MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-05-2020 09:32
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Buenos días,

En estos días con algunas horas libres y sin saber dónde gastar el dinero, desistí en mi búsqueda de unos bastones "que me hicieran juego" con los colores de mis esquís nuevos (en la firma) por no encontrar nada que me gustase. Por lo tanto, y dispuesto a seguir gastando al tuntún, estuve explorando la opción de cambiar las suelas de mis botas (alpinas clásicas ISO 5355) por unas GripWalk (ISO 9523). Se me ocurrió porque mis esquís nuevos son compatibles con suelas GripWalk y... bueno, ¿por qué no? Ilustro un poco el asunto, alpinas en azul y GripWalk en rojo. Hay un blog de 110% SKI muy completo sobre compatibilidades de este tema.



He comprobado en la web de GripWalk que mis botas (Salomon X Pro 100 año 18/19) tienen la "GripWalk Option". Indagando un poco más, comprobé que en Salomon venden oficialmente los repuestos de suelas para adaptar la bota a GripWalk. Las instrucciones son muy sencillas, desatornillar y atornillar.

La pregunta, y el motivo de abrir este hilo, es fundamentar un poco este gasto más bien superfluo. ¿Alguno ha realizado este cambio en sus botas? ¿Qué tal son para andar, efectivamente aportan esa comodidad que tanto se refleja en el marketing de GripWalk? ¿Tienen alguna diferencia de rendimiento y/o fiabilidad en comparación con las suelas alpinas clásicas? En definitiva, y más allá de un gasto tonto; ¿consideráis que merecen la pena?

Agradecido de antemano,
Fernando



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 09:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Muy buenas!!!

Yo no he hecho el cambio pero sí que tengo botas con los dos tipos de suela.

A la hora de andar hay una diferencia abismal entre unas y otras.
También hay diferencia en prestaciones a la hora de esquiar, más directa y sensible con la suela tradicional, aunque te diría que al 99.9% de esquiadores nos da igual porque no lo apreciamos. Yo por ejemplo teniendo las dos, voy igual de bien o mal con cada una de ellas.

Así que si tienes el capricho, haz el cambio porque para andar vas a notar mucho cambio.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 10:32
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 331
Buenos días, Fernando

Estoy con FerranF. Este año me compré mis primeras botas y son con suela GripWalk. La diferencia es tremenda para andar respecto a otras botas de alquiler que había utilizado estos últimos años. Para mí mucho más cómodo.

Respecto al tema de esquiar, aquí tengo poco que decir, no creo que yo supiera notar las diferencias risas . Pero si como dice FerranF el 99.99% de los esquiadores no lo nota, adelante.

Saludos.

Jorge.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 16:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
El único problema es que esas suelas nos limitan a la hora de probar o utilizar esquís, con una fijación no homologada para las suelas.
Y lo digo con conocimiento de causa, me rompi peroné y todos los ligamentos por llevar una bota no homologada con la fijación del esquí.
Dos años para recuperarme y esquiar sin dolores.
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.