MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-10-2020 17:17
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 46
Buenas,

Estoy renovando mi equipo de esquí al completo para la temporada que se acerca y vengo a preguntar por recomendaciones y en general a conocer opiniones. Empezaré por mis características, tengo 27 años, 178cm de altura, 80kg de peso y nivel de esquí creo que avanzado.

Estos de los niveles nunca me ha quedado muy claro, así que diré que dentro de pista puedo bajar lo que sea sin mucho problema y fuera de pista ya si es nieve con mucho espesor me cuesta bastante, aunque aquí supongo que el hecho de carecer de la técnica y los esquís para este tipo de nieve no ayuda. Mis esquís hasta ahora eran unos Salomon Lord 177 de 2010, de 87mm de patín, con los cuales he estado muy contento comparado con todo lo que había probado hasta ese momento.

Sobre mi estilo de esquí, me gusta ir rápido y meterle caña a los esquís haciendo carving, lo cual no quita que en según qué pistas también me guste hacer giro corto, en general diría que tampoco tengo un estilo determinado, según la situación. Hasta ahora había ido por sobre todo pista, pero cada vez más me hago, o al menos lo intento, bajadas fuera de pista por los laterales o en entre pistas. Por tanto mi intención es algo all mountain 50/50 dentro y fuera de pista.

Por último, aunque no menos importante, el presupuesto. Por suerte conseguí un buen trabajo a principios de año, así que me puedo permitir bastante en la renovación, no diría que ilimitado, claro está, pero podría gastar 3000€ en total si hace falta, aunque tampoco es obligatorio llegar al máximo.

A partir de aquí voy a ir parte por parte, por supuesto no hace falta opinar o dar consejo de todas las partes, cada uno de lo que quiera.


BOTAS

El que considero la parte más importante, no voy a ocultar que no tengo mucha idea de botas. Mi idea en este caso era ir a una tienda, por Madrid y recomendada he visto Patrick Sport, y ya dejar que por allí me guiasen. Lo cual no quita preguntar qué dureza de bota más o menos creéis que debería pillar o algún modelo, mi idea era algo entre 100 y 120.

En cuanto a sistemas que he visto interesantes, lo del modo marcha que te permite caminar más cómodo y el Gripwalk para no resbalar. A los que lo hayan probado, ¿qué tal les ha parecido? Sobre el Gripwalk ya he visto que es importante asegurarse también de que las fijaciones son compatibles con él, pero que si lo haces no debería haber ningún problema.


ESQUÍS

Como decía antes, mi idea era un all mountain 50/50, así que aquí va mi lista de lo que he buscado y ordenado de más a menos interesante para mí.

-Head Kore 99 y 93 180cm: Los que más me han llamado la atención, principalmente por su ligereza y agilidad, pero manteniendo una rigidez bastante alta, sobre todo el 99. He leído de algunos que es “aburrido”, y de otros todo lo opuesto, así que imagino que es algo subjetivo.

-Blizzard Rustler 10 y 9 180cm (102 y 94mm): En la misma línea que el Head Kore, pero algo más pesados. Tampoco sabría decir mucha más de ellos porque no hay tantas opiniones como de los anterioes.

-Nordica Enforcer 100 y 94 179cm: Buena rigidez y bastante buenos haciendo carving, pero algo pesados y más difíciles de girar.

- Atomic Bent Chetler 100 180cm: Ligeros y agiles pero bastante blandos.

- Volkl M5 Mantra 177cm o 184cm (96mm): De este he leído bastantes cosas buenas, lo que no me termina de convencer es su enorme radio de giro, creo que preferiría un esquí más ágil y ligero. Además su cola es plana, y preferiría Twin Tip, ya sea parcial o completa.

Además de todos estos, pero no doy abasto para comparar tantos, otros nombres interesantes serían:

- Armada ARV 96 177/184cm

- Salomon QST 99 181cm

- Rossignol Black Ops Holy Shred 182cm (98mm)

- Faction Candide 2.0 178/183cm (102mm)

- Line Sir Francis Bacon 184cm (107mm): Especial mención por sus 16m de radio, aunque creo es súper blando.

En fin, y más que hay, pero ya se entiende creo por donde voy.


FIJACIONES

Sinceramente no tengo casi ni idea de fijaciones, sé que dentro de las alpinas hay principalmente de 2 tipos, las que van todo junto, por tanto puedes regular el tamaño todo lo que de la fijación de si, y las que se monta la punta y el talón por separado, pudiendo regular muy poco el tamaño una vez montadas. La verdad que no sé muy bien las ventajas entre ambos tipos y mucho menos qué diferencias hay entre los modelos de un mismo tipo, que hace a uno mejor que a otro.

Mi idea era comprarlas en la tienda de las botas (Patrick Sport), ya sea comprando el esquí allí también o llevando los esquís ya comprados sin fijaciones, no sé qué sería mejor.


GAFAS

Sobre gafas he buscado bastante, y después de mirar creo que voy a pillar unas fotocromáticas. Las que más me han convencido han sido las de Julbo, las que montan la lente REACTIV Performance 1-3 HC (High Contrast), antiguamente creo que se llamaban Zebra Light, pero no estoy seguro. He visto bastantes buenas opiniones de esta lente, al tener un VLT entre 17% a 75% cubren casi todo los rangos.

De modelos estaba entre el Aerospace y Cyrius. El primero en principio es mejor, mejor campo de visión, lente esférica y sistema SuperFlow, por el cual la pantalla se puede desplazar para dejar entrar el aire en las subidas. El Cyrius es algo más pequeño, aunque su campo de visión sigue siendo bastante amplio, con lente cilíndrica y sin el sistema SuperFlow. Lo que me hace dudar es justamente el sistema SuperFlow, en principio una ventaja y del que he visto gente contenta. Pero justamente al tener partes móviles algunos se han quejado que es muy frágil, aunque supongo que esto también depende del cuidado que tenga uno, además del problema de que si no cerrase bien del todo podría entrar aire. Si alguien las ha probado estaría muy bien escuchar su opinión.

Estas son las que yo he mirado, pero si alguien conoce otras gafas fotocromáticas que piense que están bien o cree que el sistema de cambio de lentes puede estar mejor y conoce de algún modelo bueno y que lentes se deberían usar en qué casos, estaré encantado de me que lo haga saber.


