MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-05-2020 16:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 219
Buenas tardes,

He estado este año esquiando con los Rossi SL FIS haciendo trazado y pista. Son unos esquís estupendos pero en cuanto te descuidas y no les haces saber claramente quien manda te mandan a la luna. Me he metido un par de chufas esta temporada muy curiosas. Supongo que es demasiada flecha para el indio. risas Aunque veo mucho paquete por ahi con estos esquíes y tan contentos. No sé, también es cierto que puedes usar un Maserati para ir a la compra sin problema. smiling smiley el problema es que cuando lo haces correr tienes que saber que tienes entre las manos...

El caso es que tenía dos opciones: O ponerme las pilas y mejorar lo suficientemente la técnica para que sea yo siempre el que manda sobre los esquís o cambiarlos por otros un poco más dóciles que me permitan relajarme de vez en cuando.

El caso es que probé un día Stockli SL y vaya... que delicia. ¡Como iban de bien! Ya he tenido Stockl antes así que me puse a buscar a ver si encontraba alguna oferta que merezca la pena pero nada. Sin embargo he encontrado en Italia unos VIST SCUDERIA SLR con la placa "buena". Claro que unos Stockli y unos VIST aunque jueguen en la misma liga no necesariamente se esquían igual. La oferta es buena pero no encuentro ni comentarios, ni reviews, ni tests sobre estos esquies. Me da miedo volver a caer en unos esquíes con demasiado rebote que te obliguen a ir con un 110% de concentración. ¿Alguien ahí fuera tiene experiencia con estos esquís? ¿Alguien ha esquiado también los Hero FIS y puede comparar?

En el peor de los casos me quedo con mis Rossi y hago sentadillas todo el verano para que cuando vuelva la nieve enseñarles quien manda pero he de reconocer que la oferta de los VIST es tentadora.

Gracias por vuestros comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 17:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Has pensado en los mismos Rossi con la placa Konect en lugar de la R22? Bueno, ya he dado por supuesto que ibas con la R22...

Seguirán siendo unos pepinazos pero algo más "domesticables".
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 05-05-2020 18:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Yo he probado varias veces los Stockli y los Vist pero no los Rossi.
Son esquís muy cañeros que aguantan que les pises a fondo y si te descuidas un segundo y te retrasas te "escupen" rápidamente. Ahora bien, ambos los puedes llevar mas tranquilos e incluso con los stockli puedes hacer giros medios y hasta medio largos (no es su especialidad).
¿Cuál es mas exigente? pues quizás el vist.
Eso si, para aguantarlos todo el día tienes que estar en muy buena formapulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 05-05-2020 18:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Eso si, si sigues el buen consejo del amigo Ferran, te vas a ahorrar una pastapulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 18:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Una buena alternativa podría ser un Elan SLX: un esquí con muy buen rendimiento pero que se deja llevar en modo relax. Personalmente me gustaron un montón.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 18:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 36
yo tuve este año la posibilidad de probar ese modelo Vist por gentileza de un monitor de Formigal. Me pareció un esqui bastante dócil cuando quieres ir tranquilo pero que si lo aprietas buscando su limite ( yo no se lo busque, que mas quisiera) te va a permitir ir muy fuerte. Yo lo puedo comparar con un nordica Sl que es con el que esquíe algunos días este año, mas nervioso, menos permisivo y con el Stockli AX que es mi esquí preferido. Yo diría que esta muy en la linea del AX.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 19:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 219
Gracias por vuestros comentarios e ideas. Estoy de acuerdo en que la placa Konect en lugar de la R22 endulzaría un poco la respuesta y los haría más domesticables. Una muy buena opción a tener en cuenta.

Los ELAN SLX los probé en un test y me encantaron. Quizás tendría que haber sido mi compra. Pero cuando los buscaba encontré los Rossi 200€ más baratos que los ELAN y no lo dudé.

