MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-11-2020 15:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 14
Buenas tardes. Hago alpinismo y esquí de pista y quiero unirlos iniciándome en el esquí de montaña. Quiero unas botas ligeras y he visto las Fischer Travers TS. Me gusta la idea minimalista de esta bota. Me han dicho que sube bien pero en el descenso es algo peor. Me gusta bajar tranquilo. Como la veis los que la tenéis? Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2020 13:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Si eres ligero, bajas fino (que no tiene porque ser lo mismos que tranquilo) y tu objetivo es bajar, te puede cuadrar. Si eres grande/pesado, no llevas una técnica muy depurada y tu objetivo es esquiar, igual no es tu bota. Luego está que encaje mejor con tu pie y lo que puede mejor/empeorar en función de ese ajuste.
Entiendo que la pregunta se refiere a las prestaciones para bajar de la bota. Para subir, la bota cumple de sobra.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2020 13:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Yo la utilizo para esquí de travesía y para split board.
Para subir es muy buena por su peso y libertad de movimiento. Para bajar con esquís para mí cumple de sobras lo que le pido, bajadas de 1000 m de desnivel bajando suave y disfrutando. Alguna vez la he probado en pistas y a las dos horas tengo las piernas fundidas, no me sirve para pistas.
Para la split me van muy bien en bajada pero tampoco es tan manejable como una bota blanda de snow.

Lo mejor es probarlas a ver como te sientan.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2020 13:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 14
Gracias. Las he pedido a ver qué tal la horma. Ya os cuento. Creo que me puede cuadrar por lo que comentáis.

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2020 11:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 14
Buenos días. Acabo de recibir las botas y me son cómodas. Tengo un par de preguntas a ver si las podéis responder...

- La bota me toca ligeramente en el final de los dedos en posición erguida como una de esquí alpino. Es normal?

- Lleva unas plantillas que supongo serán para achicar medio número. Y una especie de espinilleras pequeñas. Para que son?

- Es conveniente ponerle unos cordones al botín? Lleva ojales pero no los cordones...

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2020 21:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Si te toca ligeramente cuando las terformes puedes ganar algo. Si te toca mucho prueba un número más.

Las plantillas que lleva aparte es para cubrir los medios números y lo de las espinilleras pequeñas son spolilers que van en la zona del gemelo para ayudar a dar mejor posición en descenso, también las puedes poner en las espinillas si te gusta más. Yo las llevo en espinillas y gemelos, para que me agarre mejor la caña.

Lo de los cordones no sirven para nada, yo no llevo, pero si los quieres poner tienes la opción.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2020 23:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias. Me sacas de varias dudas. Por cierto, con que tablas y fijaciones las llevas?

Abrazos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2020 08:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Atomic backland 85 con dynafit speed radical.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2020 09:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias. Estaba decidido por esos mismos Atomic con fijación Backland Tour.

Te hago dos preguntas más y no te molesto más, de verdad!

- Como las has termoformado? En tienda o de forma casera...

- Que medida llevas en las tablas?

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2020 09:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Las termo formé en la tienda nuevas y al final de la primera temporada otra vez en la tienda.

Las tablas las tengo en 163. Mido 170 y peso 75 kg.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.