CASCO

En cascos hay 2 que he leído muy buenas opiniones:

- Smith Vantage MIPS/Smith Quantum MIPS: Ambos son muy parecidos, por eso los pongo juntos. Básicamente cuentan con todo lo que típicamente llevan los cascos de gama ya más alta, ventilación regulable, ajuste del tamaño regulable, compatibilidad con sistemas de audio, MIPS, etc.

- Giro Range MIPS: Muy similares en características a los anteriores. Aunque a mí personalmente me gusta más estéticamente.

Lo mismo, si alguien los ha probado estaría bien conocer su opinión y estoy abierto a más modelos, aunque entiendo que aquí la parte estética tiene también una gran importancia.


BASTONES

Los bastones es de esas cosas que tampoco me he estado fijando mucho, quiero decir, es solo un par de palos. Pero bueno, me puedo estar equivocando, así que estos días he estado mirando un poco. Unos que me han llamado la atención son los de la marca Leki por su sistema de sujeción diferente de la correa estándar.

Sobre él he leído de todo, desde que es súper cómodo, a que es una mierda que se separa solo cada dos por tres. Mirando el sistema y como funciona sinceramente no sé cómo es que se puede caer solo, quiero decir, tienes que soltar el bastón y además hacer presión sobre él, no veo cómo puede desprenderse a no ser que te caigas. Pero bueno, para eso estoy aquí, para escuchar opiniones y recomendaciones.

Sobre materiales, no sé si la fibra de carbono merece la pena por encima del aluminio, desconozco si la diferencia de peso será lo suficiente como para notar alguna diferencia apreciable. Así que también estoy abierto a opiniones sobre esto.

Por último sobre la roseta, parecido a lo anterior, ¿hay alguna diferencia apreciable entre una roseta de pista y una de fuera de pista? Yo he usado siempre de pista y las veces que he ido fuera de pista creo que ha hecho un buen trabajo, al fin y al cabo un bastón tampoco hace falta pinchar con fuerza hacia abajo al bajar.


GUANTES

Pues los guantes, como los miré tras los bastones, me fijé en los de Leki. En principio por el sistema que traen para poder usarlos con sus bastones sin necesidad de dragoneras. Pero la verdad es que me han gustado bastante y tienen bastantes buenas opiniones independientemente de los bastones. Pero como siempre, estoy abierto a opiniones de que aquellos que los hayan probado y recomendaciones.



Y esto sería todo, creo que no me dejo equipamiento sin cubrir, la ropa no la estoy contando. Perdón por el súper tocho 🙏, pero como dije al principio no hace falta opinar de todas las partes, cada uno de lo que quiera. Las primeras partes (botas, esquís, fijaciones) las considero más importantes, así que si uno no tiene tiempo suficiente prefiero opiniones y recomendaciones de esas partes.

La idea es comprar todas estas cosas en la semana del Black Friday, que imagino que habrá descuentos, aunque quizá esté haciendo el tonto y debería comprar lo antes posible, la verdad que no conozco la dinámica de los precios y cuando es más interesante comprar.

Y ya si por último, gracias por adelantado a todos aquellos que se tomen su tiempo en leer y responder.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/10/2020 17:28 por ignacio727.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2020 17:34
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Buenas! Buen post, completo y con todo lo necesario para que los expertos del lugar te asesoren. Yo, que soy un neófito, voy a aportar mi grano de arena con las gafas; tengo unas Julbo Aerospace con la lente Zebra Light fotocromática S1-3 que comentas. Para mí es de lo mejor que existe, personalmente sudo mucho haciendo cualquier cosa y el sistema "Super Flow", como le llaman ellos, es una bendición. Aunque pueda parecerte frágil, te digo que le he pegado buenas tortas y no ha habido manera de romperlo. En el día a día (del esquí) estoy continuamente abriendo y cerrando la lente, para que entre aire (sobretodo en las pausas, remontes, sillas, etc) y no ha tenido ni un problema. Cierra bastante bien y es especialmente cómodo. Tampoco entra reflejo de luz por la nieve en el hueco que se queda, así que qué voy a decirte... Eso si, son algo caras. Yo para protegerlas uso una funda de esas con goma elástica que venden tipo GOGGLESOC:



Viene genial en la cafetería, en cabinas con mucha gente (quizá ahora con Covid menos...), y en definitiva te quita papeletas para que se rayen.

En cuanto al "fotocromatismo", pues funciona bien, ni mejor ni peor que otras marcas. Bien sin más. Pero por el super flow yo no me planteo otras gafas que no sean estas.

Si pasas por Madrid, efectivamente déjate asesorar en Patrick Sport o Ski Market.

Suerte con todo!



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2020 18:07
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 46
Buenas! Buen post, completo y con todo lo necesario para que los expertos del lugar te asesoren. Yo, que soy un neófito, voy a aportar mi grano de arena con las gafas; tengo unas Julbo Aerospace con la lente Zebra Light fotocromática S1-3 que comentas. Para mí es de lo mejor que existe, personalmente sudo mucho haciendo cualquier cosa y el sistema "Super Flow", como le llaman ellos, es una bendición. Aunque pueda parecerte frágil, te digo que le he pegado buenas tortas y no ha habido manera de romperlo. En el día a día (del esquí) estoy continuamente abriendo y cerrando la lente, para que entre aire (sobretodo en las pausas, remontes, sillas, etc) y no ha tenido ni un problema. Cierra bastante bien y es especialmente cómodo. Tampoco entra reflejo de luz por la nieve en el hueco que se queda, así que qué voy a decirte... Eso si, son algo caras. Yo para protegerlas uso una funda de esas con goma elástica que venden tipo GOGGLESOC:



Viene genial en la cafetería, en cabinas con mucha gente (quizá ahora con Covid menos...), y en definitiva te quita papeletas para que se rayen.

En cuanto al "fotocromatismo", pues funciona bien, ni mejor ni peor que otras marcas. Bien sin más. Pero por el super flow yo no me planteo otras gafas que no sean estas.

Si pasas por Madrid, efectivamente déjate asesorar en Patrick Sport o Ski Market.