Cuando me he puesto a curiosear (el confinamiento es lo que tiene) y he encontrado estos VIST me he dicho ¿por qué no? El cambio de los Rossi a estos me saldría entre 100€ y 200€ así que no me parece descabellado economicamente pero, claro, no quiero hacer el canelo y encontrarme con un esquí practicamente igual.

Por lo que comenta JAO quizás los VIST siguen siendo exigentes. No me preocupa demasiado que machaquen las piernas porque si aguanto los Rossi seguro que aguanto estos, lo que me preocupa más es que cuando en trazado se juntan mucho las puertas y se me empieza a acumular el trabajo a veces me acabo sentando. Ahí es cuando los Rossi me están esperando para darme una buena lección. Los Stockli no los probé en trazado pero en general me parecieron más fáciles. Más ligeros al cambio de canto y no escupen tanto si te posicionas mal.

Tendré que seguir dándole vueltas.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 19:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 219
Cita
Arnia50
yo tuve este año la posibilidad de probar ese modelo Vist por gentileza de un monitor de Formigal. Me pareció un esqui bastante dócil cuando quieres ir tranquilo pero que si lo aprietas buscando su limite ( yo no se lo busque, que mas quisiera) te va a permitir ir muy fuerte. Yo lo puedo comparar con un nordica Sl que es con el que esquíe algunos días este año, mas nervioso, menos permisivo y con el Stockli AX que es mi esquí preferido. Yo diría que esta muy en la linea del AX.

Gracias Arnia50,
Antes de los Rossi tuve los SX, hermanos de los AR pero más enfocados a pista. Muy buen esquí pero buscaba SL. ¿Comentas que los Nórdica son más nerviosos y menos permisivo que los VIST? ¿probaste el SLR Piston?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 20:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Lo que he probado de Vist, siempre bien aconsejado, me ha encantado.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 22:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
Hola, yo tengo los Rossi Hero ST TI R22 2019 , y la verdad estoy encantado,no les tengas miedo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 13:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 219
Cita
roko589
Hola, yo tengo los Rossi Hero ST TI R22 2019 , y la verdad estoy encantado,no les tengas miedo!!
Gracias Roko,
Los ST tienen la misma placa pero el esquí es menos rígido. Probé su hermano Dynastar de la temporada 20/21 durante un par de días aunque con la placa konect y quizás era demasiado flexible. Supongo que con la R22 esto se equilibra. Un buen esquí sin duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 13:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
vicmoto
Cita
roko589
Hola, yo tengo los Rossi Hero ST TI R22 2019 , y la verdad estoy encantado,no les tengas miedo!!
Gracias Roko,
Los ST tienen la misma placa pero el esquí es menos rígido. Probé su hermano Dynastar de la temporada 20/21 durante un par de días aunque con la placa konect y quizás era demasiado flexible. Supongo que con la R22 esto se equilibra. Un buen esquí sin duda.





Es más exigente el Dynastar que el Rossi, hablando de ellos con la misma placa
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 14:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 219
Pues no estoy tan seguro de que sea más exigente el Dynastar. El Speed Master SL R22 y el Hero Elite ST R22 son el mismo esquí con diferentes serigrafías. Igual que lo son el Dynastar Speed WC FIS SL y el Rossignol Hero SL FIS. Se fabrican en el mismo sitio y sólo cambian los colores. Claro que se pueden hacer combinaciones del tipo de esquí y las placas, Konect y R22, y ahí ya tienes diferencias de exigencia. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 19:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
vicmoto
Pues no estoy tan seguro de que sea más exigente el Dynastar. El Speed Master SL R22 y el Hero Elite ST R22 son el mismo esquí con diferentes serigrafías. Igual que lo son el Dynastar Speed WC FIS SL y el Rossignol Hero SL FIS. Se fabrican en el mismo sitio y sólo cambian los colores. Claro que se pueden hacer combinaciones del tipo de esquí y las placas, Konect y R22, y ahí ya tienes diferencias de exigencia. smiling smiley





No son iguales guiño
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.