MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-06-2020 14:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
Hola amig@s,en primer lugar agradeceros todas vuestras opiniones,a mi me son de gran valor.

EDAD : 63
ALTURA : 1,73
PESO : 78
FORMA FÍSICA : 7 /10
NIVEL ESQUÍ : MEDIO
AÑOS ESQUIANDO : TODOS

Vuelvo a v la carga de comprar unos STÖCKLI LÁSER SC,en primer lugar tenía pensados unos AX,pero me ha salido un ‘’buen precio'’ en los SC,los he visto en 1,63 de altura,ahora vienen las dudas,es un buen esquí para ir tranquilo y llevar un solo par de esquís ? es el tamaño idóneo ? es un esquí para todo tipo de nieve ? ... pues esto,quiero unos STÖCKLI y tengo estas dudas, muchas gracias.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 04-06-2020 16:44
El SC es eso, un Sport Carving.

Más bien será un ski rápido y sólo para pista, curvas cerradas y medias.

A mi me parece un poco limitado.

Un Stöckli para ir tranquilo, en todo tipo de nieves y como único par de skis...los Storm Rider 88

Esos suelen estar rebajados, ahora mismo en suiza, el modelo de la temporada pasada está por 500 euros
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2020 17:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
...con 88 de patín el Storm Rider en hielo no será un tanto inseguro ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2020 17:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 219
Mi mujer los llevó un par de temporadas en la misma medida. Muy buen esquí. Cómodo para todo el día, no muy exigente y como esquí único de pista me parece una muy buena solución. Aguantan suficientemente bien el hielo a velocidad normal. Para ir como un misil por pistas heladas hay que mirar en esquís de mayor gama (y dificultad).

Con la anchura del patín que tiene lo suyo no es salirse por ahí fuera. Entiendo que con tu veteranía sobre unos esquís seguro que aprendiste a salir fuera de pista con esquís rectos de patín estrecho. Los jóvenes se han vuelto muy finos y ahora necesitan un esquí para cada tipo de nieve.risas
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2020 19:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
Da gusto leeros,ahora un amigo me ha creado otra duda,...por qué no de patín ancho ? el caso que en STÖCKLI también he visto el AR también a un precio rebajado pero en 1,68 .,,cada vez me lío más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 04-06-2020 21:06
los SR88 sobre la nieve dura van perfectamente pulgar arriba

yo lo veo asi:

- Si quieres en plan tranqui, los SR88
- Si quieres algo mas dinamico, los AR

los 2 van genial sobre todo tipo de nieves

@Vicmoto: efectivamente, no queria decirlo pero en general es asi...es un esqui un "poco de chica" smiling smiley mi mujer tambien los llevo de alquiler 2 dias y para el resto de dias cogio los MX (que es el AX para ladies).
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 04-06-2020 21:09
me refiero a los SC que son "un poco de chica"

no me queda claro si tu mujer llevaba los SC los SR88 :D

yo tengo unos SR88 entre otros, y es el par que mas veces uso a lo largo de la temporada.

de hecho...me los llevo la semana que viene a Zermatt Jueves y Viernes smiling smiley que esta nevando mogolloooooon oeoeoeoeo!!
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2020 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
El SC, no le he probado, pero alguno conozco que le tiene y va muy bien en pista.
Yo tenía el Head SL y cuando pasé a Stockli que tenía claro que quería otro SL, el vendedor me recomendaba el SC (no le hice caso) es muy polivalente para pista y para “fuera” cuando se dan condiciones “de pista”, (nieve Crema o nevaducas ligeras de nieve polvo).
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2020 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Alfonso
Hola amig@s,en primer lugar agradeceros todas vuestras opiniones,a mi me son de gran valor.

EDAD : 63
ALTURA : 1,73
PESO : 78
FORMA FÍSICA : 7 /10
NIVEL ESQUÍ : MEDIO
AÑOS ESQUIANDO : TODOS

Vuelvo a v la carga de comprar unos STÖCKLI LÁSER SC,en primer lugar tenía pensados unos AX,pero me ha salido un ‘’buen precio'’ en los SC,los he visto en 1,63 de altura,ahora vienen las dudas,es un buen esquí para ir tranquilo y llevar un solo par de esquís ? es el tamaño idóneo ? es un esquí para todo tipo de nieve ? ... pues esto,quiero unos STÖCKLI y tengo estas dudas, muchas gracias.

El tamaño no lo sé. El esquí es un esquí estupendo, polivalente de pista. Si dices que es para ir tranquilo y no te importan las prestaciones puras...

Hay que pensar que, a veces, el que recomienda tiene más en cuenta sus gustos personales que las necesidades del que solicita consejo. Por eso, insisto, para ir de tranquilo... Y teniendo en cuenta que cualquier buen esquí de pista da MUCHAS prestaciones.

Otra cosa es la medida. No sé, para mi gusto es algo baja, pero puede que te sientas cómodo con ella. Bueno, cómodo seguro, pero no sé si echarías de menos algún centímetro más.

También me gustaría hacer una pequeña reflexión: a veces, vemos un esquí bien de precio y nos vamos a por él... No sé, pero muchos de los que estamos aquí tenemos material más que de sobra. En ese caso, creo que adaptarse a un esquí por el precio me parece valorarse poco. Si es un capricho hay que buscar el esquí que quieres, no el primero que sale. (Ojo, que no sé en qué caso estás tú, Alfonso, hablo en general de alguno de los que estamos por aquí con frecuencia.)



Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2020 07:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
Buenos dias,....que verdades leo,lo cierto es que lo que quiero ahora lo hay con 300€ de descuento que no está mal y son modelos 2020,no es temporada de comprar esquís y por esto lo estoy mirando ahora aunque sea para la b próxima temporada,el SC me gusta porque es lo que conozco esquís de pista pero me tiene muy tentado los llamados all mountain,estoy igual,no sé si pedir los SC o los AR,los SR88 se me hacen con un patín súper ancho y estos requieren ser más altos cosa que tampoco quiero,ahora tengo esta duda.
AR de 1,68
ó
SC de 1,63
No quisiera ser canso pero vuestra ayuda me sirve de mucho,muchas gracias.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2020 07:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
...ahh por cierto,ahora esquío con HEAD ishape PRO de 1,63,que también me los quedaría.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2020 09:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70


Difícil de reconocernos con este atuendo, pero si vais y por Astun,alguna cervecera caerá.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 05-06-2020 09:57
AR de 1,68 es perfecto smiling smiley

yo lo he probado, lo hace todo y muy bien :D
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2020 09:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
SC = 0
AR = 1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2020 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Quizás mi opción sería pensar en el all mountain. Si ya tienes un pistero...

Luego hay que ser muy fiel para seguir esquiando mucho con los viejos. Es verdad que se les quiere y de vez en cuando se les da un paseo, pero lo habitual es seguir con los últimos que han llegado a tu corazón, digoooo, a tus pies.

Además, las bondades de los all mountain, en general, de todas las marcas, son muchas...



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2020 10:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
Muchas gracias a todos,COMPRADOS AR. 🍻
Karma: 70 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2020 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Muchas gracias a todos,COMPRADOS AR. 🍻
Cita
Alfonso
Muchas gracias a todos,COMPRADOS AR. 🍻


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2020 12:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 05-06-2020 14:29
Enhorabuena!! Que empiece el rock and roll!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2020 20:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70


TABLA TALLAS OFICIAL STÖCKLI
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.