Suerte con todo!
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad me deja más tranquilo lo de que no se rompan fácil. Sobre las GOGGLESOC, ¿es cómodo de poner y quitar llevando las gafas en el casco y el casco puesto? Lo pregunto porque a veces según la situación es difícil poder quitarse el casco y si se puede poner sin mirar con el casco puesto sería un punto.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2020 18:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Madre mía menuda explicación sorprendidosorprendidosorprendido

- Sobre las Botas: Si ya tienes claro que vas a ir a Patrick no te digo nada, allí seguro que te aconsejan bien y harás muy buena compra. Lo del sistema grip walk decirte que es una maravilla, pero no todas las fijaciones lo aceptan. De todos modos, si lo compras en Patrick, allí te lo dirán. Actualmente diría que prácticamente todas aceptan eses sistema.

- Sobre las fijaciones: Normalmente cada esquís viene con unas fijaciones recomendadas, aunque casi siempre las puedes variar. En ellas no te diría que haya buenas o malas, sino que tendrás que buscar las que se adapten a tus necesidades, pero bueno, es fácil, que vayan sobre los 120-130 de din que son la gran mayoría.

- Sobre gafas: Si buscas unas fotocromáticas, con Julbo harás una buena compra, tienen muy buena fama.

- Casco: Que se adapte bien a tu cabeza y a las gafas. Muy importante probarlo todo junto.

- Bastones y Guantes: Si ya tienes claro que quieres Leki, pues poco más a añadir, jajajaja.

- Sobre los esquís: Añade a la lista sin lugar a dudas los nuevos Dynastar M-Pro 90 o 99, son una auténtica pasada. En pocos días sacaré una review de los M-Pro 90 para que te puedas hacer una idea de ellos, y decirte que soy poseedor de los 99, desgraciadamente sólo puede esquiar un par de días con ellos (maldito covid) y aluciné.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2020 19:04
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 46
Madre mía menuda explicación sorprendidosorprendidosorprendido

- Sobre las Botas: Si ya tienes claro que vas a ir a Patrick no te digo nada, allí seguro que te aconsejan bien y harás muy buena compra. Lo del sistema grip walk decirte que es una maravilla, pero no todas las fijaciones lo aceptan. De todos modos, si lo compras en Patrick, allí te lo dirán. Actualmente diría que prácticamente todas aceptan eses sistema.

- Sobre las fijaciones: Normalmente cada esquís viene con unas fijaciones recomendadas, aunque casi siempre las puedes variar. En ellas no te diría que haya buenas o malas, sino que tendrás que buscar las que se adapten a tus necesidades, pero bueno, es fácil, que vayan sobre los 120-130 de din que son la gran mayoría.

- Sobre gafas: Si buscas unas fotocromáticas, con Julbo harás una buena compra, tienen muy buena fama.

- Casco: Que se adapte bien a tu cabeza y a las gafas. Muy importante probarlo todo junto.

- Bastones y Guantes: Si ya tienes claro que quieres Leki, pues poco más a añadir, jajajaja.

- Sobre los esquís: Añade a la lista sin lugar a dudas los nuevos Dynastar M-Pro 90 o 99, son una auténtica pasada. En pocos días sacaré una review de los M-Pro 90 para que te puedas hacer una idea de ellos, y decirte que soy poseedor de los 99, desgraciadamente sólo puede esquiar un par de días con ellos (maldito covid) y aluciné.
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre bastones y guantes le verdad que en realidad aún no me he decidido, simplemente que los de Leki han sido lo que más me han llamado la atención por ser diferentes. En esquís me apunto los Dynastar M-Pro 90 y 99 a la ya larga lista risas, estaría chulo poder probarlos todos aunque visto lo visto necesitaría una semana entera Triste
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2020 19:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre bastones y guantes le verdad que en realidad aún no me he decidido, simplemente que los de Leki han sido lo que más me han llamado la atención por ser diferentes. En esquís me apunto los Dynastar M-Pro 90 y 99 a la ya larga lista risas, estaría chulo poder probarlos todos aunque visto lo visto necesitaría una semana entera Triste
Cita
ignacio727
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre bastones y guantes le verdad que en realidad aún no me he decidido, simplemente que los de Leki han sido lo que más me han llamado la atención por ser diferentes. En esquís me apunto los Dynastar M-Pro 90 y 99 a la ya larga lista risas, estaría chulo poder probarlos todos aunque visto lo visto necesitaría una semana entera Triste



Venga va, paso el enlace del vídeo del test que acabo de publicar en Youtube, aunque el artículo completo en el blog no saldrá hasta dentro de un par de días seguramente guiño


Karma: 90 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2020 19:47
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 46
Cita
ignacio727
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre bastones y guantes le verdad que en realidad aún no me he decidido, simplemente que los de Leki han sido lo que más me han llamado la atención por ser diferentes. En esquís me apunto los Dynastar M-Pro 90 y 99 a la ya larga lista risas, estaría chulo poder probarlos todos aunque visto lo visto necesitaría una semana entera Triste



Venga va, paso el enlace del vídeo del test que acabo de publicar en Youtube, aunque el artículo completo en el blog no saldrá hasta dentro de un par de días seguramente guiño


Muchas gracias. La verdad que tienen buena pinta, cuando publiques el artículo seguro que le hecho un vistazo. La verdad es con tanta competencia en la categoría hoy en día, elegir esquí es un infierno risas. Aunque bueno, no me voy a quejar, cuanto más variedad mejor.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2020 19:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Muchas gracias. La verdad que tienen buena pinta, cuando publiques el artículo seguro que le hecho un vistazo. La verdad es con tanta competencia en la categoría hoy en día, elegir esquí es un infierno risas. Aunque bueno, no me voy a quejar, cuanto más variedad mejor.
Cita
ignacio727
Muchas gracias. La verdad que tienen buena pinta, cuando publiques el artículo seguro que le hecho un vistazo. La verdad es con tanta competencia en la categoría hoy en día, elegir esquí es un infierno risas. Aunque bueno, no me voy a quejar, cuanto más variedad mejor.



Sí que es verdad, jajajaja. Actualmente hay muchísimo material, es una gozada a la vez que un tormento risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2020 22:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
El año pasado cambié de esquís y de botas.
Llevaba tiempo detrás de algo pero no sabía muy bien el qué.

Después de mirar y mirar, y de preguntar por estos lares, me decidí por los CT 2.0.
Una maravilla!
Supermanejables, juguetones, permisivos y muy bien por fuera.
Si buscas tienes un montón de post sobre ellos.
Decirte que venía de un patín de 72.

