MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-05-2020 22:07
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 276
Hola a todos
Como veo que hay grandes expertos por aquí, quisiera plantearnos un duda de hace un tiempo .
La temporada pasada fuimos unos amigos a esquiar a Candanchu y un amigo que es un tortillas llevo los esquis a reparar y tuvo un verdadera debate con el empleado sobre si afilar los cantos a 90 grados si a 89 grados e.t.c.
Mi pregunta es ¿ para un esquiador turístico esto tiene alguna importancia relevante ?

Gracias de antemano por aclararme la duda.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 14:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 219
Hola Sensetay,
Depende de lo turístico que sea.
Si es un principiante o nivel medio bajo ni se entera. Con sobrevivir al día de esquí ya es suficiente. Para derrapar las colas no tiene tanta importancia.
Cuanto mas conduzcas el esquí y más angulación consigas con el cuerpo más importancia va a tener el ángulo del canto.
Tambíen depende del esquí. Esquies de gama media baja te pueden venir a 90 sin problema, cuanto más alta gama más baja el ángulo. Algunos te vienen de tienda con 87º.
En resumen. Un turista tranquilo va que se mata con 90 u 89. Uno que empiece a carvear puede querer bajar a 88. 87 empieza a ser ya algo cañero y 86 es de profesional de copa del mundo. De esos que conducen el giro a saco mientras tocan con las orejas en la nieve.
Eso sí, un esquí super afilado tiene más tendencia a encarrilarse, así que no merece la pena venirse arriba con los ángulos porque después te puede dar un disgusto.

También hay que tener en cuenta el ángulo de la base (tunning), cuanto más ángulo metas (0.5 o 1 suele ser la norma), más va a tardar el canto en tomar contacto con la nieve (=tienes que inclinar más). Además, cuanto más tunning metas, mas baja el ángulo lateral porque se contrarrestan... risasrisasrisas
En resumen, que hay tela que cortar en el mundillo de los ángulos. Ya teneis materia para discutir la próxima vez que vayais a Candanchú.
smiling smiley
Karma: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 23:11
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 276
Gracias por contestar.
A mi nunca me preguntaron cuando lleve los esquis a afilar cantos nada sobre los grados y esquiar llevo más de 45 años esquiando, con un nivel aceptable y esquis de gama alta hace mucho tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 07-05-2020 14:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
Cita
Sesentay
Gracias por contestar.
A mi nunca me preguntaron cuando lleve los esquis a afilar cantos nada sobre los grados y esquiar llevo más de 45 años esquiando, con un nivel aceptable y esquis de gama alta hace mucho tiempo.

Eran otros tiemposrisas
Siempre se aprende algo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2020 15:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
vicmoto
Hola Sensetay,
Depende de lo turístico que sea.
Si es un principiante o nivel medio bajo ni se entera. Con sobrevivir al día de esquí ya es suficiente. Para derrapar las colas no tiene tanta importancia.
Cuanto mas conduzcas el esquí y más angulación consigas con el cuerpo más importancia va a tener el ángulo del canto.
Tambíen depende del esquí. Esquies de gama media baja te pueden venir a 90 sin problema, cuanto más alta gama más baja el ángulo. Algunos te vienen de tienda con 87º.
En resumen. Un turista tranquilo va que se mata con 90 u 89. Uno que empiece a carvear puede querer bajar a 88. 87 empieza a ser ya algo cañero y 86 es de profesional de copa del mundo. De esos que conducen el giro a saco mientras tocan con las orejas en la nieve.
Eso sí, un esquí super afilado tiene más tendencia a encarrilarse, así que no merece la pena venirse arriba con los ángulos porque después te puede dar un disgusto.

También hay que tener en cuenta el ángulo de la base (tunning), cuanto más ángulo metas (0.5 o 1 suele ser la norma), más va a tardar el canto en tomar contacto con la nieve (=tienes que inclinar más). Además, cuanto más tunning metas, mas baja el ángulo lateral porque se contrarrestan... risasrisasrisas
En resumen, que hay tela que cortar en el mundillo de los ángulos. Ya teneis materia para discutir la próxima vez que vayais a Candanchú.
smiling smiley

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2020 16:57
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 276
Cita
UR
Cita
Sesentay
Gracias por contestar.
A mi nunca me preguntaron cuando lleve los esquis a afilar cantos nada sobre los grados y esquiar llevo más de 45 años esquiando, con un nivel aceptable y esquis de gama alta hace mucho tiempo.

Eran otros tiemposrisas
Siempre se aprende algo
Desde luego yo acabo de aprender muchísimo.
Gracias
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 08-05-2020 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
Cita
Sesentay
Cita
UR
Cita
Sesentay
Gracias por contestar.
A mi nunca me preguntaron cuando lleve los esquis a afilar cantos nada sobre los grados y esquiar llevo más de 45 años esquiando, con un nivel aceptable y esquis de gama alta hace mucho tiempo.

Eran otros tiemposrisas
Siempre se aprende algo
Desde luego yo acabo de aprender muchísimo.
Gracias

Donde fue? En el alquiler de Skis de Pista Grande?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2020 10:54
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 276
Cita
UR
Cita
Sesentay
Cita
UR
Cita
Sesentay
Gracias por contestar.
A mi nunca me preguntaron cuando lleve los esquis a afilar cantos nada sobre los grados y esquiar llevo más de 45 años esquiando, con un nivel aceptable y esquis de gama alta hace mucho tiempo.

Eran otros tiemposrisas
Siempre se aprende algo
Desde luego yo acabo de aprender muchísimo.
Gracias

Donde fue? En el alquiler de Skis de Pista Grande?

Fue en Jaca, en un taller en una calle a la dcha de la avda principal a la altura de un intersport*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.