es mantenerme en fij. De pin y ligero pero mas bajador que los hagan que llevo ahora.
Justo mirava los BD cómo opción por esos días del stage que hicimos, tampoco los pude probar peró tenian buena pinta😍

Ya te comentaré a ver que decido al final.

Grácias por tu ayuda!! Nos vemos sin falta!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2020 18:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.625
Cita
julijp
Buenas tardes,
En previsión que va a ser un año de abrir y cerrar estaciones... he decidido invertir en mi equipo de skimo, tengo mi equipo bastante ligero y estoy en busca de un segundo par de esquís más bajadores, estoy dudando entre Movement Alp tracks 89 LTD y Black Diamond Helio 88 pero abierto a cualquier sugerencia. Busco algo ligero pero ya con un poco de patín que me permita disfrutar de las bajadas mas que con los actuales.

Algún consejo?

Gracias!!!!1




Muy buenas!!!

Yo poco te puedo decir de los BD, más que nada que he probado los 95 y no los 88. Sí te puedo dar sensaciones con ellos, y supongo que serán parecidas a los 88, pero no te lo puedo asegurar. En subida, ni idea, jajaja, ya sabes que ese fin de semana que coincidimos nos subieron en remontes mecánicos, pero me temo que subirán muy bien por lo ligeros que son a pesar de las dimensiones.
Para bajar, ya viste como bajaban, más que nada por los otros que los usaban (no por mi precisamente, jajaja). Ahora en serio, al principio me noté bastante raro con ellos al ser tan ligeros y "reactivos", estoy acostumbrado a otro tipo de esquís, pero una vez cogido el punto...
Los probamos por nieves muy duras y "malas" en pendientes de las buenas. Mis sensaciones fueron que aguantan muy bien al canto y se giran rapidísimo al ser tan ligeros. Al esquiarlos en pista bajando Àliga al final de día en plan "tonto el último" y por nieve trilladísima, me sorprendieron mucho por cómo se comportaban.
Al día siguiente que pudimos esquiarlos sobre una especie de nieve cremita (por decirlo de alguna manera), me gustaron mucho por las reacciones nobles. Daban la sensación de que si coges más o menos buena nieve, tienen que ir de escándalo, siempre hablando de un esquí muy ligero.

Un abrazo!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2020 11:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Si buscas un poco de prestaciones bajando, puedes mirar Black Crows. Por ejemplo, el ORB Freebird. 91 de patín. Por muy pocos gramos más, se agradecen mucho bajando, muy buen comportamiento.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2020 12:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Otras opciones (que además resultan económicas) son los k2 wayback y los Salomon MTN explore, ambos disponibles en 88 y en 95-96. Yo tengo los Salomon en 95 y 184 y aunque sólo los he utilizado una vez de momento bajan genial pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2020 14:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 38
Buenas
Acabo de vender unos movement vertex x-series de 1100gr y 84 de patín. Lo que te puedo contar es que aunque sean relativamente anchos para ski montaña subiendo en medias laderas, subidas empinadas y pasos comprometidos no he tenido problema alguno, muerden muy bien y es difícil que se vayan.
Bajando quieren velocidad, y giro más bien amplio siempre y cuando la nieve lo permita, claro. En nieve dura, giros controlados y demás asuntos más turbios hay que controlarlos ya que no permiten un fallo. Son reactivos y dejan poco margen de error.
Dicho esto, los alp tracks deben de ser aún más reactivos y exigentes que los vertex x-series.

Ahora mis dudas. Si llegado el caso fuese a comprar equipo nuevo (aún conservo unos bonitos seven summits de hace una década que cumplirán), ¿qué os parecen estos modelos?

* K2 Wayback 88
* Dynastar Mythic 87 pro
* Salomon MTN Explore 88
* Black crowes ova
* Fischer Transalp 88

Quiero algo más facilón pero sin ganar mucho peso. Esquís para Cordillera Cantábrica y altas rutas por el mundo cuando nos dejen. No para usar en estación ni fueras de pista, sólo esquí montaña.

Sobre las fijaciones, después de 2 décadas largas con dynafit, tengo ganas de las marker Apinist o las Fritschi Xenic...¿y con o sin frenos (siempre llevé el lazo o como se llame)?

Gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2020 19:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Buenas
Acabo de vender unos movement vertex x-series de 1100gr y 84 de patín. Lo que te puedo contar es que aunque sean relativamente anchos para ski montaña subiendo en medias laderas, subidas empinadas y pasos comprometidos no he tenido problema alguno, muerden muy bien y es difícil que se vayan.
Bajando quieren velocidad, y giro más bien amplio siempre y cuando la nieve lo permita, claro. En nieve dura, giros controlados y demás asuntos más turbios hay que controlarlos ya que no permiten un fallo. Son reactivos y dejan poco margen de error.
Dicho esto, los alp tracks deben de ser aún más reactivos y exigentes que los vertex x-series.

Ahora mis dudas. Si llegado el caso fuese a comprar equipo nuevo (aún conservo unos bonitos seven summits de hace una década que cumplirán), ¿qué os parecen estos modelos?

* K2 Wayback 88
* Dynastar Mythic 87 pro
* Salomon MTN Explore 88
* Black crowes ova
* Fischer Transalp 88

Quiero algo más facilón pero sin ganar mucho peso. Esquís para Cordillera Cantábrica y altas rutas por el mundo cuando nos dejen. No para usar en estación ni fueras de pista, sólo esquí montaña.

Sobre las fijaciones, después de 2 décadas largas con dynafit, tengo ganas de las marker Apinist o las Fritschi Xenic...¿y con o sin frenos (siempre llevé el lazo o como se llame)?

Gracias por adelantado.
Te puedo hablar de los Wayback 88. Los tiene mi mujer y dice que son los esquís más fáciles que ha tenido nunca, está encantada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.