Con respecto de las botas, como dices, eso es probar y que te siente bien.
En mi caso pillé unas Atomic, no recuerdo el modelo y me iban bien. Pero como en el ECI tuve la suerte de que me mirarán más, me trajeron unas Head Edge Lyt 130 que fueron las que me quedé. Como un guante.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2020 22:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
ignacio727
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre bastones y guantes le verdad que en realidad aún no me he decidido, simplemente que los de Leki han sido lo que más me han llamado la atención por ser diferentes. En esquís me apunto los Dynastar M-Pro 90 y 99 a la ya larga lista risas, estaría chulo poder probarlos todos aunque visto lo visto necesitaría una semana entera Triste



Venga va, paso el enlace del vídeo del test que acabo de publicar en Youtube, aunque el artículo completo en el blog no saldrá hasta dentro de un par de días seguramente guiño


Cita
FerranF
Cita
ignacio727
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre bastones y guantes le verdad que en realidad aún no me he decidido, simplemente que los de Leki han sido lo que más me han llamado la atención por ser diferentes. En esquís me apunto los Dynastar M-Pro 90 y 99 a la ya larga lista risas, estaría chulo poder probarlos todos aunque visto lo visto necesitaría una semana entera Triste



Venga va, paso el enlace del vídeo del test que acabo de publicar en Youtube, aunque el artículo completo en el blog no saldrá hasta dentro de un par de días seguramente guiño


El R8 Ti no estaba?
Estuve a punto de picar en verano con una promo que había 😈



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Este se lleva puestos unos Dynastar de Ferran, me juego los huevos :DDDDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2020 00:33
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 46
Este se lleva puestos unos Dynastar de Ferran, me juego los huevos :DDDDD
Cita
CarmonaS
Este se lleva puestos unos Dynastar de Ferran, me juego los huevos :DDDDD

Ya se verá risasrisasrisas. Aunque los Head Kore 99 me siguen poniendo ojitos enamorado - love. Pero bueno, a ver que más me dicen, los CT 2.0 tampoco tienen mala pinta, aunque ya digo que he estado leyendo tantas reviews que ahora mismo me salen esquís hasta por las orejas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2020 01:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
FerranF
Cita
ignacio727
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre bastones y guantes le verdad que en realidad aún no me he decidido, simplemente que los de Leki han sido lo que más me han llamado la atención por ser diferentes. En esquís me apunto los Dynastar M-Pro 90 y 99 a la ya larga lista risas, estaría chulo poder probarlos todos aunque visto lo visto necesitaría una semana entera Triste



Venga va, paso el enlace del vídeo del test que acabo de publicar en Youtube, aunque el artículo completo en el blog no saldrá hasta dentro de un par de días seguramente guiño


El R8 Ti no estaba?
Estuve a punto de picar en verano con una promo que había 😈
Cita
Pastor
Cita
FerranF
Cita
ignacio727
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre bastones y guantes le verdad que en realidad aún no me he decidido, simplemente que los de Leki han sido lo que más me han llamado la atención por ser diferentes. En esquís me apunto los Dynastar M-Pro 90 y 99 a la ya larga lista risas, estaría chulo poder probarlos todos aunque visto lo visto necesitaría una semana entera Triste



Venga va, paso el enlace del vídeo del test que acabo de publicar en Youtube, aunque el artículo completo en el blog no saldrá hasta dentro de un par de días seguramente guiño


El R8 Ti no estaba?
Estuve a punto de picar en verano con una promo que había 😈




Pues la verdad no sé si estaba dentro de alguna bolsa de los chicos de Rossignol, hubiera estado bien probarlo, pero el HP me sorprendió gratamente guiño
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2020 01:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Este se lleva puestos unos Dynastar de Ferran, me juego los huevos :DDDDD
Cita
CarmonaS
Este se lleva puestos unos Dynastar de Ferran, me juego los huevos :DDDDD




En su lista hay buenísimos esquís, tendrá muy difícil la elección
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2020 09:01
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad me deja más tranquilo lo de que no se rompan fácil. Sobre las GOGGLESOC, ¿es cómodo de poner y quitar llevando las gafas en el casco y el casco puesto? Lo pregunto porque a veces según la situación es difícil poder quitarse el casco y si se puede poner sin mirar con el casco puesto sería un punto.
Cita
ignacio727
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad me deja más tranquilo lo de que no se rompan fácil. Sobre las GOGGLESOC, ¿es cómodo de poner y quitar llevando las gafas en el casco y el casco puesto? Lo pregunto porque a veces según la situación es difícil poder quitarse el casco y si se puede poner sin mirar con el casco puesto sería un punto.

Es muy sencillo de quitar y poner aun con el casco puesto y yendo "a ciegas", sí. Es como una especie de calcetín. Tiene mucho elástico, se adapta a la forma de las gafas y no se cae. Es como ponerte un gorro de lana sin espejo; no te ves la cabeza pero asiendo (de asir) el gorro y palpando la chola, acaba entrando.

Es la última vez que entro a tu hilo, que me acabo encaprichando por alguna otra cosa de la que habláis...risas



Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2020 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
ignacio727
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad me deja más tranquilo lo de que no se rompan fácil. Sobre las GOGGLESOC, ¿es cómodo de poner y quitar llevando las gafas en el casco y el casco puesto? Lo pregunto porque a veces según la situación es difícil poder quitarse el casco y si se puede poner sin mirar con el casco puesto sería un punto.

Es muy sencillo de quitar y poner aun con el casco puesto y yendo "a ciegas", sí. Es como una especie de calcetín. Tiene mucho elástico, se adapta a la forma de las gafas y no se cae. Es como ponerte un gorro de lana sin espejo; no te ves la cabeza pero asiendo (de asir) el gorro y palpando la chola, acaba entrando.

