MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-05-2020 16:21
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 3
Buenas,

Este es mi primer post aunque os leo bastante. A ver si podéis ayudarme.

Quiero cambiar de esquís esta temporada aprovechando un poco las ofertas que hay ahora.

Quiero pasar a unos esquís algo más all mountain pero manteniendo el espíritu pistero, algo así como un 80/20 o 70/30 más o menos. Estoy pensando entre dos modelos:

Salomon S Force 11 // Volkl Deacon 84

Yo tenía pensado los Volkl pero el de la tienda, a la que llevo yendo muchos años, me ha recomendado más los Salomon.

Alguno sabe algo de estos esquís?

Con las ofertas están al mismo precio en la tienda que tenía pensado comprarlos así que eso no debería ser decisivo.

Muchas gracias 👌😄
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2020 20:38
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 3
Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2020 22:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Yo a priori y teniendo en cuenta que quieres salir algo de pista, me iría al volkl que tiene algo más de patín.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2020 22:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
No hay mejor o peor, depende de tus preferencias.

Si quieres un esquí estable, suave, potente y que tienda a radios medios-largos (se pueden cerrar si se trabaja), que se maneja bien pero que agradece decisión y velocidad, el Völkl.

Si quieres un esquí ágil, agradable, homogéneo, versátil, que se pilota sin demasiado esfuerzo, que prefiere radios más cerrados aunque se comporta algo peor a alta velocidad, y más orientado a pista (aunque el Völkl también, pero por fuera anda algo mejor), el Salomon.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 17:27
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 3
La verdad es que ambos tienen sus cosas buenas por lo que me decís.

Entonces el Salomon es menos estable a alta velocidad? Porque el de la tienda me lo presentó como que su mayor ventaja frente al Völkl era su estabilidad.

Por otra parte he estado mirando un poco y el hermano mayor del Salomon, el S Force Bold parece que solventa un poco mejor el problema de la estabilidad además de tener el mismo patín que el Völkl.

No sé muy bien que hacer, me toca reflexionar mucho estos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 18:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Pues me parece una buena opción el S force bold...

Con patín de 82 tienes el Atomic Vantage 82 Ti, que es un esquí muy completo para mi gusto.

Hablan muy bien del Head V-Shape V10.

Y un esquí no muy conocido aquí que me encanta es el Lusti CWR 84 (checos). Se lleva cómodo a ritmo tranqui, pero muestra un gran carácter al esquiar más intensamente. Ademas esta marca no se pasa con los precios.

El Nordica Enforcer 88 tiene un comportamiento fenomenal en pista, y permite incursiones algo más atrevidas por fuera.

Como ves hay opciones...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.