MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-09-2020 21:31
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 16
Hola buenas! Ayer fui a comprarme unas botas a un almacén de esquis donde el hombre me aconsejo muy muy bien, me dijo que para las botas el pie me tiene que ir apretado y que luego se dan de si, iba pensando que mi numero seria un 27,5 y para mi sorpresa me dijo que mi numero ideal era un 25 o 25,5. Hablo de la marca head que son las que me probé nose si entre marcas cambia mucho, mi talla en zapatos vendria a ser una 42,5 - 43 , pero al buscar información por internet dicen que mi talla es 27,5 en todos lados entonces me surge la duda. Gracias de antemano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2020 10:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Muy buenas Oriol, para saber la talla exacta de tu pie, lo único que tienes que hacer medirlo. Supongo que en la tienda que fuiste ya lo hicieron y por eso te dijeron que tu talla era otra de la que te pensabas.
En el caso de unas botas de esquí, sin tener en cuenta la anchura, cuando te las pruebas, los dedos deberían tocarte en la punta, pero en el momento de flexionar (todo el pie se atrasa) y éstos ya no deberían tocar.
A parte de esto, también se debería tener en cuenta la horma de pie, de si los ganchos te aprietan bien y de manera uniforme...
En mi caso, de deportivas uso un 43.5 y de botas de esquí el 26.5 en lugar del 27.5 que en principio equivaldría al 43.5
Karma: 121 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2020 17:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Una buena forma de medir el pie es colocarlo sobre un folio y poner el talón conta una pared, a continuación dibujar el contorno de pie sin moverlo y lo más justo posible.
Una vez que tienes el contorno de tu pie mides de punta a punta en milímetros y ya tienes tu medida.

Si por ejemplo tienes 248 tu talla será 25
Y si tienes 253 tu talla será 25,5.

No se si me he explicado bien.Loco - Crazy




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2020 22:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Nadie mejor que tu que has tenido el pie dentro de la bota. Como te han dicho bien en la tienda, la bota debe ir ajustada pero sin notar presiones dolorosas. Respecto a la largura, la prueba que te ha indicado Ferran es buena: los dedos pueden rozar la punta del botin en posición erguida y dejar de tocar al flexionar.

Un porcentaje muy alto de esquiadores llevan la bota más grande de lo que les corresponde. Algunas tiendas se curan en salud vendiendo una bota holgada para ganar en comodidad, pero no es lo apropiado. Lo ideal es comprar una bota que se ajuste bien y, si surgen molestias, personalizar después.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
pablogonz
Enviado: 11-01-2021 18:03
A mi me pasa igual, mi pie mide 27,4 cm. lo que equivale a un 42,5 en playero y zapato. y mirando las equivalencias en ekosport.com me pone que para un 42,5 llevas unas 27 en Lange. cosa que me sorprendio, puesto que estaba en la idea de un 27,5. ando mosca no se que coger
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.