Es la última vez que entro a tu hilo, que me acabo encaprichando por alguna otra cosa de la que habláis...risas
Cita
nandodean
asiendo (de asir) el gorro :

¡Qué bueno! pulgar arriba



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2020 09:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Pastor
Cita
FerranF
Cita
ignacio727
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre bastones y guantes le verdad que en realidad aún no me he decidido, simplemente que los de Leki han sido lo que más me han llamado la atención por ser diferentes. En esquís me apunto los Dynastar M-Pro 90 y 99 a la ya larga lista risas, estaría chulo poder probarlos todos aunque visto lo visto necesitaría una semana entera Triste



Venga va, paso el enlace del vídeo del test que acabo de publicar en Youtube, aunque el artículo completo en el blog no saldrá hasta dentro de un par de días seguramente guiño


El R8 Ti no estaba?
Estuve a punto de picar en verano con una promo que había 😈




Pues la verdad no sé si estaba dentro de alguna bolsa de los chicos de Rossignol, hubiera estado bien probarlo, pero el HP me sorprendió gratamente guiño
Cita
FerranF
pero el HP me sorprendió gratamente guiño

¿Hay un esquí que se llama HP? risas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2020 10:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
FerranF
pero el HP me sorprendió gratamente guiño

¿Hay un esquí que se llama HP? risas
Cita
urzaiz
Cita
FerranF
pero el HP me sorprendió gratamente guiño

¿Hay un esquí que se llama HP? risas



risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2020 12:17
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 46
Cita
ignacio727
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad me deja más tranquilo lo de que no se rompan fácil. Sobre las GOGGLESOC, ¿es cómodo de poner y quitar llevando las gafas en el casco y el casco puesto? Lo pregunto porque a veces según la situación es difícil poder quitarse el casco y si se puede poner sin mirar con el casco puesto sería un punto.

Es muy sencillo de quitar y poner aun con el casco puesto y yendo "a ciegas", sí. Es como una especie de calcetín. Tiene mucho elástico, se adapta a la forma de las gafas y no se cae. Es como ponerte un gorro de lana sin espejo; no te ves la cabeza pero asiendo (de asir) el gorro y palpando la chola, acaba entrando.

Es la última vez que entro a tu hilo, que me acabo encaprichando por alguna otra cosa de la que habláis...risas
Cita
nandodean
Cita
ignacio727
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad me deja más tranquilo lo de que no se rompan fácil. Sobre las GOGGLESOC, ¿es cómodo de poner y quitar llevando las gafas en el casco y el casco puesto? Lo pregunto porque a veces según la situación es difícil poder quitarse el casco y si se puede poner sin mirar con el casco puesto sería un punto.

Es muy sencillo de quitar y poner aun con el casco puesto y yendo "a ciegas", sí. Es como una especie de calcetín. Tiene mucho elástico, se adapta a la forma de las gafas y no se cae. Es como ponerte un gorro de lana sin espejo; no te ves la cabeza pero asiendo (de asir) el gorro y palpando la chola, acaba entrando.

Es la última vez que entro a tu hilo, que me acabo encaprichando por alguna otra cosa de la que habláis...risas

Pues entonces creo que uno de estos va a caer, no sabía ni que existían, pero la verdad que sobre todo para esos momentos cafetería donde dejas el casco con las gafas por ahí tirado por encima de la mesa o en una silla es un punto.

Y si te encaprichas con algo, a lo mejor es que ya va siendo hora de renovar esa parte de tu equipo Diablillo 😜
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2020 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Un poco antes de lo que pensaba,aquí va el artículo por si le queréis echar un vistazo...

Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2020 13:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
se me ocurre...
xq no alargas el equipo actual y con esos 3mil pavos te vas a usa, canada, alpes invirtiendo en una buena experiencia? smiling smiley
he leido dos veces tu texto y no he visto un detalle, cuantos dias esquias por temporada? y cuanto quieres que te dure el equipo?
si esquias 10 dias al ano todo podria durarte perfectamente 10 anos
si esquias +25 dias al ano, en 5 anos estaras deseando cambiar las botas, bastones y probablemente esquis.
en base a eso puedes pensar en dedicarle mas o menos dinero a un equipo de mejor o peor calidad.
esquis:
te complicas demasiado con todas las marcas, modelos, tamanos etc etc..todas las marcas hacen esquis buenos, incluso los de decathlon. ( recomendacion, pillalo todo en el decathlon )
me marcaria un limite en el budget, y elegiria una marca cualquiera y me dejaria aconsejar en la tienda.
botas:
lo mismo, que con los esquis, dejate aconsejar en la tienda. lo unico, para tu peso, a no ser q seas un autentico experto, no necesitas botas tan duras.
bastones:
si compras botas, esquis & fijaciones no te los regalan?
carbono/ aluminio?? te vas a caer encima de los bastones y los vas a romper y lo sabes! smiling smiley
fijaciones:
compra todo junto fijaciones y esquis
Resumen: vete a una tienda, dejate aconsejar en la tienda y COMPRA EN LA TIENDA ! smiling smiley
ps1: intenta ir a un ski test day y prueba esquis, slalom, all mountain y freeride y eliges! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2020 15:32
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 46
se me ocurre...
xq no alargas el equipo actual y con esos 3mil pavos te vas a usa, canada, alpes invirtiendo en una buena experiencia? smiling smiley
he leido dos veces tu texto y no he visto un detalle, cuantos dias esquias por temporada? y cuanto quieres que te dure el equipo?
si esquias 10 dias al ano todo podria durarte perfectamente 10 anos
si esquias +25 dias al ano, en 5 anos estaras deseando cambiar las botas, bastones y probablemente esquis.
en base a eso puedes pensar en dedicarle mas o menos dinero a un equipo de mejor o peor calidad.
esquis:
te complicas demasiado con todas las marcas, modelos, tamanos etc etc..todas las marcas hacen esquis buenos, incluso los de decathlon. ( recomendacion, pillalo todo en el decathlon )
me marcaria un limite en el budget, y elegiria una marca cualquiera y me dejaria aconsejar en la tienda.
botas:
lo mismo, que con los esquis, dejate aconsejar en la tienda. lo unico, para tu peso, a no ser q seas un autentico experto, no necesitas botas tan duras.
bastones:
si compras botas, esquis & fijaciones no te los regalan?
carbono/ aluminio?? te vas a caer encima de los bastones y los vas a romper y lo sabes! smiling smiley
fijaciones:
compra todo junto fijaciones y esquis
Resumen: vete a una tienda, dejate aconsejar en la tienda y COMPRA EN LA TIENDA ! smiling smiley
ps1: intenta ir a un ski test day y prueba esquis, slalom, all mountain y freeride y eliges! smiling smiley
Cita
publicenemy
se me ocurre...
xq no alargas el equipo actual y con esos 3mil pavos te vas a usa, canada, alpes invirtiendo en una buena experiencia? smiling smiley
he leido dos veces tu texto y no he visto un detalle, cuantos dias esquias por temporada? y cuanto quieres que te dure el equipo?
si esquias 10 dias al ano todo podria durarte perfectamente 10 anos
si esquias +25 dias al ano, en 5 anos estaras deseando cambiar las botas, bastones y probablemente esquis.
en base a eso puedes pensar en dedicarle mas o menos dinero a un equipo de mejor o peor calidad.
esquis:
te complicas demasiado con todas las marcas, modelos, tamanos etc etc..todas las marcas hacen esquis buenos, incluso los de decathlon. ( recomendacion, pillalo todo en el decathlon )
me marcaria un limite en el budget, y elegiria una marca cualquiera y me dejaria aconsejar en la tienda.
botas:
lo mismo, que con los esquis, dejate aconsejar en la tienda. lo unico, para tu peso, a no ser q seas un autentico experto, no necesitas botas tan duras.
bastones:
si compras botas, esquis & fijaciones no te los regalan?
carbono/ aluminio?? te vas a caer encima de los bastones y los vas a romper y lo sabes! smiling smiley
fijaciones:
compra todo junto fijaciones y esquis
Resumen: vete a una tienda, dejate aconsejar en la tienda y COMPRA EN LA TIENDA ! smiling smiley
ps1: intenta ir a un ski test day y prueba esquis, slalom, all mountain y freeride y eliges! smiling smiley

No lo alargo porque los esquís que tengo ahora tienen ya 10 años y me apetece un cambio. Las botas tienen hasta más tiempo y no son ni mías, son de mi padre porque no me molestaban una vez que las probé (siempre las he alquilado y siempre me han molestado), pero creo que ya va siendo hora de tener unas propias. El resto del equipo casi igual, el casco tiene más de 10 años, los guantes tienen casi hasta a algún agujero y las gafas con también más de 10 años me entra un poco de aire por debajo, las cuales por cierto también le "robé" a mi padre risasrisasrisas (son las que le dio el ejército para ventisca cuando se fue a Afganistán).

Además realmente no tengo porque elegir, mi intención este invierno era ir a los Alpes. He puesto el tope de 3000€ porque creo que gastar más ya es tirar el dinero, que con eso debería sobrar. Mi principal limitante realmente es mi trabajo y el tiempo, no puedo irme más de una semana a ningún sitio.

En cuanto a cuanto esquío, pues depende de cada año, ha habido años que dos semanas aparte de subidas de un día a Sierra Nevada (Soy de Granada y es donde más he esquiado sin duda, aunque ahora vivo en Madrid), y otros años solo una semana. Aunque mi intención es esquiar más a partir de ahora, aunque sea repartido a lo largo de la temporada y no seguido.

En cuanto al tiempo que quiero que me dure el equipo, pues la verdad que lo que dure, si me canso de los esquís y quiero cambiar dentro de 5 años pues lo haré y ya, y si dura 10 años pues bienvenido sea, simplemente quiero algo bueno ahora con lo que disfrutar y no me planteo más allá.

Y sí, me voy dejar aconsejar en la tienda, lo cual no quita que pueda ir ya con un par de ideas en la cabeza para decirle o filtrar. Y aunque todas las marcas hacen esquís buenos, es cierto, estoy casi seguro que cogiendo casi cualquier esquí de la lista que he puesto iba a quedar contento, pues ya que puedo elegir prefiero intentar afinar con el esquí que se adapte más a mi estilo y así disfrutarlos aunque sea un poquito más, además de que la propia búsqueda y sensación de haber escogido bien es un disfrute en si mismo.

En cuanto a un Ski Test Day, la verdad que estaría chulo, pero soy un lego completo en cuanto a estos eventos. Buscaré información sobre ellos porque no tengo ni idea ni donde se hacen, cuando, si hay que apuntarse en algún sitio, cumplir ciertas condiciones, etc.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2020 16:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
se me ocurre...
xq no alargas el equipo actual y con esos 3mil pavos te vas a usa, canada, alpes invirtiendo en una buena experiencia? smiling smiley
he leido dos veces tu texto y no he visto un detalle, cuantos dias esquias por temporada? y cuanto quieres que te dure el equipo?
si esquias 10 dias al ano todo podria durarte perfectamente 10 anos
si esquias +25 dias al ano, en 5 anos estaras deseando cambiar las botas, bastones y probablemente esquis.
en base a eso puedes pensar en dedicarle mas o menos dinero a un equipo de mejor o peor calidad.
esquis:
te complicas demasiado con todas las marcas, modelos, tamanos etc etc..todas las marcas hacen esquis buenos, incluso los de decathlon. ( recomendacion, pillalo todo en el decathlon )
me marcaria un limite en el budget, y elegiria una marca cualquiera y me dejaria aconsejar en la tienda.
botas:
lo mismo, que con los esquis, dejate aconsejar en la tienda. lo unico, para tu peso, a no ser q seas un autentico experto, no necesitas botas tan duras.
bastones:
si compras botas, esquis & fijaciones no te los regalan?
carbono/ aluminio?? te vas a caer encima de los bastones y los vas a romper y lo sabes! smiling smiley
fijaciones:
compra todo junto fijaciones y esquis
Resumen: vete a una tienda, dejate aconsejar en la tienda y COMPRA EN LA TIENDA ! smiling smiley
ps1: intenta ir a un ski test day y prueba esquis, slalom, all mountain y freeride y eliges! smiling smiley
Yo creo que tiene otros 3 mil para viajes 😜

Fuera coñas.
El tema de botas está claro que es tienda si o sí.
El tema de esquí puede tener una idea antes de, y sobretodo experiencias subjetivas.
En mi caso, aquí en mi ciudad no encontraba ninguna tienda que me recomendará nada bien. Así que gracias a este foro y sus muy buenas opiniones cambie los esquís.

Lo del skitest esta claro que bien también, aunque ya es temporada y a veces no es fácil probar todos los modelos, o incluso ya pruebas los del año que viene.
También puede invertir parte de ese en alquiler y probar los modelos que dice.

Decir que a mitades de temporada ya empieza a bajar mucho el precio del material.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2020 16:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
Pastor
Cita
FerranF
Cita
ignacio727
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre bastones y guantes le verdad que en realidad aún no me he decidido, simplemente que los de Leki han sido lo que más me han llamado la atención por ser diferentes. En esquís me apunto los Dynastar M-Pro 90 y 99 a la ya larga lista risas, estaría chulo poder probarlos todos aunque visto lo visto necesitaría una semana entera Triste



Venga va, paso el enlace del vídeo del test que acabo de publicar en Youtube, aunque el artículo completo en el blog no saldrá hasta dentro de un par de días seguramente guiño


El R8 Ti no estaba?
Estuve a punto de picar en verano con una promo que había 😈




Pues la verdad no sé si estaba dentro de alguna bolsa de los chicos de Rossignol, hubiera estado bien probarlo, pero el HP me sorprendió gratamente guiño
Cita
FerranF
Cita
Pastor
Cita
FerranF
Cita
ignacio727
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre bastones y guantes le verdad que en realidad aún no me he decidido, simplemente que los de Leki han sido lo que más me han llamado la atención por ser diferentes. En esquís me apunto los Dynastar M-Pro 90 y 99 a la ya larga lista risas, estaría chulo poder probarlos todos aunque visto lo visto necesitaría una semana entera Triste



Venga va, paso el enlace del vídeo del test que acabo de publicar en Youtube, aunque el artículo completo en el blog no saldrá hasta dentro de un par de días seguramente guiño


El R8 Ti no estaba?
Estuve a punto de picar en verano con una promo que había 😈




Pues la verdad no sé si estaba dentro de alguna bolsa de los chicos de Rossignol, hubiera estado bien probarlo, pero el HP me sorprendió gratamente guiño

Por lo que pude leer en verano, eran muy pepineros. Entiendo que no llegan al nivel de los SL pero hubiera sido una buena comparación.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2020 17:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
FerranF
Cita
Pastor
Cita
FerranF
Cita
ignacio727
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre bastones y guantes le verdad que en realidad aún no me he decidido, simplemente que los de Leki han sido lo que más me han llamado la atención por ser diferentes. En esquís me apunto los Dynastar M-Pro 90 y 99 a la ya larga lista risas, estaría chulo poder probarlos todos aunque visto lo visto necesitaría una semana entera Triste



Venga va, paso el enlace del vídeo del test que acabo de publicar en Youtube, aunque el artículo completo en el blog no saldrá hasta dentro de un par de días seguramente guiño


El R8 Ti no estaba?
Estuve a punto de picar en verano con una promo que había 😈




Pues la verdad no sé si estaba dentro de alguna bolsa de los chicos de Rossignol, hubiera estado bien probarlo, pero el HP me sorprendió gratamente guiño

Por lo que pude leer en verano, eran muy pepineros. Entiendo que no llegan al nivel de los SL pero hubiera sido una buena comparación.
Cita
Pastor
Cita
FerranF
Cita
Pastor
Cita
FerranF
Cita
ignacio727
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre bastones y guantes le verdad que en realidad aún no me he decidido, simplemente que los de Leki han sido lo que más me han llamado la atención por ser diferentes. En esquís me apunto los Dynastar M-Pro 90 y 99 a la ya larga lista risas, estaría chulo poder probarlos todos aunque visto lo visto necesitaría una semana entera Triste



Venga va, paso el enlace del vídeo del test que acabo de publicar en Youtube, aunque el artículo completo en el blog no saldrá hasta dentro de un par de días seguramente guiño


El R8 Ti no estaba?
Estuve a punto de picar en verano con una promo que había 😈




Pues la verdad no sé si estaba dentro de alguna bolsa de los chicos de Rossignol, hubiera estado bien probarlo, pero el HP me sorprendió gratamente guiño

Por lo que pude leer en verano, eran muy pepineros. Entiendo que no llegan al nivel de los SL pero hubiera sido una buena comparación.




Yo creo que deben andar parecidos a los Dynastar Speed Zone 10, que son unos buenos pepinos, una mezcla entre los SL y GS
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2020 17:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
Pastor
Cita
FerranF
Cita
Pastor
Cita
FerranF
Cita
ignacio727
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre bastones y guantes le verdad que en realidad aún no me he decidido, simplemente que los de Leki han sido lo que más me han llamado la atención por ser diferentes. En esquís me apunto los Dynastar M-Pro 90 y 99 a la ya larga lista risas, estaría chulo poder probarlos todos aunque visto lo visto necesitaría una semana entera Triste



Venga va, paso el enlace del vídeo del test que acabo de publicar en Youtube, aunque el artículo completo en el blog no saldrá hasta dentro de un par de días seguramente guiño


El R8 Ti no estaba?
Estuve a punto de picar en verano con una promo que había 😈




Pues la verdad no sé si estaba dentro de alguna bolsa de los chicos de Rossignol, hubiera estado bien probarlo, pero el HP me sorprendió gratamente guiño

Por lo que pude leer en verano, eran muy pepineros. Entiendo que no llegan al nivel de los SL pero hubiera sido una buena comparación.




Yo creo que deben andar parecidos a los Dynastar Speed Zone 10, que son unos buenos pepinos, una mezcla entre los SL y GS
Cita
FerranF
Cita
Pastor
Cita
FerranF
Cita
Pastor
Cita
FerranF
Cita
ignacio727
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre bastones y guantes le verdad que en realidad aún no me he decidido, simplemente que los de Leki han sido lo que más me han llamado la atención por ser diferentes. En esquís me apunto los Dynastar M-Pro 90 y 99 a la ya larga lista risas, estaría chulo poder probarlos todos aunque visto lo visto necesitaría una semana entera Triste



Venga va, paso el enlace del vídeo del test que acabo de publicar en Youtube, aunque el artículo completo en el blog no saldrá hasta dentro de un par de días seguramente guiño


El R8 Ti no estaba?
Estuve a punto de picar en verano con una promo que había 😈




Pues la verdad no sé si estaba dentro de alguna bolsa de los chicos de Rossignol, hubiera estado bien probarlo, pero el HP me sorprendió gratamente guiño

Por lo que pude leer en verano, eran muy pepineros. Entiendo que no llegan al nivel de los SL pero hubiera sido una buena comparación.




Yo creo que deben andar parecidos a los Dynastar Speed Zone 10, que son unos buenos pepinos, una mezcla entre los SL y GS

Los apunto para ver si un día les echo el guante en alguna prueba.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2020 22:04
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 41
Estoy en una situación parecida (quitando el presupuesto jejeje)

Botas ve a Patrick y las que tus pies elijan.

Casco y gafas lo mismo, busca casco que te sea cómodo y en función de eso busca gafas (yo he tirado por 2 lentes)

Guantes tengo unos de decathlon de piel marrones que los siguen vendiendo aunque yo los compré hace 4 años y por 50€ son una pasada, son de su categoría freeride.

Esquís me he pillado hoy mismo unos fischer ranger 102 fr, que Patrick no me los podía conseguir y los he comprado desnudos para que ellos me monten las fijaciones.

Fijaciones son unas Tyrolia Attack 13 pero creo que cuando tengas claro el din, la alternativa entre Marker, Tyrolia, Salomon, Look... Da igual, son todas buenas.

Mírate Blister Reviews y Skiessentieals...

Es mi humilde opinión, espero que ayude :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 12:50
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 46
Estoy en una situación parecida (quitando el presupuesto jejeje)

Botas ve a Patrick y las que tus pies elijan.

Casco y gafas lo mismo, busca casco que te sea cómodo y en función de eso busca gafas (yo he tirado por 2 lentes)

Guantes tengo unos de decathlon de piel marrones que los siguen vendiendo aunque yo los compré hace 4 años y por 50€ son una pasada, son de su categoría freeride.

Esquís me he pillado hoy mismo unos fischer ranger 102 fr, que Patrick no me los podía conseguir y los he comprado desnudos para que ellos me monten las fijaciones.

Fijaciones son unas Tyrolia Attack 13 pero creo que cuando tengas claro el din, la alternativa entre Marker, Tyrolia, Salomon, Look... Da igual, son todas buenas.

Mírate Blister Reviews y Skiessentieals...

Es mi humilde opinión, espero que ayude :D
Cita
Jldcb
Estoy en una situación parecida (quitando el presupuesto jejeje)

Botas ve a Patrick y las que tus pies elijan.

Casco y gafas lo mismo, busca casco que te sea cómodo y en función de eso busca gafas (yo he tirado por 2 lentes)

Guantes tengo unos de decathlon de piel marrones que los siguen vendiendo aunque yo los compré hace 4 años y por 50€ son una pasada, son de su categoría freeride.

Esquís me he pillado hoy mismo unos fischer ranger 102 fr, que Patrick no me los podía conseguir y los he comprado desnudos para que ellos me monten las fijaciones.

Fijaciones son unas Tyrolia Attack 13 pero creo que cuando tengas claro el din, la alternativa entre Marker, Tyrolia, Salomon, Look... Da igual, son todas buenas.

Mírate Blister Reviews y Skiessentieals...

Es mi humilde opinión, espero que ayude :D

Muchas gracias por tu respuesta, este jueves voy a Patrick a por la botas. Los esquís y fijaciones ya me los he comprado y los llevo sin montar para que los monten allí una vez compre las botas. Al final los esquís han sido los Head Kore 99 en 180cm y las fijaciones unas Marker Griffon 13 ID 100mm. En fin, ahora toca ver si la temporada acompaña y el Covid no da mucho por culo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 16:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 41
Cita
Jldcb
Estoy en una situación parecida (quitando el presupuesto jejeje)

Botas ve a Patrick y las que tus pies elijan.

Casco y gafas lo mismo, busca casco que te sea cómodo y en función de eso busca gafas (yo he tirado por 2 lentes)

Guantes tengo unos de decathlon de piel marrones que los siguen vendiendo aunque yo los compré hace 4 años y por 50€ son una pasada, son de su categoría freeride.

Esquís me he pillado hoy mismo unos fischer ranger 102 fr, que Patrick no me los podía conseguir y los he comprado desnudos para que ellos me monten las fijaciones.

Fijaciones son unas Tyrolia Attack 13 pero creo que cuando tengas claro el din, la alternativa entre Marker, Tyrolia, Salomon, Look... Da igual, son todas buenas.

Mírate Blister Reviews y Skiessentieals...

Es mi humilde opinión, espero que ayude :D

Muchas gracias por tu respuesta, este jueves voy a Patrick a por la botas. Los esquís y fijaciones ya me los he comprado y los llevo sin montar para que los monten allí una vez compre las botas. Al final los esquís han sido los Head Kore 99 en 180cm y las fijaciones unas Marker Griffon 13 ID 100mm. En fin, ahora toca ver si la temporada acompaña y el Covid no da mucho por culo.
Pues ya te digo yo que en la elección de botas y en el servicio post venta, el trato en Patrick es inmejorable. De todas las tiendas en las que he estado, nadie me ha tratado como ellos incluso cuando he ido a no comprar nada, TODO de 10.

Lo que no sé yo si te hubiera salido mejor comprarles las fijaciones a ellos y que te las monten, porque solo por el montaje te van a cobrar y no sé si ronda los 80€, cosa que veo totalmente normal.

Yo por ejemplo intenté que ellos me buscaran los esquís que quería, pero como fue imposible, compré solo las tablas y a ellos las fijaciones rebajadas por 120€ incluyendo el montaje...

Además creo recordar que tenían unos Kore 99 del año pasado muy rebajados, lo que no me acuerdo es de la talla del esquí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 18:05
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 46
Pues ya te digo yo que en la elección de botas y en el servicio post venta, el trato en Patrick es inmejorable. De todas las tiendas en las que he estado, nadie me ha tratado como ellos incluso cuando he ido a no comprar nada, TODO de 10.

Lo que no sé yo si te hubiera salido mejor comprarles las fijaciones a ellos y que te las monten, porque solo por el montaje te van a cobrar y no sé si ronda los 80€, cosa que veo totalmente normal.

Yo por ejemplo intenté que ellos me buscaran los esquís que quería, pero como fue imposible, compré solo las tablas y a ellos las fijaciones rebajadas por 120€ incluyendo el montaje...

Además creo recordar que tenían unos Kore 99 del año pasado muy rebajados, lo que no me acuerdo es de la talla del esquí...
Ya tarde, en cualquier caso los esquís y fijaciones los conseguí ya rebajados. Sobre cobrar por montar las fijaciones también lo veo normal, aunque 80€ me parece un poco exagerado, pero bueno, ya veré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.